La AME sugiere un Servico Militar Obligatorio de 3 meses

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

La AME sugiere un Servico Militar Obligatorio de 3 meses

Mensaje por El Terrible Sven »

Una asociación militar propone que se restablezca un servicio obligatorio militar o de defensa civil, de 3 meses de duración, a partir de los 18 años de edad, para hombres y mujeres, dada la escasez de soldados profesionales y reservistas ante una hipotética situación de necesidad de defender el territorio español:


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/0 ... 49728.html
Una asociación de militares pide una mili de tres meses para hombres y mujeres

MADRID.- La Asociación de Militares Españoles (AME) ha propuesto que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.

Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

En un escrito en su página web, la AME detalla su propuesta, en la que la mili duraría tres meses, de formación y prácticas, que todos los españoles realizarían tras llegar a la mayoría de edad.

Lo que se pediría a los jóvenes, en su opinión, "es un esfuerzo personal y económico pequeño, pero garantizaría la Defensa Nacional, al disponer de Ejército y Defensa Civil profesional y reservas instruidas, para los casos de guerra o grandes catástrofes".
Peliagudo el tema, pero no les falta razón, en mi opinión, porque el número de efectivos se ha reducido considerablemente desde que desapareció el SMO, y buena parte de las tropas de élite pasa casi todo el año en misiones lejanas. Aunque a 7 meses de las elecciones generales, a ver quién se hace eco de semejante propuesta.


Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues aunque sea impopular no me parece mal, y luego con periodos de instruccion cada cierto tiempo, pero no creo que vayan por ahí los tiros
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Si se hace bien, por ejemplo que dichos periodos de instrucción no impliquen perjuicios laborales ni académicos, sino al contrario; si conllevan una remuneración justa; si se evitan comportamientos y situciones intolerables que conocimos todos los que hicimos el SMO; si las instalaciones y equipos son adecuados, etc, etc, y sobre todo, si su realización no sirve principalmente para generar el rechazo y el encabronamiento de los futuribles soldados y marineros de reemplazo, como la mili de antaño, bienvenido sea el invento.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Has puesto muchos condicionales Sven, pero si tienes razón, pero tambien es necesaria la conciencia de que la defensa es cosa de todos y que el SM es una contribucion como puede ser pagar impuestos
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Me parece un Delpilfarro inutil con las actuales dotaciones presupuestarias, otro casa seria si subieran tanto que fueramos sobrados..., pero ese es ya el cuento de la lechera.


Un SMO de 3 Meses supone tener 4 reemplazos anuales seguidos de¿ 60.000 Jovenes utiles en filas? ¿ o descontamos objetores y quedan 4 gatos ?, no haciendo otra cosa que la instruccion militar basica, cuando hay carencia de Tropa Profesional por falta de alicientes ,como nos hartamos todos de decir .Hay que vestirlos, equiparlos, nutrirlos y pagarles algo durante ese periodo, es decir, una pila de dinero que no va a servir para aumentar en nada la operatividad del Ejercito.

Con esos dineros, que por ahora no hay, se podrian aumentar las retribuciones y condiciones de la Tropa Profesional y hacer mas atractivo el ingreso y permanencia en las FAS, o tomar en serio de una vez el asunto de los Reservistas Voluntarios y apostar fuerte por una Reserva creible y operativa, como la del US o el Territorial Army Britanico.

Eso si, esos cuarteles, Bases o Centros de Intruccion de Soldados Obligatorios necesitan tropecientos Mandos, los colocamos con destino a todos. :lol:

Esa solucion se la largo un Diputado a Weyler en 1904 cuando presento a las Cortes su Ley de Reserva.El Ejercito tenia 28.000 Oficiales y 80.000 de Tropa, que incluia entonces a los Suboficiales.Weyler pretendia eliminar los sobrantes mandandolos a la Reserva.El Diputado en cuestion dijo ¨¨ no sobran Mandos, lo que faltan son soldados, en lugar de 80.000, reclute sr.Ministro, pues 160.000¨¨ :)
Última edición por MENCEY el 11 Sep 2007, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Es que antes todos teníamos asumida la obligación de hacer el SMO como se tiene asumida la de hacer la declaración de la renta, pero decirle ahora a chavales de 18 años que se va a implantar algo que no les hace mucha ilusión, y que estaba suprimido, pues va a costar.

