Imperial Glory

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Imperial Glory

Mensaje por iqlia »

Juro que le he dado al buscador y no sé si se debe a mi poca soltura utilizándolo, pero no he conseguido dar con un hilo dedicado en exclusiva a este título de estrategia.

Yo sólo quería hacerles partícipes (a los muy forofos del juego) de mis dos experiencias guerreras con el juego.

Tengo muy mala memoria y es algo que me trae de cabeza y una de las cosas que no soporto es pasármelo pipa jugando y que tras unos meses sólo tenga el regusto diluido de que me lo pasé pipa... pero no cómo.

Por ello cogí la costumbre de hacer narraciones descriptivas de mis partidas. Las maquillo con "ambiente", metiéndome en el papel de un general o un estadista y voy plasmando los pasos a seguir o las estrategias a aplicar según se desarrolle la partida. Y si tengo que reprenderme.... lo hago :lol:

He conseguido así, al releerlas, recordar al menos las batallas más épicas que libré. Y volver a poner careto de general victorioso. :P

En mi primera toma de contacto con el juego comandé a los británicos y en la siguiente partida al Imperio Ruso. Las dos partidas tuvieron estrategias globales en el mapa euromediterráneo completamente distintas.

Más que hacer descripciones de cada campo de batalla, plasmé la gran estrategia a seguir a nivel global, la de qué fronteras defender, qué países atacar, cuándo aliarme y con quien...

Yo les dejo aquí a los jugones de este interesante juego mi diario bélico... quizás les sirva en alguna partidita... o les lleve al más estrepitoso de los fracasos... porque no les he dicho si gané... o no.

Pdf con los británicos:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... B53A3F4CBD

Pdf con los rusos:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... EE70E71930

NOTA: La descarga de ambos archivos creo que estará disponible por el espacio de 1 semana hasta que la web alojadora los elimine. Es decir, "caput" sobre el 15AGO06.


Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Gran juego aunque con un magnifico mod que me baje pude jugar con España en una situacion economica pauperrima y sin apenas ejercito. No jugaba batallas solo decidia las estrategias y alianzas. Oi hablar de que se podía atacar a las colonias americanas pero no lo he encontrado por ningun lado. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Gran juego de estrategia... primero me pasé la campaña con Francia y luego con el más difícil bando: Prusia. Al principio te dan caña pero en cuanto dominas la infantería prusiana funde.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Si me permitiis le vi hay problemas entre el desarrollo del juego y la calidad de las unidades navales. Quiero decir que apenas se llegan a fabricar navios de linea y nos quedamos siempre con un numero ingente de corbetas que por si solas ejercen de flota. Es decir que las flotas son de corbetas y no se producen navios de linea puesto que el arbol tecnologico es muy tardio y para entonces la suerte en el juego esta echada. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Mensaje por iqlia »

Goyix escribió:Si me permitiis le vi hay problemas entre el desarrollo del juego y la calidad de las unidades navales.
Yo desesperé con ellas y las terminé haciendo con resultado automático. La batalla en el mar no tenía la fluidez de las de tierra.
Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Pos yo llegué a tener galeones o nosequé pero sí, para aquel entonces ya quedaba sólo el norte de África y un par de países europeos de poca monta.

Si recuerdo, creo que mi victoria más meritoria en inferioridad numérica fue en Cataluña.

Defensor: Yo, Prusia. Atacante: Francia
Defensor: 32 granaderos por un lado 57 granaderos en otro regimiento y 6 lanceros.
Atacante: 4 regimientos enteros de fusileros, 4 cañones y 1 regimiento de húsares.
Defensor: 95 Atacante: 340 o por ahí.

Resultado: Victoria... me quedaron 38 fusileros entre los dos regimientos y ellos 0 patatero jaja, atrincherarse en las casas de Cataluña es ganar... jaja
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
iqlia
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jul 2006
Ubicación: Gran Canaria - Canarias - España
Contactar:

Mensaje por iqlia »

Soldateni escribió:Gran juego de estrategia... primero me pasé la campaña con Francia
Yo intenté llevar a cabo una 3ª partida con Francia... pero hasta los españoles me daban caña! :P

Me resultó imposible. Enhorabuena por tus éxitos... conozco la dificultad y no habría estado mal que tuvieras un "cuaderno de bitácora" donde leer tus estrategias.
Las opiniones no se tienen, se forman.
Imagen
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

iqlia escribió:
Goyix escribió:Si me permitiis le vi hay problemas entre el desarrollo del juego y la calidad de las unidades navales.
Yo desesperé con ellas y las terminé haciendo con resultado automático. La batalla en el mar no tenía la fluidez de las de tierra.
Eso sí, yo las acabé haciendo automáticas, porque visualmente son flipantes pero al final se manejan fatal los navíos.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

Soldateni escribió:Pos yo llegué a tener galeones o nosequé pero sí, para aquel entonces ya quedaba sólo el norte de África y un par de países europeos de poca monta.

