Videojuego sobre la Guerra Civil Española

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

No sé a que viene tanto revuelo, creo que al final los "expertos" :x de siempre acabarán sacando las cosas de su sitio, y lo que no es más que un juego, mejor o peor -a mí de momento gráficamente no me gusta mucho- terminará siendo un motivo de disputa. Lo más gracioso es que la mayoría de gente que suele opinar sobre videojuegos en las tertulias de radio, etc... no han jugado con un ordenador en su vida :dpp: , yo creo que somos mayores para opinar por nosotros mismos.

Pienso que nos queda mucho por madurar históricamente :cry: , en este punto podríamos aprender de los estadounidenses, ¿cuántos buenos juegos sobre la Guerra de Secesión conocéis?.


"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

frates milites escribió:
Felix_Feito escribió:A mi me acaba de comentar mi madre que si sabia del lanzamineto del juego y tal, y de que hubo bastante revuelo en la radio, que mientras el representante de la compañia del juego decia que no seabia el por que de tanto revuelo por jugar a la guerra civil, los tertulianos decian desde que aun habia muchas heridas abiertas, a que los de un bando( en la realidad) iban a jugar a machacar a los del otro( en el juego)

Yo como juego( a wargames historicos) con alemanes a segunda guerra mundial, con romanos a antiguedad y con templarios a edad media, pa esta gente soy una especie de naciimperlaista templario? :x
estoy totalmente deacuerdo contigo....pero no toquemos mucho el tema que al final se sale de madre y se termina cerrando un hilo a lo tonto...

pero vamos que razon tienes 100% pero ese es el mayor problema que tenemos en españa, que no sabemos diferenciar, separar, olvidar y borrar......

es un juego como miles que hay sobre temas, guerras y conflictos incluso mas violentos, sangrientos y que han llevado a mucha mas gente al sufrimiento...pero es eso UN JUEGO. muchas son las ocasiones en las que en juegos como el COD 2 habia gente que imcrepaba a los administradores del servidor (insultos incluidos) de porque tenimos activado elegir equipo automaticamente, si el lo unico que queria es matar nazis.....en fin hay gente para todo...

saluten
Off topic q se sale del tema: Surrealista, la verda, hay demasiado niñato ignorante por internet, yo lo poco q jugaba en linea al COD y al HD me ponia de mal humor a veces con comentarios asi de ignorantes

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Para eso tenemos este remanso de paz, ( A veces no tanto pero se intenta.. :) ) , que es el foro.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

ya ha salido a la venta por el modico precio de 29.95€

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Julianrai escribió: Pienso que nos queda mucho por madurar históricamente :cry: , en este punto podríamos aprender de los estadounidenses, ¿cuántos buenos juegos sobre la Guerra de Secesión conocéis?.
Hombre, ellos la tienen un poco más alejada que la nuestra. Además, el tema de la reconciliación se lo trabajaron un poquito mejor, pero solo un poquito.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
garellano4567
Alferez
Alferez
Mensajes: 1685
Registrado: 19 Jul 2005
Ubicación: badalona

Parches

Mensaje por garellano4567 »

Considero ilogico que el vencedor de la batalla del ebro fuera el bando republicano,es errar en la historia,ypor lo tanto falsear el juego.
Saludos.
vivo o muerto que nadie quede atras
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo he descartado comprarme el juego y mira que descarto poquitos... :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Julianrai
Alferez
Alferez
Mensajes: 1455
Registrado: 07 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Julianrai »

erwinbona escribió: Hombre, ellos la tienen un poco más alejada que la nuestra. Además, el tema de la reconciliación se lo trabajaron un poquito mejor, pero solo un poquito.
Pues menos mal que fue un poquito :), porque treintitantos años después se juntaron todos y nos dieron para el pelo en Cuba y Filipinas.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Julianrai escribió: Pues menos mal que fue un poquito :), porque treintitantos años después se juntaron todos y nos dieron para el pelo en Cuba y Filipinas.
Ya te digo, y eso es un tema que está poco tratado en wargames. Yo creo que nada tratado, por ninguna de las dos partes.

Alguien preguntó sobre otros juegos sobre la GCE, hace tiempo que respondimos que juegos completos nada, más allá de mods o escenarios para títulos ya existentes como Close Combat, Medal of Honor o, para mí el mejor en cuanto a nivel operacional y estratégico: varios escenarios para el The Operational Art of War (TOAW para los coleguis).
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

para mí el mejor en cuanto a nivel operacional y estratégico: varios escenarios para el The Operational Art of War (TOAW para los coleguis).
Precisamente la última versión (4ª) del escenario de la guerra civil es de hace un par de meses.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

en referencia a los mods sobre juegos de la guerra civil, me quedo sin dudarlo con el mod para el medal of honor...
el 1936:españa en llamas

http://es.wikipedia.org/wiki/1936,_Espa ... _en_llamas
http://es.youtube.com/watch?v=71vqVKgg5TI
http://es.youtube.com/watch?v=oL3SXZUCz ... re=related

de todas formas, yo sigo queriendo darle una oportunidad, no todos los juegos son graficos y mas graficos....lo que prima para que un juego se convierta en un buen juego es la jugabilidad....claro que importan los aspectos historicos, pero siendo un juego y eligiendo el bando republicano, porque no vas a tener la oportunidad de ganar la batalla de teruel??....
recuerdo juegos que han triunfado en el mundo entero de estrategia en el que si elegias el bando aleman podias machacar a los britanicos en africa...o en normandia...

