¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Plomo

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Plomo

Mensaje por Lasalle »

La idea ha venido así :

pedrocnp el Mié 06 Jul 2016 19:28
pedrocnp escribió :
Yo plantearía hacer un museo virtual. ;)
Este hilo estará dedicado al debate, a cómo lo imagináis, a hacer vuestras proposiciones para que este Museo sea la obra de todos.

¡ Por favor, no subir aquí fotos de soldados ! se trata únicamente de aportar sugestiones


"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

soldadomania el Jue 07 Jul 2016 8:47

un museo virtual en el foro o en un blog?
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pedrocnp »

pedrocnp el Jue 07 Jul 2016 9:36

no sé... la idea es que se pudieran exponer las figuras que tengamos pero respetando algunas reglas como: formato de las imágenes, un mínimo de información de la figura, y algunas cosillas más. Además tendría que estar supervisado las imágenes que se suben e intentar clasificarlas. Es una idea pero para darle forma necesitamos algun experto en informática.
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

soldadomania el Jue 07 Jul 2016 10:40

Ahora tengo unas tres mil fotografías de l figuras, aquí Gabacho si hace fotos en cuatro posiciones y tiene todo fotografiado, he visto algunos blogs y tambien tienen mucho material, bravo me pidió colaborar en el suyo ya que colecciones como Distler Schuco, ALYMER, El Viejo dragón, Oryon, Almond, Niena Estudio, no las tiene en el mismo,yo puedo aportar eso así como casi todas las colecciones completas que salieron de coleccionables así como la colección de Beneito, Andrea, Conquistador, Barreira, Lecimier, Lucio Saéz, Carlos Ara, Britain, curiosidades como la colección de armaduras del Palacio Real de Madrid.
soldadomania Capitaine
CapitaineAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoRegistrado: Jue 29 Oct 2009 12:44
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pedrocnp »

pedrocnp el Jue 07 Jul 2016 11:59

Pues será cuestión de madurar la idea.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

Gabacho el Jue 07 Jul 2016 17:35
pedrocnp escribió:
no sé... la idea es que se pudieran exponer las figuras que tengamos pero respetando algunas reglas como: formato de las imágenes, un mínimo de información de la figura, y algunas cosillas más. Además tendría que estar supervisado las imágenes que se suben e intentar clasificarlas. Es una idea pero para darle forma necesitamos algun experto en informática.
La idea no es descabellada pero hay que madurarla un poco. Además no estaría mal porque así podríamos reunir en un mismo lugar todo lo subido (que se ha dispersado un poco con el tiempo) y lo por subir que no dejará de dispersarse. Cuando tengamos algo concreto, puedo someterla a la "Alta Jerarquía" :lol: para ver cómo se puede organizar a nivel del foro.

Temas de reflexión :
1 - La clasificación : ¿ lo hacemos por épocas "anchas" (Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, etc.) o vamos con más precisión (IV, III, II, I antes de Cristo, I ,II, III después de Cristo) ?
2 - ¿ Llevamos el vicio hasta hacer lo dicho país por país ?
3 - Tamaño de las fotos : para mantener una buena calidad, me parece que un 1500 x 1500 pixels tendría que ser la norma. Fotos nítidas, exposición correcta ...
4 - Tipo de fotos : ¿ Hacemos una "4 perspectivas" como las que subo, 1 sola perspectiva (perfil de 3/4) como hacéis la mayoría, o juntamos las dos categorías ? (Ojo, que supone bastante trabajo)
5 - Indispensable : dar detalles sobre la nacionalidad (si no adoptamos el "país por país"), la especialidad (artillería, infantería, ... clasificación por definir), el regimiento (si existe la norma, porque con los Aztecas ...), la fecha (no indispensable pero útil si adoptamos una clasificación por época precisa, indispensable si adoptamos la clasificación por épocas estilo "Edad Media"). Bueno, en la medida de lo posible, pero considerar que (es un ejemplo) la época napoleónica abarcó 20 años, nada como quien dice a nivel histórico, y que tal país aliado de Francia en un momento pudo pasarse al campo adverso o que, como en España, hubo tropas a favor de los franchutes :wink: y otras que los perseguían el mismo año.
Y otras sugerencias que podáis aportar.
Lo de
estar supervisado las imágenes que se suben e intentar clasificarlas
no es un verdadero problema en la medida en que determinamos cierta organización por época, país, etc. Cada cual subirá lo suyo donde corresponda. Si existe un apartado "Gladiadores" no creo que allí se pongan G.I. de la Segunda Guerra Mundial, o viceversa.
Claro que van a aparecer problemas si consideramos que alguien (ejem ... ¿ Soldadomania por ejemplo ? :) ) tiene una colección "La armadura a través de los siglos" ¿ cómo la va a subir ? ¿como colección global ? ¿ va a desmembrar la colección para colocar cada soldado en la época que le corresponde ?

