Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

No sabia exactamente donde puede encajar esto.....

El caso, es que tras varios años intentándolo, esta vez mis jefes se han decidido a darme cancha a la hora de programar algo "nuevo" y "diferente" sin que lo tachen de locura.

Es un proyecto que tenía desde hace tiempo,(y si sale bien y me siguen dejando, hay otros muuuy majos).

Se trata de un viaje de grupo, si se logra sacar con reenactors sería ya el bombazo ( del 88 por supuesto).

Os pongo el borrador, que si ya está mas avanzado, estoy pendiente de un par de detalles de los libios y del montaje del "aereo", para que además de definitivo, le hayan pueto ya el precio.

La salida está pensada para la segunda quincena de octubre o la primera de noviembre (los 54 grados en Qattara, y parecido en Bir Hakeim del año pasado en agosto, "obligan" a estas fechas).

Os lo pongo:

CRUSADER 2009

Dia 1 : Vuelo desde Espana, llegada a El Cairo , traslado al hotel y alojamiento.

Dia 2 : El Cairo / El Alamein 250 kms , visita El Alamein , lugar del punto de inflexion de la campana de Africa donde desde junio a noviembre de 1942 tuvieron lugar duros combates. noche en sidi Abdelrahman, lugar de posicionamiento de la 15 Panzer Div. Y el 30 de octubre al este de la mezquita punto del cuartel general de Rommel.

Dia 3 : Sidi Abdelrahman / Marsa-Matrouh 180 kms , llegada a Marsa-Matrouh , visita del museo de Rommel , continuar hacia las fronteras a 240 kms , pasar fronteras , llegada a tobruk a 150 kms , noche en Tobruk .Lugar del fin de la mas exitosa victoria de Rommel, arroyando la linea defensiva aliada desde Gazala y culminando el 21 de junio de 1942 con la toma del fortin de Tobruk.

Dia 4 : Dia en Tobruk ,tiempo para visitar el museo militar con los restos del bombardero B-24 'Lady Be Good' , el puerto, el famoso “Hotel Tobruk”, la higuera hospital Australiana, noche en Tobruk

Dia 5 : Desde Tobruk saldremos a visitar las zonas de batallas de Noviembre de 1941, con la operacion “Crusader”, desde Sidi Rezegh donde Campbell, Gunn y Beeley ganaron sus “Victoria Crosses”, a Bir hkeim ,lugar de la heroica resistencia de la Legion Extranjera Francesa compuesta de no pocos excombatientes Republicanos Espanoles Sidi rezk para continuar al “Box fortificado” de Knightsbridge , donde se encuentra el cementerio de la Commonwealth,y en su dia los britanicos llegaron a perder 138 carros noche en Tobruk

Dia 6 : Tobruk / Bardia / 120 kms / fronteras a 30 kms , continuar hacia Marsa-Matrouh a 240 kms , noche en Marsa-Matrouh, lugar donde del 26 al 29 de junio tienen lugar duros combates y termina con su captura junto a 6000 prisioneros.Maravilloso lugar de playas, incluida la “Rommel Beach”.

Dia 7 : Marsa-Matrouh /El Cairo a 500 kms , noche en cairo

Dia 8 : Visita a las piramides y el famoso zoco Khan el Khalili,

Dia 9 : A la hora indicada salida hacia el aeropuerto, regreso y fin del viaje

Hoteles de 4 y 5 estrellas en El Cairo, salvo Tobruk, de 3. El grupo es de plazas limitadas, y ya hay dos apuntados...
Todavia no está cotizado, ni en el catálogo, ya os diré como sigue.


Un saludo,
Jamie


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Farolo »

Ya la estamos liando :)

Oye Jamie, ¿ En tu curro no necesitan alguien mas ?

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Ja,ja,ja....no lo se...a los viajes chulos se apuntarían todos, eh??...cuando hay q estar por ahí, por esos lugares del Señor...o de Allah, o de Siddharta Gautama...entonces no, eh??? ja,ja,ja...

Bueno, creo que lo que necesitan son unos 12 ó 15 que se apunten a este, para que se animen y hagan luego algun otro...como los que tengo en programacion...arf...arf...Volgograd...o Stalingrad como se le llamaba antes....o batallas por Ukraina y algun dia con los amigos de los detectores que hay por allí (ya estoy en contacto con ellos...) pero primero, este es el que me dejan...y espero salga.