Si recuerdo, creo que mi victoria más meritoria en inferioridad numérica fue en Cataluña.

Defensor: Yo, Prusia. Atacante: Francia
Defensor: 32 granaderos por un lado 57 granaderos en otro regimiento y 6 lanceros.
Atacante: 4 regimientos enteros de fusileros, 4 cañones y 1 regimiento de húsares.
Defensor: 95 Atacante: 340 o por ahí.

Resultado: Victoria... me quedaron 38 fusileros entre los dos regimientos y ellos 0 patatero jaja, atrincherarse en las casas de Cataluña es ganar... jaja

No creas, haciendo una partida rapida con un solo obus liquide dos batallones de la guardia real, escondidos en casa de catalunya.
El resyo de los batallones fue pasto de mis ulanos gc74gc gc74gc gc96gc gc96gc
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

comp hago para disparar los cañones?hago todo pero no me dispararan.solo se ve el icono de la bombita
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

Pues seleccionas el cañón, y hay un botón en la esquina inferior izquierda que pone "Desplegar" o algo así, entonces los soldados dejan el cañón y empiezan a disparar.

Saludos.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Soldateni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 406
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Delante del ordenador, seguro.
Contactar:

Mensaje por Soldateni »

josephporta escribió:No creas, haciendo una partida rapida con un solo obus liquide dos batallones de la guardia real, escondidos en casa de catalunya.
El resyo de los batallones fue pasto de mis ulanos gc74gc gc74gc gc96gc gc96gc
Hombre, yo pensé en eso y con mis 6 lanceros me liquidé 3 de sus cañones antes de que llegaran para tener suficiente radio de alcance como para petarme las casas.

Saludos.
No creo que tengas tanto hambre como para comerte las letras de tu mensaje.

Va de cuento: nos regía
un capitán que venía
mal herido, en el afán
de su primera agonía.
¡Señores, qué capitán
el capitán de aquel día!

E. Marquina
En Flandes se ha puesto el sol

ImagenImagen

A España servir hasta morir
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Gran juego si señor,de primeras complicado y de nivel de dificultad tambien alto.Aun guardo en el movil la foto de la primera vez que me lo acabé,lagrimas rodaban por mis mejillas.Mi táctica de aquella empezar con los británicos que al ser una isla no te molestan mucho la capital,dominar los mares invirtiendo mucho en la marina(y buscando siempre la superioridad numérica) y conquistar rapido algún país que produzca "hombres-Porra" y empezar así a crecer
Manuel II

Mensaje por Manuel II »

De este juego me llamó la atención la enorme variedad de generales de todas las naciones y todos ellos reales, pero me parece un juego demasiado engorroso y complejo, me gusta mas el cossacks II, no se para gustos colores imagino pero éste último me parece mas fascinante, mas reales las batallas, y puedes manejar formaciones en combate como eran en la época y desde luego el sonido es genial, además te explican detalles de las unidades...en definitiva me parece un juego mas real y mejor ambientado lo que pasa que a lo mejor si es cierto que sea un poco repetitivo en las estructuras de las batallas, pero el fuego tanto de mosquetería como de cañones o obuses está muy conseguido tanto en el tiempo de la recarga como en el daño producido!! :carapoker:
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no habia leido este post tuyo manuel II jeje...en otro te recomendaba el cossacks II...pero veo que ya lo conocias...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Manuel II

Mensaje por Manuel II »

Si acabo de leerlo, tengo los dos de Cossacks, me encantan sobre todo el II, que es el que mas he jugado, el otro como graficamente es peor no he llegado a jugar, aunque he leido que está mucho mejor el uno, no se...Tengo muchisimos juegos de estrategia y me encanta jugar pero me han llegado a decir que los problemas que me ha ocasionado el ordenador se pueden deber a juegos de estrategia que me joden la tarjeta gráfica y tengo un ordenador muy potente y una tarjeta muy buena la ati radeon, no se que podrá pasar... :pre:
Avatar de Usuario
Von Fernandus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2007

Mensaje por Von Fernandus »

Saludos a todos. Bueno este es mi primer mensaje y que mejor tema que el juego que me ha desvelado en los últimos meses.

El caso es que ya me lo he pasado en el la máxima dificultad, y con el país mas complicado, Prusia, y me gustaría poder jugar en red contra otros compañeros. Sabéis como se configuran dichas partidas??

Gracias
Avatar de Usuario
Von Fernandus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2007

Mensaje por Von Fernandus »

Por cierto, si me podéis decir donde encontrar el mod para jugar con España, mejor que mejor.

Gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Míralo en los animales, porque la pagina del mod ya no está. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”