Maniobras en Guecho

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

pues nada UOE.como moderador de este foro te doy la bienvenida


''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

Caballero Legionario Paracaidista.
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

Por cierto, si alguno me puede pasar el vídeo en archivo, o decirme cómo narices grabarlo desde el you tube, se lo agradecería, y el CLP Diego más.
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Que envidia no haber poder estado en Guecho... cosas así son las que hacen falta en España.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Valhal escribió:Por cierto, si alguno me puede pasar el vídeo en archivo, o decirme cómo narices grabarlo desde el you tube, se lo agradecería, y el CLP Diego más.
http://www.youtube.com/watch?v=pJqpPfKLBdY

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

Ya, farolo, si el vídeo lo he visto ya varias veces, y el protagonista también, en mi casa; la dirección la tengo.

Pero lo que quiero saber es cómo grabarlo en un archivo para que lo pueda ver en su ordenador, en su casa, sin internet.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hay una extension para firefox

http://javimoya.com/blog/2006/04/30/ext ... solo-clic/

una vez descargado lo conviertes a el formato que quieras.

http://javimoya.com/blog/2005/12/28/des ... nt-page-3/

pero quizas con un poco de suerte en la mulita ya este y te ahorres todo ese trabajito.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

En la mula ya miré y no lo he encontrado todavía; pero con lo que me has comentado ya he conseguido pasarlo a AVI y estoy con otros formatos.

Muchas gracias.
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

Por cierto, y como he escrito en otro foro, espero que las protestas nacionalistas no consigan que se desista de realizar una nueva exhibición el año que viene con motivo del mismo ejercicio.
Última edición por Valhal el 05 Nov 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ojo con la política caballeros. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Nada, nada al que le moleste que se jo**, que para eso les aguantamos sus chorradas el resto del año.
Saludos desde Vizcaya.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Buenas a todos. Soy nuevo y alucinado por la calidad de este foro.
Me estreno en particular con este hilo, porque estuve "haciendo la mili" en guecho (o como quiera llamarse), en una batería de costa situada en Punta Galea y sin alambradas que nos protegiesen de posibles peligros.
Estábamos unos 45 soldados, mandados por un teniente, un alférez (milicias), un sargento profesional y un sargento de milicias (esta es la configuración del mando más habitual).
También he de decir que teníamos izada en horario de ordenanza la bandera española, claro está y que no tuvimos ningún problema de gente que nos fuese a tocar las narices. De todas formas, dormía con el cetme debajo del colchón (por orden de la superioridad) y un cargador.
La guardia tenía como objetivo la protección del polvorin y de cuatro piezas del 88/56 (había otras piezas del 150 que no funcionaban) y, como no existían garitas, pues se hacía un poco el "paripé" de iniciar la guardia y después se iba cada turno al cuerpo de guardia a dormir, despertando al próximo turno para que supiera que le tocaba a ellos y que siguiesen durmiendo (eso sí: abandonando las literas y siguiendo su sueño en el suelo).
Hay montón de "batallitas".
Como soldado, tanto en la zona de Guecho (Algorta y demás) como en el propio Bilbao me dispensaron el mejor de los tratos y nunca tuve una mala palabra o desconsideración, sino al contrario: preferencia en el trato.
Por cierto: creo que fuí uno de los últimos "usuarios" del 88/56, que eran una maravilla.
Saludos a todos y mi admiración y hermanamiento con el soldado de la bandera.
Última edición por fer el 30 Nov 2006, editado 1 vez en total.
Frey Bertrand de Thessy
Brigada
Brigada
Mensajes: 567
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Madrid España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Frey Bertrand de Thessy »

Bienvenido Soldado,

espero que no des muchos años de "servicio" aquí.