Lo que no se puede garantizar es que la obra será perenne. Pensar en la mala jugada que nos hizo ImageShack con el Foro "Fotos y Videos". Pongamos donde pongamos las fotos, se puede repetir.
La gestión no sería un problema. No soy el "experto informático" pero algo puedo gestionar y, si no basto, ahí están los miembros de Administración para echarnos una mano.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

soldadomania el Jue 07 Jul 2016 17:49

Llevas razón Gabacho, hay una serie de colecciones que se pueden desmembrar o poner completas esty pensando en esa que has mencionado pero también la Historia de la Caballería de DelPrado, la de Soldados de España de Andrea Miniaturas, la de Soldados de los reinos de España de Lucio Saez, aunque tambien saldrian páginas interesantes estoy mitrando las vitrinas y el siglo XVI tiene una buena representación, el ejercito de Carlos III, el ejercito de Alfonso XII, y de la época napoleónica tendremos miles de piezas de cada pais y de cada año,
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Aguila Audaz »

Aguila Audaz el Vie 08 Jul 2016 3:38

He participado en la organizacion de varias expo sobre la tematica, y de la experiencia obtenida lo mejor es hacerla "ordenada en el tiempo/etapa de la historia", incluso en las colecciones privadas de las cuales soy proveedor y "curador", les ordeno las vitrinas a mis clientes por etapas, ya que esto permite a quienes las vean aprecia de como se vestian los hombres de armas en cada periodo de la hisoria.-
Deberiamos tomar como guia la division que ya tiene EGC, en la parte mas gruesa, y despues como si fueran subtemas, los pueblos y/o los periodos.-
Cada uno de los futuros expositores deberia hacer una revision de sus colecciones e informar al coordinador/moderador de cuales son los periodos en los que aportaria a los efectos que este cordine la apertura de nuevos subtemas o la inclusion de sus aportes en un lugar determinado, donde no se pierda entre otras no relacionadas, inclusive se podria poner a un expositor de cada etapa a "coordinar de lo que se exponga" ya que no todos conocemos del tema/periodos.-
A medida que avanzamos en el tiempo estariamos obligados a empezar a tomar como guia los conflictos mas importantes:
Ejemplo: Guerras de los 7 años y otras cercanas.- epoca napoleonica, etc y realizar exposiciones tematicas, con escenas, dioramas o figuras, con uniformes poco conocidos
Tambien deberiamos tener espacios especificos, uno para figuras y otros para toys /soldados de juguete.-
Perdon por las mayusculas
ES C0NDICION PARA PRESENTAR UNA PIEZA QUE EL EXPOSITOR REALICE UNA BREVE DESCRIPCION DEL MODELO (PERIODO HISTORICO, FABRICANTE, TIPO DE PINTURA, MATERIAL, Y CUALQUIER OTRA INFO QUE CONSIDERE IMPORTANTE SOBRE EL MODELO) es aceptable que se omita en algunos casos el fabricante, ya que como se ve en algunos envios de los compañeros, es dificil identificarlos.-
Esto es importante no solo para los participantes, sino que tambien servira para que aquellos que no son conocedores del tema vean y conozcan sobre nuestros modelos que representan y quienes y donde lo usaron y que periodo de la historia actuo (incluso se podria relacionarlo con algun tema expuesto por algun compañero y quien no dice que tambien podamos hacer una pequeña enciclopedia visual sobre el soldado de plomo en el mundo.-
Alguno se estara preguntando,.... y porque no tambien un espacio sobre maquinas y vehiculos....podriamos estudiarlo, con el Estado Mayor a ver que opinan y cuales serian sus condiciones.-
Como diria Jack..... vamos por parte :-B
Primero vayamos con esta propuesta que con los hechos y los resultados podremos sentarnos a ver el resto.-
nabrazo
Aguila
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

