Página 1 de 60

Preguntas y respuestas. Nivel dificil 2

Publicado: 09 Ago 2006
por Prinz Eugen
Bueno, hasta que se pueda arreglar el tema original, prosigan desde esta provisional segunda parte.

Saludos.

Publicado: 09 Ago 2006
por Io
El compañero Werewolf preguntaba por el nombre de una famosa batalla donde casi 1000 personas, entre hombres mujeres y niños, preferían suicidarse antes que rendirse ante las tropas romanas.
Alvacaro contestaba Numancia y mi respuesta era Massada.

Publicado: 09 Ago 2006
por APV
Monte Medulio.

Publicado: 09 Ago 2006
por sun tzu
Bueno pues vamos a ver que pasa ahora, a ver si me entero de como va la cosa que no se os puede dejar solos.

Publicado: 09 Ago 2006
por Werewolf
Saludos ¡¡¡


Exacto Io ¡¡.Para ti.

Por si a alguien le interesa el tema:

http://www.canalhistoria.com/es/012fich ... r=ID1016B5

Werewolf

Publicado: 10 Ago 2006
por Io
Cedo el turno.

Publicado: 11 Ago 2006
por sun tzu
En la Armada Española hubo un buque que estuvo solamente tres meses de alta;
Nombre del buque antes de entrar en la Armada Española.
Nombre por el que se conoció en la Armada Española.
Fechas de alta y baja en la Armada Española
Motivo de este suceso.

Publicado: 11 Ago 2006
por Io
Cedido por EE.UU?

Publicado: 11 Ago 2006
por sun tzu
Io escribió:Cedido por EE.UU?
No, mucho más cercano.

Publicado: 11 Ago 2006
por roberto_yeager
Pues el único que se me ocurre que coincida someramente es el Chakri Naruebet...

1Saludo

Publicado: 02 Sep 2006
por Io
Estamos esperando.

Publicado: 03 Sep 2006
por sun tzu
Perdón por la tardanza.
La culpa la tiene el Alzeimer, ni me acordaba de esta pregunta.

Una pista Era un buque de desembarco.

Publicado: 03 Sep 2006
por MENCEY
Se debe de tratar del Frances Odet, ¨¨ vendido¨¨ a la Armada durante 3 meses cuando lo de la Guerra de Ifni-Sahara.

Francia colaboro con dos buques de desembarco a las Operaciones en el Sahara, el Foudre y el Odet.

El Foudre , Transporte X en la Armada Española, conservo su dotacion Francesa original.El Odet fue el buque que paso de forma legal a la Armada Española, segun contrato de venta de 18 de Enero de 1958, si bien era una venta ficticia, solo temporal.La dotacion fue Española y los gastos de mantenimiento, manutencion, etc, a cargo de la Armada.

Publicado: 03 Sep 2006
por Ramius
Pués creía que iba a ser el submarino S 33 Narciso Monturiol, que duró en activo poco más de 3 meses.

Botado originalmente en 1943 como SS-382 USS Picuda, fue cedido a España en Octubre de 1972 tras su transformación en GUPPY II. Durante una inmersión y mientras navegaba con Snorkel, se produjo una entrada de agua en los motores que le produjo una avería irreparable.

A principios de 1973 fue apartado del servicio y sus componentes montados en otros submarinos.

Saludos.

Publicado: 03 Sep 2006
por MENCEY
Por cierto, el Odet fue conocido en España como LST-1.

Publicado: 03 Sep 2006
por sun tzu
MENCEY escribió:Por cierto, el Odet fue conocido en España como LST-1.
Correcto Mencey.

Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol.

Publicado: 03 Sep 2006
por Ramius
Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol
:shock :shock :shock

Debe ser por el poco tiempo que estuvo en activo.

Por cierto, ¿sabes que hicieron con su sonar?

Saludos.

Publicado: 03 Sep 2006
por sun tzu
Ramius escribió:
Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol
:shock :shock :shock

Debe ser por el poco tiempo que estuvo en activo.

Por cierto, ¿sabes que hicieron con su sonar?

Saludos.
Mañana te lo digo, que todo lo que tengo sobre la historia del "Arma Submarina" lo tengo en mi oficina.
Cuestión de niños de 2 años.
Me tiene mi biblioteca echa polvo. Solamente las estanterias vajas. :evil: :evil: .
Me entiendes ¿No?

Publicado: 03 Sep 2006
por MENCEY
¿ Cual fue la primera Reportera muerta en campaña y donde y como murio?

Publicado: 03 Sep 2006
por Alvacaro
¿Gerda Taro, fotógrafa de la revista ilustrada "Regards", compañera de Robert Capa, muerta a consecuencia del aplastamiento de la mitad inferior de su cuerpo por un carro republicano cuando se hallaba en el estribo del coche del general Walter, en el transcurso de la batalla de Brunete en julio de 1937. Murió, el 26 de julio de 1937, al día siguiente del accidente, tenía 27 años?.

