Videojuego sobre la Guerra Civil Española

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Yuber Okami
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 12 Ene 2007

Mensaje por Yuber Okami »

¿Solo a mi me llama la atención las marcas y el camuflaje de ese Me-109?


Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200710 ... 29546.html

vamos allá...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Yuber Okami escribió:¿Solo a mi me llama la atención las marcas y el camuflaje de ese Me-109?
Parece las tipicas marcas de un 109 durante la batalla de Inglaterra. A ver si algun experten nos aclara si han metido la pata.
Primero, algunos de los bf 109 que he visto en fotos de la GCE llevan la escarapela nacional en las alas y segundo la cruz de San Andres en el timon de cola aunque no se si esto fue asi en todos los aparatos.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues menuda la que hay montada con los comentarios a la noticia. El debate me parece un poco absurdo porque no es el primer juego sobre la guerra, hay de tablero, de figuras, de cartas, escenarios para otros juegos, mods de MoH, en fin, un montón de cosas que son solo eso, un juego.
También puedes ganar la SGM con los nazis y a nadie le da un telele por esto.
Por cierto, en la página del juego intento entrar, pero solo me sale una y otra vez el vídeo de introducción.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Aunque comparar lo de la SGM con la GCE..., tampoco tienen mucho en comun, aqui la situacion es la que es (somos mas papistas que el papa) y por fortuna los nacionales y republicanos no llegaron a los extremos que alemanes y rusos.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Hombre, Taraton, aquí la situación es que fue una guerra civil, con todo lo que ello conlleva, y que la reconciliación es muy complicada.
Tratar cualquier asunto como este juego sin una excesiva carga de sentimentalismo y polémica es difícil.
Lo puse como ejemplo algo alejado, porque a lo mejor lo que necesitamos en estos casos es eso, algo de lejanía.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Juer, yo ya pensaba q no salia...

La verda, lo q ya dije, las imagenes de la intro no son la guerra Española, y ya puestos, no veis el Renault muy ancho?pero muy my no?

Y lamentables los comentarios del enlace, asi va el pais, y bueno, lo de siempre, mucho gilipollas bravuconeando delante de un teclado

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

erwinbona escribió:Hombre, Taraton, aquí la situación es que fue una guerra civil, con todo lo que ello conlleva, y que la reconciliación es muy complicada.
Tratar cualquier asunto como este juego sin una excesiva carga de sentimentalismo y polémica es difícil.
Lo puse como ejemplo algo alejado, porque a lo mejor lo que necesitamos en estos casos es eso, algo de lejanía.
Estoy deacuerdo en que el tema se debe tratar sin caer el el tipico; "Pues mi abuelo.."
Lo que pasa es que ese alejamiento, (A los nacionales llamarlos nazis y los republicanos compararlos con los estalinitas) se usa para herir al bando contrario, como ya sabes. Y es algo a lo que personalmente siempre me he opuesto.
Última edición por taratron el 05 Nov 2007, editado 1 vez en total.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

erwin yo tengo el mismo problema que tu, solo puedo ver la intro una y otra vez...a ver si se corrige el enlace...

sin ser muy criticos, creo que tiene buena pinta...y como dice erwin no es el primer juego....de ordenador recuerdo el excelente mod del medal of honor, llamado 1936 españa en llamas, me lo pasaba pipa, lo malo es que no jugaba mucha gente de aquellas...pero estaba muy currado...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

taratron escribió: Estoy deacuerdo en que el tema se debe tratar sin caer el el tipico; "Pues mi abuelo.."
Lo que pasa es que ese alejamiento, (A los nacionales llamarlos nazis y los republicanos compararlos con los estalinitas) se usa para herir al bando contrario, como ya sabes. Y es algo a lo que personalmente siempre me he opuesto.
Pues eso en mi post no lo has leído, porque yo nunca hago esas comparaciones.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

erwinbona escribió:
taratron escribió: Estoy deacuerdo en que el tema se debe tratar sin caer el el tipico; "Pues mi abuelo.."
Lo que pasa es que ese alejamiento, (A los nacionales llamarlos nazis y los republicanos compararlos con los estalinitas) se usa para herir al bando contrario, como ya sabes. Y es algo a lo que personalmente siempre me he opuesto.
Pues eso en mi post no lo has leído, porque yo nunca hago esas comparaciones.
Ya, lo que pasa es que se ha ido liando poco a poco, como el telefono loco, y al final la conversacion poco tiene que ver con el inicio. Mea culpa. :dpm:
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

No te preocupes, tampoco yo me expliqué demasiado bien.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Me comentan que ya está a la venta en la FNAC a un precio de 30 euros
A ver si alguien lo pillo y nos comenta algo

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Jesus M
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2007

Mensaje por Jesus M »

Joe pues yo he estado en el FNAC y no lo he visto O_O, snif....
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo". Churchill
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

el juego sale a la venta el 20-N (curioso dia han elegido)...pero bueno al lio...

aqui os dejo el enlace con unas screenshots....o capturas de pantalla

http://www.sombrasdeguerra.es/arte-screenshots.html#
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Por lo que se puede ver en cuanto a gráficos no es ninguna maravilla la verdad :carapoker: de todas maneras si alguno adquirís el juego ya nos comentareis :wink:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

es un juego al estilo war craft.....y en ese tipo de juegos prima mas la jugabilidad...ten en cuenta que los ves "pequeñitos"...jeje..

a mi es un tipo de juego que me gusta...pero todo es probarlo...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Cuanto mas lo miro mas asco me da... menuda desilusion, parece muy pa guajes, o futirista, o manga, o yo q se, las cosas estan todas muy anchas, como caricaturas...que decepcion.