Gabacho el Dom 10 Jul 2016 18:27
Aguila Audaz escribió:He participado en la organizacion de varias expo sobre la tematica, y de la experiencia obtenida lo mejor es hacerla "ordenada en el tiempo/etapa de la historia", incluso en las colecciones privadas de las cuales soy proveedor y "curador", les ordeno las vitrinas a mis clientes por etapas, ya que esto permite a quienes las vean aprecia de como se vestian los hombres de armas en cada periodo de la historia.-
Efectivamente es una opción la de ver cómo en una misma época vestían los soldados de diferentes países. Otra es ver la evolución de los uniformes en un mismo país. A debatir ...
Deberiamos tomar como guia la division que ya tiene EGC, en la parte mas gruesa, y despues como si fueran subtemas, los pueblos y/o los periodos.-
No veo muy bien a qué te refieres cuando hablas de "la division que ya tiene EGC, en la parte mas gruesa"
Cada uno de los futuros expositores deberia hacer una revision de sus colecciones e informar al coordinador/moderador de cuales son los periodos en los que aportaria a los efectos que este cordine la apertura de nuevos subtemas o la inclusion de sus aportes en un lugar determinado, donde no se pierda entre otras no relacionadas, inclusive se podria poner a un expositor de cada etapa a "coordinar de lo que se exponga" ya que no todos conocemos del tema/periodos.-
A medida que avanzamos en el tiempo estariamos obligados a empezar a tomar como guia los conflictos mas importantes:
Ejemplo: Guerras de los 7 años y otras cercanas.- epoca napoleonica, etc y realizar exposiciones tematicas, con escenas, dioramas o figuras, con uniformes poco conocidos
Tambien deberiamos tener espacios especificos, uno para figuras y otros para toys /soldados de juguete.-
No sé si no nos vamos a perder entre tantas categorías ... Que además pueden no ser muy evidentes para todos
Perdon por las mayusculas
ES C0NDICION PARA PRESENTAR UNA PIEZA QUE EL EXPOSITOR REALICE UNA BREVE DESCRIPCION DEL MODELO (PERIODO HISTORICO, FABRICANTE, TIPO DE PINTURA, MATERIAL, Y CUALQUIER OTRA INFO QUE CONSIDERE IMPORTANTE SOBRE EL MODELO) es aceptable que se omita en algunos casos el fabricante, ya que como se ve en algunos envios de los compañeros, es dificil identificarlos.-
Esto es importante no solo para los participantes, sino que tambien servira para que aquellos que no son conocedores del tema vean y conozcan sobre nuestros modelos que representan y quienes y donde lo usaron y que periodo de la historia actuo (incluso se podria relacionarlo con algun tema expuesto por algun compañero y quien no dice que tambien podamos hacer una pequeña enciclopedia visual sobre el soldado de plomo en el mundo.-
La información me parece indispensable : Arma, Regimiento, país, época, altura, fabricante, colección, bueno, cualquier información se tenga sobre la pieza ... si se tiene :) pero me parece indispensable que aparezca si es un zuavo o uno del 7° de caballería, un húsar o un G.I. ; la altura también me parece importante. Todo esto a debatir.
Alguno se estara preguntando,.... y porque no tambien un espacio sobre maquinas y vehiculos....podriamos estudiarlo, con el Estado Mayor a ver que opinan y cuales serian sus condiciones.-
Existen varios sitios en EGC donde se trata de modelismo, vehículos ... como éste Miniaturas de medios de transportes militares terrestres
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 37&t=17866
Como diria Jack..... vamos por parte :-B
Primero vayamos con esta propuesta que con los hechos y los resultados podremos sentarnos a ver el resto.-
nabrazo
Aguila
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pegaso »

pegaso el Dom 10 Jul 2016 23:53

Lo primero un saludo a todos que hacía tiempo que no me dejaba ver por aquí. Me alegra ver que seguís con vuestras colecciones, yo la mía la tengo algo apartada.

