Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

"La salida a la dramática situación que vive Venezuela tiene que venir desde dentro, desde el propio ejército"

Nos costó muchos muertos en la región los golpes militares. Prefiero otra salida, y sino, ninguna salida.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU presentó en un reciente informe que sólo en 2018 en Venezuela fueron asesinadas 5.287 personas a manos de las Fuerzas Especiales (FAES) a sueldo del régimen criminal. Pero mejor no hacer nada porque derrocar a un sanguinario dictador es que está muy feo y se producen muertos. Porque, corregidme si me equivoco, esas 5.287 personas asesinadas en un solo año por las camisas pardas del régimen también son muertos, ¿no? No olvidemos que hablamos sólo de 2018.

Y eso que esas son únicamente muertes violentas a manos de las Fuerzas Especiales y no se tiene en cuenta las muertes ocasionadas por otros métodos represivos o las que ocasiona el hambre, que son muchas. O las muertes que produce la grave falta de medicamentos y los paupérrimos recursos sanitarios. Para el pueblo, se entiende.

Si el propio ejército venezolano le pega una patada en el culo a Maduro/Cabello y a sus adláteres dudo mucho que se produzca una cruenta guerra civil con decenas de miles de muertos. Tampoco hablo que sea coser y cantar, pero realmente sólo están a favor del dictador una pequeña casta de paniaguados, como toda dictadura que se precie, que no tardarán en abandonar el barco como ratas cuando vean que la cosa se pone fea.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Pensar que el ejército va a dar un golpe de estado es una quimera.

Es imposible descartarlo pero si complicado más allá de lo extremo. Después del fracaso del año pasado ningún mando venezolano tiene apetito por jugársela. Además de que en un nuevo régimen es muy improbable que se les vaya a ofrecer más de lo que tienen ahora.

Hubiese sido posible un movimiento de la oficialidad y la tropa....si la oposición no estuviese compuesta por unos incompetentes. Pero los hechos del año pasado con militares desertando a Colombia, recibidos por Guaido pero posteriormente olvidados y poco menos que tratados a palos no han granjeado precisamente la popularidad del movimiento opositor entre el militar de a pie.

Para mi es justo al revés, lo único que puede hacer caer al régimen es una intervención militar a gran escala, pero eso es muy improbable hasta el año que viene por varias razones, entre otras porque ahora mismo la US Navy no puede correr riesgos sanitarios en sus buques, que son lugares extremadamente vulnerables por razones obvias.
Última edición por Segoviano el 19 May 2020, editado 1 vez en total.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

No te acostumbres Segoviano, que hasta a mí me llama la atención, pero por una vez estoy de acuerdo contigo... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió: 19 May 2020 No te acostumbres Segoviano, que hasta a mí me llama la atención, pero por una vez estoy de acuerdo contigo... :lol:

Saludos.

Me niego a aceptar ese hecho y por eso retiro todo lo escrito en mi anterior mensaje y ahora opino justo lo contrario :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió: 19 May 2020
Lutzow escribió: 19 May 2020 No te acostumbres Segoviano, que hasta a mí me llama la atención, pero por una vez estoy de acuerdo contigo... :lol:

Saludos.

Me niego a aceptar ese hecho y por eso retiro todo lo escrito en mi anterior mensaje y ahora opino justo lo contrario :)
Esto no puede estar pasando, escribe algo en el hilo de Rusia para que podamos seguir en nuestra línea... :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 19 May 2020 ningún mando venezolano tiene apetito por jugársela. Además de que en un nuevo régimen es muy improbable que se les vaya a ofrecer más de lo que tienen ahora.
Ningún alto mando encabezará un golpe de Estado mientras se sientan cómodos con el régimen; ya deberíamos saberlo...y más en España, con tantos golpes y contragolpes en nuestra Historia Contemporánea :~i
PD: Por cierto, a España ya nos ha cogido por en medio la tensión Venezuela-EEUU
https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4608.html
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Un articulo sobre la operación y sus participes: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... zuela.html

Reflexión que atribuyen a un militar venezolano: “En Venezuela todas las conspiraciones han fracasado por cinco razones: porque hay un poco de mitómanos, gente que te dice que tiene 50 batallones dispuestos a intervenir y no es verdad; porque hay un montón de ilusos, gente que piensa que si ellos dan un paso muchos los van a seguir; porque hay estafadores, gente que ha hecho de la necesidad de restituir la democracia en Venezuela un negocio; la cuarta son los ignorantes, gente que no sabe de artes y ciencia militares; y la última son los locos, con componentes de vanidad y de ego”.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por JackHicks236 »

Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020PD: Por cierto, a España ya nos ha cogido por en medio la tensión Venezuela-EEUU
https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4608.html
Ya lo dijo Dante. Hay un lugar en el infierno reservado a aquellos que se mantienen neutrales en momentos de crisis moral.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió: 19 May 2020 Un articulo sobre la operación y sus participes: https://elpais.com/internacional/2020-0 ... zuela.html

Reflexión que atribuyen a un militar venezolano: “En Venezuela todas las conspiraciones han fracasado por cinco razones: porque hay un poco de mitómanos, gente que te dice que tiene 50 batallones dispuestos a intervenir y no es verdad; porque hay un montón de ilusos, gente que piensa que si ellos dan un paso muchos los van a seguir; porque hay estafadores, gente que ha hecho de la necesidad de restituir la democracia en Venezuela un negocio; la cuarta son los ignorantes, gente que no sabe de artes y ciencia militares; y la última son los locos, con componentes de vanidad y de ego”.
¡Este tipo es un genio del análisis!

Describió perfectamente la situación. Ojo, leanla bien, porque creo que en la mayoría de estas operaciones en el mundo los factores suelen ser los mismos, y si triunfan, es porque enfrente son aún peores.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Segoviano escribió: 19 May 2020 Pensar que el ejército va a dar un golpe de estado es una quimera.

Es imposible descartarlo pero si complicado más allá de lo extremo. Después del fracaso del año pasado ningún mando venezolano tiene apetito por jugársela. Además de que en un nuevo régimen es muy improbable que se les vaya a ofrecer más de lo que tienen ahora.

Hubiese sido posible un movimiento de la oficialidad y la tropa....si la oposición no estuviese compuesta por unos incompetentes. Pero los hechos del año pasado con militares desertando a Colombia, recibidos por Guaido pero posteriormente olvidados y poco menos que tratados a palos no han granjeado precisamente la popularidad del movimiento opositor entre el militar de a pie.

Para mi es justo al revés, lo único que puede hacer caer al régimen es una intervención militar a gran escala, pero eso es muy improbable hasta el año que viene por varias razones, entre otras porque ahora mismo la US Navy no puede correr riesgos sanitarios en sus buques, que son lugares extremadamente vulnerables por razones obvias.
La chapucería de Guaidó, en febrero del año pasado, aplacó en la tropa y mandos medios cualquier voluntad de desertar. No tienen ninguna garantía de no quedar hambreados en Colombia (y con la pandemia desatada)

En cuanto a los altos mandos, ¿qué garantía tienen que la oposición no los envíe luego vestidos de naranja a los EE.UU.? ¿Alguno de ustedes confiaría en Juan Guaidó?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

JackHicks236 escribió: 19 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020PD: Por cierto, a España ya nos ha cogido por en medio la tensión Venezuela-EEUU
https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4608.html
Ya lo dijo Dante. Hay un lugar en el infierno reservado a aquellos que se mantienen neutrales en momentos de crisis moral.
Creo que no es cuestión de neutralidad. Es cuestión de costo y beneficio.

Si Trump ofrece a España su parte en "la reconstrucción de Venezuela" quizás podamos estar de acuerdo. Si esto es sólo para acompañar una política exterior fracasada y titubeante, ya me entran las dudas.

Resumiendo: Ver que sale más barato.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

JackHicks236 escribió: 19 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020PD: Por cierto, a España ya nos ha cogido por en medio la tensión Venezuela-EEUU
https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4608.html
Ya lo dijo Dante. Hay un lugar en el infierno reservado a aquellos que se mantienen neutrales en momentos de crisis moral.
Repsol es una empresa privada. Se guia con el objetivo del beneficio. Punto.

A ver si te crees que Chevron planea sus actividades teniendo en cuenta la moralidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 19 May 2020
JackHicks236 escribió: 19 May 2020
Antigono Monoftalmos escribió: 19 May 2020PD: Por cierto, a España ya nos ha cogido por en medio la tensión Venezuela-EEUU
https://www.elmundo.es/economia/2020/05 ... b4608.html
Ya lo dijo Dante. Hay un lugar en el infierno reservado a aquellos que se mantienen neutrales en momentos de crisis moral.
Repsol es una empresa privada. Se guia con el objetivo del beneficio. Punto.
Empresa privada española, que tiene negocios en Venezuela...y a la que el gobierno de los EEUU amenaza con sancionar por ello. Siguiendo la analogía, sería como si España amenazase con sancionar a Texaco por hacer negocios en Arabia Saudí :~i
Que no digo que no haya doble vara de medir...pero haberla la hay :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por fco_mig »

Lo único que sé es que mientras Guaidó siga promocionando charlotadas como la descrita, mejor no tocar Venezuela ni con un palo de tres metros. Nos quejamos de los líderes de aquí, pero comparados con los de allá... ¿De veras se merecen los venezolanos a "esos"? ¿De verdad que no hay otros? :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Me parece que no se tiene en cuenta las condiciones en las que tiene que trabajar la oposición en Venezuela.