Un abrazo.
- - - - ACRIS ANIMUN ET UNUN VERBUM - - - -
Quien controla el presente, escribe el pasado.(Chateaubriand)
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos Fer, bienvenido al foro, yo soy vizcaino y me queda muy lejano la batería de Gecho pero si me acuerdo de la batería de Punta Lucero enfrente de la de Gecho (punta Galea), seguro que te acordaras.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Von escribió:Saludos Fer, bienvenido al foro, yo soy vizcaino y me queda muy lejano la batería de Gecho pero si me acuerdo de la batería de Punta Lucero enfrente de la de Gecho (punta Galea), seguro que te acordaras.
Gracias a todos. Pues sí: existían tres baterías de costa: Punta Lucero, Punta Galea y Cabo Villano. Nunca visité las otras dos, aunque tenía un amigo en Punta Lucero. Cabo Villano se divisaba desde Punta Galea, especialmente porque habían "dibujado" el símbolo de artillería con piedras pintadas, o con parterres, o algo así, y eso es lo que se veía.
Punta Lucero tenía destacamento, pero no cañones operativos. Nosotros teníamos operativos los 4 del 88/56 y Cabo Villano unos del 150.
En las maniobras -a cada reemplazo tocaba dos maniobras- disparábamos Punta Galea y Cabo Villano a un blanco remolcado por un barco de la Marina. Los obuses de Cabo Villano levantaban mucha agua, pero nada más. Entonces veníamos los de los 88/56 y era como si ametrallásemos al blanco.
El sitio es idílico, al lado de un club de golf, encima de una playa (en donde hacíamos los ejercicios de tiro con el cetme, la MG o el lanzagranadas mientras al otro lado tomaba la gente el sol o se bañaba -si acompañaba el tiempo, naturalmente-), con el horizonte abierto a la salida o la puesta del sol sobre el mar... Bueno, ¡qué voy a decir!; que si es ahora -cuando se es mucho más joven se aprovecha menos- lo hubiera pasado como si estuviera de lujo.
Tengo que volver algún día por allí. El caserío que habitábamos todavía existe.
Un saludo.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Pues nada, disfruta de tu regreso que hoy hay mucho que ver por estos lares y más para el buen comer.
Saludos.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

fer escribió: Por cierto: creo que fuí uno de los últimos "usuarios" del 88/56, que eran una maravilla.
Saludos a todos y mi admiración y hermanamiento con el soldado de la bandera.
Hola Fer. Una pregunta. ¿En que época fue todo eso que comentas?

Un saludo
Santiago y cierra España
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Hernan escribió:
fer escribió: Por cierto: creo que fuí uno de los últimos "usuarios" del 88/56, que eran una maravilla.
Saludos a todos y mi admiración y hermanamiento con el soldado de la bandera.
Hola Fer. Una pregunta. ¿En que época fue todo eso que comentas?

