¿JF17 para Argentina?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder

¿Cual sería la mejor opción, siendo realistas, para Argentina?

JF17
2
33%
Kfir
2
33%
M346 o YAK130
2
33%
JF17 + M346 o YAK130
0
No hay votos
Kfir + M346 o YAK130
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

¿JF17 para Argentina?

Mensaje por sergiomago96 »

Hola, como muchos sabréis Argentina lleva años queriendo renovar su ala de combate a reacción (especialmente los A4 skyhawk). Varias han sido las propuestas desde el min def argentino y recibidas de parte de países y empresas. Destaca la oferta de Mirage F1 de segunda mano de España, los Kfir de IAI desde Israel (estos tienen algún componente de UK si bien creo que Israel podría reemplazarlos sin problemas por otros de fabricación china o rusa). Argentina rechazó estas ofertas y centró su atención al surcoreano KAI T-50, cuya venta quedó bloqueada por Reino Unido (si bien siendo sinceros los políticos argentinos no habían asignado los fondos y creo que fue un espectáculo preparado para no reconocer que no tienen mucha intención de pagar lo que cuestan).
Entonces apareció el JF17 (el caza de "bajo costo" de diseño chino pakistaní), sin restricciones de ningún tipo (salvo el dinero obviamente). Mientras los argentinos pedían información (es decir, estaban negociando precios) pidieron posibles precios para el MIG35 ruso (como muchos argentinos reconocen esto era más bien una maniobra de presión para los chinos y obtener así mejor oferta).
La oferta formal sería de 10 JF17 a unos 50 millones de USD cada uno, con misiles aire-aire de corto alcance (4 por avión) y bombas convencionales + algún misil guiado. Personalmente, creo que con el precio que está dispuesta a pagar Argentina, no creo que le queden muchas opciones que este avión.
Personalmente, creo que la opción más viable sería el JF17 o los Kfir + YAK130 o M346 en versión de combate.
No obstante, y para saber vuestra opinión os dejo una pequeña encuesta. Un saludo.


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por APV »

¿Que versión les ofrecen Block II o Block III? ¿es cierto que les ofrecen incluir los nuevos motores rusos?

Gran Bretaña creo que solo se podría quejar del asiento eyector.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por sergiomago96 »

APV escribió: 26 May 2021 ¿Que versión les ofrecen Block II o Block III? ¿es cierto que les ofrecen incluir los nuevos motores rusos?

Gran Bretaña creo que solo se podría quejar del asiento eyector.
Creo que es el Block 3, si bien el asiento eyector es de fabricación china, así que no habría problema por ahí.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por JackHicks236 »

Yo he votado por el JF-17 pakistaní. No conozco bien sus prestaciones, pero parece el típico avión que un país con presupuesto reducido se podría permitir. Los MiG-35 me parece apuntar demasiado alto. Los Kfir no los veo para Argentina, pues no han trabajado con ellos antes, a diferencia de Colombia.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por Pablorojo »

He voto ha sido por el Kfir, por una cuestion de cuore. La Republica Argentina ya tuvo material israeli en su momento, el Mirage IAI Dagger, de los cuales recibio un par de docenas a fines de los setenta.
Independientemente de sus caracteristicas tecnicas, con lo cual no estoy muy puesto en el caso de los aviones actuales.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por APV »

Según los indios los JF 17 tienen muchas fallas, aunque hay que tomar esos informes con cierta cautela (también en la India dicen que su interminable Hal Tejas es mejor que el JF 17).

https://eurasiantimes.com/chinese-origi ... india/?amp
https://www.timesnownews.com/amp/india/ ... ons/676721

Respecto al Kfir, el diseño ya tiene bastantes años y no se hasta que punto no contiene equipos licenciados en los que Gran Bretaña puede imponer veto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por Tirador »

Yo también he votado por el material israelí... otra cosa es lo que de verdad pueda Argentina permitirse.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
sergiomago96
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 23 May 2021
Agradecido : 3 veces

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por sergiomago96 »

APV escribió: 27 May 2021 Según los indios los JF 17 tienen muchas fallas, aunque hay que tomar esos informes con cierta cautela (también en la India dicen que su interminable Hal Tejas es mejor que el JF 17).

https://eurasiantimes.com/chinese-origi ... india/?amp
https://www.timesnownews.com/amp/india/ ... ons/676721

Respecto al Kfir, el diseño ya tiene bastantes años y no se hasta que punto no contiene equipos licenciados en los que Gran Bretaña puede imponer veto.
El Kfir tiene algún componente británico como el asiento eyector Martin Baker; pero me costaría creer que los israelies no sean capaces de sustituirlos por uno chino o ruso, de verás (sobre todo si tienen en mente adquirir unos doce). Y respecto al avión, sí que tiene años, pero también los tienen los F16 o los F15 y no veo a nadie quejarse. Una célula nueva con aviónica nueva me parece una gran idea.
Clemente2020
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2021

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por Clemente2020 »

Saludos a todos
Para mi el JF-17 es una opción interesante para Argentina y otros países con bajo presupuesto de defensa. El mercado para los cazas monomotores no es muy amplio y los que hay casi todos son vetables por los ingleses.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por JackHicks236 »

Saludos Clemente 2020 y bienvenido al foro.
Te agradeceríamos que te pasaras por el hilo de las presentaciones y te des a conocer:
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... start=7950
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por ALGERNON »

Tirador escribió: 27 May 2021 Yo también he votado por el material israelí... otra cosa es lo que de verdad pueda Argentina permitirse.
Como estan las cosas en Argentina podemos permitirnos un Piper Cub que haya quedado de rezago en Etiopia :hee
Afectuosamente

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6343
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1466 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por cv-6 »

JackHicks236 escribió: 26 May 2021 Yo he votado por el JF-17 pakistaní. No conozco bien sus prestaciones, pero parece el típico avión que un país con presupuesto reducido se podría permitir. Los MiG-35 me parece apuntar demasiado alto. Los Kfir no los veo para Argentina, pues no han trabajado con ellos antes, a diferencia de Colombia.
Tampoco han trabajado con los otros modelos. Y por lo menos sí tienen bastante experiencia con los Mirage III.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por JackHicks236 »

cv-6 escribió: 22 Oct 2021Y por lo menos sí tienen bastante experiencia con los Mirage III.
Cierto, no había caído en eso. :pre: Y el Kfir no deja de ser un Mirage III con esteroides. :D
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por Madera »

En una entrevista al presidente de argentino declaró: “Argentina tiene que destinar sus recursos a cosas más importantes que la compra de aviones militares”.

Con eso parece que paraliza el tema.

https://twitter.com/SA_Defensa/status/1 ... 1809768449
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por JackHicks236 »

No les veo con ganas de invadir las Malvinas, entonces... :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por Madera »

Lo único que tiene ganas los argentinos es ganar el Mundial de Qatar . . . y con eso son felices medio siglo . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿JF17 para Argentina?

Mensaje por APV »

Si, pero los viajes que se meten las delegaciones que envían. Porque evalúan un avión, lo descartan y al cabo de un tiempo vuelven a evaluarlo con una nueva comisión.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”