Por otra parte, preferir que un sanguinario dictador siga asesinando a su población a una persona que, con mayor o menor acierto, lucha contra una dictadura criminal de la mejor forma que puede... uf.

El ser humano nunca deja de sorprenderme.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

fco_mig escribió: 20 May 2020 Lo único que sé es que mientras Guaidó siga promocionando charlotadas como la descrita, mejor no tocar Venezuela ni con un palo de tres metros. Nos quejamos de los líderes de aquí, pero comparados con los de allá... ¿De veras se merecen los venezolanos a "esos"? ¿De verdad que no hay otros? :cry:
Ningún gobierno serio puede comprometerse con Guaidó, ni con una irrealidad (la legalidad de su "presidencia")

Estoy seguro que deben existir sinceros opositores venezolanos racionales y creíbles, pero lamentablemente no deben ser útiles a intereses externos, ni se gozan de la confianza de los radicales que pululan por el mundo actual. Un tipo que hable de institucionalidad, diálogo no puede tener cabida en un grupo que contrata malos mercenarios.

Ya que hay tantas sanciones a Venezuela, se las podría utilizar como palo y zanahoria, apoyando a alguien creíble, entonces, a cambio de mejoras, liberaciones de presos políticos, elecciones libres con observadores internacionales se pueden levantar sanciones.

Insisto: Creo que eso es mejor que todo lo que se intentó hasta el momento.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

No es tan fácil.

Lo primero es que el gobierno criminal venezolano no tiene ningún incentivo para realizar tales concesiones. Ellos no sufren padecimiento alguno, viven a cuerpo de rey, y es más que evidente que las penurias del pueblo venezolano les importan bien poco. ¿Quién asegura que levantando las sanciones esto vaya a beneficiar al pueblo venezolano y no a llenar los bolsillos de los de siempre como ha ocurrido hasta ahora? Es muy ingenuo pensar que de la noche a la mañana el régimen criminal va a dejar de matar o de perseguir al disidente o que no vaya a seguir haciéndolo pasado un tiempo.

Lo segundo es que habría que tener en cuenta las presiones cubanas para que eso no se produzca, teniendo en cuenta que hay 20.000 cubanos en Venezuela respaldando al régimen criminal. ¿Y las presiones del resto de "democracias" que apoyan al régimen como son Rusia, China e Irán? Esas son las "democracias" que quieren que todo siga como hasta ahora para seguir realizando su lucrativo negocio.

Lo tercero es que para que unas elecciones sean realmente libres, las instituciones del país deben serlo y eso, en un país como Venezuela donde no existe la separación de poderes es una utopía, por no hablar de que un organismo tan fundamental como la Junta Electoral Central debe ser realmente independiente, cosa que tampoco ocurre en Venezuela. No creo que esto sorprenda a nadie después de 21 años de dictadura. Ya hemos tenido casos en años anteriores en los que la Junta Electoral y el Tribunal Supremo al servicio del régimen criminal han "retocado" los resultados electorales para evitar que la oposición lograra la mayoría de escaños.

Con respecto al papel de los observadores internacionales, me parece que está muy sobrevalorado. Suena muy bien, pero dudo mucho de la eficacia de un puñado de personas que acude al país días antes de celebrarse las elecciones, teniendo en cuenta de que estamos hablando de una sangrienta dictadura que incluso ha llegado a amenazar a la población con no repartir las cajas de comida (las denominadas CLAP) si no les votan y con los camisas pardas pululando por todo el país. Con estos mimbres la gente no puede votar en libertad.

Por último, en el caso de que se puedan celebrar elecciones con total libertad y suponiendo que lograra ganar la oposición... ¿qué pasaría con Maduro? ¿Se sentaría en un escaño en el Congreso como si aquí no hubiera pasado nada? ¿Pelillos a la mar después de ser el responsable directo de decenas de miles de asesinatos? Ningún demócrata debería aceptar esto. Maduro y su camarilla deben ser juzgados en su país o sentados en un banquillo en La Haya acusados de crímenes de lesa humanidad.

