ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

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ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Se ha estrellado un Airbus A-400 militar que estaba en vuelo de prueba en Sevilla. Hay entre 8 y 10 muertos.


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alfavega
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por alfavega »

Me reafirmo en mi opinión hay cada tonto opinando de lo que no sabe: "Prefiero Boeing no se caen", "Si no tienen piezas para repuestos" "Me da miedo viéndolos pasar por encima de ciudades" "que hacen en sábado?"
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Por lo ultimo que he leído, los muertos serian 3 junto con 2 heridos graves y 1 desaparecido (aunque también comentan que en el avión viajaban 7 personas en el momento del suceso). Ademas parece que se trata de personal civil de Airbus y que el avión siniestrado era de los vendidos a Turquía.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Ya ha sido hallado el desaparecid con lo que la cifra queda en 4 muertos y 2 heridos graves, todos españoles y trabajadores de Airbus, parece que la causa del siniestro podría deberse a una colisión con una línea de alta tensión.

Saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Este accidente puede ser el ultimo clavo en el ataúd del proyecto....
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Si se hubiese tratado de un modelo de desarrollo es posible, pero ahora mismo se ha invertido demasiado como para dejarlo caer.

Saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

En efecto. La verdad es que el avioncito está costando lo suyo con tanto retraso y la voluntad de nuevos socios en unirse al proyecto.

A mi entender, no veo bien que un proyecto así sea tan multinacional. Tanto socio hace que se pierda mucho tiempo en decisiones en los que prima mucho más la política que la técnica.

Por supuesto, mi más sentido pésame para familias y allegados de los fallecidos. DEP.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Eriol »

Hola!

Mi pesame para los familiares de los fallecidos.

Respecto al accidente en si no debería ser clavo de ningún ataud. El A400M es un buen avión que está sufriendo retrasos en las entregas por la fabrica no por el desarrollo, que los hubo en su momento claro. Si el accidente ha sido por un choque con una linea de tensión no puede achacarsele nada al aparato. Es como si ahora no se volase en el modelo de aparato que se estrelló aposta en los Alpes hace no mucho. Son accidentes que no tienen nada que ver con fallos en el aparato. Salvo que el choque haya sido por un fallo en si del aparato claro.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cocoliche »

Eriol escribió:Hola!

Mi pesame para los familiares de los fallecidos.

Respecto al accidente en si no debería ser clavo de ningún ataud. El A400M es un buen avión que está sufriendo retrasos en las entregas por la fabrica no por el desarrollo, que los hubo en su momento claro. Si el accidente ha sido por un choque con una linea de tensión no puede achacarsele nada al aparato. Es como si ahora no se volase en el modelo de aparato que se estrelló aposta en los Alpes hace no mucho. Son accidentes que no tienen nada que ver con fallos en el aparato. Salvo que el choque haya sido por un fallo en si del aparato claro.

Saludos
Buenas tardes.
Las lineas de alta tension son conocidas por los pilotos, y mas si son cerca de zonas de vuelos como a ocurrido en este accidente, y desde luego son estaticas, no se mueven.
Yo creo, y e leido ademas, que el avion detecto una averia y pidio el regreso al aeropuerto, por esa razon yo estoy seguro, probablemente una perdida de potencia,
( de los 4 motores ,raro), u otra causa ,que se dio con dicha linea.
Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36813.html
El guarda del coto de caza donde se estrelló el aparato presenció el siniestro y se lanzó al rescate. Con su acto de valentía el testigo logró sacar vivos de entre las llamas a dos de los tripulantes del A400M accidentado. Este modelo, el mayor avión militar de hélice del mundo con cuatro motores, despegó a las 12.45 horas, detectó un fallo y pidió permiso para volver a tierra. Pero, a solo una milla del aeródromo, chocó con una torre de alta tensión.
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por alfavega »

el semanario Der Spiegel viene informando sobre un fallo técnico masivo, provocado por el sistema de propulsión, como la causa del accidente.
http://fly-news.es/aviones/aviones-mili ... -de-vuelo/

Espero que los alemanes se den cuenta de que el sistema propulsor, los motores vamos, son la parte que se encargo de coordinar ellos y que retraso en bastante tiempo el primer vuelo.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Los alemanes se quejan de un modelo entregado tenía 800 errores....ellos como no podía ser de otra manera, echan la culpa de los posibles fallos de diseño del avión a los demás (sobre todo a los vagos latinos como nosotros ). Ellos no tienen la culpa de nada porque siempre lo hacen todo perfecto, de hecho si el Hindenburg explotó fue por culpa nuestra.... :burla:
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a un fallo informático sobre el control de los motores.

http://sevilla.abc.es/economia/20150519 ... 91204.html

Es algo que se lleva hablando desde hace un tiempo en el ámbito aeronáutico, el excesivo uso de la electrónica en el control de vuelo.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por alfavega »

Airbus alerta a sus clientes de un eventual problema electrónico de los motores del A400M

http://militaryaircraft-airbusds.com/Pr ... ators.aspx
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Dicen que son 4000 aviones a revisar...pues ya pueden empezar que la cosa va a ser larga...
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

4000 a-400M? No creo que estén en servicio ni 40.

