Wargames (juegos de mesa) en solitario

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Wargames (juegos de mesa) en solitario

Mensaje por jmkinki »

Hola a todos!!

Soy Jose Manuel, de Cádiz y abro este post, para intentar aportar mi granito de arena a este foro. La verdad es que con el nivel de los usuarios resulta extremadamente complicado para mí, pero bueno, en lo que más conozco intentaré aportar lo que pueda.

Desde hace muchos años ya soy aficionado a los wargames, es decir a los juegos de mesa de guerra. Para quien no conozca el tema, hay juegos que tratan diversos conflictos bélicos desde el nivel táctico, pasando por nivel operacional hasta el nivel estratégico, por lo que sea cual sea tus gustos o preferencias vas a tener algún juego interesante a tu alcance.

En mi caso (imagino que a muchos de vosotros os pasa lo mismo) no podéis compartir vuestra afición con gente de vuestro entorno, por lo que en el caso de los wargames se crean unos juegos para jugar en solitario. Son juegos específicamente diseñados o bien juegos multijugador que se han adaptado para jugar en solitario. Estos juegos al menos a mí aunque me tienen concentrado permite evadirme de los problemas de la vida cotidiana, y en muchos casos suponen un reto.

En este tema tengo cierta experiencia y puedo compartir con vosotros y con todo aquel forero interesado en iniciarse en esta afición lo que conozco así como recomendarles algún juego en concreto para iniciarse.

Para cualquier cosa que necesitéis aquí me tenéis.

Por otro lado, y como aficionado estoy intentando hacer un juego sobre la campaña de bombardeos aliados sobre europa occidental (1943-45), y tengo las reglas a medio desarrollar, así que cualquier aliado que quiera compartir ideas conmigo será de gran ayuda!! :dpm:

Muchas gracias!


Un saludo desde Cádiz