Cierra Hobbies Guinea

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por hoff »

Maldiciones entre lágrimas... a ver si alguien coge el testigo.

https://www.deia.eus/bizkaia/eskuinalde ... 45391.html


El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por 18 Delta »

hoff escribió: 14 Jun 2020 Maldiciones entre lágrimas... a ver si alguien coge el testigo.

https://www.deia.eus/bizkaia/eskuinalde ... 45391.html
Fui un par de veces, creo que llegaron a abrir una tienda en la Gran Vía. Una lástima, se pierde un trocito de todos nosotros.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8158
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 243 veces
Agradecimiento recibido: 976 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Prinzregent »

hoff escribió: 14 Jun 2020 Maldiciones entre lágrimas... a ver si alguien coge el testigo.

https://www.deia.eus/bizkaia/eskuinalde ... 45391.html
Con ellos empecé a comprar mis primeros juegos de Rol (Dragonlance, Dark Sun, Reinos Olvidados, Battletech) y varias expansiones y módulos. Sin contar maquetas y miniaturas. Es una gran pérdida. :-... :-...

Edito:

Esperemos que te hagan caso hoff. Queda claro que no será lo mismo, pero al menos la llamita brillará un poco más
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Poliorcetos »

Una pena. El comercio a través de internet se está cargando las tiendas convencionales, de todo en general. Nunca podrá sustituir el placer de ojear los libros, ver las maquetas, ir a por la pintura o accesorio que necesitas en el momento y sobre todo, muy por encima, la satisfacción de encontrarte en ellas con otros aficionados.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por JMS »

Cuando me pude acercar por ahi, era como el paraiso...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por hoff »

Poliorcetos escribió: 15 Jun 2020 Una pena. El comercio a través de internet se está cargando las tiendas convencionales, de todo en general. Nunca podrá sustituir el placer de ojear los libros, ver las maquetas, ir a por la pintura o accesorio que necesitas en el momento y sobre todo, muy por encima, la satisfacción de encontrarte en ellas con otros aficionados.
También está el saber del tendero, que en estos casos suele ser de la misma afición y sabe qué es, de dónde viene, cómo puede encajar, etc., cosa que un comercio de Internet (o unos grandes almacenes, ya que a eso vamos) no te soluciona. El de Guinea tiene unos dioramas de cortar el aliento allí mismo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Tirador »

El es tiempo inexorable, y que nadie hay para recoger el testigo... esas tiendas como Guinea o Vicente en Madrid... poco a poco van desapareciendo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Jonh Sandokan »

Fui en unas cuantas ocasiones y era un deleite.

Una pena que nadie cojo el relevo pero para ello se necesita mucho interés, especialidad e inversión de dinero
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por cv-6 »

El problema también es que el modelismo no me parece que sea un hobby "de masas", con lo que vivir sólo de tus clientes locales está cada vez más complicado. Así que, o vives en una ciudad grande o vas a tener que adaptarte a vender por internet (incluso convertirlo en el medio de venta principal), porque si no, no hay negocio suficiente.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por 18 Delta »

Hoy le han entrevistado en Radio Euskadi y comentaba que aguantará la campaña de navidad y después verán cómo gestionan el cierre; si hacen liquidación, traspaso o qué.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Tirador »

cv-6 escribió: 18 Jun 2020 El problema también es que el modelismo no me parece que sea un hobby "de masas", con lo que vivir sólo de tus clientes locales está cada vez más complicado. Así que, o vives en una ciudad grande o vas a tener que adaptarte a vender por internet (incluso convertirlo en el medio de venta principal), porque si no, no hay negocio suficiente.
Hobby Guinea vendía mucho por correo, incluso mucho antes de que se generalizase esa forma de ventas. En este caso también fue un pionero.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Wojtek »

Son estos tiempos.
En mi adolescencia y juventud todos hicimos maquetas o conocíamos a gente que las hacía, recuerdo con cariño ir con los amigos a una tienda mítica en mi ciudad (ya cerrada como no) llamada "Plásticos Santos" la cual era un paraiso de las maqueta a escala y todos los años realizaba un concurso de fama internacional.
Hoy en día son pocos los jóvenes que tienen estas aficiones, hay que reconocer que son hobbies caros y que se necesita tiempo,tiempo que se come el consumo de internet (redes sociales, blogs, foros etc,etc) o ver series.
Hace años no había internet y con dos cadenas de televisión, el tiempo daba para mucho, para leer, hacer maquetas, pasear, etc, etc.
En fin , en mi ciudad de existir cinco tiendas dee ste tipo ahora quedan dos, una de ellas en un centro comercial.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por pepero »

No creo que consigan traspasar el negocio pero espero equivocarme. Aquí en Palma han desaparecido la mayoría de negocios que se dedicaban a las maquetas. Como recuerdo a Kenia Hobby. No es una afición de masas y la venta por Internet les hace muchísimo daño.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Una triste noticia, aunque me temo que van a ser muchas de las pocas tiendas especializadas en estos temas que echa el cierre.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Lo que tenía Hobbies Guinea es que la calidad del trato personal en las compras por Internet era la propia de una tienda física.

