Wargames (juegos de mesa) en solitario

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Hola a todos!!

Soy Jose Manuel, de Cádiz y abro este post, para intentar aportar mi granito de arena a este foro. La verdad es que con el nivel de los usuarios resulta extremadamente complicado para mí, pero bueno, en lo que más conozco intentaré aportar lo que pueda.

Desde hace muchos años ya soy aficionado a los wargames, es decir a los juegos de mesa de guerra. Para quien no conozca el tema, hay juegos que tratan diversos conflictos bélicos desde el nivel táctico, pasando por nivel operacional hasta el nivel estratégico, por lo que sea cual sea tus gustos o preferencias vas a tener algún juego interesante a tu alcance.

En mi caso (imagino que a muchos de vosotros os pasa lo mismo) no podéis compartir vuestra afición con gente de vuestro entorno, por lo que en el caso de los wargames se crean unos juegos para jugar en solitario. Son juegos específicamente diseñados o bien juegos multijugador que se han adaptado para jugar en solitario. Estos juegos al menos a mí aunque me tienen concentrado permite evadirme de los problemas de la vida cotidiana, y en muchos casos suponen un reto.

En este tema tengo cierta experiencia y puedo compartir con vosotros y con todo aquel forero interesado en iniciarse en esta afición lo que conozco así como recomendarles algún juego en concreto para iniciarse.

Para cualquier cosa que necesitéis aquí me tenéis.

Por otro lado, y como aficionado estoy intentando hacer un juego sobre la campaña de bombardeos aliados sobre europa occidental (1943-45), y tengo las reglas a medio desarrollar, así que cualquier aliado que quiera compartir ideas conmigo será de gran ayuda!! :dpm:

Muchas gracias!


Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por pepero »

Desconocia del todo la existencia de juegos de mesa, wargames, en solitario. Puedes comentarnos algunos comerciales??.
Yo me inicie en los wargames de mesa jugando con mis hermanos, luego ya pase a los de ordenador y alli juegas contra una máquina. Pero no es lo mismo. Algunos flaquean en la inteligencia "artificial".

Espero tus aportaciones sobre diferentes juegos, su mecánica, como se toman las decisiones del contrario, etc...

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Satur »

A mí me pasa lo mismo, cuesta mucho encontrar alguien con quien pasar unas horas ante los mapas y los hexágonos. A ver qué podemos ir aportando para hacer un hilo interesante. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmunrev »

Yo lo hacia hasta que descubri el ordenador y la serie Panzer campaign de HPS. Recuerdo los miles de horas que pase con el Cobra de Nac-Spi o el Nato de VG. De vez en cuando saco por añoranza el Sagunto de SIMTAC pero ya no encuentro motivación al jugar solo teniedo los de pc.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Lee »

Oh, los HPS y los TalonSoft.

Para mí los mejores juegos de táctica. Y eso que los tenía un poco apartados con tanto shooter de la Play. Pero desde que descubrí un club de wargames y juego las batallas contra rivales de carne y hueso la cosa cambia y mucho.

En los de mesa me quedé con el Stratego y el Riks, y nunca los saco pues no hay rivales a mi alcance. Qué solitario es el juego de la guerra!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Bueno, os comento un poco acerca de mis sensaciones que a lo mejor alguno tenéis y que me empujan a darle a los wargames en solitario.

Yo también le he dado mucho a los juegos de PC, empezando ya por la época del Spectrum, seguro que alguno se acordará de la serie de SSI o como se llamaran: Arnhem, Ratas del Desierto, y Vulcan. He jugado a wargames en PC (la serie Panzer General por ejemplo), así como shooters.

Evidentemente no hay nada como un adversario de carne y hueso, pero como en muchos casos eso no es posible, hay que buscar alternativas. La primera que todo hemos probado es el PC, la consola, etc... pero está el problema de la IA de los juegos: conforme vas jugando y avanzando en el juego le vas cogiendo la lógica a la IA y te termina aburriendo. Adicionalmente, en mi caso concreto, que me llevo todo el día trabajando con el ordenador, lo que necesito es desconectar de la pantalla, el teclado y el ordenador... no sé si alguno de vosotros tenéis el mismo problema.

