RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

Y te parece poco, jmunrev, imaginas lo que costaría enviar a un profesional independiente o incluso a un técnico del ministerio de Agricultura. Además, tendrías el problema de estar enviando a civiles a una zona de conflicto, civiles que además tendrían madres, esposas, novias o hijos (de todos es sabido que los militares no las tienen :( )
Civil que para más inri no tendría ni el más minimo conocimiento de táctica ni armamento y que con un poco de suerte habría sido objetor.
Asi que, no seas tan duro con los reservistas voluntarios.
Saludos


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Pero bueno, el uniforme se lo ponen por algo; ¿ o es que ahora las FAS son un Port Aventura de fin de semana para los que buscan nuebvas sensaciones? pues ala, a salir de misión.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

El uniforme se lo ponen porque se lo permite la legislacion vigente y porque, supongo, les gustará la milicia y las circunstancias de la vida les ha llevado por otros caminos.
Podemos entrar a discernir que motivos llevan a un civil a alistarse como reservista voluntario, pero eso nos llevaría a elucubrar tambien sobre las razones que llevan a un civil a convertirse en militar.
Yo solo puedo proyectar mi caso a otros.
En mi caso personal, cuando acabe el servicio militar, mi primero me ofrecio quedarme en el ejercito como profesional, para que escogiese nuestro mismo regimiento y siguiese trabajando con él. Pero con la carrera recien terminada y 25 años, decidí que no era ese mi camino.
Si entonces hubiese existido la reserva voluntaria, seguramente me habría apuntado, hoy en día, ya no estoy para esas "aventuras", pero sigo respetando a quien desinteresadamente ofrece sus servicios al ejercito y a la nación, máxime cuando no son soldados profesionales los que sobran en España.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Casi todos hablais de la satisfacción personal que sacais de ser RRVV, pero vuelvo a mi pregunta ¿qué aportan ellos a las FAS?
Creo que lo que he dicho antes, puestos relacionados con vuestros conocimeintos, experiencia y estudios civiles, porque combatiente a tiempo parcial no se puede ser. (00)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Casi todos hablais de la satisfacción personal que sacais de ser RRVV, pero vuelvo a mi pregunta ¿qué aportan ellos a las FAS?
Creo que lo que he dicho antes, puestos relacionados con vuestros conocimeintos, experiencia y estudios civiles, porque combatiente a tiempo parcial no se puede ser. (00)
Quieto parao, que yo no soy RRVV, me pìlló ya mayor y tengo otras obligaciones y otros compromisos.
Por eso desde fuera estimo que puede ser beneficioso para el país, y sobre todo, en caso de conflicto serio, todos, uniformados y civiles, se convertirían en combatientes.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Como siempre copiamos a otros ejércitos pero a medias o equivocando conceptos. En esto de los RRVV solo veo una campaña de "marketing", de vender el producto.
¿Cómo es posible que la opferta de cursos para los RRVV sea tan amplia, mas amplia que para los "regulares"?
¿Cómo es posible que puedan hacer el curso de conducción todoterreno y un regular no? ...Pero si o que se juegan el tipo condiciendo por sitios inverosimiles en paises remotos no son los RRVV.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

"uieto parao, que yo no soy RRVV, me pìlló ya mayor y tengo otras obligaciones y otros compromisos.
Por eso desde fuera estimo que puede ser beneficioso para el país, y sobre todo, en caso de conflicto serio, todos, uniformados y civiles, se convertirían en combatientes."

bueno...yo creo que en caso de conflicto serio lo RRVV pese a convertirse en combatientes harían funciones logísticas y de retaguardia mas que nada. no?

Mas o menos como si los subcontratasen en su misma empresa civil.

Claro que habrá quien tenga una profesión mas útil en ese caso que otros, pero mas o menos siempre ha sido así en época del servicio militar obligatorio, que se repartían en función de sus trabajos civiles.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

Pues entonces critiquemos el método, pero no el concepto.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Eso es lo que quería decir, la idea es buena, pero esta mal ejecutada.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Eso es lo que quería decir, la idea es buena, pero esta mal ejecutada.
:dpm: . En eso ya no me meto, por desconocimiento mayormente. Eso ya os lo dejo a los que pisais el terreno y veis las ventajas y desventajas.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Se trata de tener una "bolsa" de personal con cierta formación militar que las FAS puedan usar en caso de necesidad para completar plantillas temporalmente con puestos cuya formación es mas la propia de civil que la militar.
Pero de ahi hemos pasado a un "peloteo" al RRVV insultante para los profesionales con la oferta de cursos, los empleos regalados, o las movilizaciones que parecen mas excursiones a un parque tematico con paseos por el campo, tiro y chuletada, esqui,...y el caso contrario tambie se da, se pasan 15 dias mirando la pared porque no se sabe que hacer con ellos.
¡Ojo, que no les culpo a ellos!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