Un saludo
Estuve desde marzo de 1978 hasta marzo de 1979. Cuando me licencié se estaban haciendo los preparativos para desmantelar la batería y todo el Regimiento (RAMIX 1), que estaba acuartelado en Munguía (antes estuvo acuartelado en Basauri, en donde me incorporé durante unos días antes de ser destinado a Punta Galea).
Supongo que mucha gente se acordará de esos cañones, puesto que se venían desde la parte del club de golf.
En alguna parte (creo que las metí en un libro, pero no me acuerdo de cuál -es como para darme de golpes contra la pared) tengo fotos de los cañones disparando.
A unos 200 metros por detrás de los cañones había una torreta bastante elevada, de hormigón, en donde estaba el telémetro (creo que se llamaba de imagen inversa -de hecho, fuí telemetrista durante mis segundas maniobras y funcionaba así -por coincidencia inversa de la imagen del blanco-) y se situaba también la dirección de tiro, que daba las órdenes a la línea de piezas.
Saludos.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Saludos otra vez Fer he hablado con un vecino que hizo la mili en Punta Lucero, pero mucho antes que tu en Punta Galea y me ha llevado a otro emplazamiento artillero en la zona de San Salvador del Valle (encima de Baracaldo y Sestao, bajo la Arboleda) que pertenecía al mismo regimiento y que fué desactivado mucho antes, hoy en día quedan en Punta Lucero 5 tubos de piezas, además de toda la red de túneles y demás galerias, en el sitio antes mencionada quedan los parapetos y las protecciones de las piezas y creo que por Sopelana y esa zona también queda algo.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Von escribió:Saludos otra vez Fer he hablado con un vecino que hizo la mili en Punta Lucero, pero mucho antes que tu en Punta Galea y me ha llevado a otro emplazamiento artillero en la zona de San Salvador del Valle (encima de Baracaldo y Sestao, bajo la Arboleda) que pertenecía al mismo regimiento y que fué desactivado mucho antes, hoy en día quedan en Punta Lucero 5 tubos de piezas, además de toda la red de túneles y demás galerias, en el sitio antes mencionada quedan los parapetos y las protecciones de las piezas y creo que por Sopelana y esa zona también queda algo.
Sí, por la zona de Sopelana estaba Cabo Villano. Como bien dices, la batería que debió de estar en San Salvador del Valle no funcionaba en la época en la que estuve allí (y tampoco la de Punta Lucero, aunque permanecía un destacamento). Los túnes, si no los han sellado, también deben de quedar los de Punta Galea. Había una red de sensores que nos comunicaban en un panel en el cuerpo de guardia (una especie de caseta, encima del "territorio de los polvorines") si había movimiento en los túneles. Durante el año en que estuve allí -descontado el mes de permiso y los debidos a navidades y maniobras), creo que hice unos 150 servicios entre guardia y patrulla (en realidad, estaba de "cabo de patrulla", relevándome con el cabo de guardia. Cuando sonaba uno de los sensores, me incorporaba lo más rápidamente posible para... apagarlo :lol: . La comunicación de la caseta-cuerpo de guardia con el caserío en donde dormía plácidamente el resto de la batería (también supongo que el imaginaria y, desde luego, el suboficial y/o oficial de guardia) era a través de uno de esos teléfonos que, conectándose con cable (que se podía cortar con toda tranquilidad) para llamar, se apretaba un botón y daba vueltas a una manivela.
Para ser un destacamento "abierto al público" (ya digo que no teníamos cerrado el perímetro) y con cierta abundancia de material militar, las medidas de seguridad nos hacían parecer Fort Knox :lol: :lol: .
También he de decir que, por las inclemencias del tiempo, nos permitían ponernos encima de la "sahariana" lo que nos diese la gana, con tal de que tuviera un color más o menos militar. Así que cada uno nos habíamos agenciado una trenca, a nuestro gusto y diferente. Yo mismo, de las que tuve una, de color gris -todavía veo el modelo por las calles- tenía la bandera alemana en una manga.
Bueno... si se cuenta todo lo de allá en aquel tiempo... todos para un castillo.
Saludos.
Valhal
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Carabancheles

Mensaje por Valhal »

Respecto al vídeo del beso a la Bandera, es una pena que en el You Tube sólo esté colgado una parte del mismo, la mitad de lo que salió en los telediarios.

En la página de Telecinco http://www.informativos.telecinco.es/go ... _33149.htm viene el vídeo completo, pero no se puede descargar desde el Mozilla Firefox.

Si alguien lo tiene en archivo o sabe alguna otra dirección donde conseguirlo completo, que avise.

Un saludo.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

fer escribió:
Von escribió:Saludos otra vez Fer he hablado con un vecino que hizo la mili en Punta Lucero, pero mucho antes que tu en Punta Galea y me ha llevado a otro emplazamiento artillero en la zona de San Salvador del Valle (encima de Baracaldo y Sestao, bajo la Arboleda) que pertenecía al mismo regimiento y que fué desactivado mucho antes, hoy en día quedan en Punta Lucero 5 tubos de piezas, además de toda la red de túneles y demás galerias, en el sitio antes mencionada quedan los parapetos y las protecciones de las piezas y creo que por Sopelana y esa zona también queda algo.
Sí, por la zona de Sopelana estaba Cabo Villano. Como bien dices, la batería que debió de estar en San Salvador del Valle no funcionaba en la época en la que estuve allí (y tampoco la de Punta Lucero, aunque permanecía un destacamento). Los túnes, si no los han sellado, también deben de quedar los de Punta Galea. Había una red de sensores que nos comunicaban en un panel en el cuerpo de guardia (una especie de caseta, encima del "territorio de los polvorines") si había movimiento en los túneles. Durante el año en que estuve allí -descontado el mes de permiso y los debidos a navidades y maniobras), creo que hice unos 150 servicios entre guardia y patrulla (en realidad, estaba de "cabo de patrulla", relevándome con el cabo de guardia. Cuando sonaba uno de los sensores, me incorporaba lo más rápidamente posible para... apagarlo :lol: . La comunicación de la caseta-cuerpo de guardia con el caserío en donde dormía plácidamente el resto de la batería (también supongo que el imaginaria y, desde luego, el suboficial y/o oficial de guardia) era a través de uno de esos teléfonos que, conectándose con cable (que se podía cortar con toda tranquilidad) para llamar, se apretaba un botón y daba vueltas a una manivela.
Para ser un destacamento "abierto al público" (ya digo que no teníamos cerrado el perímetro) y con cierta abundancia de material militar, las medidas de seguridad nos hacían parecer Fort Knox :lol: :lol: .
También he de decir que, por las inclemencias del tiempo, nos permitían ponernos encima de la "sahariana" lo que nos diese la gana, con tal de que tuviera un color más o menos militar. Así que cada uno nos habíamos agenciado una trenca, a nuestro gusto y diferente. Yo mismo, de las que tuve una, de color gris -todavía veo el modelo por las calles- tenía la bandera alemana en una manga.
Bueno... si se cuenta todo lo de allá en aquel tiempo... todos para un castillo.
Saludos.
Saludos como ha pasado el tiempo y lo que cambian las cosas...
No creo que los túneles de Punta Galea sigan abiertos, pero si los de Punta Lucero y es una pasada...
Me alegro que tengas un buen recuerdo de esta tierra.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Punta Lucero.

