Los mejores juegos de historia militar

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderadores: Lasalle, Mod.Aux.5

APV
Capitán General
Capitán General

Re: Los mejores juegos de historia militar

Mensaje por APV »

Sobre una de las variantes del Panzer General: Allied General, habían elaborado un Mod interesante llamado Spanish General.
Este consistía en las campañas de la Guerra Civil Español (Guadalajara, Ebro, Plan P, Oviedo,...).
Imagen
https://www.old-games.com/download/5572/spanish-general
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y; en cien batallas, no estarás jamás en peligro Sun Tzu.

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Interesante proyecto, no lo conocía. Lástima que la página esa sea lenta de narices para descargar :-| Que no cunda el pánico, es descarga legal. ,-)
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Otros juegos que pienso que deben ser mencionados aquí deberían ser:
- Medal of Honor. Especialmente Allied Assault y Pacific Assault.
- La saga Strike Fighters. No son simuladores ultra-detallistas como DCS o Il-2, pero en mi opinión, en el modo campaña les gana por goleada, al ser esta dinámica. Es decir, el conflicto puede cambiar según tus victorias o derrotas.
- Falcon 4.0 y su mod BMS 4.33.1. Posiblemente, el mejor y más asequible simulador de F-16 Falcon.
- World in Conflict: Un juego de estrategia basado en una hipotética invasión soviética a EEUU. Siempre me pareció un juego muy bien hecho.
- B-17 Flying Fortress: El simulador definitivo del bombardero más famoso de la II Guerra Mundial. Puedes tomar las posiciones reales de todos los tripulantes y con los que controlar al B-17, desde artillero de cola a bombardero, pasando por el piloto.

¿Alguien más ha jugado a alguno de estos y quiere dar su opinión?
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
--------------------------------------------------------------------------------

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Yo los que he tenido y me han gustado mucho:

- toda la saga de Steel Panthers.
- Sid Meier's Gettysburg!
- Sid Meier's Antietam!.
- Fighting steel
- Star wars Rebellion.
- Civilizacion.
- Jutland

Y alguno mas que ahora no recuerdo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Más que van a la lista :dpm:
pepero escribió:Yo los que he tenido y me han gustado mucho:
- Star wars Rebellion.
Que es un juegazo y he gastado cientos de horas en él, por supuesto. :P Pero aquí hablamos de historia militar y me temo que el Rebellion muy histórico no es :-B

cv-6
Captain
Captain

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: - La saga Strike Fighters. No son simuladores ultra-detallistas como DCS o Il-2, pero en mi opinión, en el modo campaña les gana por goleada, al ser esta dinámica. Es decir, el conflicto puede cambiar según tus victorias o derrotas.
Si no recuerdo mal, el Il-2 sí tenía campañas dinámicas (aunque supongo que las creadas por el usuario no lo eran).

Por otra parte, aunque desde el punto de vista histórico dejase mucho que desear, a mí particularmente me encantaba el Desert Fox (si tenéis menos de 40 años, no creo que os suene :lol: ).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:Más que van a la lista :dpm:
pepero escribió:Yo los que he tenido y me han gustado mucho:
- Star wars Rebellion.
Que es un juegazo y he gastado cientos de horas en él, por supuesto. :P Pero aquí hablamos de historia militar y me temo que el Rebellion muy histórico no es :-B
Tienes razón, ¡ que patinazo!

Saludos.
Pepe

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

¿Star Wars? Pepero, no conocía esa faceta friki tuya,,, :-b

Nunca he jugado en el ordenador (más allá del ajedrez) pero como no puede ser de otro modo me ha llamado la atención el de Jutland... ¿Cómo funciona? Porque dada la disparidad de fuerzas los alemanes nunca pueden ganar... :~i

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:¿Star Wars? Pepero, no conocía esa faceta friki tuya,,, :-b

Nunca he jugado en el ordenador (más allá del ajedrez) pero como no puede ser de otro modo me ha llamado la atención el de Jutland... ¿Cómo funciona? Porque dada la disparidad de fuerzas los alemanes nunca pueden ganar... :~i

Saludos.
Hay un tema en el foro, como no.

