Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Rodolfo Juan »

Hola Amigos del Foro EGC
Aquí les dejo lo que les prometí en el hilo:

"Diario de guerra del soldado Italiano"
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 35&t=21697

Una Figura del abuelo Juan Escala 1:10, creada íntegramente en honor al "Nono"
Y como siempre agradezco a los amigos visitantes del diario que realizaron aportes para poder lograr este objetivo.
Espero que lo disfruten.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos :D


Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Fonsado »

:Bravo :Bravo :Bravo

Me gusta mucho. Buen trabajo.
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Rodolfo Juan »

Estimadisimo amigo Fonsado:

Muchas gracias por tus conceptos.
No te imaginas el trabajo que me costo esta figura de casi 18 cm de alto.
Ya con mis 60 años a días de cumplirlos, desde que hago estas travesuras de maquetas,(de vez en cuando), seria como mi obra póstuma.
Pero como testarudo que soy, la tenia que terminar, interiormente es como cuando traduje el Diario del abuelo, parece que lo hubiera traído a vida nuevamente, en este caso me paso lo mismo.

Con la construcción de esta figura, es mi intención rendirle un homenaje a mi abuelo Don Juan Colacrai, combatiente ileso de la 1° Guerra Mundial.
Espero que les guste y la disfruten, aunque mas no sea visualmente, pues desde esta mesa de trabajo, pasara a algún estante de la casa, donde seguro me seguirá observando cada vez que pase por su lado...

Amigo Gracias.
Los aprecio a todos


PD: Si quieres seguir el proceso de construcción de esta figura, te doy el link directo donde lo podrás encontrar:
http://www.masmodelismo.com/index.php?topic=5775.0
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Blas de Lezo »

Buen trabajo compañero :Bravo :Bravo
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Rodolfo Juan »

Gracias Blas de Lezo:

Me alegra que te agrade la figura, ustedes son todos buenos compañeros y muy amigos. :dpm:

Saludos cordiales.

Rodolfo Juan
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6447
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Schweijk »

Bonita figura, Rodolfo. Tu abuelo estaría orgulloso de ti, pues con ella y con la traducción de su diario has recuperado en cierta forma su aspecto y su espíritu, es decir, has logrado que su memoria perviva.

Yo me acuerdo mucho del mío. También pasó por una cruenta guerra, de la que salió casi ileso. Parece mentira lo que tuvieron que vivir cuando eran tan jóvenes.

Un saludo.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rodolfo Juan
Sargento
Sargento
Mensajes: 284
Registrado: 01 Ago 2014
Ubicación: Còrdoba del Tucumàn y de la Nueva Andalucia, Argentina

Parches

Re: Soldado Giovanni WWI, Figura 1:10

Mensaje por Rodolfo Juan »

Compañero Schweijk:

Muy apreciadas tus palabras y conceptos de vida que expresasteis.

Solo aquellos que tuvieron cercanos a las contiendas bélicas, pueden describir y transmitir las pasiones y las sensaciones que atraparon a aquellos hombres tan jóvenes sin preparación, en medio del más terrible escenario, jamas visto hasta ese entonces.
Detrás de ellos estamos nosotros que con una partecita de la historia, tratamos de reconstruir lo que sintieron, como para estar algo mas cerca de los acontecimientos y ser parte de ellos...

Gracias nuevamente Amigo
Nuestro corazón es un arpa de dos cuerdas. Una para los amigos, y otra para las inquietudes. La mano del destino toca indiferentemente la una y la otra. (Antiguo canto Turco)

Hay tres clases de hombres: los vivos , los muertos y los que viven en el mar. (antiguo proverbio griego)
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”