Militares de origen marroquí ultrajan a la Corona

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

harry_flashman escribió: No salimos del tema, Hernán, pero precisamente son más serios porque no disparan primero y preguntan después.
Uuuuf, hay de todo en la viña del señor. Se podrían llenar tomos para contradecirte. Recuerda para empezar los suicidas con tres pares de calzoncillos del 13-M. Pero como señalas, es otro tema.

Pues nada, nada, moros o cristianos, a chirona.

Saludos


Santiago y cierra España
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Yo soy más de la opinión del que ha puesto que se trata más de una gamberrada que de otra cosa. Que está mal, es indudable, son militares y lo que han hecho esta mal, y por ello lo tienen que pagar, expedientarlos y si hay motivos suficientes expulsarlos. Pero por la misma razón creo que se debería de tomar medidas rigurosas contra el que difunde, profesionalmente, noticias que no son ciertas y levantan bulos y polvaredas que pueden tener graves consecuencias y dañar la imagen de ciertos colectivos. Del mismo modo que el soldado tiene que defender a su Rey, el periodista tiene también que defender la verdad de las noticias y no faltar a la realidad y confundir a la población, como han hecho. Prueba de ello lo tenemos aquí mismo, nada más abrirse este tema:
harry_flashman escribió:Luego se me ocurre otro género de consideraciones sobre la defensa nacional y los musulmanes y demás, pero eso no sé si será política. Y en cualquier caso, es de muy difícil resolución.
totemkopf escribió:¿tiene lógica que a Marruecos se le considere enemigo potencial y se aliste a Marroquies en el ejercito?.

No sé , es como si La RAF hubiese alistado a pilotos alemanes para detener a la Luftwaffe durante la batalla de Inglaterra ¿no?.
Pues no es lo mismo totemkopf , nuestros soldados no son Marroquíes, son españoles de religión musulmana. Sería lo mismo como decir que un soldado hebreo, que también los hay, es israelita.

Hay que tener cuidado con lo que queremos decir y no generalizar, porque normalmente si generalizamos podemos ofender a mucha gente que se consideran más español y que estarían más dispuesta a defender a España, (aunque su familia sea española desde hace dos o tres generaciones) que mucha gente que su familia es española desde hace siglos, y que no creo que levantaran un dedo por España si hiciese falta y de echo no se sienten ni españoles. Particularmente he visto a más catalanes y vascos quemando la bandera española y públicamente, que a ciudadanos españoles de religión musulmana. ¿Por este motivo creéis que no deberían ingresar en las Fuerzas Armadas españoles de Cataluña o País Vasco?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Hay que abrir el expediente disciplinario correspondiente, realizar las investigaciones necesarias y resolver el proceso. Después vendrán las sanciones incluídas si son necesarias, las expulsiones.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Idem, que sean juzgados por sus actos y a la prisión militar una temporada.
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

¿Y ese video del marqués sigue disponible por algún lado?. :D

He oido la noticia en TV, por supuesto, lo de "origen marroquí" no se ha utilizado. Corrección política...o autocensura.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

"Desmadre en el marquesito" busca dónde ya sabes...
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Desmadre en el marquesito: Así viven los marineros españoles".

Juash, juash.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Pues a lo mejor ni una cosa ni otra sino obrar con mesura y con la misma vara de medir .¿ Se dice acaso el origen de los dos que no son Musulmanes?Si descienden de Castellanos Viejos o tienen algun abuelo Polaco o Irlandes o Frances y Calvinista. :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

Como militarq que soy solo puedo decir que como lo pille de menú ivan a tener cerdo de por vida. :evil: :evil:
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

fer escribió:Hola. Independientemente de que la noticia sea cierta o no, lo que es claro es que el Ejército español es voluntario y, en este sentido, como cualquier otra empresa.
entrar en el ejercito tiene que ser 100% vocación. en una empresa no juras lealtad a tus superiores.
Esto es lo mas triste para mi y lo mas avergonzante. Menos mal que mi vida no depende de sus acciones, porq me gustaria haberlos visto en algunas situaciones.
no se que sentian estos individuos cuando gritaban en posicion de firmes, Viva España! Viva el Rey! Viva el Ejercito!
me gustaria preguntarselo!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

rambochembo escribió:entrar en el ejercito tiene que ser 100% vocación. en una empresa no juras lealtad a tus superiores.
Esto es lo mas triste para mi y lo mas avergonzante. Menos mal que mi vida no depende de sus acciones, porq me gustaria haberlos visto en algunas situaciones.
no se que sentian estos individuos cuando gritaban en posicion de firmes, Viva España! Viva el Rey! Viva el Ejercito!
me gustaria preguntarselo!
Cierto es que en una empresa no juras lealtad a tus superiores, pero en otros casos sí y también se comenten, a mi parecer, cosas peores: Por ese motivo también me gustaría saber a mí que sentían:

- Julian Muñoz o sus colegas de la alcaldía de Marbella, que también juran una lealtad a su pueblo.
- El fiscal que por error deja libre a un delincuente.
- Los que hacen un juramento hipocrático y luego como no sea en sus consultas privadas no te tratan como toda persona merece.
- Los abogados que se venden al mejor postor.
- Esas alcaldías corruptas que tan de moda están ahora por España con eso de la especulación de los terrenos.
- Esos periodistas tan profesionales, ahora de moda, desgraciadamente, que hunden a cualquiera.
- Esos que hacen raros pactos.
- Etc., etc., etc.

Lo que es triste es que para unos chavales que han quemado un retrato y que a lo mejor ha sido una simple gamberrada, y que seguramente ni si quiera sabían la trascendencia que esto podía tener, se pida algo así como sus cabezas y para otros casos simplemente se pasa por alto.

Siempre me ha hecho gracia cuando en la tele o en algún periódico sale la noticia, por ejemplo, de que ha sido cogida una banda de narcotraficantes de 20 integrantes, y luego dicen y uno era militar. Bueno ¿Y qué?, y los otros ¿Qué eran?, también me gustaría saberlo a mí. Eso lo único que crea es prejuicios hacia un colectivo, en este caso el militar.

Vamos hombre, no hay que tomarse las cosas por la tremenda. Los chavales pagarán por lo que han hecho, pero ¿Y los demás?. Creo que en este país, desgraciadamente, siempre ruedan las cabezas de los mismos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

yo no lo veo así, pero weno...
segun la actividad profesional a la q te dediques se te exigen ciertas cualidades y especialmente si te dedicas al ejercito.
Compara la responsabilidad de un mando profesional con la del cachuli que estaba en el puesto por el interes te quiero andres....
no se!
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En todas partes hay de todo, como en Botica. Desde Personas Honestas,Rectas y dignas, los mas, hasta Granujas del mas variado pelaje.


El Ejercito se nutre y forma parte de la Sociedad, esta integrado en ella.Los Militares no son Marcianos ni viven en una Burbuja de Cristal, ni son la Reserva Moral de nadie, tienen los mismos defectos que todo el Mundo, no estan exentos de hacer Gansadas y no son mejores ni peores que el resto de ciudadanos.En esos casos, cuando se mete la pata, hay unas normas y procedimientos para corregirlos y sancionarlos, la maquinaria, como todo en la Administracion del Estado, puede parecer lenta, pero no se para, eso seguro.


Vamos, en todos sitios cuecen habas, aunque el mal de muchos nada justifica y menos en estos casos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

no se. siempre q me pregunto ¿q es ser militar? me viene a la cabeza la imagen de un oficial "prusiano" (con el buen sentido de la palabra).
Mi percepcion de ser militar estará equivocada.
Demasiadas horas leyendo libros digo yo....
les tengo mucha estima a esos tios....
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Yo no se la idea que tu tienes de lo que es ser Militar.Te aseguro que el ser profesional de la Milicia es totalmente compatible con ser Tonto Haba, y estos Tios lo son.Hay tropecientos mil que no, la excepcion que confirma la Regla.


En cuanto a lo del concepto de Militar ¨¨ Prusiano¨¨........., :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

joer. pues ser una buena persona, educada, con principios..... llamame tonto pero eso es lo q siento y es lo que quiero ser y luchare por serlo, un tio echao pa´lante, al servicio de este puñetero pais y al servicio de todos ya sean extraños o no. Q se tiene q ir al infierno? pues se va, y con orgullo, q estoy representando a mi pais y a sus ciudadanos.
Y esto es lo q siento.
ya me he desahogao y perdon si a alguien no le gusta oir tantas bobadas de las mias.
no me llames iluso por tener una ilusion.
Ya me dare la host** padre al chocar con la realidad. :roll: :roll:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Lo que comenta MENCEY es a lo que yo me refiero.