Mensaje por cocoliche »

Bueno que este hilo a desvariado a un tema que me gusta,que es el de ruinas militares,y como vecino de Bilbao,os pongo estas fotos de la zona militar mencionada.
Son varias fotos,las pondre en dos post.
Entrada al complejo.
Imagen
By cocoliche
Barracon en el exterior del complejo, junto a la pista de acceso. Al fondo parte del Superpuerto de Bilbao
Imagen
By cocoliche
Puesto de ametralladora.
Imagen
By cocoliche

Imagen
By cocoliche
Puesto de mando.
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Punta Lucero 2

Mensaje por cocoliche »

Sigo con las fotos del fortin mencionado.
Tunel que comunica los cañones.
Imagen
By cocoliche
Cañon numero 1Imagen
By cocoliche
Cañon numero 2,al fondo el 1.
Imagen
By cocoliche
Cñon numero 3,al fondo el 2
Imagen
By cocoliche
Cañon numero 4 ,desde el tunel.
Imagen
By cocoliche
Salida de uno de los tuneles de vigilancia.
Imagen
By cocoliche
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Punta Lucero 3.

Mensaje por cocoliche »

Bueno,las ultimas fotos de la zona en cuestion.
Camarote como los que hay en el medio de los tuneles.
Imagen
By cocoliche
2ª planta del edificio principal.
Imagen
By cocoliche
1ª planta del edificio.
Imagen
By cocoliche
El edificio de la base.Imagen
By cocoliche
Base del mastil de la bandera.
Imagen
By cocoliche
Bueno,espero que os haya gustado estas fotos de un lugar con muchos recuerdos,no solo para los que sirvieron alli.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Las Piezas de las fotos son de procedencia Alemana.

Concretamente son Kanone Krupp de 150mm Ubts U Tbts KL/45., es decir, ¨¨Cañon Krupp para submarino y torpedero¨¨.Eran piezas navales empleadas en los buques de la Marina Imperial durante la IGM.Luego se emplearon como piezas de costa y para tal funcion llegaron a España en numero de 12 unidades en Diciembre de 1936.

Primero se instalaron en 3 baterias de 4 piezas en Sanlucar de Barrameda, Pasajes y Malaga.En 1938 los cañones de Sanlucar se instalaron por parejas en Vinaroz y los Alfaques.Tras la Guerra se montaron en Mongat, Barcelona, y Bilbao, en las baterias de Punta Lucero y Punta Galea.


El alcance de la pieza era de 16.000 metros.

