Mujeres Oficiales en la Armada de Chile

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mujeres Oficiales en la Armada de Chile

Mensaje por Juan Manoel »

Amigos : El día de ayer 30 de Enero de 2007, hubo un hito histórico en la Armada de Chile.

Después de 188 años de existencia de la Escuela de Oficiales de la Armada ( Escuela Naval Arturo Prat ), se realizó la ceremonia de ingreso de 44 jóvenes, del sexo femenino, egresasas de la educación secundaria, que se incorporan a la promoción de cadetes del año 2007, que a partir de este año tendrá cursos mixtos.

La ceremonia se efectuó en el patio de honor del establecimiento en Valparaíso, con la presencia de la dirección de la escuela, además de sus padres y familiares.

La actividad marca un hito histórico en el plantel, por cuanto es la primera vez que ingresarán mujeres, las que cursarán un plan de estudios de cuatro años de duración, de los cuales el primer año será común, para a partir del segundo año de Escuela, optar por las especialidades de : Oficiales Ejecutivos e Ingenieros Navales, Abastecimiento y litoral; para posteriormente graduarse como oficiales de marina.

Este año ingresarán a la Escuela Naval Arturo Prat 166 cadetes, de los cuales 122 son cadetes masculinos, entre los que en este año figuran 2 que proceden de Panamá y por otro lado, las 45 cadetes femeninas, que son pioneras en este ámbito.

Saludos desde Chile


Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

suerte a todos sobre todo a ellas...ya que al ser las primeras les miraran con lupa...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
tovarichcortes
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por tovarichcortes »

Si, concuerdo con desearles buena suerte. Ace algunos años atrás las mujeres tambien fueron aceptadas como cadetes en la Escuela de Aviación. Además, el gobierno actual en Chile está muy comprometido con la paridad de género; lo encabeza la primera mujer presidenta de Chile.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Bueno ya es muy normal en las fuerzas armadas de muchos países del mundo, dentro de cualquier escala de los tres ejércitos encontrar miembros femeninos.

Espero que sus galones sean ganados por sus méritos y cualidades, y no por otras causas, y que no se creen prejuicios sin mas por el hecho de ser mujeres.

Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”