Identificar tanque de juguete

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Identificar tanque de juguete

Mensaje por Felix_Feito »

Hola gente, os presento una adquisción que hice el otro dia en el rastro. No tengo ni idea, pero solo por la capa de mierda y elr elativamente buen acabado de los plásticos, podría ser de los 70 u 80 y no un simple juguete de los chinos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Creo que es un M 48 Patton, aunquela forma de la torreta es un poco"asín" :lol: pero el tren rodante es de un M 47( por número de buggies y esas cosas). En fin, que es, una licencia del juguetero, algo que no conozco( yo me quedé en los tanques del año 39 jeje)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por supuesto que lo compre y mi objetivo es pintarlo y convertirlo para wargames( como veis es una escala aproximada a las minis de 28 mm) pero esperaré a que algun forero me diga que es una superpieza de coleccionista y un jugete muy antiguo antes de meterle el aerógrafo...

Imagen
Imagen

s[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por Hicks »

Diria que es un hibrido entre un Patton, por las orugas y la barcaza y un T-54 (o su versión China Tipo-59, pensando en su procedencia) por la forma de la torre. Aunque tampoco soy un experto como para poner la mano en el fuego.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por julio64 »

Como dice Hicks, me parece que es un hibrido, una licencia del jugetero que ha versionado un M48 Patton.

Yo tenia varios cuando era niño (hace eones de eso), por lo que su manufactura deve ser española de finales de los 60 o de los 70 como poco.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por frates milites »

Es un M48 seguro...ese frontan amagando un cierto parecido al anguloso frontal del IS2 ruso es caracteristico....el motor es igual..

vamos que si no es un M48 es una copia o imitación...de todas maneras es un "juguete" siempre hay licencias

saluten

aunque para licencias las de los tiger II de la peli de las ardenas....diós que sacrilegio...jeje
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por Tirador »

Coincido en que puede ser un M-48 representado de una forma un poco libre por el juguetero.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por Felix_Feito »

frates milites escribió:E
aunque para licencias las de los tiger II de la peli de las ardenas....diós que sacrilegio...jeje
En las pelis de esa epoca tenian Pattons los yanquis, los alemanes , los italianos, es mas, todo el mundo tenia vehiculos americanos jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
BLOSCO
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2007

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por BLOSCO »

La identificación es muy clara: es un "tanque de juguete", y por tanto apartado de cualquier realidad y cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad...... :lol:
Non nobis domine, non nobis,sed nomini tuo da gloriam
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por Uhu »

Hola Felix_Feito,
Un poco tarde quizás para responderte, pero he estado apartado del foro una larga temporada, ni siquiera para curiosear me he pasado por aquí. Bueno, al tema. Creo que este tanque es de producción española de los años 70, tiene bastante buen acabado para la época, pero es un híbrido de fantasía ( no llega a los extremos de Warhammer, pero...), como bien han apuntado los compañeros, lo más que se puede aproximar es a un M-48. La marca fabricante es Shamber´s, así que poniendo esas palabras podrás localizar más información en la red.
Me alegro poder contribuir mínimamente en el foro, pues el nivel es tan alto que resulta difícil aportar algo .
Un saludo a todos y espero visitaros con mayor frecuencia.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar tanque de juguete

Mensaje por drakeland »

el nivel es lo de menos, Uhu, lo importante es participar y aprender con las aportaciones de todos, no tengas miedo en emitir comentarios, ya los contrastaremos entre todos

por lo que se refiere a esa magníficamente conservada reliquia de Felix al menos visto en planta, o sea desde arriba no veo otra cosa que un M-48, por lo demás los detalles son licencias del juguetero
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”