La segunda opción puede ser jugar a wargames por Vassal. No sé si lo conocéis. Es un programa sobre el que se pueden crear módulos con wargames, y se juegan al estilo de juego de mesa, entre 2 jugadores online o vía email. Es la solución más común para quien quiere darle a los wargames y no tiene con quién. De este tema no estoy muy al día puesto que en realidad nunca lo he jugado.... por lo mismo que he dicho arriba, saturación de ordenador.

La última opción, la que yo practico... wargames en solitario. Te proporciona una experiencia similar a los juegos de PC, pero te permite en cambio, saborear más la estrategia, pensar más en cada movimiento o jugada. Además tu contrincante, normalmente actúa de forma aleatoria. En la mayoría de juegos en solitario, la activación de unidades enemigas o incluso sus blancos son aleatorios, siguiendo una determinada lógica, pero al mismo tiempo interviene el azar, y por tanto la niebla de guerra... Todo eso me ha terminado enganchando a los juegos en solitario.

Entrando ya en materia, en la mayoría de juegos en solitario, las unidades enemigas actúan por medio de un mazo de cartas. En cada carta normalmente se divide en varias secciones de forma que en función de alguna característica (colores, formas, letras) determinada se asocia una orden (ataque, movimiento, etc...) a ciertas unidades. En otras secciones normalmente se seleccionan los blancos, normalmente en función de la distancia. Hay otros juegos donde las acciones enemigas se resuelven directamente por medio de unas tablas donde se entra consultando tiradas de dados.

Sea como fuere, el diseñador del juego por probabilidad, te conduce (o bien mediante la cantidad de ordenes de cada tipo, o bien mediante la elaboración de la tabla), a una determinada actuación del enemigo, pero nunca sabes, qué va a salir en la próxima carta, o que tirada de dados te va a salir.

Todo esto no tiene nada que ver con juegos como Stratego o Risk... estamos hablando de juegos muy complejos, con manuales (que pueden llegar a ser más largos que la trilogía del señor de los anillos... véase Advanced Squad Leader) que tienes que leer un par de veces para empezar a poner en práctica.

Para los que nunca habéis entrado en este mundillo termino por hoy dejándoos mi primera recomendación: Memoir'44.

Este juego realmente es un multijugador, que con ciertas reglas, puede jugarse en solitario. He de decir que el juego no está pensado para jugarlo así, y más adelante os hablaré ya de solitarios 100%. De todos modos yo lo he jugado mucho en solitario y es muy entretenido.

Es un juego de figuras, bastante sencillo, y sería el siguiente paso a juegos tipo Risk. Es muy versátil, ya que hay infinidad de escenarios, y si te gusta, tienes expansiones de tableros diferentes (nevado, desierto), teatro de operaciones del mediterráneo, frente oriental, y pacífico.

Con un único tablero y diferentes hex de terrenos, podéis montar idferentes escenarios e incluso inventar vuestros propios escenarios históricos.

Las unidades se mueven y atacan en función de unas cartas. Cada jugador dispone de una mano de cartas que permite activar a algunas de sus unidades.

El combate se basa en tiradas de dados, modificadas por los tipos de terreno en que se encuentran atacante y defensor.

Os dejo el link a una web especializada de juegos de mesa (la mejor y más completa), en realidad es una base de datos de juegos de mesa en general y wargames en particular donde hay imágenes, links, ficheros, y fotos de cada juego:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10630/memoir-44

Este juego en concreto se puede jugar online, además de por Vassal.

Os dejo alguna foto, sacadas todas ellas de la propia web anterior, de los jugadores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Espero que os haya gustado... si queréis os puedo dar más datos de este juego... incluso pasaros las reglas en castellano por si alguien se anima.

Mañana más.... si queréis, claro.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Satur »

Un juego táctico. Normalmente en tablero me gustan más los estratégicos o al menos los de gran escala como Third Reich o Sixth Fleet, pero esa mecánica con cartas se ve muy interesante.

Sí que queremos más. :P
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Os cuento un poco más del Memoir'44.