En todo caso, es una propuesta de una asociación de militares profesionales, no vinculante, si bien procede de quienes mejor conocen la situación, que es a quien menos se suele escuhar cuando se trata de arreglar algo. Y aunque cabal, no ha sido una ocurrencia de las autoridades políticas, por lo que el primer escollo va a ser el electoral: si unos proponen esa medida, otros dirán en su programa que nasti de plasti, al menos los que no se consideran españoles.

Pero hoy día, si sabes vender bien un producto, puede que hasta tenga éxito. Mira, este año hay una nueva asignatura, EpC, y en ella pueden ir introduciendo la idea que tú aportas, que es el meollo de la cuestión.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Yo siempre he estado a favor de una preparación básica militar para en el caso de momentos de crisis o de defender a la nación se tenga un mínimo de conocimientos elementales, pero sinceramente creo que ni va a cuajar esa propuesta y serán muchos los que se echen a reir nada mas vean la noticia, creo que eso en nuestro país no cuaja seguro al menos a dia de hoy :roll:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

MENCEY escribió:Me parece un Delpilfarro inutil con las actuales dotaciones presupuestarias, otro casa seria si subieran tanto que fueramos sobrados..., pero ese es ya el cuento de la lechera.


Un SMO de 3 Meses supone tener 4 reemplazos anuales seguidos de¿ 60.000 Jovenes utiles en filas? ¿ o descontamos objetores y quedan 4 gatos ?, no haciendo otra cosa que la instruccion militar basica, cuando hay carencia de Tropa Profesional por falta de alicientes ,como nos hartamos todos de decir .Hay que vestirlos, equiparlos, nutrirlos y pagarles algo durante ese periodo, es decir, una pila de dinero que no va a servir para aumentar en nada la operatividad del Ejercito.

Con esos dineros, que por ahora no hay, se podrian aumentar las retribuciones y condiciones de la Tropa Profesional y hacer mas atractivo el ingreso y permanencia en las FAS, o tomar en serio de una vez el asunto de los Reservistas Voluntarios y apostar fuerte por una Reserva creible y operativa, como la del US o el Territorial Army Britanico.
¿Hay algo que no se arregle con más presupuesto? Personalmente, pienso que el problema de la escasez de militares profesionales se solucionaría pagando, digamos, 1.800 euros al soldado raso, y de ahí para arriba.

!COLAS¡ iba a haber en los centros de reclutamiento.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Si dan ese sueldo yo me apunto :lol:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Conde-Duque escribió:Si dan ese sueldo yo me apunto :lol:

Saludoss
Bueeeeeno, dejémoslo en 1500 más descuento en transportes públicos, comida aceptable en el cuartel y residencia de verano en Canarias, Ceuta y Melilla.

Lo razonable y conveniente de pagar un sueldo justo a quienes se instruye y mantiene para anteponer su vida e integridad por el bien común, está fuera de toda duda. ¿Qué menos? ¿No cobran mucho más los encargados de que haya paz social? Ya quisieran los generales ganar lo que muchos concejales...
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Mili de tres meses.

