La misión española en Afganistan
Moderador: JackHicks236
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Re: La misión española en Afganistan
Oye, esto es una pregunta capciosa, lo sé, pero alguien ha llamado la atención sobre que la foto oficial de Defensa ha sido retocada, desde mi completa ignorancia, pregunto, ¿no tendría que haber dejado la furgoneta un cráter visible, si llevaba tanta carga explosiva? Se ven muy pocos restos, y tampoco veo rodadas, aunque pensándolo mejor, igual podrían haber sido borradas por la polvareda levantada por el helicóptero que aterrizó hace poco.
Raro raro, aunque no sé qué motivo habría para retocar la foto.
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Re: La misión española en Afganistan
El asunto de haber retocado la foto (si se confirma que es asi) es espinoso, y realmente es extraño que no se vea absolutamente nada de la furgoneta... aunque lo mismo pasa como con el avion del pentagono.... Imagino que se aclarará todo en los próximos días.
Saludos
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- Quinto_Sertorio
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Re: La misión española en Afganistan
Aparte del tema de la fotografía, y aparte de volver a preguntar, si alguien sabe cómo ha sido el ataque o atentado. Me gustaría preguntar si, conocida al parecer la identidad del terrorista, se han tomado las oportunas medidas para desanimar una repetición de este ataque.
Me refiero, si se ha hecho ver a algún lider tribal que estas cosas se pagan... Si es que se pagan, claro. Porque pienso que algo habrá que hacer aparte de velas venir...
Saludos
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Re: La misión española en Afganistan
Pues ni idea; en un enlace desaparecido por el fallo de estos dias, se decia que el vehiculo habia invadido la carretera al paso del convoy, entrando desde el campo para embestir al BMR de cola.Quinto_Sertorio escribió:si alguien sabe cómo ha sido el ataque o atentado.
Sin embargo, hoy en la noticias, creo que A3 o T5, decian que el todoterreno iba de frente, y se hizo a un lado ante las indicaciones del vehiculo de cabeza. Cuando el ultimo vehiculo paso al lado, exploto.
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Re: La misión española en Afganistan
Hoy e oido en las noticias quelos nuevos blindados (lince)tampoco hubieran aguantado este ataque,¿es cierto?.
Saludos.
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Re: La misión española en Afganistan
Hombre, indemnes no habrian salido; hubiesen quedado bastante dañados; pero debido a la construccion de los MRAP, es posible que los ocupantes saliesen mejor parados que en un BMRgarellano4567 escribió:Hoy e oido en las noticias quelos nuevos blindados (lince)tampoco hubieran aguantado este ataque,¿es cierto?.
Saludos.
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Re: La misión española en Afganistan
En la foto que e puesto unos mensajes atras,se ve la mancha oscura de la explosion,no se,pensar en retoques,igual es querer rizar el rizo.
Hoy lei,que la furgoneta explosiono,unos 3 metros del BMR,el terrorista se adelanto,cosa que dicen que fue la razon por la cual no se despanzurro el vehiculo,y con ello la muerte de todos los ocupantes.
Al ser en lugar abierto,y los explosivos en un vehiculo,puede que fuera el motivo de no hacer un agujero en el suelo.
Os pongo lo que venia hoy el El Pais.
Lo que evitó que el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) acabara completamente despanzurrado y con todos sus ocupantes muertos, como sucedió en junio de 2006 en Líbano, fue la precipitación del terrorista. Éste, que había sido obligado a pararse en la cuneta cuando se cruzó con la columna de vehículos militares, arrancó al aproximarse el último de los blindados y se dirigió hacia él. Pero no llegó a colisionar. Hizo estallar la carga nada más incorporarse al firme, a poco más tres metros de distancia. Y esa precipitación, unida al hecho de que la explosión se produjera en un lugar abierto, permitió que la onda expansiva se dispersara. Hasta a 150 metros de distancia se hallaron restos de la Toyota y su conductor.
Aún así, el BMR, de 15 toneladas de peso, fue lanzado fuera de la carretera, a una veintena de metros. El cabo Rubén Alonso, que conducía el vehículo, murió de inmediato. También el brigada Juan Andrés Suárez, jefe del pelotón, sentado en la parte izquierda. Otro cabo, José Antonio Cures García, asomado a la escotilla y a cargo de la ametralladora, resultó gravemente herido
Hoy lei,que la furgoneta explosiono,unos 3 metros del BMR,el terrorista se adelanto,cosa que dicen que fue la razon por la cual no se despanzurro el vehiculo,y con ello la muerte de todos los ocupantes.