Las unidades aunque aparentemente hay 3 tipos: infantería, blindados y artillería, con el uso de marcadores, se pueden convertir en unidades especiales (que tengan más o menos efectivos, que muevan más o menos, o tengan diferentes características de ataque), como por ejemplo infantería de élite (Rangers, ingenieros, esquiadores o tropas de montaña, caballería, artillería de largo alcance, tanques lanzallamas, ...). Incluso hay una expansión que contiene unidades aéreas.

La dinámica de juego es muy sencilla: en función del escenario dispones de una cantidad de cartas de órdenes en tu mano (normalmente de 4 a 7 cartas), de forma que el bando con mayor iniciativa en el escenario histórico, dispone de un mayor abanico de opciones para actuar. En cada turno juegas una carta de tu mano. Esa carta te permite activar cierto tipo de unidades, en función de su tipo (infantería, blindados, artillería), o en función de su situación en el tablero (según estén en el flanco izquierdo, derecho o en el centro). Hay cartas especiales que te dan cierta ventaja en combate en ese turno, u otras opciones diferentes como recuperar pérdidas en combate, etc...

En cada escenario se establece una serie de objetivos, de forma que el ganador será quien obtenga más objetivos o puntos de victoria. Los puntos de victoria se obtienen por capturar determinados objetivos estratégicos, o por eliminar unidades enemigas.

El juego base cubre los combates en Francia tras el desembarco, en 1944. Trae las figuras alemanas y americanas. Hay una expansión del frente oriental, que incluye las unidades soviéticas, y reglas especiales además de escenarios propios, otra del pacífico, que incluye las figuras japonesas, y más escenarios, y lo mismo para el mediterráneo que trae las figuras británicas. Además hicieron una expansión que es un tablero de terreno helado (muy útil para el frente oriental), y el otro lado de desierto (muy útil para los escenarios del norte de áfrica). Hay como ya he indicado una expansión que introduce el arma aérea con figuras de aviones y reglas especiales.

Finalmente es posible duplicar la experiencia ya que hay escenarios especiales denominados Overlord, que usan el doble de componentes, es decir 2 tableros uno al lado del otro, y más unidades.

Recientemente crearon un libro de campaña, que introduce una serie de reglas que te permite enlazar los escenarios entre sí, y disponer de ciertas ventajas en función del resultado de escenarios anteriores... y una mochilita muy apañada para guardar todos los componentes...

Imagen

Compañero Satur, a mí me pasa exactamente lo mismo... me gusta más los estratégicos que los tácticos... pero es muy difícil encontrar estratégicos solitarios... si acaso operacionales... hay alguno por ahí que no tengo y no puedo dar muchos datos sobre la operación Barbarrossa, y ya os contaré más adelante uno que sí que tengo que es a una mayor escala llamado Field Commander Rommel. Es un juego exclusivamente diseñado para jugar en solitario, y es bastante sencillito. Además hay otros 2 títulos de la serie: Field Commander Alexander, y próximo a salir en estos meses uno al que le tengo muchas ganas, Field Commander Napoleón. Pero bueno hablar del Field Commander es harina de otro costal... digamos que sería el siguiente paso.

Coincido contigo en el Third Reich... mi viejo wargame favorito... que jugaba con mi primo... ah... que tiempos aquellos!! He buscado algo similar en solitario, pero que yo sepa no hay nada. De la misma época que el Third Reich, y que tengo por casa (alguno pendiente de probar), y que son exclusivos para jugar en solitario y lo mismo te suenan: Ambush!, Raid on St.Nazaire, y B-17 Flying Fortress.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Ahh por cierto, que ya no puedo editar el mensaje anterior....

Que vendo un Memoir 44 con todas sus expansiones... (00) (00) (00) (00)

Es broma hombre... es que parecía que os lo estaba vendiendo.

Ya me decís que os parece, y si no pedís nada más os informo sobre algún otro juego más complejo, y más "solitario"... hasta acabar con el que a mí me parece mejor de todos los que he jugado... uno que te lleva a Normandía, en concreto a la Playa Omaha...
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Satur »

Yo estoy un poco desfasado porque hace muchos años que no compro juegos, así que sigo este hilo muy interesado para enterarme de lo que está en juego actualmente.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Ufff... ya pensaba que directamente os había agotado con el tema Memoir 44...