Por otro lado, los 88/56 llegaron al RAMIX 1 de Bilbao en 1947, dandose de baja en 1979, en numero de 3 Baterias del modelo FT-44, la version Esañola del 88/56 fabricada en Trubia.Solo una de las Baterias permanecio en armas, estando las otras dos en cuadro.Tambien llego en esa fecha una seccion formada por Fonocalizadores ¨¨ Elascop¨¨, fabricados por la Electroacustic de Kiel.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Muchísimas gracias, cocoliche, por la publicación de estas fotografías. Me daría de tortas por no haber llevado una cámara a Punta Galea y estar todo un año allí sin más recuerdo que una foto en la que aparezco, durante mis segundas maniobras, manejando el telémetro, que estaba situado en lo alto de una torre, detrás de la línea de piezas.
Nunca estuve en Punta Lucero ni en Cabo Villano. No estuve en Punta Lucero porque me decían que era bastante complicado llegar a ese sitio, y en Cabo Villano -que se veía desde P. Galea una gran granada (símbolo de la Artillería) que habían "dibujado" en el suelo, supongo que a base de piedras pintadas- porque el teniente que mandaba esa batería tenía fama de "loco"; se contaba de él que amenazaba con su pistola a los novatos: "bicho... vas a morir... y por 300 ptas. me dan uno nuevo" :lol: (sea o no cierto, no invitaba a dar una vuelta por allí), aunque en P. Galea la novatada era mucho peor (algún día igual la cuento).
Me guardo las fotos por si acaso veo a alguien, que conozco, que estuvo en Punta Lucero al mismo tiempo que yo en P. Galea. Lo que sí parecen gemelos son los túneles y, seguramente, los cañones del 150, que creo recordar que teníamos 3 en Punta Galea, pero cubiertos por lonas y, como no se usaban, sólo ví, de pasada, uno de ellos un día que no sé qué demonios estaban haciendo con él; sólo recuerdo que me pareció "muy raro", como si lo hubiesen "destripado", por lo que supuse que era un cañón naval desmontado de su torreta, lo que parece que es cierto.
Algún cañón del 150 -supongo que gemelo de los demás- de Cabo Villano sí funcionaba, porque participaba en nuestras maniobras, levantando una gran columna de agua más o menos cerca :) del blanco. Ya dije que los de Punta Lucero ya habían agotado su vida, por lo que la estadía de esa guarnición debería de ser más absurda que la nuestra -además, según me contaban, más aislados de los pueblos de alrrededor-.
Pues bueno, ya dije que fuí uno de los afortunados -supongo que de los últimos- que utilizaron aquellos 88/56 que quedaban en uso.
Tengo que acercarme un día allí -a ver si el verano que viene-, darme una vuelta por lo que quede de lo conocido (por lo de pronto, según he visto desde las imágenes que ofrece internet, el caserío de la batería y el edificio de los oficiales están tal y como estaban -por fuera- ) y quedarme a ver la maravillosa puesta de sol.
Muchas gracias otra vez.
bringbacktherock
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 06 Ago 2007

Mensaje por bringbacktherock »

Verguenza me produce lo visto.
En Francia, por menos de lo visto, a los manifestantes se les hubiera apaleado por la gendarmeria, por mucha camara.
Recuerdo un episodio de unos pacifistas en los 80 que se manifestaron con menos fuerzay ruido en el Larzac en unamaniobras y salieron por piernas perseguidos por los CRS.
Eso si que es democracia correctamente entendida.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

bringbacktherock escribió:Verguenza me produce lo visto.
En Francia, por menos de lo visto, a los manifestantes se les hubiera apaleado por la gendarmeria, por mucha camara.
Recuerdo un episodio de unos pacifistas en los 80 que se manifestaron con menos fuerzay ruido en el Larzac en unamaniobras y salieron por piernas perseguidos por los CRS.
Eso si que es democracia correctamente entendida.
Saludos, yo vivo bajo este puesto y no lo han destrozado los manifestantes, cuando el ejército dejó el puesto y lo cedió al Ayuntamiento de Abanto y Ciervana el edificio se quedó sin uso y los jitanos ya dieron buena cuenta de el...se llevaron hasta los tobos del alcantarillado, es una pena.
Suelo subir muy amenudo con la bici de BTT y es verdad que las puestas de sol son una pasada.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Hola otra vez. Por cierto: ¿qué hacen esos cañones ahí?, ¿no tienen ninguna historia que contar?, ¿los protege alguien o esperan que alguien los "despiece"?.
Os voy a decir que, seguramente por reflejo debido a las condiciones del aire, un día conté 8 rojizos soles poniéndose en el horizonte, vistos desde Punta Galea.
¡Quién fuera otra vez joven!... Tengo que volver.
Saludos.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”