Patrullera Fluvial "Raitslin 49"

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
galli
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2019

Patrullera Fluvial "Raitslin 49"

Mensaje por galli »

Seguimos con mas recreaciónes de barcos militares esta vez se trata de la recreación de una Patrullera Fluvial de las que utilizo el ejercito americano en la guerra del Vietnan, su nombre "RAITSLIN-49" en homenaje al gran compañero tentero Fernando Raitslin.

PEQUEÑA RESEÑA HISTORICA:

A principios de 1965 la Marina de Estados Unidos se percató de la necesidad de un barco patrullero ligero para la vigilancia y control sobre el abundante tráfico fluvial en los anchos rios y aguas costeras poco profundas de Vietnam del Sur. La construcción del primer Patrol Craf Fast (PCF) comenzó poco después y las dos primeras unidades de estas patrulleras llegaron a Vietnam ese mismo verano. Una vez acabadas las hostilidades en Vietnam, fueron utilizados para la vigilancia costera.
El casco fue construido de aluminio, con una capa exterior de láminas soldadas de 6 mm de grueso. A bordo había dos literas y una pequeña cocina. Además de la ametralladora doble M2 de la torreta (que se utilizaba básicamente como puesto de observación), había un mortero "Piggybar", un lanzador de granadas de 81 mm tipo "over and under" y una ametralladora M2 en la popa. Como complemento al radar Decca D202 de 3cm de longitud de onda y alcance de 24 Km, los barcos llevaban un sonar Raytheon que era utilizado para la comunicación y los equipos de radio. En el delta del Mekong y las aguas costeras de Vietnam del Sur los Swif Boats operaban normalmente en grupos de tres o cinco unidades. Fueron utilizados frecuentemente para el transporte de tropas de combate del U.S. Army, los U.S. Marine Corps y los Navy Seals.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.
RAFA


Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”