Hace como 2 años me surgió la idea de tratar de hacer un museo virtual para que quedaran mejor expuestas nuestras colecciones y pudiéramos tener una idea mejor de que figuras pertenecen a qué colección. Con más de 100 páginas resultaba algo complicado cuando querías buscar una imagen concreta. En su momento las opciones que barajé fueron:

Open Gallery: Tiene un aspecto muy de museo pero parece más enfocado a recrear una galería que ha crear una enciclopedia.
http://www.razgo.net/blog/galerias-virt ... te-online/ç

Crear un blog: Esta es la que más me gustaba pues podríamos crear una entrada para cada tipo de soldados y poner etiquetas que permitan identificarlos. Por ejemplo a al espartano de Altaya se le podría etiquetar como
#Edad antigua
# Griego
# Siglo V A.C:
#Altaya
#Colección soldados de la antigüedad.

Así si una persona quiere buscar soldados griegos le aparece, si quiere buscar la colección de altaya también le aparece.

Como ejemplos de lo que digo tendríamos el blog de Dexter que se centra sobre todo en colecciones.
[url]http://coleccionesdeplomo.blogspot.com.%20...%20iones.html[/url]

O este blog en portugués que se aproxima más a lo que tenía en mente:

http://btoys.blogspot.com.es/2009/07/gu ... cos23.html

Aunque yo lo quería hacer de forma más detallada.

Lo dicho un placer volver a este foro.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Aguila Audaz »

Aguila Audaz el Lun 11 Jul 2016 13:01

Me referia a los espacios en que esta dividida, ej...
Historia antigua y Medieval,
Historia militar moderna y contenporanea
etc..
Y a partir de alli ver como se arma cada espacio
podria ser
el hombre en la edad de piedra... y alguno pondria uno con un palo, otro con una piedra etc.-
pueblos antiguos.... y si lo encuentro pongo a Nippu de Lagash...
y asi seguiriamos
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

Gabacho el Lun 11 Jul 2016 15:21
pegaso escribió:Lo primero un saludo a todos que hacía tiempo que no me dejaba ver por aquí. Me alegra ver que seguís con vuestras colecciones, yo la mía la tengo algo apartada.

Hace como 2 años me surgió la idea de tratar de hacer un museo virtual para que quedaran mejor expuestas nuestras colecciones y pudiéramos tener una idea mejor de que figuras pertenecen a qué colección. Con más de 100 páginas resultaba algo complicado cuando querías buscar una imagen concreta. En su momento las opciones que barajé fueron:

Open Gallery: Tiene un aspecto muy de museo pero parece más enfocado a recrear una galería que ha crear una enciclopedia.
http://www.razgo.net/blog/galerias-virt ... e-online/ç

Crear un blog: Esta es la que más me gustaba pues podríamos crear una entrada para cada tipo de soldados y poner etiquetas que permitan identificarlos. Por ejemplo a al espartano de Altaya se le podría etiquetar como
#Edad antigua
# Griego
# Siglo V A.C:
#Altaya
#Colección soldados de la antigüedad.

Así si una persona quiere buscar soldados griegos le aparece, si quiere buscar la colección de altaya también le aparece.

Como ejemplos de lo que digo tendríamos el blog de Dexter que se centra sobre todo en colecciones.
http://coleccionesdeplomo.blogspot.com. ... iones.html

O este blog en portugués que se aproxima más a lo que tenía en mente:

http://btoys.blogspot.com.es/2009/07/gu ... cos23.html

Aunque yo lo quería hacer de forma más detallada.

