Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

Hola tengo dudas sobre los uniformes de estos soldados de plomo que tengo.Me gustaria si me podrian decir de que ejercito son....y si me podrian dar fotos de los uniformes para luego pintarlos.Segun mi opinion el que va corriendo con el arma es un frances....el que va marchando con el arma al hombro es un aleman de la primera guerra mundial y el que va atacando con el arma arriba tengo dudad sobre el.
Aca estan las imagenes:
http://img241.imageshack.us/gal.php?g=sol12.jpg


Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Shukoy »

Por lo menos yo, necesitaria fotos mas de cerca ;) Los del brazo al hombre me han recordado a Italianos en la guerra civil española, pero vamos, que pueden ser cualquier cosa. Fotos más de cerca ;)
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por frates milites »

y encima sin pintar..como no hagas alguna foto mas cercana será como jugar a la loto..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

ahi van nuevas imagenes http://img201.imageshack.us/gal.php?g=sol2z.jpg
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Conde-Duque »

Decir 100% de que figura se trata viendo únicamente el molde en metal es complicado, las primeras figuras a mi me parece que pudieran ser infantería francesa de la Guerra franco-prusiana de 1870 y las segundas parece infantería alemana de la IWW, pero ya digo que es complicado.

PD: Aprobechando el hilo voy a colgar un soldado de plomo de 20cm que me regalaron, me lo trajeron de Dinamarca hace ya al menos 8 años, y nunca he sabido ubicar con exactitud a que unidad y país pertenece a ver si entre todos lo sacamos :dpm:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno este es el soldado me lo trajeron sino recuerdo mal de Dinamarca hará unos 8 años, por cierto que es en resina yo creo ,porque pesa poco jeje (perdonad mi ignorancia...), mide unos 20cm, y su uniforme me recordaba a un soldado de la confederación durante la guerra civil americana, como detalle en el correaje marrón lleva una "N", bueno a ver que dicen los expertos.

Imagen

Imagen

PD: Siento que las fotos no hayan salido bien del todo, me han salido como he podido...
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

me causa duda el arma que lleva el soldado aleman........que arma podria ser??
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Pablorojo »

Conde-Duque escribió:Decir 100% de que figura se trata viendo únicamente el molde en metal es complicado, las primeras figuras a mi me parece que pudieran ser infantería francesa de la Guerra franco-prusiana de 1870 y las segundas parece infantería alemana de la IWW, pero ya digo que es complicado.
Concido con Conde-Duque, aunque agregar que los franceses podrían ser tanto de la Guerra Franco-Prusiana como de los inicios de la Primera Guerra Mundial, antes de usar el casco Adrian.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por pepero »

Os pongo las fotos de Conde-Duque:
Imagen
Imagen

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Lasalle »

Conde-Duque escribió:Decir 100% de que figura se trata viendo únicamente el molde en metal es complicado, las primeras figuras a mi me parece que pudieran ser infantería francesa de la Guerra franco-prusiana de 1870 y las segundas parece infantería alemana de la IWW, pero ya digo que es complicado.

PD: Aprobechando el hilo voy a colgar un soldado de plomo de 20cm que me regalaron, me lo trajeron de Dinamarca hace ya al menos 8 años, y nunca he sabido ubicar con exactitud a que unidad y país pertenece a ver si entre todos lo sacamos :dpm:
No es nada imposible. En este hilo sobre la Guerra franco-prusiana de 1870 http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 04#p431404 tienes grabados de la época y en el titulado "Le Maréchal Canrobert, le soir de Saint-Privat" tiene, a la derecha, un soldado que bien podría ser el tuyo ...
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Shukoy
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Shukoy »

Steve902010 escribió:me causa duda el arma que lleva el soldado aleman........que arma podria ser??
A mi em han causado curiosidad los "alemanes". Por que podrian ser ingleses de alguna guerra africana. La cosa es que ese casco aleman es como muy alto, me recuerda a un salacot. No sabras por casualidad la marca? Yo normalmente pinto minis (ahora estoy liado con un ejercito romano occidental de la misma escala que tus minis) y otro ruso de la segunda guerra mundial a 15mm.

Si quieres, hay una forma de sacar fotos de las minis con mas detalle sin pintarlas. Veras, echale un poco de pintura acrilica diluida en agua sobre la mini, pero solo para rellenar los huecos, veras como se marcan detalles y sombras. Esto esta bien para cuando la imprimas no te fastide la mini ;) (esto es lo que hacen en las novedades de las revistas para presentar las minis sin pintar y se vean todos los detalles)

Respecto a los alemanes: No me cuadra el uniforme con el casco, Es un uniforme muy clasico para ese casco. Aunque puedo estar equivocado :dpm:
"Es mejor no tener ideas a tenerlas equivocadas es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"

Jefferson Davis-
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

Bueno ...con el unico soldado que me queda duda respecto al uniforme es el que va con el arma arriba de su cabeza corriendo
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Aguila Audaz »

Esos soldados son copias de unos semiplanos de fabricacion francesa Madame meta.....( los expertos tal ves recuerden bien el nombre)-
LLegaron aqui a sudamerica y alguien los copio, en Argentina todavia se pueden ver algunos, a Chile llevaron copias y los pintaron con los uniformes de la Guerra del Pacifico, ya que para esa epoca eran similares en todos lados por la moda francesa.-
Los alemanes, alguien en algun momento modifico el casco tipo Pikel al stalhelm, para hacerlos tipo segunda guerra.-
En un momento aqui en Argentina los hacia una empresa con moldes de hierro
tambien pueden ser de esta marca:
Silvio Poletti
Valparaíso
c.1938 - Continúa
Plomo / Esmalte (mate)
40mm - 48mm - 70 mm / Macizos (Infantería)
60mm - 68mm - 78 mm / Macizos (Caballería)

Soldados semiplanos fundidos en matrices originales de Gebrüder Schneider, fabricantes de moldes y figuras de Leipzig-Gohlis, Alemania (1903-1936).


• Armada de Chile
¬ Escuela Naval
• Ejército de Chile
¬ Escuela Militar
¬ Infantería
• Fuerza Aérea de Chile
¬ Escuela de Aviación

fuente: http://soldaditossudamericanos.blogspot.com/
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

Correcto lo que dices........la verdad es que solo habia oido hablar de Rino Poletti que es el que mas elabora soldados de plomo en chile........su padre llego de italia en los años 30 y en la libreria habia moldes para hacer soldados de plomo.........tengo varios moldes que son de Schneider alemanes.........prusianos ...franceses........etc.............no se si el molde con que hago estos soldados seran una replica..........no lo parecen...............
Avatar de Usuario
Steve902010
Soldado
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2010

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Steve902010 »

ademas se los compre a un aleman XDXDXD
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Duda sobre uniformes de estos soldados de plomo

Mensaje por Aguila Audaz »

Para el 36 Alemania ya tenia los cascos de esa manera, fijate en fotos y dibujos de la 1º guerra que casi a mediados de la misma se cambio el pikel por el otro, si bien era mas grande en la parte de la "copa" que el posterior de 2º guerra
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 35&t=17518
aca podras ver dibujos donde se ven los cascos
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=10&t=1161
aca tenes una foto de un casco de 1916
asi que no seria extraño, que las matrices fueran hechas despues de 1920 y ya fueran con el nuevo modelo de casco
fijate que cosa comica,
si bien no es mi fuerte la 1º guerra, vendo a descubrir que el casco ya existia, para mediados de la misma y debo enmendar mi error en el mensaje donde decia que habian sido tocadas las matrices
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”