Miniaturas militares . Arte en miniatura

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

gusitox escribió: En la caja de sobras encontraremos material para enriquecer la escena,yo ya he escogido un par de cosillas (00).
En cualquier caja de" sobras"que se precie,podemos encontrar casi cualquier cosa :D ,yo rebuscando he encontrado unas cosilllas que enriquecerán la escena.Primero voy a añadir un elemento típico en mis dioramas(no puedo resistirlo :oops: ).Me gusta crear sensación de movimiento,y esto lo voy a intentar haciendo una especie de cortina o algo parecido, con un trocito de papel empapado en cola y agua.
Imagen
Luego, con cuidado lo colocamos en el lugar elegido,dándole forma...como si corriese una ligera brisa :lol:.
Imagen
De la caja de sobras he seleccionado un trozo de ventana,una contraventana,y un tubo de desagüe.La ventana la pintaremos en un color frío,para contrarrestar,en este caso azul.El tubo, con esmaltes marrones y rojizos,damos sensación de metal añadiendo a la mezcla barniz satin.
Imagen
Añadimos los últimos elementos de escombro,integramos los últimos elementos añadidos.
Así se podría dar por concluido el trabajo......pero el escombro añadido me parece demasiado "real" el escombro difiere de la fachada...vamos, que noto que son de otra obra :) .Solución,damos una aguada con oleo sombra por todo el escombro,así,eliminamos las piedras sueltas y elementos que no gusten,con oleo negro perfilamos en zonas.sin dejar secar del todo,con los colores que hemos usado en la fachada y el interior damos toques puntuales,casi con el pincel seco,pero suave,sin levantar lo pegado,así, el conjunto queda mas homogéneo.
Imagen
Imagen
Imagen
Ya solo quedaría el pequeño proceso de adaptar al infante.


"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por lonesomeluigi »

Sencillamente "Impresionante" :dpm:
Nunca crei que se pudiese detallar tanto un escenario con un sólo soldado y dos paredes :-o
Muy bueno :ok
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

gusitox escribió:
gusitox escribió:....Ya solo quedaría el pequeño proceso de adaptar al infante.
El infante simplemente lo colocamos deslizando el bastago en el orificio realizado anteriormente en el bota aguas,se ajusta como un guante.
Imagen
Buf,pedazo foto >--
Ya esta! la escenita finalizada.Ahora nos recreamos ojeandola de todos los ángulos :roll: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Ya,por ultimo echamos un garabato...y a otra cosa mariposa :P
Imagen
Espero que el trabajo haya sido de vuestro interés,yo lo he pasado muy entretenido,y el resultado final me parece "curiosito".
La peana es casera,me la fabrico el vecino,y yo la lije y barnice a mi gusto.
Las fotos se han realizado con dos tipos de camara Sony,una DSC-P5(la de reserva :D ) y la titular (00) una DSC-H7.

Saludos y gracias a todos los que habéis estado siguiendo el trabajito :ok
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por lonesomeluigi »

¡Joerrr! :Bravo
Y ya estoy impaciente por ver la siguiente. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Aplausos :Bravo

Muy bueno, amigo...gracias por el tutorial, trataré de aplicarlo, pulso mediante, en un par de figuras Tamiya que tengo. Nuevamente te agradezco por tu esfuerzo y por compartir tus conocimientos a todos en el Foro.

:Bravo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24962
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 5813 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por pepero »

Impresionante gusitox, espero la siguiente.

5 páginas y 127 mensajes : no me esperaba tanto !!!. Buen trabajo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Felix_Feito »

Chapeau!!!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por CASYD »

¡Brutal!

:Bravo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por anibalbarca »

Excelente el tutorial, Gus. :P

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Muy buen trabajo, y excelente el nivel de explicacion del paso a paso
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Farolo »

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... -miniatura
Aquí, en el Portal permanecerá un extracto de este magnífico post creado por gusitox

En nombre de todo el Equipo que formamos El Gran Capitán te damos las gracias por varias cosas. Por lo artista que eres. He tenido que tratar las fotografías para reducirlas y subirlas al Portal y las he ido observando una a una, me he dado cuenta que yo no seria capaz de hacer algo así por mas que me lo proponga. Por haber elaborado esta figura pensando continuamente en esta web y sobre todo por cederla y darle la oportunidad a alguno de los usuarios de obtenerla. ¡¡¡ Menuda joya !!! Me la vas a enviar y me va a doler soltarla. :evil: aunque me hará muy feliz ya que esa pieza aun siendo tuya y haber estado creada por ti lleva un poquito de El Gran Capitán en su interior.