Lo dicho un placer volver a este foro.
Me alegra volver a verte por aquí Pegaso, y más porque vienes con sugerencias para nuestro virtual "Museo virtual" (de momento sólo es un proyecto)
No es mala idea la del blog pero lo que queremos por encima de todo es el aspecto "intercambios" que tenemos en EGC. Lo interesante, es que cada uno pueda comentar una foto, poner preguntas, completar la información, que no sé si sería posible con un blog. Por cierto, queda descartado que cojamos la maleta y nos vayamos con la música a otra parte, por lo menos en cuanto a mi respecta.
Adoptar un código a estilo blog para las búsquedas resulta interesante a la condición que tengamos la exclusiva. Me explico : si buscas la palabra "dragón", te va a salir un montón y medio de respuestas. En cambio, si dentro del Museo por cada foto subida ponemos referencias como "#_dragon", "#_husar", "#_ingles", "#_espanol", etc cuando entráramos "#_dragon #_espanol" (sin comillas) en "Buscar" tendríamos un acceso inmediato a lo que buscamos en vez de ir a buscar un "dragon" relacionado con San Jorge o con los chinos
Lo que es muy posible (y lo tenía previsto como página opcional) es poner un hilo donde aparecerían direcciones URL de museos, blogs, exposiciones que completaran nuestro trabajo.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

Gabacho el Lun 11 Jul 2016 16:07

Después de consultarlo con Administración, parece que por motivos técnicos vamos a tener que limitar nuestras ambiciones. Esto es lo posible :
++ Dentro de "Ocio, vicios, entretenimiento y noticias" podríamos abrir un subforo titulado "Museo Virtual del Soldado de Plomo" (u otro nombre que más os conviniera con tal que llevara las palabras "Soldados de Plomo" para que quedara el agua clara y el chocolate espeso). Lo hecho no iría a parar a la nada ya que con tiempo y una caña podríamos pasarlo al nuevo "Museo".
++ Este subforo recibiría hilos con títulos bastante explícitos como "España - Epoca romana - Siglo III antes de Cristo" o "América - Epoca precolombina" que cada cual iría completando con sus aportaciones, comentarios, etc. Lo difícil, como en toda clasificación, sería decidir hilos bastante genéricos para que no quedaran en un solo soldado (estilo "Francia - 1815 - Napoleón se rasca la cabeza ante la derrota de Waterloo") ¿ Tal vez crear un "Consejo editorial" que comunicara por MP para decidir de lo conveniente para la estructuración del Museo ?
++ Adoptando una sugerencia de Pagaso, y para facilitar las búsquedas, podríamos poner "claves" a estilo blog para las búsquedas : resulta interesante a la condición que tengamos la exclusiva del sistema (esto se puede negociar con Administración). Me explico : si buscas la palabra "dragón", te va a salir un montón y medio de respuestas. En cambio, si dentro del Museo por cada foto subida ponemos referencias como "#_dragon", "#_husar", "#_ingles", "#_espanol", etc. cuando entráramos "#_dragon #_espanol" (sin comillas) en "Buscar" tendríamos un acceso inmediato a lo que buscamos en vez de ir a buscar un "dragon" relacionado con San Jorge o con los chinos.
++ En cabeza del Museo, poner unos hilos de "normas" donde aparecerían informaciones útiles (normas para las fotos, para el comentario que las acompañara, claves #_,), de informaciones sobre exposiciones, museos, blogs, etc.

¡ Adelante ! Opinar, aportar ideas, construir este Museo Virtual que será vuestro y nos permitirá animar a los que todavía no se han decidido a empezar una colección de soldados.