Al ser en lugar abierto,y los explosivos en un vehiculo,puede que fuera el motivo de no hacer un agujero en el suelo.
Os pongo lo que venia hoy el El Pais.
Lo que evitó que el Blindado Medio sobre Ruedas (BMR) acabara completamente despanzurrado y con todos sus ocupantes muertos, como sucedió en junio de 2006 en Líbano, fue la precipitación del terrorista. Éste, que había sido obligado a pararse en la cuneta cuando se cruzó con la columna de vehículos militares, arrancó al aproximarse el último de los blindados y se dirigió hacia él. Pero no llegó a colisionar. Hizo estallar la carga nada más incorporarse al firme, a poco más tres metros de distancia. Y esa precipitación, unida al hecho de que la explosión se produjera en un lugar abierto, permitió que la onda expansiva se dispersara. Hasta a 150 metros de distancia se hallaron restos de la Toyota y su conductor.
Aún así, el BMR, de 15 toneladas de peso, fue lanzado fuera de la carretera, a una veintena de metros. El cabo Rubén Alonso, que conducía el vehículo, murió de inmediato. También el brigada Juan Andrés Suárez, jefe del pelotón, sentado en la parte izquierda. Otro cabo, José Antonio Cures García, asomado a la escotilla y a cargo de la ametralladora, resultó gravemente herido
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
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Re: La misión española en Afganistan
Teniendo en cuenta que la furgoneta exploto a tres metros del BMR,si hubiera sido impacto directo estariamos hablando de siete muertos,¿no?.
Saludos.
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Re: La misión española en Afganistan
Rittmeister von Junzt escribió:Oye, esto es una pregunta capciosa, lo sé, pero alguien ha llamado la atención sobre que la foto oficial de Defensa ha sido retocada, desde mi completa ignorancia, pregunto, ¿no tendría que haber dejado la furgoneta un cráter visible, si llevaba tanta carga explosiva? Se ven muy pocos restos, y tampoco veo rodadas, aunque pensándolo mejor, igual podrían haber sido borradas por la polvareda levantada por el helicóptero que aterrizó hace poco.
Raro raro, aunque no sé qué motivo habría para retocar la foto.
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276343333/
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Re: La misión española en Afganistan
Claro, pero antes deberían saber que existe algo llamado Lince y para que sirve...jmunrev escribió:Pues he oido muchas tonterias en las tertulias y declaraciones, pero precisamente este debate no lo he oido, y es el que echo en falta.cocoliche escribió:...Ya se estan tirando los trastos los politicos con que iban en BMR,con que por que no en Lince,...
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Re: La misión española en Afganistan
Parece ser que los heridos evolucionan favorablemente,una buena noticia dentro de la tristeza que todavía sentimos por el ataque a nuestros soldados. parece ser que los heridos mejoran:
http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... unac_1/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;
un saludo.
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"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".
Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
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Re: La misión española en Afganistan
Terrible noticia...mis más sinceras condolencias, y un descanse en paz a quienes dieron su vida por su país.
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Re: La misión española en Afganistan
La primera vez que ví esta foto me dió bastante tristeza, pero cada vez que la vuelvo a mirar la bronca reemplaza cada vez más a la tristeza:
Sí hubieran ido en un MRAP creo que otra hubiera sido la historia.
Saludos.
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Re: La misión española en Afganistan
Con los problemas que hubo con el servidor se borraron mensajes y en uno de ellos ya le contestaba yo a una pregunta de como había pasado. Las primeras informaciones aparecidas pocas horas después del atentado decían que la furgoneta se había cruzado con el convoy y que había hecho explosión a la altura del vehículo de cola. Pero después apareció un periódico haciendo un croquis de lo ocurrido en dónde nos cuenta que la furgoneta estaba aparcada fuera de la carretera y cuando pasó el convoy entró a la misma persiguiéndolo hasta chocar con el vehículo que cerraba el convoy.Hicks escribió:Pues ni idea; en un enlace desaparecido por el fallo de estos dias, se decia que el vehiculo habia invadido la carretera al paso del convoy, entrando desde el campo para embestir al BMR de cola.Quinto_Sertorio escribió:si alguien sabe cómo ha sido el ataque o atentado.