En mi opinión, el que hayan quemado el retrato no quiere decir que sean malos militares, a lo mejor es la situación, el cachondeo, o simplemente el pasarlo por el móvil a los colegas. Es lo que dice MENCEY, el soldado está sacado de esta sociedad y muchos hacen cosas de los chavales de su edad, cosas que en la calle es normal. La falta de valores es algo corriente hoy en día en nuestra sociedad, y muchos de los chavales que nos llegan al Ejército, si nadie le ha enseñado estos valores también carecen de ellos, y no solo es misión del Ejército inculcárselos sino de toda la sociedad, por eso a lo mejor no toda la culpa es de ellos, sino también de la sociedad y de quien permite o no difunde estos valores que deberían tener todos los españoles, no solo los militares, y que se están perdiendo, pero no porque no se quieran enseñar, sino porque el enseñarlos está mal visto. Pero jod.r, si nada más que hay que ver la que se formó con lo de la Bandera de España cuando se puso en Madrid, o cuando los paracaidistas saltaron en la Playa de la Concha. Entonces ahora que queremos.

Con respecto a lo que comentáis de que son soldados, tenéis toda la razón, pero antes de enjuiciar negativamente, lo que hay que hacer es averiguar el motivo por el que lo han hecho, ya que lo malo no es que quemen ese retrato, lo malo, que ya estaríamos hablando de cosas mayores, es que lo hagan con intencionalidad hacia lo que significa o representa la figura del Rey.

Es a esto a lo que me refería la primera vez, no hay que darle más vueltas a lo que han hecho estos soldados. Yo por lo menos creo que esta gamberrada, si se trata de una gamberrada por supuesto, no significa que sean malos militares, ni muchos que los deban expulsar del Ejército. Simplemente que los castiguen como se merecen y que les peguen un tirón de orejas.

Yo he visto a un soldado de Regulares arrestado por hablar mal de la Unidad. ¿Quiere esto decir que es un mal militar?, pues sin embargo he visto al mismo soldado en otra ocasión partirse la cara con un legionario que se atrevió a meterse con ella. Así que imagínate, si es que así somos los españoles, por lo menos los que somos y nos sentimos ante todo españoles. Nosotros nos podemos meter con nuestro país, con nuestro pueblo o con nuestro equipo, pero que no venga nadie de fuera a tocarnos los coj.nes y como decía el amigo Pancho en "Verano Azul", que de pequeño no me perdí ni un episodio, "Que ni el viento la toque, porque tiene pena de muerte si la toca".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hernan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 925
Registrado: 15 May 2004
Ubicación: Galicia-Asturias (ESPAÑA)

Mensaje por Hernan »

Alvacaro escribió: Siempre me ha hecho gracia cuando en la tele o en algún periódico sale la noticia, por ejemplo, de que ha sido cogida una banda de narcotraficantes de 20 integrantes, y luego dicen y uno era militar. Bueno ¿Y qué?, y los otros ¿Qué eran?, también me gustaría saberlo a mí. Eso lo único que crea es prejuicios hacia un colectivo, en este caso el militar.
De acuerdo con lo que pones; demasiada pureza se les exige a los militares teniendo en cuenta con lo que hay en la sociedad. Sin embargo al militar se le exige más que a otras profesiones, porque entre otras cosas no es lo mismo trabajar con un ordenador que con un misil anticarro, y porque llegado el caso a un albañil lo máximo que le pueden exigir en su empleo es que trabaje más horas de la cuenta, mientras que a un soldado se le puede exigir que mate y se juegue la vida por una serie de valores. Los trabajos no son similares, así que las exigencias tampoco.

Por tanto el eximente de que "así es la sociedad" es en mi opinión parcial. Solo eso. Cierto es que el mejorar los valores de la sociedad no es misión de los militares, pero lo que es evidente es que sin ciertos valores - abunden o no en dicha sociedad - dificilmente podremos tener buenos soldados. Vamos, que si - pongamos por caso - sólo hay un 20 % de jóvenes que sienten una serie de simbolos y valores y que son medianamente responsables, digo yo que el ejército debería intentar que todos sus soldados pertenecieran a dicho grupo por minoritario que fuera.

Saludos
Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Y se intenta, vaya que si, todos los dias y a todas horas.Pero nada es perfecto, ni la Justicia, ni la Sanidad, ni la Medicina, ni la Educacion, ni la Iglesia , ni los Medios de Informacion, ( no hay mas que ver la Pifia mayuscula que da Titulo a este hilo :lol:) ni la Sociedad en su conjunto y por supuesto , las Fuerzas Armadas, que no son un Ente aparte ni vivimos en Ganimides.Hay que aspirar a ello, a ser cada dia mas eficientes en nuestra Mison, pero toda Organizacion, del tipo que sea, tiene sus Manzanas Podridas , sabemos meridianamente lo que hay que hacer para no pudrir el resto del Cesto.