Lo pondrán en catalogo en 15 dias, pero yo lo saco por aqui, por si se anima alguien.

pondré las novedades que haya sobre esto... y...Farolo...lo de liando? por queee? :lol: :lol: :lol:

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Larousse »

Si señor, esoes un viaje y no los que hago yo en la empresa.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por erwinbona »

Arfhgsssss. Madre, que no me lo digas dos veces que me apunto. ¿Cuáles serían las ciudades de partida? ¿Precio? ¿Podemos buscar minas por nuestra cuenta en El Alamein?
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Ja,ja,ja...Normalmente las ciudades suelen ser Madrid y Barcelona. Todavía nos falta meter el aereo, asi que cuando sea fijo lo pongo.

las visitas a la zona de El Alamein, todavia hoy están sujetas a un recorrido previo que debe ser aprovado por gobernacion, puesto que hay zonas con gran cantidad de minas, los paisanos incluso las suelen sacar para venderlas, asi que lo mismo en los alrededores vemos alguna.

Siempre podremos hacer una ¨"suchen minen pioniere reihe" sacar las bayonetas, rodilla a tierra y.... suchen UM !!

precio, cuando me confirmen aereo y salida, antes de pasarlo a catalogo, lo pongo. Tengo el uniforme del DAK preparado, y la chaqueta, como siempre que voy al desierto la llevo puesta (sin pollo, eso si).

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Stormbringer »

Toma, toma la liada que nos ha metido el Jamie, este hombre no saca ideas de su cabeza, saca pepitas de oro, pepitas de oro :lol: , la verdad es que me encantaría apuntarme a una de estas pero toy mu mal para un viaje de estos.
Tú informa no sea que me toque la lotería o algo de eso. :)
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5784 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por pepero »

Tiene muy buena pinta jamie, tus jefes te dejan ?? . Y la mujer también ??. Perdón estas casado?.

Bueno en serio, que lastima que no disponga de 9 días en noviembre...

Saludos y esperamos mas información.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Scheer »

Oye...casi me estoy alegrando de la crisis y esto de estar en paro :) a ver si siguen las cosas tan mal hasta noviembre....joojjojoojoooo :)

Egipto + historia militar....que mas puedo pedir :)

A todo esto, el día 8 sería obligatoria la visita? lo digo porque yo ya he estado...prefiero rondar otras partes del Cairo que no tengo vistas :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Pepero: Trabajo de esto, pero siempre programando y kllevando grupos como, arquitectos a paris a ver edificios, geologos a Islandia a ver piedras y géiseres, a los de ciencias del mar a ver ballenas a Escocia, a ver fiordos a Noruega, a a ficionados a ver Eclipses en norte de Africa, aparte de los viajes típicos de empresa y grupos de empresa a ver lo clásico (tan clásico como que salgo ahora para Grecia...). Por todo el mundo salvo sudamerica y australasia (de china payá y pabajo ná, solo seychelles, o Indonesia-Bali con empresas).

Así que se me ocurrió unir ocio y placer del de estar de pies :D , y tras dar la tabarra con varios proyectos (tengo varios, pero a condicion de que salga este... :( ) me han dicho que OK.

Y en esas estamos, dandole publicidad en foros de mi interés como ACCUH (soy reenactor) y este, por que prefiero ir con gente que realmente le interese y disfrute, que no alguien que lo vea en catálogo mas tarde, le llame la atencion, o porque tenga fechas libres y quiera ver que es eso...

la empresa que lo saca es "Años Luz" del grupo Viajes Iberia (con el que trabajo yo, en grupos incentivos y empresas), pero todavía no lo tiene en catalogo, y aunque preguntéis probablemente solo lo sepan los de programacion en Madrid.

Speer, no problemo con las obligaciones, es una visita incluida, va el que quiere.

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

¡¡Magnífica iniciativa Jamie!!

En mi empresa (yo también trabajo en el ramo) llevamos tiempo queriendo hacer algo parecido, pero no tenemos ni la dimensión, ni las posibilidades del Grupo Orizonia. Pero aplaudo con las orjeas :P la idea. Lo mismo vamos a tener que hacerte una oferta de trabajo... :lol:

Si se lleva a cabo (y puedo cuadrar las fechas de salida y la duración) ya tenéis un forero de EGC que se apunta. :Bravo

Saludos
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Un saludo Tercio !!!

Y un placer compartir Aficion y trabajo contigo, y si además tengo suerte ,de compartir también viaje. Ya digo que me encantaría que salga de por aqui, a buen seguro en vez de un viaje va a parecer un simposium continuo sobre la SG Mundial, y eso durante 9 dias, con la calidad de "ponencias" que hay en este foro y con esos paisajes puede ser... :shock sublime.

Gracias por vuestro apoyo, y que sepáis que me sirve tambien como medida de fuerza (ahora q no mira mi jefa) para seguir peleando con los siguientes proyectos, mas adelante y tambien, en principio de viaje único (kharkov+ Ukraina+jugar con detectores con un grupo de allí, y ...Stalingrad).

