Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por jmunrev »

Hoy ha presentado la MInistra las nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.
¿Tiene alguine el texto?... no lo encuentro

De momento, al leer esto: Resaltó, asimismo, el capítulo del decreto sobre el Derecho Internacional Humanitario y sobre los principios básicos de la Ética en Operaciones de Paz, premisas que "obligan" a los militares españoles "a diferenciar entre combatientes y no combatientes y entre objetivos civiles y militares". me quedo de piedra...¿Es que antes no se distinguian? Me huele a querer apropiarse meritos ajenos...como si los militares fueran unos bestias y lo hemos solucionado... :-O

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 3.html?rel" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin conocer el texto ya llegan cargadas de polémica: han sido aprobadas como Real Decreto en vez de como Ley, de ese modo solo interviene el gobierno y se elude el Parlamento. :-


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por Bedunia »

Pues yo he oído que no cambian mucho de las anteriores, solamente algunos artículos que estaban desfasados
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Por supuesto,

Siempre que se cambia algo, es para cambiar cosas desfasadas. El problema, es quién, cómo, por qué y de qué manera decide qué está desfasado, qué no está desfasado; y cómo se vuelve a "poner en fase", lo que estaba desfasado. Y cuál es la fase en la que hay que ponerse, claro.

A mí, esto, nuevamente me huele fatal. ... :dpp:

Por el momento, tengo esta referencia:

Chacón aprueba las Reales Ordenanzas con polémica: evitó el aval parlamentario, no buscó el consenso del PP y eludió las preguntas de los periodistas

Y este es el enlace al texto completo:

http://www.elconfidencialdigital.com/im ... %20FAS.pdf

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por marine »

Huele mal, pero que muy mal...
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por SusoRail »

Pasaros por nuestro Blog que en la entrada tiene un enlace a las nuevas RROO
Última edición por SusoRail el 08 Feb 2009, editado 1 vez en total.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por Hicks »

Politiqueo de turno, para variar.

Cuando ley el parrafo que cita Jmunrev, me quede perplejo ¿Acaso no tiene nuestro ejercito; (y los del resto del mundo, dicho sea de paso), unas reglas de enfrentamiento para evitar bajas entre la población civil?. No soy militar, pero si lo fuese, me sentiria insultado por estas declaraciones :dpp:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por jmunrev »

La sensación que me da es que se quieren apropiar de logros ya conseguidos hace mucho tiempo; nada nuevo pero presentado como avance en progreso, muy en la línea propagandistica actual.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por marine »

jmunrev escribió:muy en la línea propagandistica actual.
Correcto. Quieren reconvertir las FFAA en una ONG ligeramente armada. Cuando algun dia las necesitemos de verdad nos vamos a reir mucho. >--
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por 101airbone »

El sábado salió publicado en el BOE. Dejo el enlace para el que las quiera ver:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/p ... 9-2074.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

Uy, uy, uy... las he leido y no doy crédito a lo que ven mis ojos. Tan sólo comentar un par de cosillas:

Hay dos Capítulos (el CAP IV "De las operaciones de bienestar y seguridad de los ciudadanos" y el CAP. VI "De la ética en operaciones") que son excelentes, maravillosos, fantásticos, preciosos, loables y hasta elegantes... en tiempo de Paz.

Pero, ¡ay!, si tuviésemos que atenernos a esos preceptos en tiempo de Guerra, entonces podríamos pensar que han sido legislados para darle la mayor ventaja posible al enemigo.

Y de eso adolocen estas Reales Ordenanzas: en ellas, el enemigo ni está, ni se le espera.

Pero, aunque a los enemigos no los hayamos visto de cerca últimamente, haberlos "haylos"; y si no echemos un vistazo por la ventana para ver lo que está cayendo por otros andurriales ó demos un repasito a los milenios de Historia que nos preceden (como, por cierto, venimos haciendo divinamente en éste Foro).

Gracias y saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por jmunrev »

¿Todo un capitulo para operaciones de bienestar y seguridad para los ciudadanos?...eso huele a UME.
Yo creia que las guerras se hacian para defeneder precisamente el bienestar y seguridad de los ciudadanos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Guybrush
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2009

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por Guybrush »

En mi humilde opinion no niego que las RROO deban remozarse un poco, pero leyendo un poco por encima los cambios me parece que dichos cambios no son del todo satisfactorios ( vamos que los nuevos articulos van todos orientados en la misma direccion como si en el mundo en que vivimos fuera idilico y no hubieran conflictos armados). Me parece que que han cambiado las ordenandas mas por publicidad que buscando el bien de las FAS; en fin que a mi me recuerda a la nueva Ley de la Carrera Militar que se cambio pero de manera poco satisfactoria.
Avatar de Usuario
jandro33
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 15 Feb 2009
Ubicación: España

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por jandro33 »

Acabo de ver que el articulo 14 de las nuevas RROO dice " El militar cuyo propio honor y espíritu...."
Es el antiguo articulo 72 del Oficial que venía de las Ordenanzas de Carlos III: " El oficial cuyo propio honor y espíritu............"
He buscado el del Cabo (antiguo 65) que también venía de las Ordenanzas de Carlos III y no lo he encontrado.
"EL ORGULLO VUELVE RIDICULOS A ALGUNOS HOMBRES, PERO IMPIDE A OTROS HACER EL RIDICULO." CH.C.C.
mortvic
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2009

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por mortvic »

¿Como que no? Mira el 53. En este caso aplicado al militar que ejerza el mando.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por Tirador »

El artículo del Cabo como tal ha desaparecido, ahora se ha ampliado a todos los militares que ejerzan mando.

Una de cal y muchas de arena...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PayoRanger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Poniendo una pica en Flandes

Re: Nuevas Reales Ordenanzas de las FF.AA.

Mensaje por PayoRanger »

Las antiguas RR.OO. necesitaban actualizarse pero el resultado huele a reglamento de ONG que echa para atras.

Esta claro que quien ha hecho los cambios no tiene claro cual es la razon de ser de las FAS ni entiende el código no escrito por el que se rigen sus integrantes (espíritu de sacrificio, servicio a los demás, honor, etc.)
".............
En buena o mala fortuna,
la Milicia no es más que una
Religión de hombres honrados."
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”