Pues lo dicho, muy bueno para iniciarse en los juegos de mesa... (hablando de lo nuestro, que es la guerra), ahhh y las partidas, pues depende del escenario entre 20 y 45 minutos.

Siguiente paso... algo sencillito, pero con unas reglas ya un poco más espesas:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... rs-pirates

Se trata del Kaiser's Pirates.

Es en realidad un juego de cartas, donde tu misión es hundir la flota enemiga compuesta por buques de líneas, corsarios y mercantes. Tiene un mazo de cartas especial que te da las instrucciones que debe hacer el enemigo para cuando juegas en solitario.

Os dejo una fotito extraída de la misma web de la que ya os he hablado (BGG), de la trasera de la caja donde se pueden leer y ver algo sobre los componentes.

Imagen

Si queréis os cuento más... o pasamos a otro.

De este también tengo las reglas en castellano... para quien se quiera animar.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por pepero »

Cuantas paginas ocupa el Memoir 44 traducido??.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Petit »

jmkinki escribió:


Por otro lado, y como aficionado estoy intentando hacer un juego sobre la campaña de bombardeos aliados sobre europa occidental (1943-45), y tengo las reglas a medio desarrollar, así que cualquier aliado que quiera compartir ideas conmigo será de gran ayuda!! :dpm:

Muchas gracias!

Con ese mismo concepto existe el "B-17 Queen of the skies". Publicado por Avalon Hill Company hace unos 25 años. El juego trata exactamente ese tema y tiene una expansión que apareció en la revista de la compañía, The General, donde se añadían misiones en Italia. Básicamente controlas a la tripulación del B-17, combina tiradas de dados aleatorias y tablas. Debes realizar el vuelo hasta el objetivo, bombardearlo y regresar para alcanzar la victoria en el juego.

De otra temática están

Ambush de Victory games, no lo he jugado nunca por lo confuso del reglamento, aún así tiene varias expansiones, Purple Heart, Silver Star y otra que no recuerdo el titulo. En este juego estás al mando de un platoon y debes realizar diferentes misiones en el ETO. Empiezas en Normandía y vas avanzando.

Patton's Best, de Avallon Hill Company. Estás al mando de un Sherman que participa (solo o con apoyo) en la campaña de Normandia en la 4 división blindada

Mosby Raiders de Victory Games. En este juego recreas las acciones de John Mosby, guerrillero del ejercito confederado que estuvo combatiendo tras las líneas federales en un principio y que después llevo a cabo una guerra de guerrillas en Virginia.

Así a bote pronto me viene a la cabeza estos.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

pepero escribió:Cuantas paginas ocupa el Memoir 44 traducido??.

Saludos
Las reglas originales son 17 páginas... pero no de las de los juegos de antes.... es decir que no son una novela de bolsillo con letra minúscula, sino que lleva imágenes, gráficos para que sea más fácil entenderlo.

Las reglas en castellano, no las encuentro en el disco duro, pero bueno las tengo en papel, y si os hace falta os la puedo escanear. De todos modos... el Memoir'44 ha sido editado totalmente en castellano por Edge Entertainment por lo que no necesitaréis siquiera traducir nada si os lo pilláis.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Petit escribió:
jmkinki escribió:


Por otro lado, y como aficionado estoy intentando hacer un juego sobre la campaña de bombardeos aliados sobre europa occidental (1943-45), y tengo las reglas a medio desarrollar, así que cualquier aliado que quiera compartir ideas conmigo será de gran ayuda!! :dpm:

Muchas gracias!

Con ese mismo concepto existe el "B-17 Queen of the skies". Publicado por Avalon Hill Company hace unos 25 años. El juego trata exactamente ese tema y tiene una expansión que apareció en la revista de la compañía, The General, donde se añadían misiones en Italia. Básicamente controlas a la tripulación del B-17, combina tiradas de dados aleatorias y tablas. Debes realizar el vuelo hasta el objetivo, bombardearlo y regresar para alcanzar la victoria en el juego.