Sin embargo, hoy en la noticias, creo que A3 o T5, decian que el todoterreno iba de frente, y se hizo a un lado ante las indicaciones del vehiculo de cabeza. Cuando el ultimo vehiculo paso al lado, exploto.
Saludos
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Re: La misión española en Afganistan
En primer lugar, mis condolencias a los familiares de los dos militares, y mis ánimos a sus compañeros.
Os dejo además unas declaraciones aparecidas en El país:
El capitán herido leve en Afganistán relata a EL PAÍS cómo vivió el atentado
LARA VARELA - Pontevedra - 12/11/2008
El capitán del blindado atacado el domingo en Afganistán por un terrorista suicida vivió ayer el funeral de sus dos compañeros muertos en el atentado, acompañado de su mujer, en la habitación que ocupa en la tercera planta en Traumatología del hospital de Montecelo, en Pontevedra. Los otros dos soldados heridos están juntos, en esa misma planta. El capitán Enrique José Dopico Rodríguez no deja de pensar en el ataque. "Le he dado mil vueltas y creo que el daño se redujo al mínimo. Si la furgoneta hubiera impactado contra nosotros, hubiera desintegrado el vehículo", comenta. "El vehículo no se empotró, fue a distancia, estaba en el arcén y nosotros en el arcén contrario, mantuvimos una distancia de seguridad de siete metros o así".
El capitán Dopico tiene vivo en la memoria cómo se produjo el ataque "Yo salía de un pueblo y la salida coincidía con un puente. Antes de que entráramos se metió un ciclomotor en mitad del convoy, y en previsión de que pudiera llevar explosivos mantuvimos una distancia de seguridad porque el puente puede ser un embudo para nosotros. Una vez se sobrepasó el puente, el motorista se abrió a la derecha y nosotros nos abrimos a la izquierda, lo sobrepasamos y de frente teníamos la furgoneta que tenía el explosivo. Volvimos a la derecha, dejamos distancia de seguridad con el ciclomotor detrás y la máxima con la furgoneta, con los dos carriles de por medio. En el momento que nos pusimos a su altura tuvo lugar la explosión y con la velocidad que llevábamos salimos de la carretera. Nos desplazamos unos 80 metros, tuvimos bastante suerte de no volcar".
Allí, en la zona afgana de Herat donde patrullan las tropas españolas, explica, "las salidas de carretera son taludes de metro y medio y coincidió que era una zona llana, de tierra. En el momento de la explosión perdí un poquito la noción de tiempo y el espacio
[estos vehículos llevan un gas antiincendio que lo dejó un poco a ciegas al principio]. Noté que me quemaba, me entró la onda de abajo arriba, no sabía de dónde había venido, me cogió bastante de sorpresa. Intenté localizar al resto de la tripulación. Iba preguntando de dónde había venido la onda, pero no obtuve respuesta, y en la parte de atrás vi que las dos personas estaban bien: uno había conseguido salir por sus medios y el otro sólo tenía sólo una esquirla. Cuando procedí a ver al resto de la tripulación, el compañero que estaba a mi lado estaba muerto, y el conductor..., no pude acceder a él porque me lo impedía la torreta del vehículo. Yo iba en la parte media, mirando por fuera para controlando todo, de pie".
En la habitación 338, el capitán Enrique José Dopico Rodríguez mantiene el tipo, pero se queda sin palabras para describir su estado de ánimo: "Estoy bien", dice, pero tras una pausa añade "yo, como responsable del personal...". Desde la tercera planta del Hospital Montecelo de Pontevedra, a 5 kilómetros de la base General Morillo, los tres militares heridos en el atentado de Afganistán -todos de carácter leve- repasan una y otra vez los minutos previos a la explosión. Las quemaduras de primer grado en cara y manos (con pérdida de sensibilidad en varios dedos) y las contusiones diversas revelan un pronóstico leve. El capitán llegó al hospital en ambulancia y se bajó por su propio pie.
"Hemos contado con el apoyo de todos los compañeros y eso se agradece", afirma Dopico, que se confiesa "militar por vocación". Pero añade: "Era la primera misión que hacíamos, la primera salida". A la pregunta de cómo quedaron allí sus compañeros, responde: "Es gente muy fuerte, que va a aguantar todo. La procesión va por dentro".
