I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Los próximos días 16 y 17 de octubre se realizará en Murcia la primera edición del evento histórico cultural multiépoca, firme sucesora de la desaparecida Expo histórica que se celebraba en Castellón y que la Asociación "Codex Belix" ha tenido el valor y coraje de coger el relevo en estos tiempos en que la cultura y la historia han sido fagocitadas para consternación de unos y alegría para los seguidores de la inefable Belén Estebán.
Enlaces con toda, toda la información y muchas cosas más.
http://www.codexbelix.uphero.com/index.html
http://www.codexbelix.uphero.com/eventomurcia2010.html


Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Se me olvidaba, el plato fuerte es el domingo con la recreación de la operación "Market Garden". Ahora vas y lo cascas. :dpm:
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Triton »

Un poco lejos me pilla. Pero me alegra que se siga con lo iniciado por la Expohistorica de Castellon.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

Que pena que me quede tan lejos, pero mis camaradas polacos y del 8Th Army se que harán acto de presencia,,envidia me dan
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Mi mujer y yo vamos agregados al Museo Militar de Valencia, asín que bajaremos por la tierra del Segura a pasar un fin de semana de vacaciones y encima a lo que nos gusta. El que quiera que pregunte por el artillero de Aragón.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

Buena gente la del museo de Valencia, conoci a unos cuantos en Balde 2010 y fueron unos auntenticos camaradas :dpm:

Stormbringer escribió:Mi mujer y yo vamos agregados al Museo Militar de Valencia, asín que bajaremos por la tierra del Segura a pasar un fin de semana de vacaciones y encima a lo que nos gusta. El que quiera que pregunte por el artillero de Aragón.
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Ya me va llegando algo de información de horarios y ubicaciones geográficas de la ciudad de Murcia.
Sábado ( día 16)
10.30 h.- Apertura al público del Evento. La inauguración oficial por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia, se realizará a lo largo de la mañana por agenda del Alcalde.
10.45 h.- Comienzo de las recreaciones históricas en los diferentes campamentos con vehículos y uniformes de las épocas: Griega, Romana, Medieval, Napoleónica, Guerra Civil española, Segunda Guerra Mundial, Vietnam y Conflictos modernos.
12.30 h.- 1º Paseo por la ciudad del convoy militar de vehículos antiguos con soldados IIWW.
14.30 h.- Descanso.
16.00 h.- Se reanudan las recreaciones históricas y el ”Living History”.
18.30 h.- Recorrido a pie de los demás grupos de recreación por la ciudad de Murcia.
20.00 h.- Fin de las actuaciones para el público.
Domingo (día 17)
09.30 h.- Apertura al público de los campamentos militares y reanudación de las recreaciones.
11.00 h.- 2ª Convoy de vehículos militares antiguos por la ciudad con soldados IIWW.
11.30 h.- Comienza el Acto de Homenaje en el Monumento, “A Todos los caídos por la Paz” en los Jardines “Florida Blanca”, con soldados de los demás grupos, excepto IIWW.
13.00 h.- Comienza la filmación de la recreación de la batalla “Operación Market Garden-1944”.
14.00 h.- Espectacular lanzamiento de paracaidistas de la BRIPAC, en el Puente de la batalla.
14.30h. ACTO DE CLAUSURA DEL EVENTO.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6912 veces

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Triton »

¿De que te toca hacer?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Voy de artillero del siglo XIX de esta casa de sustos llamada España, u sease artillero español de 1808.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por cañaytapa »

No sési estaré por Levante en esas fechas. Como esté, allí que me veis, que me pilla a tiro de piedra.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

Sale en prensa,,lastima perdermelo por causa del trabajo pero el deber es el deber

