Cementerio en MTA Heuberg

Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras.

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Cementerio en MTA Heuberg

Mensaje por Bedunia »

Desde el 17 de junio hasta el 1 de julio he tenido el placer de participar en el Ejercicio ELITE 2010 (Electronic warfare LIve Training Exercise), desarrollado en el MTA Heuberg, en Stetten am Kalten Markt, Alemania. A parte de los preciosos paisajes que nos ofrecía la región de Baden-Württemberg, y de, por supuesto, la cerveza alemana, me llamó poderosamente la atención un cementerio perfectamente conservado (todos los días iba un encargado de mantenimiento) en mitad del campo de maniobras. Es un cementerio de la Primera Guerra Mundial, en el que aparecen diferenciadas las tumbas cristianas, de las ortodoxas y de otras que no pude observar a que creencia pertenecían. Todo ello con un monolito en medio.

Me he puesto a buscar y esto es lo que he encontrado sobre este campo, si alguno consigue algo más me interesaría saberlo-

El campo se fundó en 1910 por el XIV ArmeeKorps del Ejército Imperial Alemán. En 1914, ya en la IWW, se utilizó como campo de prisioneros (puede que de ahí venga el cementerio). En 1917, las instalaciones albergaban unos 5000 soldados y 17000 prisioneros. Después de la guerra y hasta 1933 se convirtió en un hospital.
En 1933 se convirtió en el primer campo de concentración de Baden-Württemberg. En 1934 la Wehrmacht tomó el control del campo. En 1940 se convirtió en un campo para la Reichsarbeitsdienst (que era una institución creada por los nazis para reducir el desempleo y durante la IIWW proporcionaba apoyo a la Wehrmacht) con unos 400 barracones.
Entre 1940 y 1941 fue el campo de movilización y entrenamiento de la 4ª División Gebirgsjager.
De 1943 a 1945 se formaron en este campo unidades como la Indische Legion (también conocida como la Tiger Legion, estaba formada por tropas indias al servicio del Ejército alemán reclutadas entre los estudiantes indios voluntarios residentes en Alemania y prisioneros de guerra indios capturados por Rommel en la campaña del desierto), la División Italia (la 29 Waffen Grenadier Division der SS), la 2ª División del Ejército de Liberación Ruso (compuesta por voluntarios ruso, muchos de ellos provenientes del Ejército Blanco de la Guerra Civil Rusa de 1917) y la Milicia de Vichy.

El 1 de marzo de 1945 tubo lugar el primer despegue vertical de un cohete tripulado por un hombre, el Bachem Ba 349 "Natter", tripulado por el Teniente de la Luftwaffe Lothar Sieber, que murió durante el test al estrellarse el cohete.

El 22 de abril de 1945, 20000 prisioneros de guerra del Ejército Rojo fueron liberados por tropas francesas.

Y eso es todo amigos :lol:


Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Responder

Volver a “Principios del siglo XX y periodo de Entreguerras”