de todas formas en españa tenemos una obsesion por cargarnos lo nuestro y adorar lo que viene de fuera...demosle una oportunidad...aunque me da que tendra mas exito en el extranjero...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Javivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jun 2006

Parches

Mensaje por Javivi »

pero alguien lo ha probado?
Salud
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

APV escribió: Precisamente la última versión (4ª) del escenario de la guerra civil es de hace un par de meses.
¿Sabes de dónde se descarga? Porque tengo versiones anteriores.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En wargamer.com, vas después a games depot y miras en el TOAW CW
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Gracias, hombre.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Santiago Fuertes
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2006

Mensaje por Santiago Fuertes »

No os olvideis del PG2... www.latingenerals.com también tenemos buenas expansiones y escenarios independientes.

En el foro de Latin Generals he posteado mi impresión sobre ese juego nuevo de la Guerra Civil y no es muy buena, la verdad.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pero es que a mí los Panzer General siempre me parecieron juegos bastante flojos.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

¿Te refieres a Panzer General o Panzer General 2? Creo que son juegos totalmente diferentes. De todos modos Panzer General 2 es el único juego que me tiene enganchado desde 1998.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Me refiero a todos en general, me parecen jueego que nifú nifá, les falta algo desde mi punto de vista, pero es mi punto de vista, claro.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

JUEGO SOMBRAS DE GUERRA

Mensaje por juan_carlos_35 »

Acabo de hacerme con el juego de PC "Sombras de Guerra" (despues de estar esperando mas de año y medio su lanzamiento).
¿Alguien lo ha probado?
¿que tal es?
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Sirkike
Teniente
Teniente
Mensajes: 1829
Registrado: 23 Ene 2006
Ubicación: Zamora
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Sirkike »

Ya ahi un hilo abierto sobre este juego y bastante grande por cierto, usa el buscador antes de abrir un nuevo tema.

viewtopic.php?t=8601

Si no lo has echo ya, pasate por aqui y echales un vistazo a las normas, gracias.

http://foro.elgrancapitan.org/rules.php

Que algun moderador cierre este post.

Un saludo y Feliz Navidad¡¡¡
"I love it when a plan comes together"
"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Por cierto, como bien comenta otro forero. ¿Alguien probó ya el Sombras de guerra? Yo lo estuve viendo en FNAC pero no me decidí, y ahora me arrepiento porque tuve el malévolo pensamiento de "ya me lo compraré cuando lo rebajen".
Creo que la semana que viene me haré con él.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

yo lo estoy probando pero no me convence mucho....pero aun asi dejarme que juegue un poquito mas...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
taratron
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1368
Registrado: 06 Dic 2004

Parches

Mensaje por taratron »

Yo ya lo tengo, y la verdad es que despues de probarlo un poco ya puedo decir... Vaya pedazo de M```== . Malo con avaricia, tanto en graficos manejo de las unidades, mapas y misiones...
He llegado a la tercera de los nacionales y la cuarta de los republicanos y no paso de ahi, es mas ni ganas de pasar, un enjambre de enemigos y las propias tropas dando vueltas como descerebrados, quedandose bloquedas contra cualquier pared si las envias lejos, la opcion de mantener posicion solo lo es de nombre...
En resumen, es facil criticar el producto nacional, pero con juegos como este esta tirado.
-El verdadero desprecio a un enemigo se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Gracias por la crítica taratron.

Me parece que uno que me ahorro...
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Ídem, aunque me da la misma lástima que a taratron, para una vez que hacemos un juego y sobre un tema de aquí...
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Larousse escribió:Gracias por la crítica taratron.

Me parece que uno que me ahorro...
Yo ya hace tiempo que lo descarté, se corrobora mi intuición... y mira que en España se han hecho buenos juegos (saga Imperivm, Comandos...)

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

Conde-Duque escribió:
Larousse escribió:Gracias por la crítica taratron.

Me parece que uno que me ahorro...
Yo ya hace tiempo que lo descarté, se corrobora mi intuición... y mira que en España se han hecho buenos juegos (saga Imperivm, Comandos...)

Saludoss
ahi estoy contigo compañero...teniendo en el pasado grandes juegos como el comandos...hemos dado un paso atras...

el imperium es español, primera noticia...jeje..
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Yo es que veo las fotos de las caputuras y me da asco, y bueno, el trailer, dejaba claro que a alguien que supiese minimamente algo de la GCE no le iba a gustar, en fin, tanto bolbo y platillo, pa hacer algo que a los aficionados a la historia, nos parece ... por que no se buscan asesores historicos? por q los muñecos parecen de un comic?

Se nota q lo espwere con ansias y me decepciono verdad?menos mal q no lo compre

saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Creo que Imperivm se basa en un motor de juego de fuera, no recuerdo si italiano o polaco o algo así.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”