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... nd#p428111

Saludos.
Pepe

Schweijk
Lieutenant General
Lieutenant General

Mensaje por Schweijk »

Lutzow escribió:Nunca he jugado en el ordenador (más allá del ajedrez) pero como no puede ser de otro modo me ha llamado la atención el de Jutland...
Sobre Jutlandia también tienes el "HPS naval campaings: Jutland". Sus gráficos no son gran cosa, pero lo importante es la fidelidad histórica y la inteligencia artificial. Yo no lo he jugado, pero parece que lo ponen bien.

Imagen
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Lutzow
Capitán General
Capitán General

Mensaje por Lutzow »

Joe, la de hilos ocultos que tenemos... :shock

No me veo con tiempo hoy en día para jugar a nada (y temo que pueda engancharme), quizá con suerte dentro de cuatro años... He leído las explicaciones de RAM y el tema de "desactivar" la Room 40 me atrae porque de este modo sí puedes tener algún chance jugando con la Hochseeflotte, de otro modo me parece que el resultado está previsto de antemano, empate o derrota alemana (a no ser que se pueda jugar a finales de 1914 en lugar de 1916, ese simulador sí que me resultaría atractivo...).

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Schweijk escribió:Sobre Jutlandia también tienes el "HPS naval campaings: Jutland". Sus gráficos no son gran cosa, pero lo importante es la fidelidad histórica y la inteligencia artificial.
Precisamente, con estos juegos tan detallistas lo menos importante son los gráficos. Al rato de estar jugando ni te fijas en eso, con tantos detalles, micro-gestión, órdenes y demás cosas con las que el juego te tiene ocupado. Eso me pasó cuando jugué por primera vez al "Harpoon". Era un crío y no tenía ni idea de nada, y además todo en inglés. Ahora, con la "Ultimate Edition", que vienen todos los Harpoon en uno, me encanta perderme por la base de datos, mirar los submenús de cada submarino, buque de guerra o caza... Link del juego de nuestros amigos de Matrix games:http://www.matrixgames.com/products/392 ... te.Edition
Si no queréis gastaron los 56 €uros que cuesta, esperad a Navidad, que lo pondrán de oferta. Eso fue lo que hice yo :-b

Bernardo Pascual
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Mensaje por Bernardo Pascual »

cv-6 escribió: Si no recuerdo mal, el Il-2 sí tenía campañas dinámicas (aunque supongo que las creadas por el usuario no lo eran).
¿Se puede pilotar un me262?

Imagen
Nelitis neque litis
  • “...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
    Polibio
---------------------------------------

pepero
Capitán General
Capitán General

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió:
Schweijk escribió:Sobre Jutlandia también tienes el "HPS naval campaings: Jutland". Sus gráficos no son gran cosa, pero lo importante es la fidelidad histórica y la inteligencia artificial.
Precisamente, con estos juegos tan detallistas lo menos importante son los gráficos. Al rato de estar jugando ni te fijas en eso, con tantos detalles, micro-gestión, órdenes y demás cosas con las que el juego te tiene ocupado. Eso me pasó cuando jugué por primera vez al "Harpoon". Era un crío y no tenía ni idea de nada, y además todo en inglés. Ahora, con la "Ultimate Edition", que vienen todos los Harpoon en uno, me encanta perderme por la base de datos, mirar los submenús de cada submarino, buque de guerra o caza... Link del juego de nuestros amigos de Matrix games:http://www.matrixgames.com/products/392 ... te.Edition
Si no queréis gastaron los 56 €uros que cuesta, esperad a Navidad, que lo pondrán de oferta. Eso fue lo que hice yo :-b
A lo largo del año hacen varias ofertas que son muy atractivas, solo hay que tener paciencia, pero eso es difícil.

Saludos.
Pepe

JackHicks236
1º Capitano
1º Capitano

Medallas

Parches

Bernardo Pascual escribió:¿Se puede pilotar un me262?

Imagen
No estoy seguro; pero yo imagino que sí, debería estar.

Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”