Les echaré de menos
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Edhawk
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 830
Registrado: 07 Abr 2019
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Edhawk »

Una noticia desgarradora la verdad, había ido una vez con mi primo que antes era muy aficionado al modelismo allí.
''Ese lobo de Valdemar se lo llevo todo a su paso, seguido de perros daneses que mordían y maldecían''
----------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Pablorojo »

Una pena....por aqui por la Reina del Plata algunas tiendas de hobbies resisten.....ayudadas por tener buena venta por internet.....pero yo voy siempre que puedo.....

Hace poco, ya en plena pandemia y donde no habia otra opcion que el envio por correo......me perdieron los del correo unas figuras de guerreros galos de Italeri descatalogadas...si bien me devolvieron el dinero me temo que sera muy dificil volver a conseguirlas.....por lo menos por estos lares...... :x :x
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por cv-6 »

Wojtek escribió: 14 Sep 2020 Son estos tiempos.
En mi adolescencia y juventud todos hicimos maquetas o conocíamos a gente que las hacía
Y tanto; mi primera maqueta ni siquiera la compré en una tienda de juguetes, sino en una papelería. Hoy en día, o tienda especializada en maquetas o nada. Por ejemplo, las jugueterías Poly (mi principal "proveedor" hasta hace un par de años) también han eliminado todo lo relacionado con el modelismo.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gusitox »

Guinea se amoldo al paso del tiempo y las tendencias de compra .Ya que abarca muchas variedades del mundo del hobby, añadiendo las ultimas novedades. Online era y sigue siendo un referente.
No es que no funcione, sigue funcionando y muy bien. El problema es que llega la merecida jubilación y la pena, es que siendo un negocio familiar, no hay una persona cercana sacrificada ,competente y con ganas que asuma el reto.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Recientemente hice mi último pedido. Vale la pena echar un vistazo, les queda poco producto, pero una parte importante está rebajada de precio.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Reabre (es el tercer intento) Saeta Hobbies en María Panes, 7. Justamente enfrente de Tercios Viejos. A ver si hay suerte.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 07 Jul 2021 Reabre (es el tercer intento) Saeta Hobbies en María Panes, 7. Justamente enfrente de Tercios Viejos. A ver si hay suerte.
¿Puedes confirmar que este es el web oficial?

https://www.saetahobbies.es/

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gusitox »

https://www.facebook.com/11408082528799 ... 9382667347 :-...
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 15 Jul 2021
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 07 Jul 2021 Reabre (es el tercer intento) Saeta Hobbies en María Panes, 7. Justamente enfrente de Tercios Viejos. A ver si hay suerte.
¿Puedes confirmar que este es el web oficial?

https://www.saetahobbies.es/

¡Salud!
Yo creo que si, la dirección postal que aparece en la web coincide con la que da Rafa.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Antes del cierre de hobbies guinea me proveía en esta tienda para materiales y pinturas y en https://www.hannants.co.uk/ para maquetas. Tras el brexit, comprar en el RU es un engorro por los trámites arancelarios y abandoné también el segundo proveedor. Desde entonces me proveo aquí:

https://www.super-hobby.es/

El establecimiento es polaco pero su web está traducido al español, su catálogo cubre todos los géneros, incorpora rápidamente las novedades y tienen un buen surtido de motivos españoles. Por ejemplo, mis últimas adquisiciones han sido calcas para el Bristol Fighter español y el carro de combate Trubia Naval, disponibles ambos en todas las escalas habituales. Su servicio es bastante rápido si lo que se compra está en stock, una semana o dies días máximo puerta a puerta.

Por si a algún compañero les es útil la información. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por cv-6 »

Esa tienda tiene otra ventaja. En casi todos los artículos te permite ver las instrucciones y el despiece, lo que, entre otras cosas, te permite comprobar si dos maquetas de diferente marca y diferente precio son en realidad la misma (como mis maquetas Tamiya, que en realidad son fabricadas por italeri).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por Dubois »

otra tienda de maquetas con ofertas que echa el cierre en unos días por jubilación dueños: juguetería Manso de Gijón
https://www.elcomercio.es/gijon/gijon-j ... -ntvo.html
https://rtpa.es/noticias-asturias:Cierr ... 34019.html

Imagen

Tras 47 años detrás del mostrador Eduardo Manso se jubila. Fueron tres de sus hermanos quienes en 1974 abrieron la juguetería que lleva su apellido y a la que él se sumó formalmente un año más tarde. Ahora llega el tiempo de decir adiós a clientes que le han sido fieles desde hace décadas.

La falta de relevo de este negocio familiar hace que la única opción sea el cierre.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Es que los que gustamos de montar maquetas, que somos los clientes, también nos vamos "jubilando" y no hay relevo. Qué recuerdos cuando en todas las jugueterías grandes había maquetas y los reyes las traían a los niños.... ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gusitox »

La venta online acapara todo el mercado. La tiendas físicas que quedan, su mayor mercado es ese. Si lo mantienen abierto, me imagino que será que todavia hay amantes del oficio. Otros por que tienen el domicilio fiscal, por decir algo.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12896
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14473 veces
Agradecimiento recibido: 12615 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cierra Hobbies Guinea

Mensaje por gcoenders »

Las mejores para mi son las "híbridas", las que tienen a la vez local físico y venta en línea. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”