Saludos
Os dejo además unas declaraciones aparecidas en El país:
El capitán herido leve en Afganistán relata a EL PAÍS cómo vivió el atentado
LARA VARELA - Pontevedra - 12/11/2008
El capitán del blindado atacado el domingo en Afganistán por un terrorista suicida vivió ayer el funeral de sus dos compañeros muertos en el atentado, acompañado de su mujer, en la habitación que ocupa en la tercera planta en Traumatología del hospital de Montecelo, en Pontevedra. Los otros dos soldados heridos están juntos, en esa misma planta. El capitán Enrique José Dopico Rodríguez no deja de pensar en el ataque. "Le he dado mil vueltas y creo que el daño se redujo al mínimo. Si la furgoneta hubiera impactado contra nosotros, hubiera desintegrado el vehículo", comenta. "El vehículo no se empotró, fue a distancia, estaba en el arcén y nosotros en el arcén contrario, mantuvimos una distancia de seguridad de siete metros o así".
El capitán Dopico tiene vivo en la memoria cómo se produjo el ataque "Yo salía de un pueblo y la salida coincidía con un puente. Antes de que entráramos se metió un ciclomotor en mitad del convoy, y en previsión de que pudiera llevar explosivos mantuvimos una distancia de seguridad porque el puente puede ser un embudo para nosotros. Una vez se sobrepasó el puente, el motorista se abrió a la derecha y nosotros nos abrimos a la izquierda, lo sobrepasamos y de frente teníamos la furgoneta que tenía el explosivo. Volvimos a la derecha, dejamos distancia de seguridad con el ciclomotor detrás y la máxima con la furgoneta, con los dos carriles de por medio. En el momento que nos pusimos a su altura tuvo lugar la explosión y con la velocidad que llevábamos salimos de la carretera. Nos desplazamos unos 80 metros, tuvimos bastante suerte de no volcar".
Allí, en la zona afgana de Herat donde patrullan las tropas españolas, explica, "las salidas de carretera son taludes de metro y medio y coincidió que era una zona llana, de tierra. En el momento de la explosión perdí un poquito la noción de tiempo y el espacio
[estos vehículos llevan un gas antiincendio que lo dejó un poco a ciegas al principio]. Noté que me quemaba, me entró la onda de abajo arriba, no sabía de dónde había venido, me cogió bastante de sorpresa. Intenté localizar al resto de la tripulación. Iba preguntando de dónde había venido la onda, pero no obtuve respuesta, y en la parte de atrás vi que las dos personas estaban bien: uno había conseguido salir por sus medios y el otro sólo tenía sólo una esquirla. Cuando procedí a ver al resto de la tripulación, el compañero que estaba a mi lado estaba muerto, y el conductor..., no pude acceder a él porque me lo impedía la torreta del vehículo. Yo iba en la parte media, mirando por fuera para controlando todo, de pie".
En la habitación 338, el capitán Enrique José Dopico Rodríguez mantiene el tipo, pero se queda sin palabras para describir su estado de ánimo: "Estoy bien", dice, pero tras una pausa añade "yo, como responsable del personal...". Desde la tercera planta del Hospital Montecelo de Pontevedra, a 5 kilómetros de la base General Morillo, los tres militares heridos en el atentado de Afganistán -todos de carácter leve- repasan una y otra vez los minutos previos a la explosión. Las quemaduras de primer grado en cara y manos (con pérdida de sensibilidad en varios dedos) y las contusiones diversas revelan un pronóstico leve. El capitán llegó al hospital en ambulancia y se bajó por su propio pie.
"Hemos contado con el apoyo de todos los compañeros y eso se agradece", afirma Dopico, que se confiesa "militar por vocación". Pero añade: "Era la primera misión que hacíamos, la primera salida". A la pregunta de cómo quedaron allí sus compañeros, responde: "Es gente muy fuerte, que va a aguantar todo. La procesión va por dentro".
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Re: La misión española en Afganistan
Descansen en paz los muertos y que los heridos se repongan lo antes posible.
Sobre lo de que no se vea crater en la foto ¿podría ser por la forma de colocarse el explosivo? Es decir, al ser un espacio tan abierto y ser un coche no tendría por qué hacerse ¿no? Para los que saben de estas cosas.