De otra temática están

Ambush de Victory games, no lo he jugado nunca por lo confuso del reglamento, aún así tiene varias expansiones, Purple Heart, Silver Star y otra que no recuerdo el titulo. En este juego estás al mando de un platoon y debes realizar diferentes misiones en el ETO. Empiezas en Normandía y vas avanzando.

Patton's Best, de Avallon Hill Company. Estás al mando de un Sherman que participa (solo o con apoyo) en la campaña de Normandia en la 4 división blindada

Mosby Raiders de Victory Games. En este juego recreas las acciones de John Mosby, guerrillero del ejercito confederado que estuvo combatiendo tras las líneas federales en un principio y que después llevo a cabo una guerra de guerrillas en Virginia.

Así a bote pronto me viene a la cabeza estos.
Efectivamente la temática es la misma que la del B-17. Es uno de los juegos que quería comentar en este post... pero más adelante, conforme vaya avanzando en complejidad. De todos modos aunque me gusta no es santo de mi devoción, el B-17, ya que es un poco repetitivo, lo único que haces es tirar dados y consultar tablas, y realmente no tienes muchas acciones o decisiones que tomar. No sé si fue en 2009 ó en 2010 se editó un nuevo juego llamado B-29 Superfortress. Básicamente es como el B-17 pero más moderno... además lleva el artwork de un compañero.

EL juego en el que estoy trabajando, no tiene nada que ver. Comparte la temática, pero sería un juego para 1 ó 2 jugadores, de forma que el tablero sería el mapa de Europa occidental, dividido en áreas y hexágonos, de forma que el jugador alemán distribuye sus defensas (radares, antiaéreos, reflectores,...), así como distribuye sus unidades de caza para interceptar las incursiones aliadas. El jugador aliado escoje sus objetivos y prepara sus incursiones, cazas de escolta, etc... Digamos que no controlas un avión, sino controlas la octava y novena fuerza aérea americana y los británicos, así como el alemán controla la Luftflotte Reich y la Luftflotte 3. Conoces un juego solitario llamado RAF?? Pues más bien en esa línea....

Has jugado al Raid On St.Nazaire?? Es un solitario de la misma época de los que comentas... es el que ahora mismo me estoy leyendo las reglas para jugarlo. El gran Felipe Santamaría, un tipo excelente, hizo una versión en castellano de este juego, y ha hecho una traducción y organización más racional de las reglas.

Yo el Ambush, lo tengo desde hace muy poquito... lo he comprado de segunda mano. Oye si tienes todavía algunos de estos juegos y quieres deshacerte de ellos, si están completos pueden darte un buen dinero... vamos que puedes recuperar lo que en su día te costaron ya que todos ellos hoy en día son imposibles de conseguir. Si te decides a deshacerte de ellos avísame e intento enterarme de los precios a los que los puedes vender, y te aconsejo las webs donde puedes venderlo... pero bueno... yo no te aconsejo que lo hagas.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Petit »

jmkinki escribió:
Petit escribió:
jmkinki escribió:



Efectivamente la temática es la misma que la del B-17. Es uno de los juegos que quería comentar en este post... pero más adelante, conforme vaya avanzando en complejidad. De todos modos aunque me gusta no es santo de mi devoción, el B-17, ya que es un poco repetitivo, lo único que haces es tirar dados y consultar tablas, y realmente no tienes muchas acciones o decisiones que tomar. No sé si fue en 2009 ó en 2010 se editó un nuevo juego llamado B-29 Superfortress. Básicamente es como el B-17 pero más moderno... además lleva el artwork de un compañero.

EL juego en el que estoy trabajando, no tiene nada que ver. Comparte la temática, pero sería un juego para 1 ó 2 jugadores, de forma que el tablero sería el mapa de Europa occidental, dividido en áreas y hexágonos, de forma que el jugador alemán distribuye sus defensas (radares, antiaéreos, reflectores,...), así como distribuye sus unidades de caza para interceptar las incursiones aliadas. El jugador aliado escoje sus objetivos y prepara sus incursiones, cazas de escolta, etc... Digamos que no controlas un avión, sino controlas la octava y novena fuerza aérea americana y los británicos, así como el alemán controla la Luftflotte Reich y la Luftflotte 3. Conoces un juego solitario llamado RAF?? Pues más bien en esa línea....