Mensaje por cocoliche »

Y con el alto coste que tendria,¿que se puede esperar de una formacion de tres meses.?Si la la recibida en la mili clasica era baja,en la mayoria de unidades pues imaginaros esta.
Mejor es que mejoren las condiciones de los reclutas actuales,y asi se podria hacer mas atractiva para futuros soldados.
Acordados de los tiempos de antes,en los que se veia a mandos,tipo el que salia en TV,mandando a reclutas a casa de su mujer para hacerla los recados.Para eso hace falta esa nueva leva.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Pues la verdad, a mi no me parecería bien que me obligaran a ir al ejército. Apoyo la idea de hacer más atractivo el oficio de soldado, pero no la de convertirlo en obligatorio.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Numantia escribió:Pues la verdad, a mi no me parecería bien que me obligaran a ir al ejército. Apoyo la idea de hacer más atractivo el oficio de soldado, pero no la de convertirlo en obligatorio.
Te puedo asegurar Numantia, que no tengo ningn interes en pagar impuestos, ni tampoco como se usan los que pago, pero no me preguntan. El caso más claro de lo que plantea El Terrible Sven es ISael, si, ya se que la circunstancia de Israel no es la nuestra, ...¿y la de Suiza?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
use
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 08 Ago 2007

Mensaje por use »

coincido punto por punto con lo expuesto por mencey.
las claves son destinar mas recursos economicos para el salario del empleo de tropa y dar un gran impulso a la reserva voluntaria.

pero ojo, una asignatura ,impartida en los estudios actuales de ballicherato entre los 16 y 17 años, que englobe temas de concienciacion de la defensa y ligera doctrina militar, yo la llamaria ''ciudadania y defensa militar constitucional'' :) seria el no va mas.
y de paso colocamos el exceso de mandos, de comandante hacia arriba ,en los institutos a impartir la asignatura. :arrow:

¿ que os parece la idea en sustitucion de un SMO ?
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Bedunia »

MENCEY escribió:Me parece un Delpilfarro inutil con las actuales dotaciones presupuestarias, otro casa seria si subieran tanto que fueramos sobrados..., pero ese es ya el cuento de la lechera.


Un SMO de 3 Meses supone tener 4 reemplazos anuales seguidos de¿ 60.000 Jovenes utiles en filas? ¿ o descontamos objetores y quedan 4 gatos ?, no haciendo otra cosa que la instruccion militar basica, cuando hay carencia de Tropa Profesional por falta de alicientes ,como nos hartamos todos de decir .Hay que vestirlos, equiparlos, nutrirlos y pagarles algo durante ese periodo, es decir, una pila de dinero que no va a servir para aumentar en nada la operatividad del Ejercito.

Con esos dineros, que por ahora no hay, se podrian aumentar las retribuciones y condiciones de la Tropa Profesional y hacer mas atractivo el ingreso y permanencia en las FAS, o tomar en serio de una vez el asunto de los Reservistas Voluntarios y apostar fuerte por una Reserva creible y operativa, como la del US o el Territorial Army Britanico.

Eso si, esos cuarteles, Bases o Centros de Intruccion de Soldados Obligatorios necesitan tropecientos Mandos, los colocamos con destino a todos. :lol:

Esa solucion se la largo un Diputado a Weyler en 1904 cuando presento a las Cortes su Ley de Reserva.El Ejercito tenia 28.000 Oficiales y 80.000 de Tropa, que incluia entonces a los Suboficiales.Weyler pretendia eliminar los sobrantes mandandolos a la Reserva.El Diputado en cuestion dijo ¨¨ no sobran Mandos, lo que faltan son soldados, en lugar de 80.000, reclute sr.Ministro, pues 160.000¨¨ :)
A mi si que me gustaría que todos los españoles realizasen una formación militar básica, de hecho creo que en la Constitución Española hay un artículo que viene a decir que la defensa de España es obligación de todos los españoles, o algo similar, no lo recuerdo muy bien.

Pero la verdad es que también estoy de acuerdo con Mencey, es un gasto excesivo que actualmente el Ejército no puede afrontar, que se arreglaría con más presupuesto, quien sabe.

