Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue de..

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue de..

Mensaje por Maria_walewska »

Saludos ;

hace años compré esta joya de juego de P.C. , en sus inicio una maravilla de simulador TÁCTICO del combate de batallas de la Guerra de Secesión (más bien de los escenarios de la 2ª batalla de Manassas,los 3 días, y batallas cercanas :Cedar Mt , Morgan Hill , Chantilly, y alguna más; además en la opción juego abierto te daba la posibilidad de jugar en los mapas que tenías disponibles una batalla con los ejércitos al completo de Lee y Pope en esa campaña o con dos Orbats adicionales más (el de Cedar Mt ,nivel Corps o el de la retirada de Chantilly , de nivel divisionario).Oí en su día que iban a aparecer mods (ni idea instalarlos) y que otra compañía se quedaría con el engine (el sistema operativo del juego según entiendo yo) y sacar otros juegos de la Guerra de Secesión.Alguien podría informarme??? Gracias

P.D: estaba en español pero antes me bajé la DEMO en inglés y no era nada de difícil aprender a mover las unidades.


Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Lee »

Y tanto que hace unos años!!

El Take Command es un juego de los 90 pero que acabó desfasado. Desde más o menos el 2000 hay dos series de juegos tácticos de la GCA que son los que se juegan. Están los de Matrix de John Tiller que tiene Manassas, Antietam, Gettysburg, Shiloh y Chickamauga (su principal valía es en los gráficos). Después están los de HPS Simulations (CORINTH OZARK FRANKLIN SHILOH PENINSULA GETTYSBURG VICKSBURG ATLANTA CHICKAMAUGA ANTIETAM CHANCELLORSVILLE) y aúnque son de peores gráficos te permiten jugar las campañas al completo.
Estos son los juegos que se usan en los clubs para jugar.

Estos son los enlaces:
http://www.hpssims.com/Pages/Products/AllProducts.asp
http://www.matrixgames.com/products/?p=17&a=3
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Sir Nigel »

¿Nadie le da al Sid Meier's Gettysburg? Yo aún sigo jugando partidas de vez en cuando, y mira que tiene años.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Lee »

Casi puedo decir que ese lo tengo pero no habré jugado ni una partida. Por juegos de la GCA estoy por asegurar que los tengo todos pero al final sólo juego a los que he mencionado arriba. Hasta tengo dos a nivel estratégico (uno es de AGEOD's) y no lo habré jugado ni 1 hora.
A veces compro todo lo que veo del tema y ni lo pruebo.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8429
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 394 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Tirador »

Sir Nigel escribió:¿Nadie le da al Sid Meier's Gettysburg? Yo aún sigo jugando partidas de vez en cuando, y mira que tiene años.
Lo tengo desde hace tiempo, pero la verdad es que lo instalé y nunca he tenido tiempo de ponerme a jugarlo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Sir Nigel »

Tirador escribió:
Sir Nigel escribió:¿Nadie le da al Sid Meier's Gettysburg? Yo aún sigo jugando partidas de vez en cuando, y mira que tiene años.
Lo tengo desde hace tiempo, pero la verdad es que lo instalé y nunca he tenido tiempo de ponerme a jugarlo.
No lo puedo comparar con otros juegos sobre la GCA, pero me parece muy bueno y bastante sencillo de jugar... jugar bien es otra historia.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Schweijk »

Yo te puedo informar de algo. El "Take command: 2nd Manassas" no salió en los 90, sino en el 2006. Es de la compañía Madminute games, que en el 2004 ya había sacado "Bull Run Take command 1861". La compañía desapareció, pero uno de sus miembros fundó NorbSoftDev, que ha desarrollado una serie de combate táctico en el mismo estilo que "Take command" llamada "Scourge of war". De momento en esta última se pueden encontrar escenarios de las batallas de Gettysburg, Chancellorsville, Antietam, Pipe Creek y Brandy Station. Parece que tanto la crítica como los aficionados han puesto muy bien dichos juegos.

Además tanto para "Take command" como para "Scourge of war" se pueden encontrar mods que reproducen batallas de la guerra franco-prusiana, napoleónicas... En realidad no son tan difíciles de instalar: la mayoría trae las instrucciones para hacerlo, y algunos son autoejecutables.

Para que quién no haya oído hablar nunca del juego sepa qué pinta tiene, voy a colgar alguna imagen:

Imagen

Este es el escenario donde se desarrolla una de las batallas.

Imagen

Baterías confederadas en posición.

Imagen

Tropas nordistas.

Imagen

Batalla en su apogeo.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Fonsado »

Lo he buscado en páginas de descarga legal no lo encuentro.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Lee »

Joder Schweijk, me acabas de llevar de una "ostia" a que empiezo a ser mayor.