Has jugado al Raid On St.Nazaire?? Es un solitario de la misma época de los que comentas... es el que ahora mismo me estoy leyendo las reglas para jugarlo. El gran Felipe Santamaría, un tipo excelente, hizo una versión en castellano de este juego, y ha hecho una traducción y organización más racional de las reglas.

Yo el Ambush, lo tengo desde hace muy poquito... lo he comprado de segunda mano. Oye si tienes todavía algunos de estos juegos y quieres deshacerte de ellos, si están completos pueden darte un buen dinero... vamos que puedes recuperar lo que en su día te costaron ya que todos ellos hoy en día son imposibles de conseguir. Si te decides a deshacerte de ellos avísame e intento enterarme de los precios a los que los puedes vender, y te aconsejo las webs donde puedes venderlo... pero bueno... yo no te aconsejo que lo hagas.

Efectivamente tienes razón el B17 acaba siendo repetitivo y tu propuesta es mucho más interesante, desde luego!!!! :Bravo
Si conozco en Raid on St Nazaire, lo juegue y lo tuve hace años. Por aquella época yo trabaje en Joc Internacional S.A y probaba muchas de las novedades.
Ahora hace tiempo que no juego porque no tengo tiempo puesto que aunque estoy en paro, los fines de semana suelo practicar Reconstruccion Historica, pero sigo siendo miembro del club Alpha Ares de Barcelona.

La verdad es que tengo un montón de juegos, aún, pero no los uso y me ocupan mucho espacio y no me importaría venderlos, además de que necesito "cash".

Tengo así a la vista:

Korean War de Victory Games (intacto, sin destroquelar. No está traducido)
Britannia de Avalon Hill Company (usado, mucho, pero completo)
Panzer Blitz de Avalon Hill (usado, completo, y la caja está bastante dañada...cuando lo descargamos del trailer un toro rozo con las palas la caja donde venían, epro vamos, cierra y no se caen los componentes)
TAC AIR de Avalon Hill (Usado, completo. La caja algo tocada del uso pero entera)
Bull Run de Avalon Hill (usado, pero impoluto)
Civil War de Victory Games (usado, completo)
Waterloo de Avalon Hill (usado, completo) de este tengo 3 ejemplares, uno de ellos con la caja bastante tocada.
Gettysbourg de Avalon Hill (sin usar, completo) es la versión antigua, la conocida por los americanos como "monster game". no está traducido
Civilitation de Joc Internacional SA (usado, pero nuevo y completo)
Nato de Victory games (usado, la caja un poco tocada. completo)
Panzerkrieg de Victory Games (usado, la caja tocada, completo)
Russian Front de Avalon Hill (usado, la caja tocada, completo)
Class Struggle de Avalon Hill (usado y completo)
Foreign Exchange de Avalon Hill (usado, completo)
Regatta de Avalon Hill (usado y completo)
Napoleon in Italy de Avalon Hill (usado y completo) es de la serie "pocket"
Naval War de Avalon Hill (usado y completo) es de la serie pocket
Pax Britannica de Victory Games (usado, seminuevo y completo)
Guns of august de Avalon Hill (usado,completo)
1776 de Avalon Hill (usado y completo)
Ambush de Victory games (sin usar y completo)
Outdor survival de Avalon Hill (usado y completo)
Stalingrad de Avalon Hill (serie clásica, como el Waterloo) 2 ejemplares, está completos, pero MUY usados.
Russian Campaing Avalon Hill (usado y completo) de este tengo 2 ejemplares uno prácticamente nuevo
Afrika Korps Avalon Hill (usado y completo)
Anzio de Avalon Hill (usado y completo)
Fortress Europa de Avalon Hill (usado y completo)
Diplomacy de Avalon Hill (usado y completo)
Fire Power de Avalon Hill (usado y completo)

Tengo más de otras marcas, como SPI, Jeux Descartes, Moments of History...... y también tengo bastantes traducciones de las que hizo JOC INTERNACIONAL en su última época, porque las primeras...pseeee
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Uff... efectivamente... las traducciones hacían a más de uno echarse para atrás a la hora de jugarlos... hoy en día eso a cambiado mucho.