Por otro lado, sobre lo de mandar a las tropas con los medios adecuados, no hay más que añadir. A los soldados hay que mandarlos con los medios adecuados.
Un saludo
Sobre lo de que no se vea crater en la foto ¿podría ser por la forma de colocarse el explosivo? Es decir, al ser un espacio tan abierto y ser un coche no tendría por qué hacerse ¿no? Para los que saben de estas cosas.
Por otro lado, sobre lo de mandar a las tropas con los medios adecuados, no hay más que añadir. A los soldados hay que mandarlos con los medios adecuados.
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En la guerra: determinación.
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Re: La misión española en Afganistan
Según el testimonio del Capitán, la furgoneta estaba aparcada a un lado de la carretera, y se pasó con separación respecto a ella. Una explosión bastante fuerte, pero yo creo que un blindado en condiciones debería ser seguridad suficiente en estos casos, pero claro, todo depende de la cantidad de explosivos. Si parece o creo que la metralla, esa sí que no debería presentar ningún problema para el blindaje de un BMR, corríjanme si me equivoco.
Pero en fin, hablar por hablar.
Saludos
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Re: La misión española en Afganistan
En primer lugar unirme a las condolencias de los compañeros del foro por nuestros hermanos caídos, así como ánimo para los heridos con el deseo de que se recuperen cuanto antes.
Volviendo al tema, opino que las noticias hay que oirlas y verlas con cierta cautela, sin intentar adelantarnos a los hechos, sobre todo en el caso del retoque de las fotgrafías, y cosas así, y en especial en las noticias que nos llegan por los medios de comunicación pues no siempre se ajustan del todo a la realidad, sirva de ejemplo lo que comentaba anteriormente un compañero del foro:
Y por último otra cosa que me gustaría que alguien me aclarase es porque cuando un hecho de este tipo le ocurre a alguien que no pertenece al Ejército español, bien sea población civil afgana, tropas alemanas, francesas, etc, en las noticias, telediarios, etc, siempre se habla de que han muertos tantos o heridos cuantos por un ataque talibán con coche bomba, por eiemplo, y cuando le ocurre a algún miembro de los contingentes militares españoles se habla de atentado terrorista y no de ataque. ¿Alguien me puede explicar esto?.
Volviendo al tema, opino que las noticias hay que oirlas y verlas con cierta cautela, sin intentar adelantarnos a los hechos, sobre todo en el caso del retoque de las fotgrafías, y cosas así, y en especial en las noticias que nos llegan por los medios de comunicación pues no siempre se ajustan del todo a la realidad, sirva de ejemplo lo que comentaba anteriormente un compañero del foro:
Primero no creo que el Brigada fuese jefe del pelotón, más que nada porque tengo entendido que era especialista electrónico en telecomunicaciones, y en el Ejército español los especialistas no tienen mando sobre personal de tropa. Y otra cosa que me extraña es que el cabo tirador de la ametralladora fuese asomado a la escotilla, ya que si esto fuese verdad no hubiese tenido ni tiempo para intentar repeler el ataque con la ametralladora, y las cosas en estos lugares no están como para despistes ni rutinas.cocoliche escribió:También el brigada Juan Andrés Suárez, jefe del pelotón, sentado en la parte izquierda. Otro cabo, José Antonio Cures García, asomado a la escotilla y a cargo de la ametralladora, resultó gravemente herido
Y por último otra cosa que me gustaría que alguien me aclarase es porque cuando un hecho de este tipo le ocurre a alguien que no pertenece al Ejército español, bien sea población civil afgana, tropas alemanas, francesas, etc, en las noticias, telediarios, etc, siempre se habla de que han muertos tantos o heridos cuantos por un ataque talibán con coche bomba, por eiemplo, y cuando le ocurre a algún miembro de los contingentes militares españoles se habla de atentado terrorista y no de ataque. ¿Alguien me puede explicar esto?.
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Re: La misión española en Afganistan
Porque según la doctrina oficial (volvemos sobre lo mismo), esas tropas estan en la guerra, y las nuestras en misión de paz.duquedealba escribió: Y por último otra cosa que me gustaría que alguien me aclarase es porque cuando un hecho de este tipo le ocurre a alguien que no pertenece al Ejército español, bien sea población civil afgana, tropas alemanas, francesas, etc, en las noticias, telediarios, etc, siempre se habla de que han muertos tantos o heridos cuantos por un ataque talibán con coche bomba, por eiemplo, y cuando le ocurre a algún miembro de los contingentes militares españoles se habla de atentado terrorista y no de ataque. ¿Alguien me puede explicar esto?.