Formamos a Jovenes para que sean Militares profesionales , integros y capacitados, buenos Españoles, orgullosos de servir a la Ciudadania y al Estado, y que esta se sienta orgullosa a su vez de ellos, tratamos por todos los medios a nuestro alcance de inculcar, otro asunto es que no sean los que deseariamos, toda una serie de Valores Eticos y Morales y roles de eficiencia Profesional, lo que no se nos puede pedir es aciertos al 100% y que todos los Militares sean Santos Varones o Monjes-Soldados.Hacemos lo Imposible, el 99,99, pero no Milagros e incluso algunos se hacen. Los hechos sobrenaturales no hay que buscarlos en los Cuarteles, si acaso en Lourdes. :)

Por 5 que se Mofan del Comandante Supremo de las FAS e incumplen, hay 100.000 que lo respetan y van mas derechitos que una vela.La anecdota no se puede convertir en Generalidad, es injusto, parcial y torticero a todas luces.

El Don de la Infabilidad lo tiene solo el Santo Padre y solo para Dogmas de Fe :lol:



saludos.
Última edición por MENCEY el 16 Dic 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

me has convencido Mencey. Tienes mas razon que un santo. :dpm: :dpm:
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Como un Santo no creo.Por Dios, con lo mal que le queda esteticamente a un Santo Varon una Pistola :lol:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

Aquí todo el revuelo se montó por, en un principio decir que eran moros. Si fuesen españolitos de los de siempre no se le habría dado tanta importancia, simplemente se diría que unos independentistas quemaron unas banderas o un cuadro del "señor Borbón" -como le llaman-.

La justicia militar es la que tiene que tomar medidas aplicando el reglamento y sancionando las culpabilidades a que hubiera lugar, porque se puede dar el caso de que haya más gente involucrada o consentidora de tales acciones. Ya nos enteraremos.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Estoy totalmente de acuerdo con vuestras afirmaciones. Simplemente es lo mismo que yo pienso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

MENCEY escribió:Como un Santo no creo.Por Dios, con lo mal que le queda esteticamente a un Santo Varon una Pistola :lol:
Pués a San Martín de Tours no le habría quedado mal, ni a San Mauricio... :roll:

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Yo pensaba mas bien en otro San Martin, el de Porres :lol:

No me lo imagino con Fusil en lugar de Escoba :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

El Ejércitose nutre de la sociedad. Según es ésta, así sale el Ejército.

coincido con Alvacaro en que hay que ser igual de estrictos con todo el mundo. Pero por algún sitio hay que empezar...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
GACAPAC
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 17 Dic 2006

Medallas

Parches

Mensaje por GACAPAC »

En el Ejército Español hay gente de casi todas las naciones de hispanoamérica con las que nos une un vínculo de religión e Historia. En su mayor parte no suponen un problema, no más que los nacionales que también integran sus filas.

El caso de los marroquíes es bien diferente. Si bien han estado presentes desde hace muchos años en ciertas Unidades( sobre todo extrapeninsulares) sin dar problemas de relevancia hay casos de la historia reciente de España menos agradables. A este respecto recomiendo dos libros: " Cautiverio en el Sahara" de Sanchez-Gey Venegas y " La puerta de la Victoria" de Severiano Gil. Creo que son muy ilustrativos.

Notese que diferencio marroquí de musulmán.
Ultima Ratio Regis
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

GACAPAC escribió:Notese que diferencio marroquí de musulmán.
No si la diferencia es clara, lo que ocurre es que el Ejército Español de ahora no es como el que el aparece en los libros que comentas. En el de antes si había marroquíes, en el de ahora son ante todo españoles.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

GACAPAC escribió: " La puerta de la Victoria" de Severiano Gil.
"La puerta de la Victoria" es una novela de ficción, tampoco demasiado bien llevada, por lo que no veo como puede ser una base a favor o en contra de un argumento en el mundo real.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
GACAPAC
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 203
Registrado: 17 Dic 2006

Medallas

Parches

Mensaje por GACAPAC »

Estoy de acuerdo que la calidad literaria de "La perta de la victoria" no es nada del otro mundo y que los acontecimientos narrados dificilmente podrían suceder ahora mismo. Pero el contexto es, como yo lo veo, el que vale.

Conozco a gente que está destinada en Unidades de Ceuta y Melilla y, la mayor parte, no se fían del subordinado o del compañero de origen marroquí porque, en muchos casos, no dejan muy claro de que "parte" están. No voy a valorar esos sentimientos porque creo que hay que estar en esa situación para enterderlos y decir si son justificados o no.

El otro libro que recomendé trata de esto último en el Sahara en una Unidad de Tropas Nómadas ( españoles, en teoría). Son hechos reales en el año 1975. No hace tanto.
Ultima Ratio Regis
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”