Imagino que hay unidades y mandos con mas voluntad y dedicación a "complacer" a los reservistas, y sitios donde se vean como reemplazos de 15 días y por ello no se sepa que hacer.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por satrack »

jmunrev escribió:Se trata de tener una "bolsa" de personal con cierta formación militar que las FAS puedan usar en caso de necesidad para completar plantillas temporalmente con puestos cuya formación es mas la propia de civil que la militar.
Pero de ahi hemos pasado a un "peloteo" al RRVV insultante para los profesionales con la oferta de cursos, los empleos regalados, o las movilizaciones que parecen mas excursiones a un parque tematico con paseos por el campo, tiro y chuletada, esqui,...y el caso contrario tambie se da, se pasan 15 dias mirando la pared porque no se sabe que hacer con ellos.
¡Ojo, que no les culpo a ellos!
Al final me vas a convencer para que me apunte, :-)). No hay nada como vacaciones pagadas.

En serio, reconozco que debe ser fustrante para los profesionales ver como se "endulcora" la oferta para hacerla más atractiva mientras que a los profesionales les toca bailar con la más fea. Y eso tampoco mejora la situacion, la RV debe partir, primero de todo, del orgullo de vestir el uniforme, después de cubrir una necesidad y por último de conseguir un entendimiento entre profesionales y voluntarios a tiempo parcial.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por erwinbona »

Yo estoy con jmunrev, está bien la idea pero mal ejecutada. Yo hace tiempo recuerdo que como periodista, en una visita organizada al CV Enterprise, que estba cerca de Cnaarias, no atendió un chico que era reservista, con su curro creo que recordar que en Atlanta pero que trabajaba de vez en cuando para sus FFAA, cuando lo llamaban. Estaba especializado en relaciones con los medios de comunicación. Esa debería ser la idea, buscar a gente muy especializada. A mí, mandos de la BRigada CAnarias, me dijeron que me apuntara, que les hacía falta la ayuda de periodistas profesionales para mejorar su comunicación, pero como Satrack, no me vi ni con edad ni con ganas, pero en otro momento, quién sabe.
Me alegro de que exista esa alternativa.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

Digamos que hoy en día los trabajos que hacemos están demasiado bien como para ir a hacer el mismo al ejercito pasando "penurias".
Tendrías que tener mas alicientes a parte de tu labor profesional. Porque a parte de buzos, mecánicos y demás...y eso contando que les dejen ejercer de su profesión durante el paso por la reserva, dificil lo veo.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Parece ser que el MINISDEF se opone a la participación de RRVV en misiones en el exterior por miedo a las repercusiones politicas que supondría la muerte de uno de ellos. http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=17349" onclick="window.open(this.href);return false;
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

Sin entrar a discutir nada, 2 aspirantes y un alferez tengo para las dos proximas semanas. Ya os contaré.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Urogallo »

Yo igual me lo pienso en un par de añitos...Mi amplia experiencia en Correos será muy útil, no me cabe duda, cual nuevo Miguel Strogoff.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

Correos ?? no me hables...que estoy a punto de llevarlos al juzgado de guardia....brrrrrrrrr que cabreo llevo !!!

La verdad, viendo como trabaja alguna gente (en general) por ahí...no me gustaría que dependiese de ellos nada (pongamos la logística) en caso de conflicto.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Urogallo »

En realidad el problema es que durante el verano , ya que Correos desincentiva todo lo posible a las bolsas de personal, hay que contratar cada año carteros novatos para las sustituciones.

Que todo el sistema de correos no se venga abajo durante el verano resulta de lo más sorprendente, en la medida que estamos hablando de personas que no tienen ninguna experiencia previa, y que no reciben ningún tipo de formación más allá de unas indicaciones superficiales del tipo: "Bueno, pues ordenas estas cartas y las metes en los buzones" (sic).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

si ya me se la historia de correos cada verano...que soy usuario de muchos años ya, pero lo de este año es de órdago y no me vale el cuento del personal de sustitución.