Obviamente es un sinsentido, todo este asunto es un sinsentido. O pura política, que es lo mismo.
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Re: La misión española en Afganistan
Yo me inclino más por esto último.Quinto_Sertorio escribió:duquedealba escribió: YO pura política, que es lo mismo.
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Re: La misión española en Afganistan
Increible el relato del capitán Varela. Desde luego la suerte siempre está presente en esta vida nuestra. En este caso el capitán salió bien parado dentro de lo que cabe, la explosión debió de ser brutal. Desde aquí sólo nos queda darles ánimos a nuestros soldados y apoyarles al 100x100. Por nosotros que no quede.
Un saludo.
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Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
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Re: La misión española en Afganistan
Hay o parece que hay una medio explicación sobre lo de la foto:
Defensa dice que hubo un error fotográfico al marcar en rojo la zona del atentado
Bueno, yo no sé, la cuestión no era el círculo en rojo, sino la duplicación de soldados, con la fotografía digital se pueden hacer maravillas pero duplicar dos figuras involuntariamente, no lo sé...
Saludos
Defensa dice que hubo un error fotográfico al marcar en rojo la zona del atentado
Bueno, yo no sé, la cuestión no era el círculo en rojo, sino la duplicación de soldados, con la fotografía digital se pueden hacer maravillas pero duplicar dos figuras involuntariamente, no lo sé...
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Re: La misión española en Afganistan
Totalmente de acuerdoQuinto_Sertorio escribió:Obviamente es un sinsentido, todo este asunto es un sinsentido. O pura política, que es lo mismo.
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Re: La misión española en Afganistan
SusoRail escribió:Totalmente de acuerdoQuinto_Sertorio escribió:Obviamente es un sinsentido, todo este asunto es un sinsentido. O pura política, que es lo mismo.
Desde mi punto de vista el principal y mayor "sin sentido" de todos los que se pueden constatar en Afganistán es el siguiente:
Un único pais con dos misiones totalmente contradictorias y opuestas entre si ejecutadas por coaliciones de ejércitos extranjeros y llevadas a cabo al mismo tiempo; una de combate, liderada por Estados Unidos (Operación "Libertad Duradera") y otra de "ayuda humanitaria" liderada por la OTAN denominada ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad). Es decir, en la práctica se unen "el palo y la zanahoria"; recibiendo los nativos más palos que zanahorias, de modo que la mayoría no sabe realmente qué extranjeros son los que dan unos u otros. Ante la duda la más cojonuda: atacar a todo militar y civil extranjero; y si ello se reviste de lucha contra el infiel invasor de sus costumbres y cultura, más tranquila queda la conciencia.
Creo que "Occidente" debe redefinir sus objetivos con respecto a Afganistán. O palo o zanahoria, pero ambos a la vez creo que sólo generan confusión a todo el mundo tanto a nativos como a foráneos, sobre todo a los militares allí enviados.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)
"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
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Re: La misión española en Afganistan
Esa dicotomía, entre Libertad Duradera y la misión ISAF, es bien evidente, y efectivamente es la raiz de la confusión mental que se vive en relación con el tema Afganistán. Sería más bien para comentarla en el otro hilo. Pero desde luego, es parte del origen del problema:
No puedes estar en un barrio haciendo la guerra, y en el vecino, jugando a los médicos. Porque la guerra se te cuela quieras o no quieras; y ese es el problema de las tropas españolas allí desplazadas.
Yo creo, que pocos en este foro estaremos en desacuerdo en esto (parece de sentido común), y sin embargo...
No puedes estar en un barrio haciendo la guerra, y en el vecino, jugando a los médicos. Porque la guerra se te cuela quieras o no quieras; y ese es el problema de las tropas españolas allí desplazadas.
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¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
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Re: La misión española en Afganistan
Por cierto, ya me había ido, pero he leído esto que me parece comentable:
Defensa ordenó retirar el BMR para evitar que los terroristas lo exhibieran como trofeo
Efectivamente, así nos ahorramos alguna foto de esas que estos mamarrachos se podrían haber hecho.