En esta fotografía se encuentra junto a Robert Capa.

Imagen

Publicado: 03 Sep 2006
por MENCEY
Exacto, nacida en Sttugart como Gerda Pohorylle. El 24 de Julio,durante una retirada, un carro Republicano pierde el control y colisiona con el coche , viajaba en el estribo ya que en su interior se transportaban heridos, cae al suelo y el carro le aplasta el abdomen, muere tras dos dias de agonia en un Hospital.

Por cierto,que Capa, su nombre real era Andre Friedmann, murio tambien en accion cuando cubria los combates de Indochina en abril de 1954, piso una mina antipersonal.

Tu turno :dpm:

Publicado: 03 Sep 2006
por Alvacaro
Cedo el turno. Las difíciles todavía se me atragantan un poco.

Publicado: 04 Sep 2006
por Noviscum Deus
Aprovecho para colar una pregunta: modelo y matrícula del primer avión que pudo volar desde Melilla los días inmediatamente posteriores al desastre de Annual.

Publicado: 04 Sep 2006
por Alvacaro
¿Un Bristol Taurer, pilotado por el capitán Moreno Abellá, alquilado por el Gobierno y que vuela hasta Melilla para ver como está la situación en esta zona después de los acontecimientos, volviendo al poco tiempo a Madrid con la información recopilada?.

Publicado: 05 Sep 2006
por Noviscum Deus
Efectivamente Alvacaro, se trata de un Bristol Tourer, pero como estamos en el nivel difícil necesito que también su matrícula.

P.D. Si mis datos son correctos el capitán Moreno no formaba parte de la tripulación de ese aparato.

Publicado: 05 Sep 2006
por Alvacaro
¿Por casualidad pertenecía al 2ª Escuadrilla Bristol que acudió en marzo de 1922, en ayuda de la Ciudad de Melilla tras el Desastre y entre los que se encontraba, entre otros, Mariano Barberán?.

Publicado: 06 Sep 2006
por Noviscum Deus
No Alvacaro, no pertenecía a la Escuadrilla Bristol. Se trataba de un Bristol Tourer civil, matrícula M-AAFA. Sospecho que en tu primera respuesta te referías a ese mismo aparato, pero como te dije, tus datos no coinciden con los míos.

Como me parece un hecho interesante y bastante desconocido he creado un hilo al respecto.

viewtopic.php?t=9976

En cualquier caso, tu turno Alvacaro.

Publicado: 06 Sep 2006
por Alvacaro
Amigo Noviscum Deus no se si se tratará del mismo aparato, creo que no. De todos modos para más información al respecto de tu interesante hilo, en esta página es donde encontré los datos que puse anteriormente:

La Aviación española en la Campaña de Marruecos (1913-1927)

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/amm/021 ... l%C3%A1%22

Y aunque agradezco el detalle de que me cedas el turno, no lo puedo coger porque voy a estar unos días fuera y no voy a poder atender las respuestas. Por este motivo cedo el turno.

Un saludo.

Publicado: 08 Sep 2006
por Noviscum Deus
Compañero Alvacaro, ya me he bajado y leido el artículo de la aviación española en Marruecos y me da la sensación (puedo estar equivocado) de que el autor confunde el primer vuelo de ida y vuelta del Tourer a Melilla (que fué una iniciativa particular, aunque sin duda Espinosa informaría a las autoridades militares) con la llegada del primer DH 4 militar a Melilla, tripulado por Moreno Abella. Con todos los respetos para ese autor, Warleta es una de las mayores autoridades en las aeronaútica española de preguerra y no menciona la existencia de ese otro Tourer.

P.D. Señores/as/itas, el turno sigue en el aire, ¿alguien se anima?

Publicado: 08 Sep 2006
por sun tzu
Pues lo cojo.
A las 11:40 horas del 27 de Mayo de 1941, con fuerte temporal del noroeste, se hacía a la mar desde Ferrol un crucero, acompañado de dos destructores. Su misión era prestar auxilio a los naufragos de un acorazado.
El temporal afectaba notablemente a la navegación de los destructores, por lo que se les ordenó regresar a puerto. Así el crucero pudo llegar con más rapidez a la zona del hundimiento, lo que sucedió en la noche del 29 de Mayo.
En el rastreo no encontraron supervivientes, sólo dos cadaveres, que en una sencilla ceremoniacon honores militares celebrada en la toldilla fueron arrojados a mar, envueltos en la bandera de su patria.

Nombre del crucero.
Comandante que lo mandaba.
Nombre del acorazado hundido.