Videojuego sobre la Guerra Civil Española

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

taratron escribió:Mas ejemplos tenemos de la prensa dando la voz de alarma ante un juego al que no debemos jugar(segun ellos que al fin y al cabo piensan por nosotros :) )
Desde luego. Si lo que quieren algunos es que no se venda, lo llevan claro. Le van a hacer la misma campaña de publicidad gratis que al libro "El Código Da Vinci"... :)


Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Hombre, la verdad sea dicha... A mí me da un poco de risa -y me parece que 'señala' bastante- el hecho de titular: "La República puede ganar la guerra en un videojuego". Porque es evidente que también la pueden ganar Franco y los suyos ¿no?

Lo que pasa que LD y EMSXII titulan así para buscar polémica... me figuro que para picar a quienes no comulguen mucho con la República.

Caray, que estamos hartos de ver juegos donde Aníbal puede destruir Roma, donde España puede ganar en Trafalgar, donde puedes echar al mar a los Aliados, donde el Vietnam puede conquistar los USA... y ahora que vemos un videojuego de la guerra civil en el que, como en todos los juegos, puede ganar cualquiera, hala, a verlo como intento de 'polemizar'. Pues cognes, si al final sólo puede ganar el de siempre, a ver qué clase de juego es ese.

Claro que a mí me da un poco igual. Me sacan del Pacman y el Mission Galaxian...

Aunque se me ocurre que se pueden hacer dos versiones 'ideologizadas' que pueden tener éxito comercial.

A) "Franco VCR Plus". Franco gana siempre la Guerra Civil aún en el nivel extremo, en el que comienza él solo armado con un garrote contra todo el ejército republicano.
B) "Super UHP Extreme". La República gana siempre la Guerra Civil aún en el nivel, extremo, que comienza el 30 de marzo de 1939 con siete milicianos enfrentándose a collejas a todo el ejército franquista.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

harry_flashman escribió:donde puedes echar al mar a los Aliados
Eso no sé en que juego lo habrás visto que no sea online...
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

¿Los juegos del desembarco en Normandía -y en general la IIGM, lo de Normandía era un ejemplo- no admiten la opción de que puedas llevar el bando alemán y vencer?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo el único juego que conozco que puedas vencer con el bando Alemán es en el Panzers, porque nunca he jugado con los alemanes, siempre con los aliados o sovieticos, deberian poner en los juegos la opción de cogerte el bando que quieras.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

En el combat flight simulator podias arrasar Inglaterra, con un mapa que variaba segun los daños que les hicieras a las fabricas y las unidades enemigas, cuando ganabas bastantes puntos podias desencadenar o un desembarco de Normandia o un desembarco en Londres, segun bando. Aunque la verdad entre que no tenia ordenador bastante potente y que resultaba pesado arrasar todos los objetivos siempre acababa perdiendo tereno.
Incluso en el Sudden strike de estrategia desarrollado por alemanes, si cogias a los alemanes lo unico que hacias era jugar misiones segun el desarrollo historico, es decir perdiendo terreno, aunque arrasaras a los aliados. Y esto es lo normal, porque supongo que a la hora de meterte en el juego poca gente querra una europa aria como resultado de sus acciones virtuales.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Lo que deberían hacer es un CoD especial con bandos inéditos y con sus armas oficiales del momento. Bandos: por ejemplo Yugoslavia, Bulgaria, Rumanía, Italia, Alemania, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia...
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Yo el el combat flight simulator lo tengo, pero me hago unos lios impresionantes y se me acaban enseguida las balas de la ametralleta del avión, normalmente me cogia al messersmith 109

Un saludo.
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

EL Confederado escribió:Yo el el combat flight simulator lo tengo, pero me hago unos lios impresionantes y se me acaban enseguida las balas de la ametralleta del avión, normalmente me cogia al messersmith 109

Un saludo.
Pero ¿cual de ellos? en el 1º podias poner municion infinita, en el 2 y 3 no me acuerdo, aunque supongo que si(incluso las bombas, imaginate la de toneladas que solte)
el que decia yo era el 3.
Yo normalmente cogia el fw190, mas rapido y maniobrero.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
cisfran
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 22 Jul 2006

Mensaje por cisfran »

Segun leio yo en una revista de videojuegos (creo q micromania) una empresa malagueña iba hacer una triologia q empezaria en al guerra civil y hasta el final de la sgunda guerra mundial pero no recuerdo para cuadno la iban at ermian.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

EL Confederado escribió:Yo el el combat flight simulator lo tengo, pero me hago unos lios impresionantes y se me acaban enseguida las balas de la ametralleta del avión, normalmente me cogia al messersmith 109
Un saludo.
Es que la realidad era así, nada de ráfagas interminables... :) y si lo pones en modo "real" ni te cuento... las entradas en pérdida son constantes...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Es el microsoft flight simulator 3, y sobre las pérdidas, se me empieza a poner la pantalla en negro y me estrello, y las ráfagas se me acaban enseguida, creo que yo soy mas de piloto comercial en el FS2004 :lol:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

cisfran escribió:Segun leio yo en una revista de videojuegos (creo q micromania) una empresa malagueña iba hacer una triologia q empezaria en al guerra civil y hasta el final de la sgunda guerra mundial pero no recuerdo para cuadno la iban at ermian.
Creo que es el mismo del que hablamos y este de la guerra civil era el Episiodio I.
Con respecto a lo de las rafagas yo tenia el truco de disparar siempre a un ala hasta que la dejaba tan dañada que el enemigo caia en barrena, si intentabas disparar al morro (motor) tardabas un monton mas con el despilfarro de municion. Con los bombarderos practicamente lo mismo, aunque en estos si intentaba machacar alguno de los motores, despues iban mas lentos , en caso de no caer, y era mas facil rematarlos
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En el CFS3 no se pero en los otros dos con los bombarderos intentaba darles al timon de cola a veces bastaban unos pocos impactos para que un B-17 cayera.