Las reglas hoy en día, normalmente son más dinámicas, te hacen una descripción general del sistema de juego, acompañada de imágenes, fotos y gráficas para que todo sea más comprensible, y si hay reglas más complejas, te trazan un punto donde puedes empezar a jugar con unas reglas más básicas.

Menuda lista de juegos!! Pedazo de ludoteca....

De todos esos sólo tengo el Civilization, y el Ambush! que como te he comentado compré hace bien poquito por unos 40-45 euros. No hay ninguno más que sea solitario, verdad?? También tengo de aquella época en la que tenía contrincante de carne y hueso, que no están en tu lista, el Third Reich, el War and Peace, y el Squad Leader.

En teoría el no va más en los juegos tácticos en lo que a complejidad se refiere es el Advanced Squad Leader, que tiene un módulo para juego en solitario, pero como no tengo ninguno de los módulos del ASL ni siquiera me he planteado el pillármelo.

No sé si quieres te ayudo a venderlos.... puedo ponerte un mensaje en el foro BSK, o en el grupo de wargames de ocasión, pero antes habrá que ponerle precio a cada uno... tú mismo como prefieras. Si me necesitas, sin problemas.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Tirador »

En el estilo que comentas, me suena un juego de AH llamado Luftwaffe que tenia esa temática, la defensa del Reich por parte del arma aerea alemana y como los americanos van aumentando año tras año su potencia para atacar los recursos de Alemania, solo tenia en cuenta a la Fuerza Aerea Americana como atacante, sin contar con la RAF, y cubre la campaña de bombardeo americana de 1.943 al final de la guerra, aparecen los diversos modelos de aviones con los que fueron contando ambas fuerzas aereas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Por cierto, Petit, si tu problema además del espacio es la falta de contrincante de carne y hueso, te recomiendo que en vez de vender todos los juegos, aproveches y cambies algunos de ellos por algún solitario como el D-Day at Omaha Beach o el Raf: Eagles Vs Lions que son 2 maravillas. El primero lo tengo y lo he jugado (hablaré de él más adelante como wargame solitario de los más complejos), el segundo desgraciadamente no lo tengo y ya me gustaría, ya... porque he jugado a su antecesor RAF, y es una maravilla de wargame.

Tirador, efectivamente la idea que ando desarrollando, es similar a la del Luftwaffe. Desconozco las reglas de ese juego (compañero Petit, si tienes las reglas traducidas, sería interesante echarles un vistazo), pero la temática es similar. Yo tengo planteado incluir la RAF con los bombardeos nocturnos, así como la posibilidad de juego en solitario.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Petit »

Efectivamente también existía el Luftwaffe, pero es más antiguo aún, como el "Air Force". Me miraré a ver si tengo algún ejemplar de las traducciones.
Sobre lo de las ventas, no es por espacio para jugar porque al ser miembro de Alpha Ares puedo ir a jugar a las instalaciones que tenemos...más de 90 m cuadrados divididos en 2 plantas. Allí he llegado a ver 2 "The Longest Day" montados, uno por planta además de un par de "Empires in Arms" (este último también lo tengo en venta, el "Longest" no que me lo aprecio mucho). El espacio lo necesito para tener guardado todo el equipo de los uniformes de la WW2 que tengo.

No he pensado un precio individualmente pero con embolsarme una media de 35 euros, limpios, por juego me doy por satisfecho.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Entonces te pongo un anuncio para vendremos??
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Schweijk »

No había oído hablar nunca de estos wargames de mesa en solitario. Gracias por abrir este hilo para comentarlos, porque parecen muy interesantes.
jmkinki escribió:En mi caso (imagino que a muchos de vosotros os pasa lo mismo) no podéis compartir vuestra afición con gente de vuestro entorno
Ya lo creo. Cuando tenía alrededor de trece años me compré el "Rommel y Montgomery" de NAC por navidad. Ni mi hermano ni la mayoría de los compañeros de mi clase quisieron probarlo, y los que lo hicieron no volvieron por casa. Aquello que a mí me parecía apasionante sembraba el aburrimiento y el pavor, y me confirmó algo que ya empezaba a sospechar: que era un bicho raro. :-{
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Tirador »

Pues yo tuve la suerte de tener compañeros locos por esos juegos... y que mi hermano tambien lo fuese, ello derivo a conseguir una buena colección de NAC, y pasarnos poco a poco a otras marcas.