Te comente en el MP que la cedería en el próximo concurso, creo que toca el de Citas Celebres. Rectifico, haremos algo especial, aun no lo se, pero ese regalo especial necesita algo especial. Seguro que se me ocurre algo.

De nuevo, gracias en nombre de todos y aquí ya no incluyo al Equipo que mueve este Foro seguro que los usuarios lo agradecen doblemente.

Un saludo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por anibalbarca »

Completamente de acuerdo con lo dicho por el jefe: especialmente placentero para aquellos que además estamos enganchados a ese maravilloso vicio del modelismo militar. :dpm:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
craufurd
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 381
Registrado: 26 Dic 2007
Ubicación: Castilla
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por craufurd »

Impresionante, llevo mas de una hora leyendo el post de principio a fin y me ha parecido un trabajo excelente. Me ha dado ánimos para retomar la pintura de un Granadero de la Guardia que tengo por ahí aparcado. Eso si, no tengo ni la menor expectativa de que quede ni parecido a tus miniaturas.

Enhorabuena y gracias por el tutorial. :dpm:

Saludos
"Desdeñaron su interés sin ocuparse más que de la injuria recibida. Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor". Napoleón hablando de los sucesos del 2 de mayo en Madrid.
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Gracias a todos por las felicitaciones :D Soy yo el que da las gracias a todos los que han seguido el tutorial,así aprendemos todos,por que esto de el tutorial paso a paso a sido algo novedoso para mi.
Me parecía justo ceder la figura a uno de los muchos foreros que han estado pegados a la pantalla siguiendo el trabajo,se hizo con esa intención desde un principio, como premio por tener que aguantar el chorro de fotos y texto para muchos sin sentido :*)
Lo mas importante es que podemos unir este fascinante mundo de la pintura con el de la Historia militar(para mí van muy unidos)
No importa lo bien que queden las pinturas,lo importante es todo lo que aprendemos antes de ese proceso,al final simplemente representamos todos esos conocimientos con los pinceles,con mas o menos habilidad,pero con la tranquilidad de que la siguiente sera superior a la anterior.Simplemente, con seguir el tutorial nos damos cuenta que el proceso de pintura es el ultimo paso,antes,hemos recabado una información importantisima que nos ayudara a comprender ciertos hechos que representamos.Al final la pintura es el premio :lol:

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24962
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 305 veces
Agradecimiento recibido: 5813 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por pepero »

Gusitox muchas gracias por ceder la figura. Sera un bonito premio a un concurso de los muchos que se organizan en el foro. Además tendrá un valor especial: la hemos visto nacer.

Farolo ha quedado muy bien el extracto de este tema en el portal.

Gracias gusitox, todos hemos aprendido mucho.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Eso Gusitox, nosotros somos los agradecidos por este excelente tutorial que nos has dejado, a más de uno le va a venir muy bien, y me incluyo. Sobre la figura, es un premio espectacular, y también estamos agradecidos por ello :Bravo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Triton »

Realmente un gran trabajo. Me quito el sombrero :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Farolo »

Ya la tengo en mi poder. El trasporte ha pasado su factura, pero nada que yo con mis manazas y las instruciones de Guisitox no se pueda remediar. Comprobando lo bien que venia embalado y los daños sufridos va a ser un verdadero reto el envio al ganador. Pero haré todo lo posible. Voy a comprar dos o tres bolsas de algodón. :)

Mañana os culego algunas fotos.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Farolo escribió:Ya la tengo en mi poder. El trasporte ha pasado su factura, pero nada que yo con mis manazas y las instrucciones de Gusitox no se pueda remediar. Comprobando lo bien que venia embalado y los daños sufridos va a ser un verdadero reto el envio al ganador. Pero haré todo lo posible. Voy a comprar dos o tres bolsas de algodón. :)

