Cuba.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Fallecieron a otro, ya van 5:
https://www.14ymedio.com/cuba/Mala-gene ... 86209.html

El general de brigada Armando Choy Rodríguez falleció este lunes en Villa Clara,


"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17193
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por APV »

Tenía unos 87 años.

Es toda la generación que estuvo en la Sierra.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por MENCEY »

Por ese tapon de los que hicieron la revolucion, se van, si lo hacen , ya octogenarios, se llega muy mayor a los altos mandos y cargos.El nuevo Jefe del EMG de las FAR y numero 4 en el escalafon, nombrado en abril pasado al pasar a ministro Lopez Miera, de 78 años, el general Roberto Legra Sotolongo, tiene ya 66 años, era el subjefe y responsable de operaciones, y es el primer jefe del EMG que no lucho en el ejercito Rebelde.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Muere el sexto militar cubano en los últimos diez días
Como en el caso de los cinco generales anteriores, no se ha notificado la causa del fallecimiento de Cordero Sánchez
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5139 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JackHicks236 »

Esto ya no huele a chamusquina, es que se está incendiando la casa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por MENCEY »

Algo está pasando , eso es evidente, una de las teorías por la que no se están dando explicaciones que se está barajando, sería que
a pesar de estar vacunados , con privilegio, han muerto de Covid, y seria la prueba incómoda que las tan cacareadas vacunas nacionales son un fracaso colosal y en lugar del 95% como aseguran las autoridades Cubanas su eficacia sería casi nula.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

A mi se me ocurre también que puede que estén haciendo limpieza, eliminando pruebas y testigos frente a futuras investigaciones si ocurriese la caída del régimen. En La Habana deben estar quemando documentos y archivos sin parar; ya lo hicieron una vez, cuando se aproximaban las elecciones donde Reagan obtuvo su segundo mandato, se destruyeron muchos archivos. Ya se asegurarán de que en Cuba no quedará nada para desclasificar.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Cubano
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ago 2021
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cuba.

Mensaje por Cubano »

apatrida escribió: 19 Jul 2021 No tengo idea de como estará el armamento de las FAR, pero creo que debe ser todo de antes de 1990.
Bueno recientemente aparecieron imágenes de radares similares a los usados en los S-300 o KN-06


Imagen
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1276
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 11 veces

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JMS »

MENCEY escribió: 29 Jul 2021 Algo está pasando , eso es evidente, una de las teorías por la que no se están dando explicaciones que se está barajando, sería que
a pesar de estar vacunados , con privilegio, han muerto de Covid, y seria la prueba incómoda que las tan cacareadas vacunas nacionales son un fracaso colosal y en lugar del 95% como aseguran las autoridades Cubanas su eficacia sería casi nula.
Si han utilizado la vacuna china estarían igual de mal, ya que solo garantiza una protección del 50% frente a la variante original, frente a la delta...
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1290
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 454 veces

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Wojtek »

Un punto de vista:
https://www.youtube.com/watch?v=r4ciUEW ... =emb_title
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17193
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por APV »

Falleció el general Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

Era hijo del también general Guillermo Rodríguez del Pozo, uno de los revolucionarios de Castro. Y fue yerno de Raul Castro.
Ocupaba la presidencia ejecutiva del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); siendo uno de los hombres fuertes de Cuba.

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -isla.html
https://cnnespanol.cnn.com/video/muerte ... egana-cnn/
https://www.infobae.com/america/america ... z-calleja/
https://www.diariolasamericas.com/ameri ... a-n4252139
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5150
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 50 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por apatrida »

Eso es una dinastía; este era el padre del famoso "cangrejo" el guardaespaldas de Raul y nieto suyo
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Madera »

Un rayo en una importante instalación de almacenamiento de petróleo en Cuba ha provocado un gran incendio.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1556150644565610496
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8482
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1534 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Madera »

Cuba vista desde el espacio la noche del 27 de septiembre de 2022.

Imagen

https://twitter.com/Eric_Strating/statu ... 1221062656
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17193
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por APV »

Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Vuelven las deserciones de pilotos como en los viejos tiempos de la Guerra Fría |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70781
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1862 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

Ya que subimos las votaciones de la ONU sobre Ucrania, debemos hacerlo también con otras, como esta sobre acabar con el bloqueo de Cuba:

Imagen

Solo dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Ucrania y Brasil). Es un tema complejo, pero por una parte son muchos años y se ha demostrado que no sirve para acabar con la dictadura cubana, por la otra tiene poco sentido que se haga con Cuba pero no con China (éticamente hablando, claro...).