Editado el 12 de Julio : Después de consultarlo con Administración, aparece como técnicamente imposible hacer búsquedas con #_ , @_ , etc. En cambio algo como mvs_palabrabuscada ("mvs" por "MuseoVirtualSoldado") sí es posible.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

soldadomania el Lun 11 Jul 2016 20:52

Hombre mencionas a Pegaso desaparecido hace tiempo, me alegra recordar a viejos foreros un saludo Pegaso
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pegaso »

soldadomania escribió:
Hombre mencionas a Pegaso desaparecido hace tiempo, me alegra recordar a viejos foreros un saludo Pegaso
Otro saludo para ti Soldadomania. Acabo de ver tus últimas adquisiciones y veo que no has perdido el buen gusto.Me sigues dejando los dientes largos con tu colección de soldados helenísticos :-b .

Quizás seria interesante crear un hilo aparte para ir debatiendo lo del museo y que no se mezcle con las imágenes.

Comentario de Gabacho : ¡ Ya está hecho ! :lol:
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pegaso »

NOMBRE: VIKINGO/HUSCARLE

Imagen


COLECCIÓN: GUERREROS MÍTICOS
EDITORIAL/FABRICANTE: PLANETA DEAGOSTINI
TAMAÑO: 60MM
FECHA DE FABRICACIÓN: 2005
Fecha/Contexto: Baja Edad Media
Siglo: XI (Estimado)

Indumentaria y equipamiento
-Casco cónico con barra nasal
-Hacha Danesa
-Espada Nórdica
-Escudo Vikingo


Descripción de la figura.
La figura, que está catalogada como Vikingo, representa posiblemente un Huscarle o un noble vikingo, esto se deduce por la riqueza de su armamento que difícilmente se podría haber dado fuera de esas categorías. La figura cuenta con una cota de malla y un casco cónico nasal, además, como armamento ofensivo ofrece una tradicional espada nórdica con pomo en forma de almendra, un hacha danesa y un escudo decorado con patrones geométricos.

Descripción Histórica de la figura.

Vikingo (del inglés viking, y este del nórdico antiguo víkingr)1 es el principal nombre dado a los miembros de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, famosos por sus incursiones y pillajes en Europa.

(Vía Wikipedia)

Huscarle.
Los huscarles fueron una tropa especial encargada de la defensa personal de los reyes escandinavos durante la Edad Antigua y el Medievo. El término procede del nórdico antiguo huskárl, cuyo significado literal es "hombre de casa". Su origen está, por lo tanto, en hombres armados para la defensa de una casa particular, fuese suya o de alguien que los contratase. Con posterioridad, los huscarles llegaron a ser el primero y único cuerpo de soldados profesionales en los reinos de Escandinavia con la sola excepción de algunos mercenarios ocasionales, estando el resto de la tropa formado por milicias y levas de campesinos. Los huscarles, generalmente armados con la gran hacha danesa, podrían haber llegado a los 2000 miembros en algunos reinos.
(Vía Wikipedia)

Enlaces de interés.
Wikipedia Vikingo
https://es.wikipedia.org/wiki/Vikingo
Wikipedia Huscarle.
https://es.wikipedia.org/wiki/Huscarle
Amo del castillo.
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/s ... l/Vikingos
The Valkyrie´s Vigil
https://thevalkyriesvigil.com/
Sobre la Colección. (Colecciones de plomo)
http://coleccionesdeplomo.blogspot.com. ... ticos.html

Etiquetas.
#_Vikingo #_Huscarle #_Edad_media #_Guerreros_míticos # _Planeta_Deagostini#_Siglo_XI
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pegaso »

Eso que he subido es un borrador sobre como podrían ser las fichas con las que creáramos el museo. Sería importe que cada uno diera su opinión sobre si le parece correcto. En mi caso, como mi colección es reducida y se centra en los periodos históricos que más conozco, tengo información suficiente como para poder realizar este tipo de fichas, pero no sé si será posible para todas las figuras que podemos aportar.

