Muere un soldado de la BRIPAC

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Muere un soldado de la Brigada Paracaidista en un unas maniobras en Zaragoza (28/03/2014)

Un soldado de 24 años de la Brigada Paracaidista VI (Bripac-VI), con base en Paracuellos del Jarama (Madrid), falleció a primeras horas de la noche de este jueves en, en el transcurso de un ejercicio de técnicas de salto nocturno que se desarrollaban en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza).

El fallecido, Antonio García Sierra, pertenecía a la Compañía de Reconocmiento Avanzado de la Bripac, según han informado a ABC fuentes de Defensa.

Por causas que no han sido detalladas hasta el momento, el joven resultó fatalmente herido al impactar con el suelo. Fue atendido de urgencia por los servicios médicos que seguían estas maniobras y trasladado inmediatamente al hospital MAZ de la capital aragonesa, donde falleció, según las mismas fuentes.

Desde Defensa se ha indicado que este accidente mortal se produjo en el transcurso de unas maniobras «Alfa», en prácticas de salto nocturno en las que los soldados debían abrir manualmente sus paracaídas.

Las mismas fuentes han explicado que el siniestro tuvo lugar «en la priemra rotación de lanzamiento de apertura manual de salto nocturno», y que se ha abierto una investigación técnica para determinar con exactitud las circunstancias que provocaron la muerte de este joven soldado.

El féretro con los restos mortales del militar fallecido ha sido trasladado desde el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza hacia Quintanar de la Orden (Toledo), municipio natal del joven, donde recibirá sepultura este sábado.

[url]http://www.abc.es/local-aragon/20140328 ... 80902.html[/url

A qué altura son los saltos donde el propio paracaidista tiene que activar manualmente el paracaídas?

DEP.


"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por xino »

Descanse en paz.

Los saltos en apertura manual ya sean HALO o HAHO se pueden realizar a alturas de hasta 8000 metros. No se a que altura salto el CLP, que pertenecia a la Compañia de Reconocimiento Avanzado.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Segoviano »

Descanse en paz.

Vaya unos días negros que llevamos, madre mía.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25237
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1508 veces
Agradecimiento recibido: 6933 veces

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Triton »

Vaya temporada llevamos. DEP

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Bedunia »

La verdad es que llevamos una racha...

Que descanse en paz.
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por FJavier »

Mi más sentido pésame.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Gezo »

Perdon por mi ignorancia, pero con la terminologia militar (o mas bien con las abreviaturas) me pierdo. Que significa HALO y HAHO


Descanse en Paz.
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por xino »

HALO significa High Altitude Low Opening, esto es, saltos desde gran altura con apertura del paracaidas a baja altura. HAHO significa High Altitude High Opening, saltos a gran altura con apertura a gran altura tambien.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Gezo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 24 Mar 2008

Re: Muere un soldado de la BRIPAC

Mensaje por Gezo »

Gracias por la explicacion, ya he aprendido algo nuevo.

salu2
Salu2

Jezo

Artículo 1.° El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”