He revisado mis juegos y cierto, ese no lo tengo. Ahora que si me lo preguntas antes hubiese puesto mi mano en el fuego (mee la habría achicharrado). Le confundí con el Generals de la casa Sierra. Y todo esto me lleva a pensar que hace mucho que no me paseo por la tienda de juegos. (Esto de ser padre es inversamente proporcional al tiempo de jugar a lo que a uno le gusta). Lo bueno es que cuando uno piensa que ha encontrado algo "nuevo" resulta que está en oferta porque lleva años desfasado.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por pepero »

Sir Nigel escribió:¿Nadie le da al Sid Meier's Gettysburg? Yo aún sigo jugando partidas de vez en cuando, y mira que tiene años.
Gran juego el de Gettysburg y su secuela Antietam.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Schweijk »

Fonsado escribió:Lo he buscado en páginas de descarga legal no lo encuentro.
El "Take command: 2nd Manassas", que es el único que se ha vendido en formato físico en España, lo puedes adquirir desde la página de la compañía: madminutegames.com.

Los de la serie "Scourge of war" se venden en matrixgames.com
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Maria_walewska »

Schweijk escribió:Yo te puedo informar de algo. El "Take command: 2nd Manassas" no salió en los 90, sino en el 2006. Es de la compañía Madminute games, que en el 2004 ya había sacado "Bull Run Take command 1861". La compañía desapareció, pero uno de sus miembros fundó NorbSoftDev, que ha desarrollado una serie de combate táctico en el mismo estilo que "Take command" llamada "Scourge of war". De momento en esta última se pueden encontrar escenarios de las batallas de Gettysburg, Chancellorsville, Antietam, Pipe Creek y Brandy Station. Parece que tanto la crítica como los aficionados han puesto muy bien dichos juegos.

Además tanto para "Take command" como para "Scourge of war" se pueden encontrar mods que reproducen batallas de la guerra franco-prusiana, napoleónicas... En realidad no son tan difíciles de instalar: la mayoría trae las instrucciones para hacerlo, y algunos son autoejecutables.

Para que quién no haya oído hablar nunca del juego sepa qué pinta tiene, voy a colgar alguna imagen:

Imagen

Este es el escenario donde se desarrolla una de las batallas.

Imagen

Baterías confederadas en posición.

Imagen

Tropas nordistas.

Imagen

Batalla en su apogeo.
A ÉSTE me refería yo , el de Madminutes Games , eso era lo que quería saber , quién se quedó el engine (o´p que habían sacado el Gettysburg y Antietam , pero no me acordaba como se llamaba la serie (Scourge of War , ya la encontré navegando y hay un paquete con todos los juegos que han sacado). :Bravo :Bravo :Bravo Schweijk ¡¡¡ Estaba desesperada porque del 90 no podía ser , en su día le dió mil vueltas a todos los juegos de la GCA que había en el mercado y los jugadores exigieron un napoleónico (no se pudo porque no se recojía la opción de formar cuadro y en el aspecto Civil Americana fue superior) .Yo lo compré en el 2008 y aún hoy continúo jugando , es una pasada táctica.Bueno pues ya sé que pedir para Reyes , gracias Schweijk (y demás participantes , el de Sid Meier y los de la serie aquella que también tenía juegos napoleónicos -esa sí es del 90- eran entretenidos pero a la larga ..... el Manassas 2ºn fue otra Historia.... :dpm: :dpm: :dpm: )
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por pepero »

Una pregunta, es correcto el precio del juego??

http://sites.fastspring.com/norbsoftwar ... ndmanassas 8.18€ no me lo puedo creer!!

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por APV »

Lee escribió:Le confundí con el Generals de la casa Sierra.
El Civil War Generals y el Civil War Generals 2 me encantaban, pero creo que no se puede jugar con Win 7.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Lee »

El otro día con esto del juego estuve revisando mis juegos, tendré unos 30, y algunos no los he vuelto a tocar en más de 10 años. Así que los jugaba con el Win 98, lo mismo ahora los instalo y explota el pc.

Con los de John Tiller y HPS me hizo falta instalar unos parches para jugar con ellos. Especialmente para cuando juegas por e-mail y que el contrario tenga la misma versión.

Lo del precio igual es porque pagas por descargarlo (al menos ahora es el nuevo sistema de compra, ya no hay cd). Eso sí, hay que guardar el archivo y la clave de activación por si tienes que reinstalarlo.
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Fonsado »

Lee escribió:El otro día con esto del juego estuve revisando mis juegos, tendré unos 30, y algunos no los he vuelto a tocar en más de 10 años. Así que los jugaba con el Win 98, lo mismo ahora los instalo y explota el pc.