Y viendo los arboles tecnologicos, aqui la Condor usaba los Krupp boxer de 6 ruedas? es una dau q tube siempre, y el juego los pone

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Felix_Feito escribió:parece muy pa guajes, o futirista, o manga, o yo q se, las cosas estan todas muy anchas, como caricaturas...que decepcion.
Y yo que pensaba que la cosa del culturismo y los esteroides era mas del tiempo de "Silvestre" Y "Schuachnegger". En la seccion de la pagina, en arte conceptual, se ve como quitarle seriedad a un juego.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Chesty
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1053
Registrado: 12 Ago 2007
Ubicación: en la Luna

Parches

Mensaje por Chesty »

anda, pero si no es en 1ª persona, valla desilusion
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Bien, un juego que me ahorro :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Me da a mi que yo tampoco voy a invertir en dicho juego, ya llevo muchas desilusiones y no quiero otra mas y menos ambientada en la Guerra Civil Española :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Parece los juegos Panzer. Da la impresión de que tienes un determinado número de unidades, que puedes aumentar, y debes cumplir una serie de objetivos dentro de un mapa oculto. Poco realista, pero jugable. En fin, da la impresión de que la GCE es más una excusa que otra cosa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

probarlo es "gratis", sera poco realista pero como dice erwin tiene pinta de ser jugable...asi que no me diran que no lo probe...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

erwinbona escribió:Parece los juegos Panzer. Da la impresión de que tienes un determinado número de unidades, que puedes aumentar, y debes cumplir una serie de objetivos dentro de un mapa oculto. Poco realista, pero jugable. En fin, da la impresión de que la GCE es más una excusa que otra cosa.
El panzer no lo he jugado, pero como dice un compañero arriba a mi me da la sensacion de que es un WarCraft repintado. Espero que no lo hayan copiado todo, si no tendriamos a los generales tirando rayos o meteoritos... :)
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

En los panzers las unidades son realistas, y las compras con el dinero asignado antes de la batalla. Una vez en batalla, ni casitas ni campamentos ni nada, puedes curar, reparar y reabastecer muncion, pero no andas cojiendo dinero ni nada de eso


Y los gráficos, ni comparacion

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 599 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Creo que aparte para el panzer había campañas para la guerra civil y también el spanish general.

Y también para el TOAW.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Hola a todos !!!

He oido esta mañana en Antena 3, que sale el Martes que viene..... no veais el revuelo que se esta montando con el juego jeje.

Os dejo un escaneo del periódico Levante que he subido, os recomiendo leerlo para que veais un poco el tema

http://ez-files.net/download.php?file=4 ... a5893158d3

Un saludo ! :wink:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

A mi me acaba de comentar mi madre que si sabia del lanzamineto del juego y tal, y de que hubo bastante revuelo en la radio, que mientras el representante de la compañia del juego decia que no seabia el por que de tanto revuelo por jugar a la guerra civil, los tertulianos decian desde que aun habia muchas heridas abiertas, a que los de un bando( en la realidad) iban a jugar a machacar a los del otro( en el juego)

Yo como juego( a wargames historicos) con alemanes a segunda guerra mundial, con romanos a antiguedad y con templarios a edad media, pa esta gente soy una especie de naciimperlaista templario? :x
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Felix_Feito escribió:A mi me acaba de comentar mi madre que si sabia del lanzamineto del juego y tal, y de que hubo bastante revuelo en la radio, que mientras el representante de la compañia del juego decia que no seabia el por que de tanto revuelo por jugar a la guerra civil, los tertulianos decian desde que aun habia muchas heridas abiertas, a que los de un bando( en la realidad) iban a jugar a machacar a los del otro( en el juego)

Yo como juego( a wargames historicos) con alemanes a segunda guerra mundial, con romanos a antiguedad y con templarios a edad media, pa esta gente soy una especie de naciimperlaista templario? :x
estoy totalmente deacuerdo contigo....pero no toquemos mucho el tema que al final se sale de madre y se termina cerrando un hilo a lo tonto...

pero vamos que razon tienes 100% pero ese es el mayor problema que tenemos en españa, que no sabemos diferenciar, separar, olvidar y borrar......

es un juego como miles que hay sobre temas, guerras y conflictos incluso mas violentos, sangrientos y que han llevado a mucha mas gente al sufrimiento...pero es eso UN JUEGO. muchas son las ocasiones en las que en juegos como el COD 2 habia gente que imcrepaba a los administradores del servidor (insultos incluidos) de porque tenimos activado elegir equipo automaticamente, si el lo unico que queria es matar nazis.....en fin hay gente para todo...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”