Esto de los programas multinacionales (entendiendo por tal cuando hay cuatro o más países socios) suele traer quebraderos de cabeza. Pasó con el Eurofigther, pudo pasar con el proyecto de fragata común de la OTAN (no pasó porque a mitad de camino se canceló el pryecto y cada país fue a lo suyo) y está pasando con el A-400M.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Creía que Alfavega hablaba de aeronaves civiles...ha salido un caso ahora, pero parece que no eran sobre los motores. Culpa mía.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Lasalle »

Francamente no soy de los entendidos en cosas de aviación a pesar de que vivo como quien dice a dos pasos de donde construyeron el A380 (a veces, durante las pruebas, pasaba por encima de mi casa) pero lo de Sevilla me parece debido más que nada a una falta de suerte fenomenal. Por lo visto el terreno donde se estrelló el A400M no tenía nada particular para un avión de este tipo destinado a aterrizar en "cualquier parte" incluso en un patatal ; la avería no sería tan tremenda ya que no cayo de golpe y porrazo y que la tripulación anuncio "un problema" e intentó una maniobra para aterrizar. La desgracia fue la presencia de la línea de alta tensión sin la cual se puede pensar que no hubiera ocurrido nada grave.
Bueno, digo yo. Ahora a esperar las conclusiones de la investigación oficial.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Lasalle »

cañaytapa escribió:4000 a-400M? No creo que estén en servicio ni 40.

Esto de los programas multinacionales (entendiendo por tal cuando hay cuatro o más países socios) suele traer quebraderos de cabeza. Pasó con el Eurofigther, pudo pasar con el proyecto de fragata común de la OTAN (no pasó porque a mitad de camino se canceló el pryecto y cada país fue a lo suyo) y está pasando con el A-400M.
Wikipedia contesta parcialmente :
http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400M_Atlas#Pedidos

Con 174 pedidos es de esperar que volarán más de 40 pero si por otra parte los pedidos no llegan a 200 será más que difícil que vuelen 4000.

Por si os interesa comprar uno, aquí está la lista de los Airbus http://avions.findthebest.fr/ pero si os interesan sus amiguetes podéis ver http://avions.findthebest.fr/.
Bueno, a ver si compráis un Airbus y así cobro mi comisión :lol:
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Un directivo alemán de Airbus afirma que el accidente se produjo merced a un error de ensamblaje en la cadena de Sevilla.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

A ver quien reconoce un error propio, si es que se ha prducido.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Segoviano escribió:Un directivo alemán de Airbus afirma que el accidente se produjo merced a un error de ensamblaje en la cadena de Sevilla.
La propia dirección de Airbus ha rechazado las acusaciones recordando que, de momento, sólo sé ha descubierto un fallo en el software del sistema de control de los motores, habiendo sido reportado a los operadores del aparato para su corrección, y que es pronto para hablar de la causa del accidente mientras la investigación sigue abierta.

Parece que Alemania está pensando en pedir una compensación por el retraso, cosa curiosa ya que son las empresas alemanas las que han causado los mayores retrasos.

Saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

Pues si el problema se llama software, no es de tipo industrial.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Si es de tipo industrial, el diseño y programación es una industria al fin y al cabo, pero no es algo que, en principio, sé pueda achacar a la factoría de Sevilla que es la línea final de ensamblaje y monta lo que le mandan de la forma que le mandan.

Saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

Evidentemente, me refería a eso.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por alfavega »

Leer el artículo completo no tiene desperdicio.

El accidente del A400M, un fallo en cadena “desde Alemania a Sevilla

http://www.elconfidencial.com/espana/an ... la_866140/
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

cañaytapa escribió:Evidentemente, me refería a eso.
Aclarado entonces :dpm: , saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por SOLIFERRUM »

Parece que las cajas negras han revelado que el aparato sufrió una "congelación de potencia" en los motores 1, 2 y 3 tras el despegue (por un fallo en el software de control) y que este es el motivo del accidente, al comportarse los restantes sistemas con normalidad (incluido el motor Nº4).

Saludos.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por cañaytapa »

Pues si es un fallo de software, habrá que prestar atención a si se trata de un fallo de origen o sobrevenido de una actualización o configuración nueva.
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Re: ACCIDENTE AIRBUS A-400 SEVILLA

Mensaje por Segoviano »

Salen a la luz fotografías del accidente del A400.

https://elpais.com/elpais/2018/09/07/al ... 67156.html

Momento del impacto.

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