Con los de John Tiller y HPS me hizo falta instalar unos parches para jugar con ellos. Especialmente para cuando juegas por e-mail y que el contrario tenga la misma versión.

Lo del precio igual es porque pagas por descargarlo (al menos ahora es el nuevo sistema de compra, ya no hay cd). Eso sí, hay que guardar el archivo y la clave de activación por si tienes que reinstalarlo.
Yo juego al Colonization de Sid Meiers que es más antiguo.

Uso DOSBOX http://www.dosbox.com/download.php?main=1 (Enlace legal y gratuito)
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por APV »

Lee escribió:El otro día con esto del juego estuve revisando mis juegos, tendré unos 30, y algunos no los he vuelto a tocar en más de 10 años. Así que los jugaba con el Win 98, lo mismo ahora los instalo y explota el pc.
Es una pena, a veces eran muy interesantes.

Por ejemplo aún juego alguna vez al antiguo Horse and Musket y me gustaría volver a probar el CWG2 (rearmando a los sudistas con rifles de repetición, cargando de nuevo contra los cañones una y otra vez en los siete días,... :) ).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Lee »

Yo ya casi que sólo juego a los de John Tiller y HPS, pues me inscribí en un Club de Guerra (hay gente de todo el mundo) y lo de jugar contra otra persona cambia mucho la historia. Hay sorpresas increíbles.
Luego ya es que no tengo tanto tiempo libre, entre la niña y mis caballos. Ahora además ando con unas colaboraciones que me han propuesto. A veces parece que mis días sólo duran 12 horas.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Schweijk »

Maria_walewska escribió:los jugadores exigieron un napoleónico (no se pudo porque no se recojía la opción de formar cuadro
No es por ponerte los dientes largos, pero mira lo que hacen estos soldaditos en un mod del "Scourge of war" llamado "Road to Wagram":

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yxYstQYZSg

¿Seguro que vas a poder esperar hasta reyes? :wink:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por APV »

Los Total War permiten mods para todas las épocas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Maria_walewska
Sargento
Sargento
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jun 2013

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Maria_walewska »

Schweijk escribió:
Maria_walewska escribió:los jugadores exigieron un napoleónico (no se pudo porque no se recojía la opción de formar cuadro
No es por ponerte los dientes largos, pero mira lo que hacen estos soldaditos en un mod del "Scourge of war" llamado "Road to Wagram":

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yxYstQYZSg

¿Seguro que vas a poder esperar hasta reyes? :wink:
Sí sí tranquilamente , para los napoleónicos prefiero usar engines como el de Total War , aquí ,en el Manassas,un escenario como el de Jackson contra Banks en Cedar Mt podía durar 4 ó 5 h y eran solamente unos 30.000 h por bando (incluyendo carros , baterías , caballería , mandos -Jackson comiendo limón con la mano en alto- , etc).En la opción Juego Abierto una de las pocas veces que jugué en grado de dificultad Grognard (contra 115.000 rebeldes estos , al aumentar tremendamente sus efectivos , se movían con más dificultad y si les pillabas en un embudo la superior artillería del Norte y los rifles Sharps podían hacer una auténtica carnicería -a mí me dió victoria Mayor después que en el mapa del día 30 le causará más de 30.000 bajas por unos 4.000 míos).Lo que quiero decir es que el juego tiene su mayor potencial en todos los aspectos (gráficos ,IA , unidades y sus movimientos , tácticas) en el Grado de dificultad Normal , donde juegas con las fuerzas que realmente estaban presentes por bando.Claro que cuando le cojes el tranquillo , ya sea con Pope o con Lee (cada ejército tiene sus ventajas, por ejemplo sur mejor infantería norte mejor artillería o rifles sharp) es muy difícil que la IA te gane .... aunque hoy en día de una de cada 20 te puedes llevar una sorpresa,y si no juegas a la defensiva desde el principio aumenta aún más con opción de IA Máxima para el Juego.Salu2 "jugones" , como mis hermanos hace años que llenaban el suelo de soldaditos de plástico minúsculos (1/72) , metían debajo de las alfombras cojines u otros objetos , ya tenían sus colinas, y se tiraban doce horas jugando comiendo entre carga y carga o mientras una división de tanques deshacía los bunkeres del otro.Yo , la peke , muchas veces dejaba mis juegos y miraba fascinada desde encima del sillón(y sin interrumpir) como se despedazaban los ejércitos de los varones de la casa..... qué tiempos ¡¡¡¡¡ :( :( :( :(
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Take Command 2ºnd Manassas,necesito información que fue

Mensaje por Schweijk »

Por cierto, quien quiera probar el "Scourge of war" se puede bajar una demo desde aquí:

http://www.scourgeofwar.com/downloads.shtml
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”