Lo que si se debería conseguir, como habeis dicho, es hacer mucho más atractivo el ingreso en las FAS para los jóvenes.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Ademas , no nos engañemos , la abolicion del SMO se vendio o asi se presento a la Sociedad, como si fuera una conquista o avance poco menos que fundamental, como el derecho al descanso dominical, etc.En esos años se vivio, como un poco ahora con a ver quien da mas por hijo y mas dias por baja maternal o sube mas las pensiones, a una especie de carrera , a ver quien acortaba mas el servicio militar, 12, 9 , 6 , 4 meses, 0.Se dijo y esa mentalidad ya esta inculcada en las sociedad, que a partir de entonces, dejaba de ser una carga para las familias y los jovenes , la verdad es que cobraban cantidades simbolicas, para el betun de las botas y poco mas. El que queria servir a la Patria, pues muy bien, pero ahora voluntariamente y con un sueldo.


Ni se busco ni nadie lo penso para nada, si era malo o bueno para el Ejercito suprimir el SMO, y mas como y de la forma en que se hizo, a la carrera y tonto el ultimo. Si seria mas operativo, ganaria en calidad, etc,etc,.Si a nadie le importo un Pimiento entonces, no veo que las cosas sean hoy distintas.

Para atras creo que ya no se vuelve ni a Tiros. :oops:
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6747 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

No lo vuelven a hacer obligatorio ni de coña.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Pues eso es los malo Mencey, como tengamos que volver "por los tiros", pero por desgracia estoy de acuerdo contigo, yo hablo del "deber ser" y tu del "ser"
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

¨¨¨Chicos y Chicas¨¨, pues serian el doble de efectivos.Tendriamos mas SMO en 3 meses que todos los Profesionales juntos, contado Mandos y Tropas.Pedirle ese ¨¨esfuerzo¨¨ a los Jovenes hoy en dia, es pedir mucho, seguro que no les parece para nada pequeño a la mayoria, y no se les pide en definitiva, se les impone, al ser obligatorio.Por otro lado no garantiza Defensa alguna.

Por gustarme me gustarian tantas cosas.Pero hoy por hoy volver al SMO no ya de 3 meses, aunque fuera un Campamento de Verano de 15 dias al acabar Bachillerato, es soñar con la Luna, y los sueños, sueños son. :)


Lo paradojico del caso es que el Servicio Militar Obligatorio y Universal en España fue una de las Grandes luchas y Conquistas Sociales a lo largo de todo el siglo XIX y comienzos del XX, todos iguales, el rico e hijo del Señorito que el pobre hijo de un albañil.Hasta 1912 se podia sustituir el servir a la Patria pagando o comprando un sustituto.A Cuba, Filipinas, Melilla, solo fueron los Pobres.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En Reino Unido el candidato conservador propuso recientemente que los jóvenes de 16 años hagan un servicio voluntario de 6 semanas en el ejército, trabajo social o de caridad.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

En caso de establecerse como obligatorio el servicio militar, considero que deberían establecerse también una serie de opciones distintas al ejército para aquellos que no quieran ser militares. Opciones como trabajos sociales, sanitarios, bomberos, etc, porque ciertamente no todos comulgamos con los ideales del ejército. Lo que si veo bien es un compromiso con la sociedad, pero de diversoso tipos como ya he dicho, no exclusivamente militar.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Yuber Okami
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 12 Ene 2007

Mensaje por Yuber Okami »

La constitución de los USA también diceque los americanos están obligados a defender a su pais, y no por eso tienen mili...

Yo me quedo con la idea de destinar más fondos y dar más facilidades a los profesionales, o crear un reservismo serio y consistente. Simplemente con que el tiempo de servicio en el ejército diese puntos para las oposiciones (de lo que sea)como los da el trabajar para cualquier administración ya habrian colas...
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Lo que se deberia hacer es, desde la primera educación, fomentar el derecho y el deber de defender a España (art. 30 C.E.), que es servir comprometidamente al país por un tiempo "de otra manera", y fomentarlo de manera expontánea, nacida desde la voluntariedad.