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010100 ... 01008.html

La capital del Segura se convertirá durante el fin de semana del 15 al 17 de octubre en un gran plató de cine en el que se rodará el guión de la Historia. Y será gracias a más de 300 'actores' que forman parte de alguna de las 30 asociaciones de recreación histórica que tomarán la ciudad para participar en 'Revive la Historia...de cine - Murcia 2010', el primer evento de este tipo que acoge la Región.
Se trata de una de las mayores citas a nivel nacional -se esperan más de 10.000 visitantes durante el fin de semana- para los aficionados al 'reenactment' o reconstrucción histórica, una afición de reciente implantación en España, pero que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Los 'reconstructores', verdaderos apasionados del periodo histórico en el que suelen especializarse, van más allá del simple folclore o disfraz y ponen especial énfasis en el rigor y la exactitud tanto de las vestimentas y uniformes como de todo el 'atrezzo' que les rodea, incluyendo los vehículos y las armas.
El recinto de los Huertos del Malecón acogerá el sábado 16 el campamento de los recreadores, en el que en un paseo de apenas 300 metros se podrán ver, tocar y vivir más de 2.500 años de Historia. Desde los guerreros de la antigua Grecia a los legionarios del Imperio Romano, pasando por los caballeros medievales, los tercios españoles del Siglo de Oro, las Guerras Napoleónicas o los grandes conflictos que azotaron el mundo el pasado siglo, los visitantes podrán sumergirse en las distintas épocas contemplando tanto las actuaciones de los recreadores como piezas de colección que sólo ven la luz en este tipo de eventos.
Así, por ejemplo, uno de los campamentos cuenta con un completo equipo sanitario de los años de la II Guerra Mundial, incluyedo jeringas de vidrio y los viejos autoclaves para su esterilización. Los recreadores también cuidan al milímetros la ambientación histórica y compartirán con los visitantes sus conocimientos de época.
'Revive la Historia...de cine - Murcia 2010' está organizado por la asociación cultural Codex Belix en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y con la participación de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Al evento ya han confirmado su asistencia varias asociaciones de extranjeros residentes en la Región, veteranos de la II Guerra Mundial y personal representativo de los agregados militares de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Alemania. Codex Belix acumula más de una década de experiencia en la organización de este tipo de actividades, como las llevadas a cabo en Pozuelo de Alcarcón y Marbella, además de en países como Inglaterra y Francia.
Promoción turística
El concejal de Festejos, Rafael Gómez, destacó la oportunidad de vivir «un fin de semana distinto» y agradeció la oportunidad que se daba a Murcia para acoger este encuentro, que se pretende tenga continuidad en el tiempo. Por su parte, el presidente de Codex Belix, Antonio Lalaguna, destacó la vertiente cultural -«es sacar los museos a la calle»- y el importante impacto económico, de promoción y turístico que supondrá la actividad.
El sábado 16 de octubre, el recinto de los Huertos del Malecón acoge el campamento, en el que se sucederán las distintas demostraciones de los grupos participantes. De allí también partirán distintas caravanas de vehículos históricos que recorrerán la ciudad. A la entrada se situarán también los 'stands' de las Fuerzas Armadas -que desplazarán unos 140 efectivos de la Brigada Paracaidista, Escuela Militar de Paracaidismo e Infantería de Marina-, bomberos, Protección Civil -con un hospital de campaña- y Policía Local.
El domingo la acción se trasladará al Puente Nuevo, que se convertirá por unas horas en el puente de la ciudad holandesa de Arnhem, escenario de una de las principales batallas de la II Guerra Mundial que enfrentó a los paracaidistas aliados con las fuerzas alemanas, enfrentamiento que pasó a la historia del cine gracias a la película 'Un puente lejano'. La recreación de los distintos combates, con más de 200 participantes, 25 vehículos y abundancia de efectos especiales, estará precedida por un acto de homenaje a todos los caídos en los distintos conflictos que han jalonado la historia.
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

Muy buenas
Dejo un par de links con video y articulo de prensa sobre el pasado evento de Murcia, en créuanto los compañeros del grupo me envien las fotografías ya las colgaré.


http://comunidad.laopiniondemurcia.es/g ... 066/1.html
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010101 ... 01018.html
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Exitazo del copón de Bullas que dicen en Murcia y como soy parco en palabras pero fertil en fotos (principalmente gracias a la señora) van unas pocas afotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Estoy subiendo afotos en el foro de fotografías.
Enlace aquí.
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=18&t=2542
Hala, a cascala.
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Julianrai »

Se monta todo este tinglado a 30 Km. de mi casa, y yo me acabo de enterar ahora..., para estar dándome guantás de aquí a mañana y no parar :-...
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

bueno, dado el exito seguro que para el año se repite,,,espero poder ir ,,
Este año creo que solo queda el museo abierto de valencia en noiembre,,,,
Avatar de Usuario
Stormbringer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2090
Registrado: 06 Jun 2006
Ubicación: Caesar Augusta
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por Stormbringer »

Julianrai escribió:Se monta todo este tinglado a 30 Km. de mi casa, y yo me acabo de enterar ahora..., para estar dándome guantás de aquí a mañana y no parar :-...
No te preocupes, para el año que viene te doy yo las guantás para que no te duelan las manos. :lol:
De nada, magnánimo que me siento hoy. :)
Entraré en la ciudad a pesar de los 30.000 idiotas que desean hacerme frente.
¡ Uuuh, que bien huele la pólvora, que bien huele la pólvora !
Que Galileo tuviera razón aunque se rieran de él no significa que tenga razón cualquiera que cause risa
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por cañaytapa »

No pudo ser... estaba fuera. Ya tocará otra vez.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
SPITII
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 168
Registrado: 25 Abr 2006
Ubicación: VIGO

Re: I Evento Histórico Cultural multiépoca Ciudad de Murcia

Mensaje por SPITII »

Una seleccion de imagenes del evento y video en el link

http://ejercitopolacosegundaguerramundi ... -2010.html
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”