Así como pegas a primera vista, habría que mirar mejor los tamaños de las imágenes y usar el nuevo sistema de etiquetas que propone Gabacho.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

Ficha completísima, Pegaso ¡ menudo trabajo ! :dpm:
Nombre:
[imagen]
Colección:
Editorial/Fabricante:
Tamaño:
Fecha de fabricación:
Fecha/Contexto:
Siglo:
Esta parte de la ficha me parece indispensable. Habrá que fijar como norma que los soldados se miden desde la suela del calzado hasta los ojos (que es lo normal) ; tal vez se pueda indicar la escala ...
Ciertas indicaciones prácticas podrían ir en un hilo aparte donde se explicaría cómo subir las fotos, o cómo medir los soldados ... informaciones que ya existen "por allí" pero que nadie encuentra a la hora de utilizarlas, como siempre cuando buscas algo

Si os parece bien, el Museo podría componerse de hilos cuyo título se adaptaría a una formulación estándar :
<País - Epoca> Por ejemplo : <España - Siglo XIV> <Francia - Siglo XIX> <México - Aztecas> o en algunos casos un período <Francia - Primer Imperio>. No deja de plantearse el problema de un <España - Guerra Civil> porque ¿ qué hacemos con los alemanes, los italianos ... ?

Respecto a las fotos, si queremos una buena definición al ampliarlas, tienen que ser de 1500 x 1500 pixels
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

El problema es mio, con miles de figuras hacer esto es eterno, solo esta semana fueron 500 las que llegaron y poco a poco lo intentare pero es cosa de años hacerlo bien y poder documentar todo, estos dias descubri que Army House es una marca de ALYMER , compre fifuras de esa marca y hablando con Tono Marti me dijo que era una segunda marca para vender en el mercado anglosajón y yo sin saberlo pensando que era americana y ahora tengo la mitad del catálogo de esa marca que en Valencia no tienen ni los moldes, se puede aportar información y todos podemos aprender.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

soldadomania escribió:El problema es mio, con miles de figuras hacer esto es eterno, solo esta semana fueron 500 las que llegaron y poco a poco lo intentare pero es cosa de años hacerlo bien y poder documentar todo, estos dias descubri que Army House es una marca de ALYMER , compre fifuras de esa marca y hablando con Tono Marti me dijo que era una segunda marca para vender en el mercado anglosajón y yo sin saberlo pensando que era americana y ahora tengo la mitad del catálogo de esa marca que en Valencia no tienen ni los moldes, se puede aportar información y todos podemos aprender.
Nada, nada, no quiero saber nada de excusas : de cada soldado tienes que sacar una foto de frente, una por el lado izquierdo, una de espaldas, una por el lado derecho y una de perfil 3/4 (el que resulte mejor). La de perfil en 1500 x 1500 y después montar las 4 primeras en una sola foto que resultará ser de 1500 x 1500 pixeles, se entiende. No me digas que no, hombre, si esto se hace en un momento :-)) :-)) Total, apenas tienes 5 ó 6000 soldados, o algo así, ¿ no ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
soldadomania
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7304
Registrado: 29 Oct 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por soldadomania »

12 o 14 000 piezas son muchas, ya perdi la cuenta Gabacho esta semana entraron 600 de golpe, asi que imagina las toneladas de plomo que hay almacenadas entre cristales, hay unas cuatrocientas baldas de cristal y en algunas más de cien figuras, si alguien se aburre que me ayude a limpiar eso yo le invito a comer y beber.
No debes luchar demasiado con un enemigo o le enseñarás tu arte de la guerra.-Napoleón Bonaparte.
El verdadero soldado no lucha porque odia lo que hay delante de él, sino porque ama qué hay detrás de él.-G.K. Chesterton.
Avatar de Usuario
pegaso
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 851
Registrado: 08 Dic 2012

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pegaso »

Bueno, sería cuestión de priorizar que piezas incorporar primero al museo. Además hay algunas piezas que tenemos que son comunes. Todo sería mentalizarnos y organizarnos. De momento no parece fácil, pero sería posible que algún día me acercará a echar una mano si se viera necesario.