Jamie
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Bueno, voy a ir arrancando el Tiger, si mi amigo Paul me ayuda a ponerlo en march! El del DAK soy yo.

Ya sabeis...Im Afrika rollen die Panzer...

Imagen

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Urogallo »

Im-presionante.

No se por que, pero creo que el coste del viaje superará mi presupuesto...Aunque mantengo las ojos abiertos para saber cuanto dinero tengo que ahorrar para el futuro.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por erwinbona »

Podemos llevarte de polizón o hacer una baca en el frikitín y sortear al agraciado.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Fernando Martín »

Se me han puesto los dientes tan largos que voy dejando marcas en el suelo :) .
Es cuestión de saber fechas exactas y ... precio.
Por cierto ¿se pasa por Halfaya Pass, el campo de batalla del Pastor del Purgatorio?
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Hola Fernando !

Vamos por la carretera de la costa de marsah a Sollum, asi que unos 10 km antes, podemos desviarnos a sacar unas fotillos. Pasar, pasar atravesar, no, el paso nos lleva a los omars, y a mussaid, recorriendo el trigh-el-abd, que sigue siendo poco mas que una pista.
Pero paradita en Halfaya, a comienzo del paso, hay.

La fecha prácticamente exacta salvo cambio por vuelos, del 24 oct (viernes) al 1Nov (domingo), asi se tendrían que pedir menos dias de vacaciones .

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Madefer »

Como diría Jesulin: im-presionante.

Me parece una propuesta maravillosa para celebrar mi reciente licenciatura.
Habra que ver el precio, y ver a quien le puedo dar el sablazo, jeje :-B

Jamie, magnífico trabajo. Una auténtica pasada de viaje.

Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Madefer, espero poder brindar por ella, aunque sea con un shai wa maá bárid wa shisha (té, agua fria y una pipa de agua! )enfrente del hotel continental, una de las sedes del HQ del ejército británico, y que sigue como entonces, igual igual.

Espero me terminen en la ofi de madrid los cálculos y esta semana tener todo, antes de que me marche el dia 7 quiero dejarlo cerrado.

Un saludo,
Jamie
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por yossarian »

Si después de regatear las vacaciones de verano con mi mujer, le digo que me voy a hacer este viaje en octubre, ya puede gustarme el desierto, porque no iba a poder volver... :lol:
Qué gran propuesta, Jamie! A mí también me llegan los dientes al suelo, como a Fernando.
Ojalá salga adelante y surjan más circuitos como este :Bravo
Saludos
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Ante todo perdon por el "silencio radio".

Acabo de llegar de Scotland y el lunes voy a Grecia, pero me han prometido desde Egipto, que el OK definitivo lo tendremos esta semana.
Estoy a la espera de un permiso de circulacion de grupo de Egipto, y del recorrido, no hay problema, pero quiero tenerlo antes de seguir.
Nos han confirmado la "asistencia" de un policia militar Libio durante nuestro paso por ese Pais, en el bus del grupo. Espero se traiga su Kalashnikov y pegamos unos tiritis, le pagamos la municion y venga!!
El catalogo de otoño-invierno (de viajes, no moda) sale en trres semanas y yo quiero sacar esto aqui antes.

Pues un saludo, y... HEIA SAFARI !!!!!!

Jamie
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por Madefer »

Se sabe algo nuevo del viajesito?

Saludos
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
jamie
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2006
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por jamie »

Hola a todos!

Perdon pero he andado (de hecho escribo desde Grecia, y no regreso hasta la semana que viene) liado, y en las oficinas que llevan el tema tambien, hace 15 minutos acabo de saber que lo han sacado ya.

Grupos de 8 a 12 personas. El programa ya expuesto al principo, ya tratado el tema visados y policias de acompañamiento en Libia. lo han sacado a 1850 €. Si sale con 6 personas tendria un suplemento.

Lo lleva http://www.aluz.com" onclick="window.open(this.href);return false;

viajes Años Luz
c/ San Bernardo 97-99
28015 Madrid, Spain
+34 609 417 027

Ronda de Sant Pere 26 bajo
08010 BARCELONA
Tel.: 902 101 303
Email: bcn@aluz.com

Berastegui 4 bajo izda.
48001 BILBAO
Tel.:902 101 404
Email: bio@aluz.com
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Viaje "CRUSADER 2009" para octubre

Mensaje por APV »

Encontré este hilo por casualidad.

Es curioso con lo que ocurrió luego en la zona, haciendo peligroso ahora viajar a esos campos de batalla. Además se han reconvertido muchos de ellos en nuevos campos de batalla durante la guerra civil, pues los ejércitos suelen escoger los mismos lugares.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”