Mañana os cuelgo algunas fotos.
El fallo ha sido >-- que el soldado en un principio lo quería poner por separado,pero a ultima hora decidí dejarlo en su sitio y le di un poco de cola blanca en el perno(FALLO).En el viaje al salirse de su posición a arrasado todo lo que ha pillado por medio. :-|>-...bueno...ahora empezara "reparación paso a paso" :carapoker:
No pasa nada de peores hemos salido.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

gusitox escribió:...bueno...ahora empezara "reparación paso a paso" :carapoker:
Por ese tutorial también más de uno estará agradecido, amigo, jejeje :wink:
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Tosk escribió:
gusitox escribió:...bueno...ahora empezara "reparación paso a paso" :carapoker:
Por ese tutorial también más de uno estará agradecido, amigo, jejeje :wink:
Amigo Tosk,como diría un personaje del fútbol "...siempre en positifo nunca en negatifo"...que remedio :(

Saludos :dpm:
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7038
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Gusitox
Tu avatar es una figura que pintaste???
si es asi mostrala por favor
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Aguila Audaz escribió:Gusitox
Tu avatar es una figura que pintaste???
si es asi mostrala por favor
Eso está hecho Aguila,sacare unas fotos ,esta sección la titulare-en blanco y negro-

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por MENCEY »

Aunque soy coleccionista de modelismo militar, tambien soy la cosa mas negada del mundo con las manos y encima no tengo nada de la paciencia que se requiere, por ahi no hay nada que rascar, :cry: mas aceite da un ladrillo, sana envidia me da el ver el trabajo del compañero, un verdadero artista de la miniatura. :Bravo : .Pero de alguna forma me uno gustoso a esta iniciativa, voy a poner un tutorial de........, como pasarles el cepillito a los figuras...... :lol: :-p~ :-))
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

MENCEY escribió:... voy a poner un tutorial de........, como pasarles el cepillito a las figuras...... :lol: :-p~ :-))
Huy...eso también tiene su arte...y buenas dosis de paciencia :).

Saludos.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

En blanco y negro.
A la hora de pintar figuras de ordenes religiosas me encontré con varios inconvenientes.Primero, mi alto desconocimiento de las ordenes y su contexto histórico...empezamos bien,:-o.La poca bibliográfica de que disponía era muy,muy básica,así, uno no se motiva ni queriendo %+{ .Empece a recopilar información y después de empaparme de las fuentes de la sabiduría...libros, gráficos,películas,que por cierto coincidió que estrenaron alguna interesante.Me hice con una copia de la regla del temple,no he leído los más de seiscientos artículos que se formaron a lo largo de ciento cincuenta años,pero sí muchos.Organización y economía,Rangos,formación y táctica militar,evolución de armamento,las cruzadas y el fin de los templarios.Del esoterismo de la Orden solo he leído los temas que han intentado ser objetivos.Dándome cuenta de que gran parte del oscurantismo se origina en las brutales torturas de los inquisidores a los templarios...así canto yo por soleares :shock .
Segundo los colores.Casi siempre son blancas,negras o rojas,digo básicamente.estos colores son "peligrosos" a la hora de pintar,el blanco no es blanco, sino en las zonas mas iluminadas,el negro solo es negro en las partes mas oscuras,el rojo corre peligro de acabar siendo anaranjado. :*) Con todo esto empecé a animarme y preparado, comencé la colección de figuras de las Ordenes militares religiosas...que es muy extensa...simplemente con las de la península ibérica :-
Muestro un Templario 1270-1291
Pintado con acrílicos.Las prendas Blancas se pintaron con blanco,un poco de sombra tostada y una gota de negro.Aclaramos con amarillo y blanco.
Le casco está pulido y sombreado con humo acrílico y oleo negro
La cota de malla esta pintada con esmalte,sombreando con oleo negro mate
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Farolo »

Se inician las reparaciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por resino »

Farolo escribió:Se inician las reparaciones:

Imagen
Està bailando Breakdance? :lol: :lol: :lol:

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Por otro lado muestro un cruzado hospitalario del siglo XIII.
Pintado en acrílico.La túnica se pinto con negro y carne oscura.Se sombrea en oleo negro mate para dar profundidad de color en las sombras profundas.
la cota de malla con esmaltes,sombrando en negro y sombra al oleo.
Aquí el tono de la piel se da mas tostado.
Lo importante es variar los tonos cuando son del mismo color, como en el caso de estas dos figuras, por ejemplo,las prendas y escudo,yo prefiero dar un tono mas frío a los escudos,y así rompemos la monotonía de color.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Detalles como el de los hachas teñidos de sangre y la sensación de estar afiladas, me atrajo mucho.
Última edición por gusitox el 18 Sep 2009, editado 2 veces en total.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”