PD- Creo que habría que dar un poco a conocer este hilo en el de "Aficionados a los soldados de plomo...", hay muchos miembros (parece que ahora sois más ) que no han dado su opinión.
Avatar de Usuario
pedrocnp
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 22 Jun 2015
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por pedrocnp »

soldadomania escribió:12 o 14 000 piezas son muchas, ya perdi la cuenta Gabacho esta semana entraron 600 de golpe, asi que imagina las toneladas de plomo que hay almacenadas entre cristales, hay unas cuatrocientas baldas de cristal y en algunas más de cien figuras, si alguien se aburre que me ayude a limpiar eso yo le invito a comer y beber.
No te digo yo que no..... si me acerco por Madrid si que me apetecería pasar un poco de envidia sana.
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

pegaso escribió:Bueno, sería cuestión de priorizar que piezas incorporar primero al museo. Además hay algunas piezas que tenemos que son comunes. Todo sería mentalizarnos y organizarnos. De momento no parece fácil, pero sería posible que algún día me acercará a echar una mano si se viera necesario.

PD- Creo que habría que dar un poco a conocer este hilo en el de "Aficionados a los soldados de plomo...", hay muchos miembros (parece que ahora sois más ) que no han dado su opinión.
Dar tiempo al tiempo, que todo se andará. No lo dudes un instante : tu presencia ES necesaria, así como la de todos los aficionados al tema. Respecto a la intervención de otros miembros, de momento he dejado un par de posts para que todos sepan que existe este hilo y están invitados a participar : uno donde se sugirió abrir este subforo, otro donde indicaba la dirección de esta página. Es verdad que, poniendo un post cada dos días, me ganaría fácilmente la medalla "Tiempos difíciles 2016" pero no sería muy correcto. Ehhh ... A ver ... Que nadie haga trampas ahora que acabo de dar la idea ... :-))

No veo muy bien lo que quieres decir con "priorizar que piezas incorporar". Administración está dispuesta a dejarnos abrir los hilos necesarios ; lo único que hace falta es abrir hilos adaptados al modelo País - Epoca - Soldado. O sea, si alguien abre un hilo España - Siglo XVII - Tercios será la responsabilidad de quien suba una foto de soldado de los Tercios del XVII colocarla en el hilo correcto. Administración / Moderación se reservará el derecho de desplazar lo que no esté en el lugar debido para corregir el error. Lo dicho anteriormente, pensárselo 3 ó 4 veces antes de crear un hilo por los problemas que pueda plantear después : España - 1808-1814 Guerra de Independencia - Infantería puede plantear un montón de problemas por el número de países que intervinieron en la misma (Recuerdo que, técnicamente, no es posible crear un apartado España - 1808-1814 Guerra de Independencia - Francia - Infantería o España - 1808-1814 Guerra de Independencia - Inglaterra - Infantería). Un hilo España - 1808-1814 Guerra de Independencia - Infantería tendría que recoger únicamente combatientes españoles : ejércitos regulares, guerrillas ... (en ningún caso ingleses, portugueses o franceses ya que España indicaría la nacionalidad de los soldados y no el lugar del conflicto). Los generales y otras celebridades tendrían que ir en un hilo España - 1808-1814 Guerra de Independencia - Personajes famosos . Que conste que tengo dudas a propósito de un título tan largo : no sé si no aparecería truncado en algún momento ; habría que elegir entre "1808-1814" y "Guerra de Independencia".
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Creamos entre todos un Museo Virtual del Soldado de Pl

Mensaje por Lasalle »

pedrocnp escribió:
soldadomania escribió:12 o 14 000 piezas son muchas, ya perdi la cuenta Gabacho esta semana entraron 600 de golpe, asi que imagina las toneladas de plomo que hay almacenadas entre cristales, hay unas cuatrocientas baldas de cristal y en algunas más de cien figuras, si alguien se aburre que me ayude a limpiar eso yo le invito a comer y beber.
No te digo yo que no..... si me acerco por Madrid si que me apetecería pasar un poco de envidia sana.
No te hagas ilusiones pedrocnp, con la colección (mejor tendría que decir "el museo") que imagino que tiene soldadomania, si te acercas, nunca podrá volver a ser sana la envidia. Ya se sabe : cuando te acercas demasiado a la tentación pierdes el alma :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”