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Como Cuba y Puerto Rico siempre han ido muy unidos en estos temas de política exterior, creo que esta noticia encaja mejor aquí, y que no hace falta abrir un nuevo hilo para ella:
https://www.dw.com/es/gobernador-de-pue ... a-64647742
El gobierno puertorriqueño planteará ante el Senado de los EEUU un nuevo referéndum sobre su estatus, entre la anexión como nuevo Estado de la Unión o la independencia...o mantener el estatuto de Estado Libre Asociado. La votación en cuestión se celebraría en noviembre de este año 2023.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3323
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Ditirambo »

Antigono Monoftalmos escribió: 08 Feb 2023 Como Cuba y Puerto Rico siempre han ido muy unidos en estos temas de política exterior, creo que esta noticia encaja mejor aquí, y que no hace falta abrir un nuevo hilo para ella:
https://www.dw.com/es/gobernador-de-pue ... a-64647742
El gobierno puertorriqueño planteará ante el Senado de los EEUU un nuevo referéndum sobre su estatus, entre la anexión como nuevo Estado de la Unión o la independencia...o mantener el estatuto de Estado Libre Asociado. La votación en cuestión se celebraría en noviembre de este año 2023.
Menuda decisión, que difícil la tienen...
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Puede, aunque yo, si fuese los EEUU, me dejaría de paños calientes y de irme por los cerros de Úbeda, y cogería el toro por los cuernos de una vez. O anexión con todas las de la ley, como nuevo estado federal, o independencia como un nuevo país...lo del Estado Libre Asociado queda un poco ridículo a estas alturas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3323
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Ditirambo »

Hay mucho en juego, desde aspectos económicos, financieros y sociales, hasta los sentimientos nacionales, con sus raíces históricas, culturales y religiosas, de un Puertos Rico o Borinquén, como algunos independencias prefieren llamarle, mucho mas ligado a los países hispanoparlantes que a EE.UU.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3323
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Ditirambo »

Madera escribió: 28 Sep 2022 Cuba vista desde el espacio la noche del 27 de septiembre de 2022.

Imagen

https://twitter.com/Eric_Strating/statu ... 1221062656
Vaya que contraste lumínico con Florida y Jamaica, es sorprendente.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70781
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1862 veces
Agradecimiento recibido: 7605 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Lutzow »

Los únicos países en votar contra la continuación del bloqueo de Cuba han sido Estados Unidos e Israel, con la abstención de Ucrania:

Imagen

Resulta llamativo que USA haya perdido dos votaciones seguidas en la ONU, esta última por goleada, aunque el resultado sea muy similar al del año pasado.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3323
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 145 veces
Agradecimiento recibido: 402 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Ditirambo »

Hace tiempo que EE.UU. quedó muy solo en su bloqueo a Cuba, con fundamentos difíciles de sostener a estas alturas del Siglo XXI, y cuando pareciera que la apertura hubiera favorecido un más rápido desgaste del régimen comunista.
Se entiende como una lealtad obvia el voto de Israel, y la abstención de Ucrania.
Lo demás una paliza, que incluye a los aliados de la OTAN, Corea del Sur, y la Oceanía anglosajona.
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No solo es que se haya quedado solo, es que ese bloqueo es de risa, solo afecta a empresas de EEUU, el resto del mundo comercia con Cuba sin ningún tapujo, incluyendo potencias económicas tan importantes como China o Alemania.
Por cierto, poca gente sabe que ese bloqueo, iniciado por Eisenhower, comenzó en 1958 contra el régimen de Batista :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5377
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por cañaytapa »

Antigono Monoftalmos escribió: 10 Feb 2023 Puede, aunque yo, si fuese los EEUU, me dejaría de paños calientes y de irme por los cerros de Úbeda, y cogería el toro por los cuernos de una vez. O anexión con todas las de la ley, como nuevo estado federal, o independencia como un nuevo país...lo del Estado Libre Asociado queda un poco ridículo a estas alturas :~i
No lo es tanto cuando las Islas Marianas también tienen ese status.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5139 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 03 Nov 2023Por cierto, poca gente sabe que ese bloqueo, iniciado por Eisenhower, comenzó en 1958 contra el régimen de Batista :-
Así me he quedado al leerlo.
Imagen

Yo pensaba que el bloqueo a Cuba empezó cuando Castro se hizo amigo de los soviéticos.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12751
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14272 veces
Agradecimiento recibido: 12457 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por gcoenders »

Ponme también en la lista de los que no lo sabíamos. Por supuesto en mi estancia de 3 semanas en Cuba en 1999 cuando me alojé en diversas casas de cubanos, algunos de los cuales amigos míos anteriores, nadie me lo dijo.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1680 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El bloqueo a Batista consistió, básicamente, en un embargo de armas; se trataba de deshacerse del dictador en un momento en que le era inconveniente a los EEUU...el problema es que la revolución y la política de expropiaciones de Castro les pilló con el pie cambiado, y Eisenhower decidió ampliar el embargo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22654
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 446 veces

Medallas

Parches

Re: Cuba.

Mensaje por MENCEY »

El bloqueo de armamento por parte de los EEUU comenzo en marzo de 1958 con 2.000 fusiles Garand, 14 carros de combate Sherman, y diverso material, municiones, y equipo, que debian ser entregados al ejercito de Batista que no terminaban de embarcar, todo eran problemas pòr esto y lo otro, sin que se hubiera dicho a los militares Cubanos, a los que como a la opinion publica, les tomo de sorpresa, pero no al Gobierno , que lo sabia con la debida antelacion pero lo oculto.El impacto fue tremendo, afecto muchisimo en lo material , pero aun mas en la moral de combate del ejercito, ya de por si escasa.Se interpreto por los militares como que los EEUU habian decidido comenzar de dejar de apoyar a Batista, si este no contaba con el apoyo de los EEUU, la cosa se podia poner cruda de verdad.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”