Si el sistema informático dice que mi paquete enviado el 9 de julio no ha salido de tu oficina, es que no ha salido y si no buscate la vida y demuestra que salió...y la persona con la que yo he hablado en persona es el director de la oficina, el mismo que está todo el año, y se niegan a atenderme directamente y cuando lo hacen es para no hacer nada. Por supuesto ya solo aspiro que me confirmen que el paquete se ha perdido y me den mi indemnización, que para eso pagué....pero voy a tener que ir al juzgado de guardia, porque otra manera no hay.

Miedo me da a mi que la logística en caso de conflicto pudiese depender de esa persona o cualquiera de las subordinadas que tiene.
- "oye, que no han llegado los suministros de munición..."
-...."ahhh..pues de aquí salieron ehhh, seguro"...
-"oye, que en el sistema informático pone que no salieron..así que o están ahí o alguien las ha robado, me lo puedes confirmar, que es importante?"
-"bueno, casi que ya te llamaré cuando sepa algo ehh, tu estate tranquilo y mientras le tiras piedras"

:)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Urogallo »

Supuestamente estos problemas iban a superarse con lo de los microchips, pero ten en cuenta que el director de la oficina normalmente no es el jefe de reparto, y que incluso el jefe de reparto solo puede responder por el SICER ( el sistema informatizado para control de paqueteria) cuando el mismo ha introducido los paquetes. Desde hace tiempo existe una orden interna que establece que el propio cartero debe utilizar el mismo el SICER, con lo que el control del jefe de reparto desaparece en favor de los supuestos microchips.

En cualquier caso, el caos es notable, y otro de los sistemas que se trató de implantar para superarlo fué el de los fijos-discontinuos...que es como decirte que te contratan fijo para trabajar 4 meses al año ( el éxito de la medida te lo puedes imaginar).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

en el SICER no hay datos...ninguno, con eso te lo digo todo. El paquete según todos los registros nunca salió de la oficina, pero por supuesto se niegan a reconocer que lo perdieron allí o alguien lo robó directamente...ni diciendoles que me da igual, que me lo den por perdido y me den lo que pertoca (perdiendo yo mas de 100 euros que valía el contenido).

llevo ya dos reclamaciones por internet, dos quejas, 1 reclamacion en la oficina de destino y 6 en la de origen...resultado = nulo.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Se supone que la informatica facilita el trabajo. A mi modo de ver, lo dificulta o ralentiza. No solo en correos, en el ejército, la maldita informatica genera mas trabajo en vez de aliviarlo. Y no quiero ni pensar en lo depndientes que nos hemos vuelto de la misma, ¡una vulnerabilidad!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Urogallo »

En realidad el problema es que el SICER, que es el medio de controlar los paquetes y certificados, se deja en manos de la misma persona que reparte, no como en mis tiempos, que se llevaba por el jefe de reparto.

Pero ya sabeis, para "descargar" trabajo, y "agilizar" se puso en manos de los mismos encargados del reparto...Lo que elimina su capacidad de control.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Si es que "mando y control" son inseparables; y sencillez= eficacia; y jerarquia y disciplina= orden. :ok
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

hombre...yo trabajo en informática y creeme, bien hechas las cosas mejoran mucho.

Lo que pasa es que hace años a nadie se le ocurriría darle un boli y un lapiz para llevar unos registros a quien no sabe escribir y hoy en día les dan cualquier sistema informático de última generación a gente que no sabe ni encender un microondas (y no exagero).

En el ejercito, como en la vida, la informática debería servir para mejorar las cosas. Otra cosa es que se quiera sacar el máximo partido a sistemas informáticos con operadores no formados..unido a que este es el país de la chapuza y donde todo el mundo cree que sabe de todo y lleva siempre razón....un coctel molotov. :)
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25247
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1512 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Triton »

jmunrev escribió:Se supone que la informatica facilita el trabajo. A mi modo de ver, lo dificulta o ralentiza. No solo en correos, en el ejército, la maldita informatica genera mas trabajo en vez de aliviarlo. Y no quiero ni pensar en lo depndientes que nos hemos vuelto de la misma, ¡una vulnerabilidad!

¿Infantería verdad? :lol: :dpm:
El MESINCET ese gran desconocido.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por jmunrev »

Y SIMACET, y familia PR-4G v.3, y...vamos que sin inromatica no hay guerra.
No se gana ninguna guerra hasta que el infante domina el terreno, ¡y este solo lleva pápel y lápiz!
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Scheer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1018
Registrado: 25 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Re: RESERVA MILITAR VOLUNTARIA.

Mensaje por Scheer »

solo lleva papel y lapiz porque no habrá presupuesto para mas...ejejejejeje

el campo de batalla informatizado ya es una realidad en las tropas de USA por ejemplo.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”