Aparte de algunas otras cosas, en este artículo, se comenta por ejemplo
1- Se atribuye el atentado más a Al-Qaeda que a talibanes propiamente dichos
2- Se menciona que al parecer, en realidad, el blindaje del BMR sí funcionó correctamente. Esto habría que verificarlo, claro, aunque a mí no me extrañaría, tampoco. Se menciona que los dos fallecidos, lo fueron debido a los golpes en el interior del vehículo sacudido por una explosión tan potente. No porque el blindaje fallara, este es un detalle a tener en cuenta. En ese caso, la abundante metralla que llevaba la furgoneta, pudo ser afortunadamente inutil.
3- Aún así, se pone de manifiesto la necesidad de abordar de una vez por todas una renovación de materiales, que ya está bien...
Saludos y hasta mañana.
Defensa ordenó retirar el BMR para evitar que los terroristas lo exhibieran como trofeo
Efectivamente, así nos ahorramos alguna foto de esas que estos mamarrachos se podrían haber hecho.
Aparte de algunas otras cosas, en este artículo, se comenta por ejemplo
1- Se atribuye el atentado más a Al-Qaeda que a talibanes propiamente dichos
2- Se menciona que al parecer, en realidad, el blindaje del BMR sí funcionó correctamente. Esto habría que verificarlo, claro, aunque a mí no me extrañaría, tampoco. Se menciona que los dos fallecidos, lo fueron debido a los golpes en el interior del vehículo sacudido por una explosión tan potente. No porque el blindaje fallara, este es un detalle a tener en cuenta. En ese caso, la abundante metralla que llevaba la furgoneta, pudo ser afortunadamente inutil.
3- Aún así, se pone de manifiesto la necesidad de abordar de una vez por todas una renovación de materiales, que ya está bien...
Saludos y hasta mañana.
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Re: La misión española en Afganistan
¿Y que otro vehículo ponemos que sea capaz de aguantar una explosión como esa?
Saludos
Suso
Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
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Re: La misión española en Afganistan
Unas apreciaciones:
En la noticia que se ha dado a los medios de comunicación se ha hablado de 30 kilos de explosivos y 150 de metralla, para dar a una idea aproximada al público en general acostumbrado a los efectos de los coches bomba terroristas. Luego se precisa y se dice que eso es el equivalente, que lo que había dentro de la furgoneta eran tres proyectiles de artillería (de grueso calibre, de 15 cm ) y un cohete. Como asi a ojo dos tercios del peso de una granada de artillería corresponden al acero de la envuelta, es falso decir que un coche bomba es equivalente a los 50 kilos de peso de una granada, las explosiones de los coches bomba son mucho peores porque el peso es explosivo puro, aparte de la metralla que se añada.
A mí la verdad es que esa precisión en los detalles me escama, si la furgoneta se ha desintegrado, ¿cómo han encontrado los restos de los proyectiles? Si han encontrado tres espoletas o culotes de las granadas más los restos de la ojiva o aletas del cohete me lo creería. Supongamos que lo han hecho, han peinado la zona buscando restos, entonces, con esa equivalencia de explosivos, tendrían que haber quedado restos de la furgoneta en el foco de la explosion, o como mínimo un socavón visible en el asfalto. Es irrelevante que esté en un vehículo o pegado al suelo, la luz sobre el suelo de una furgoneta cargada en la parte de atrás con 200 kilos no puede ser más de 50 cm, alguna huella tendría que haber dejado en el suelo.
Es más, el asfalto tendría que tener marcas de la metralla, por lo que veo de imágenes de edificios en conflictos bélicos de impactos de proyectiles de artillería contra paredes, la metralla suele dejar estrías radiales en la superficie en torno al punto de impacto. Es más, me extraña la forma semicircular de la mancha de la explosión... aunque podría deberse a que no se refleja en la cuneta pues la carretera está elevada con respecto al terreno. Pero si os fijáis es más un cuarto de círculo, ¿por qué la quemadura o de la explosión no abarca toda la carretera? No estamos hablando de un proyectil de artillería que según el ángulo de impacto orienta más o menos la explosión.
Además, no os parece raro que sea un explosión de 3 proyectiles de artillería + 1 un cohete al lado del blindado, ¿y esté el arcón de estiba externo y los bidones de agua intactos? Si la explosión fue tan brutal como para desintegrar la furgoneta , tendría que haber más daños. Vamos, ni siquiera la pintura está chamuscada, y todo el daño está concentrado en la rueda delantera.