Yo también solía cojer el fw190 por su potencia y mejor control.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

En el CFS siempre tuve predilección por el P-51 y con el P-47, aunque los cañones del P-38 nunca venían mal... incluso le cogí el truco a la Inmelman y todo... con el Thunderbolt era muy práctica para coger velocidad.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola a todos.

Según nos dijeron ayer en una tienda "Game", al preguntar sobre el videojuego de la guerra civil española, HabsGold y yo, nos dijeron que saldrá para finales de Noviembre, por lo tanto ya esta cerca el juego, a veremos que tal esta y si promete, yo creo que no estará mal.

Mirad que pedazo de miliciana :shock

http://www.planetadeagostini.net/ongame ... W-girl.jpg

La portada del juego

Imagen

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

La miliciana está de muerte jejeje! :lol: amigo Confederado.
Pero el juego ya veremos a ver como pinta, no se yo... no las tengo todas conmigo, no se como lo habrán orientado, solo espero que no nos defraude, porque juegos sobre la guerra civil española de estrategia la verdad que no hay ninguno... :?
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Conde-Duque escribió:La miliciana está de muerte jejeje! :lol: amigo Confederado.
Pero el juego ya veremos a ver como pinta, no se yo... no las tengo todas conmigo, no se como lo habrán orientado, solo espero que no nos defraude, porque juegos sobre la guerra civil española de estrategia la verdad que no hay ninguno... :?
Bueno eso no es del todo cierto, para el viejo y buen Panzer General 2 se puede uno descargar dos campañas históricas (una para cada bando) que no tienen desperdicio... :roll:
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

[quote="Conde-Duque"]La miliciana está de muerte jejeje! :lol: amigo Confederado.
[quote]
Pues a mi me da susto, con tanto musculo y por otro lado ese pedazo de busto parece un transexual hormonado. :P
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hombre, si todos los milicianos y republicanos hubiesen sido así de musculosos, yo creo que si que habrían ganado la guerra :) :lol:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

pero ahi alguna fotillo interesante o "escrinchoo" del juego...??

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

pues me da a mi que no, lo unico que se encuentran son bocetos y cosas de esas, como no sea el trailer del juego, me parece que otras imágenes no vamos a ver.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

joder...pues si que empiezan raro....empiezan la casa por el tejado...ya que lo que ya tienen es la caratula del juego...jajajaja..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Si señor, la carátula y estos otros bocetos que he encontrado, parece ser que serán algúnos de los personajes que saldrán:

Los famosos pilotos mosca:
http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -pilot.jpg

Boceto cuartel:
http://www.planetadeagostini.net/ongame ... arters.jpg

Se supone que es un fascista italiano, no ? por las plumas y eso:
http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -U-181.jpg

Un malo malote aleman que promete dar guerra :lol:
http://www.planetadeagostini.net/ongame ... U-18oo.jpg

http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -U-194.jpg

http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -U-056.jpg

http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -U-179.jpg

http://www.planetadeagostini.net/ongame ... -U-241.jpg

Un saludo :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

me da que va a ser un juego muy muy raro....pero bueno..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

yo opino igual que tu Frates...no me gusta nada el enfoque que por lo que veo le van a dar al juego,espero que no nos decepcionen, pero bueno no adelantemos acontecimientos ya veremos como queda... :pre:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

un poco guerra civil española pero a lo gotico ¿¿¿no????

ya nos cogieron de conejillos :cry:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Igual luego van y nos sorprenden con un juegazo y esta muy bien, que igual nos desilusionan y a la primera, y lo apagamos del rollo que supondría !

Nunca se sabe :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Lt.Winters escribió:un poco guerra civil española pero a lo gotico ¿¿¿no????

ya nos cogieron de conejillos :cry:
Mas que gotico, "americanizado".
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
FernandoVillaamil
Soldado
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Mensaje por FernandoVillaamil »

EL Confederado escribió:
Según nos dijeron ayer en una tienda "Game", al preguntar sobre el videojuego de la guerra civil española, HabsGold y yo, nos dijeron que saldrá para finales de Noviembre, por lo tanto ya esta cerca el juego, a veremos que tal esta y si promete, yo creo que no estará mal.
Uhmmm ¿De que año?, la verdad empece el subforo desde la primera página, con mucha ilusión..pasaba páginas y la verdad casi odio el jueguecito, eso si la republicana tremenda :P
Supongo que cuando salga, casi obligatorio sera echar alguna partidita porque..¿salio ya?, ¿alguien tiene noticias?..

Saludosss
¡Soldados!, con fuerza y honor lograremos la victoria
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”