Tengo el juego que he comentado, el Luftwaffe, lo único es que está en casa de mis padres, donde aún vive mi hermano, creo recordar que el libreto de reglas era bastante grueso.

Aún sigo comprando alguno de vez en cuando, el último ha sido uno de cartas, el Battle Line de GMT.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Veo que por fin os vais animando los aficionados que hay por aquí que imagino son bastantes... o al menos en algún momento lo han sido...
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
Petit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 157
Registrado: 05 Nov 2008

Medallas

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por Petit »

jmkinki escribió:Entonces te pongo un anuncio para vendremos??
Pues, por mi adelante. :dpm:

Si quieres te envío por privado la lista del el resto de juegos que tengo.
Francia a perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra!!!!!!
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Ok. Lo hablamos por privado o email.

Bueno, queréis saber algo más del Kaiser Pirate's o paso a otro que sea más wargame??
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Disculpad que haya abandonado un poco el post, pero estoy de viaje... por Cartagena. Cuando esté por casa de nuevo sigo informando sobre esto.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por pepero »

jmkinki escribió:Disculpad que haya abandonado un poco el post, pero estoy de viaje... por Cartagena. Cuando esté por casa de nuevo sigo informando sobre esto.
No te preocupes, lo primero es el trabajo, esto es solo es una afición.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Bueno, ya estoy de vuelta.

Aunque no sea a petición popular os cuento algo más sobre el Kaiser Pirates.

Cada jugador tiene un numero de cartas de barco y dispone cartas de acción de forma que su objetivo es hundir las cartas de barco del contrario. Cuanto más difícil sea de hundir, más puntos te otorgará el hundimiento.

Ejemplo de lo que es una carta de barco.

Imagen

Hay buques de guerra, corsaios y mercantes. Adjunto tenéis un listado resumen que me hice yo.

Imagen

Lo de los colores rojo, blanco, verde y azul es que cada color es un dado diferente y con diferente numero de caras, respectivamente 4, 6, 8 y 10.

Finalmente os dejo otra hojita resumen que me hice para ayudarme en el juego

Imagen

Bueno ya me contaréis si os pica el gusanillo con este juego y os cuento básicamente como se juega, aunque una idea ya tenéis...


En el juego en solitario las acciones que realizaría elotro jugador sobre tus barcos, son sustituidas por un mazo de cartas que realiza estas acciones.
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Bueno, como no hay preguntas ni nada sobre el Kaiser Pirates, pasaremos al siguiente...

Field Commander Rommel

Imagen

Imagen

Forma parte de una serie de juegos exclusivamente para jugar en solitario, que empezó en 2008 con este título y que luego continuó con Field Commader Alexander, y que continuará en solo unos meses con el Field Commander Napoleon.

Evidentemente todos los juegos mantienen un sistema de juego común que es adaptado a cada una de las situaciones históricas.

Para los que estáis pensando en iniciarse en esto es un juego ideal, ya que empieza a ser un auténtico wargame (el Memoir'44 es un risk más complejo y específico, y el Kaiser Pirates no deja de ser un juego de cartas), con su tablero en este caso operacional (aunque no está dividido en hexágonos (mi preferencia) sino en áreas de juego. Además es ideal porque su precio es bastante bueno... por unos 25 euros podéis iniciaros en los wargames en solitario. De todos modos y aviso desde ya, no es la perfección... pero es bastante resultón, y entretenido. De ahí que ya haya hecho mi preorder del Napoleon que contiene sino recuerdo mal 7 tableros y 13 escenarios/batallas diferentes. Eso sí el precio también se ha multiplicado!!

Cuando pueda os cuento un poco cómo se juega a éste y sus puntos débiles.


PD: No sé si lo he dicho ya, pero normalmente todas las imágenes vienen directamente de la galería de la web de BGG, de la que ya os he hablado en alguna ocasión.
Un saludo desde Cádiz
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”