Seré un conspiranoico, pero a mí me da que el blindado o pisó una mina (no creo) o fue objeto de un atentado con una carga explosiva situada en la cuneta, y se han inventado esa historia del suicida para tapar que el vehículo no llevaba inhibidor de frecuencias, o no funcionaba, porque a un suicida no hay quien lo pare. Me mosquea eso de que se hablara de un ataque con lanzagranadas al principio.
Ya te digo, igual soy un conspiranoico y las cosas son como las han contado, pero por desgracia, cosas más raras han pasado.
En la noticia que se ha dado a los medios de comunicación se ha hablado de 30 kilos de explosivos y 150 de metralla, para dar a una idea aproximada al público en general acostumbrado a los efectos de los coches bomba terroristas. Luego se precisa y se dice que eso es el equivalente, que lo que había dentro de la furgoneta eran tres proyectiles de artillería (de grueso calibre, de 15 cm ) y un cohete. Como asi a ojo dos tercios del peso de una granada de artillería corresponden al acero de la envuelta, es falso decir que un coche bomba es equivalente a los 50 kilos de peso de una granada, las explosiones de los coches bomba son mucho peores porque el peso es explosivo puro, aparte de la metralla que se añada.
A mí la verdad es que esa precisión en los detalles me escama, si la furgoneta se ha desintegrado, ¿cómo han encontrado los restos de los proyectiles? Si han encontrado tres espoletas o culotes de las granadas más los restos de la ojiva o aletas del cohete me lo creería. Supongamos que lo han hecho, han peinado la zona buscando restos, entonces, con esa equivalencia de explosivos, tendrían que haber quedado restos de la furgoneta en el foco de la explosion, o como mínimo un socavón visible en el asfalto. Es irrelevante que esté en un vehículo o pegado al suelo, la luz sobre el suelo de una furgoneta cargada en la parte de atrás con 200 kilos no puede ser más de 50 cm, alguna huella tendría que haber dejado en el suelo.
Es más, el asfalto tendría que tener marcas de la metralla, por lo que veo de imágenes de edificios en conflictos bélicos de impactos de proyectiles de artillería contra paredes, la metralla suele dejar estrías radiales en la superficie en torno al punto de impacto. Es más, me extraña la forma semicircular de la mancha de la explosión... aunque podría deberse a que no se refleja en la cuneta pues la carretera está elevada con respecto al terreno. Pero si os fijáis es más un cuarto de círculo, ¿por qué la quemadura o de la explosión no abarca toda la carretera? No estamos hablando de un proyectil de artillería que según el ángulo de impacto orienta más o menos la explosión.
Además, no os parece raro que sea un explosión de 3 proyectiles de artillería + 1 un cohete al lado del blindado, ¿y esté el arcón de estiba externo y los bidones de agua intactos? Si la explosión fue tan brutal como para desintegrar la furgoneta , tendría que haber más daños. Vamos, ni siquiera la pintura está chamuscada, y todo el daño está concentrado en la rueda delantera.
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Re: La misión española en Afganistan
Rittmeister creo que es simple y llanamente, falta de informacion; ¿como fue realmente el ataque?; ¿a que distancia explosiono?, ¿como iba el explosivo en la furgoneta?, ¿cuanto paso desde el ataque a la toma de la fotografia (por si los restos grandes que quedasen de la furgoneta hubiesen sido retirados para no entorpecer el trafico)?. El lunes la Ministra comparecer para una rueda de prensa; esperemos que heche algo más de luz.
En otras ocasiones se han cepillado BMR y no se han cortado en decir que no llevaban inhibidores, ahora no tendria por que ser distinto.
Por otro lado, un portavoz taliban hizo una llamada para responsabilizar a su grupo del ataque suicida.
En otras ocasiones se han cepillado BMR y no se han cortado en decir que no llevaban inhibidores, ahora no tendria por que ser distinto.
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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: La misión española en Afganistan
SusoRail escribió:¿Y que otro vehículo ponemos que sea capaz de aguantar una explosión como esa?
Que tal el RG-31 o el Lince.
Desde luego, si el BMR no aguanta una explosión de 30 kg. a 3 m. no sirve. :dpp:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
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