Por lo tanto se tiene que incidir y mejorar en:

- La profesionalidad militar

- El reservismo voluntario

El servicio militar obligatorio solo me parece factible en caso de necesidad. ¿Existe actualmente en España esa necesidad, hay un peligro real o potencial inminente? No.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues a mí me parece una medida absurda. Primero, porque es restablecer una disposición de por si impopular. Segundo, porque no veo que el país esté en una situación de peligro que justifique semejante medida.
Ahora, lo mismo pero voluntario, para que la gente probara en plan a ver y luego se enganchase, pues vale. Pero obligatorio, ¿para qué?
España tiene que trabajar mucho para superar la mala imagen que tienen las fuerzas armadas y todo lo relacionado con lo militar, nuestra afición incluida. Y meter otra vez una mili, por muy de "tres meses" que sea, no parece un camino adecuado.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Hombres y mujeres de 18 a 25 años... academias mixtas... uhnn sip, creo que haria la mili no 3 meses si no 7, 9 o 18 como mi padre!!! :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

A mí me parece una medida que no tiene ningún sentido.

No creo que sea un problema de si se acepta bien o no. Igual que se obliga a pagar impuestos o a lo que sea se podría obligar a un servicio militar.

Ahora bien ¿para qué? Con 3 meses no se consigue nada desde el punto de vista de formación militar. Además, como se ha comentado, España no sufre ningún peligro que haga pensar que fuera necesario desplegar el Ejército de esa manera. Por no hablar de los costes económicos.

Lo que sí pudiera ser una opción, debería serlo, es potenciar un sistema de reservistas como es debido. En caso de necesidad iría el Ejército profesional, luego los reservistas y, en último caso, se llamaría a gente a filas. En el tiempo en que se les envía se pueden formar, que es lo que han hecho los países cuando han tenido que ir a la guerra.

Resumiendo: muchos problemas para ninguna ventaja. En mi opinión, claro.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por satrack »

Teneis razón cuando decis que España no tiene hoy por hoy ningun peligro para que sea necesario un servicio militar obligatorio, pero si esta medida se adopta cuando el peligro sea inminente, además de ser infructuoso, entonces si que tendría rechazo de la poblacion.
Por otro lado, sigo teniendo presente el ejemplo Suiza, sin guerras desde que alcanza la memoria y con un ejercito con reservistas que todos los veranos hacen su campamento.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:...todos los veranos hacen su campamento.
Saludos
Claro, es que eso es "educación para la ciudadanía". Una de las cosas en lo único en que piensan al cumplir los 18 años es sacarse su carnet de conducir. Pues bien, una medida podría ser sacártelo "por la cara" siendo soldado durante, digamos, seis meses.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Scheer »

Solo nos faltaba eso!!! tal y como conduce la gente ahora como para tener una futura generación de conductores que hayan aprendido en el ejercito....

en realidad las generaciónes de esa edad, dudo yo que estén por la labor de la disciplina militar (ni tan solo mínima...) y se lo tomarían como unas vacaciones pagadas, por no decir 3 meses de juerga...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

satrack escribió:Por otro lado, sigo teniendo presente el ejemplo Suiza, sin guerras desde que alcanza la memoria y con un ejercito con reservistas que todos los veranos hacen su campamento.
Saludos
Y con unos preocupantes niveles de suicidios y violencia que están impulsando medidas para limitar el acceso a las armas. De todas maneras, lo de Suiza son siglos de tradición.
SusoRail escribió:Una de las cosas en lo único en que piensan al cumplir los 18 años es sacarse su carnet de conducir. Pues bien, una medida podría ser sacártelo "por la cara" siendo soldado durante, digamos, seis meses.
Pues en la mili no, pero yo sí que plantearía el carnet como una asignatura del bachillerato y la FP, y al final, cuando cumplan 18 años, se hacen el examen. El carnet en España es un cachondeo con el que muchos (autoescuelas, Tráfico) se hacen su agosto particular. Una sacadera de perras total.
Tendríamos mejores "cuidadanos" y con carnet sacado con muchos estudios.
Lo digo porque mi mujer se lo está sacando y en realidad de formarla como conductora, parece que le hacen preguntas para pillarla y para demostrar que el que hizo el examen es muy listo.
:carapoker:
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”