Para finalizar:

Maduro acusa a Colombia de infectar emigrantes para "contaminar" Venezuela.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4685.html

El dictador asegura que las pruebas están en sus manos, pruebas que no ha mostrado, claro está. Según el dictador, Colombia llena autobuses con emigrantes sanos, los espolvorea con el Covid-19 y los manda hacia Venezuela. Ya tenemos al culpable de las infecciones por Covid-19 en Venezuela. Todavía habrá alguien que se lo crea. En fin...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió: 21 May 2020 No es tan fácil.

Lo primero es que el gobierno criminal venezolano no tiene ningún incentivo para realizar tales concesiones. Ellos no sufren padecimiento alguno, viven a cuerpo de rey, y es más que evidente que las penurias del pueblo venezolano les importan bien poco. ¿Quién asegura que levantando las sanciones esto vaya a beneficiar al pueblo venezolano y no a llenar los bolsillos de los de siempre como ha ocurrido hasta ahora? Es muy ingenuo pensar que de la noche a la mañana el régimen criminal va a dejar de matar o de perseguir al disidente o que no vaya a seguir haciéndolo pasado un tiempo.

Lo segundo es que habría que tener en cuenta las presiones cubanas para que eso no se produzca, teniendo en cuenta que hay 20.000 cubanos en Venezuela respaldando al régimen criminal. ¿Y las presiones del resto de "democracias" que apoyan al régimen como son Rusia, China e Irán? Esas son las "democracias" que quieren que todo siga como hasta ahora para seguir realizando su lucrativo negocio.

Lo tercero es que para que unas elecciones sean realmente libres, las instituciones del país deben serlo y eso, en un país como Venezuela donde no existe la separación de poderes es una utopía, por no hablar de que un organismo tan fundamental como la Junta Electoral Central debe ser realmente independiente, cosa que tampoco ocurre en Venezuela. No creo que esto sorprenda a nadie después de 21 años de dictadura. Ya hemos tenido casos en años anteriores en los que la Junta Electoral y el Tribunal Supremo al servicio del régimen criminal han "retocado" los resultados electorales para evitar que la oposición lograra la mayoría de escaños.

Con respecto al papel de los observadores internacionales, me parece que está muy sobrevalorado. Suena muy bien, pero dudo mucho de la eficacia de un puñado de personas que acude al país días antes de celebrarse las elecciones, teniendo en cuenta de que estamos hablando de una sangrienta dictadura que incluso ha llegado a amenazar a la población con no repartir las cajas de comida (las denominadas CLAP) si no les votan y con los camisas pardas pululando por todo el país. Con estos mimbres la gente no puede votar en libertad.

Por último, en el caso de que se puedan celebrar elecciones con total libertad y suponiendo que lograra ganar la oposición... ¿qué pasaría con Maduro? ¿Se sentaría en un escaño en el Congreso como si aquí no hubiera pasado nada? ¿Pelillos a la mar después de ser el responsable directo de decenas de miles de asesinatos? Ningún demócrata debería aceptar esto. Maduro y su camarilla deben ser juzgados en su país o sentados en un banquillo en La Haya acusados de crímenes de lesa humanidad.

Para finalizar:

Maduro acusa a Colombia de infectar emigrantes para "contaminar" Venezuela.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4685.html

El dictador asegura que las pruebas están en sus manos, pruebas que no ha mostrado, claro está. Según el dictador, Colombia llena autobuses con emigrantes sanos, los espolvorea con el Covid-19 y los manda hacia Venezuela. Ya tenemos al culpable de las infecciones por Covid-19 en Venezuela. Todavía habrá alguien que se lo crea. En fin...
Convengo que no es sencillo, el inconveniente es que todos los otros caminos han fracasado. Es esto o esperar que un día (que en mi opinión nunca llegará) Trump u otro Presidente intervenga militarmente y le entregue el país en bandeja de plata a la oposición. Las otras opciones son menos creíbles aún. Vimos el intento de Febrero del año pasado, y la farsa de hace unos días.

Las opciones se reducen, entonces podés decir: NO NEGOCIO CON NARCO TERRORISTAS, y dejar todo como está (porque Maduro no va a renunciar) u obtener algo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Maduro celebra triunfalista el envío de combustible iraní pagado por adelantado con 9 toneladas de oro

Diosdado Cabello, el número dos del régimen, también se frotó las manos. Cuando el buque Fortune se estaba aproximando en el mar Caribe, el vicepresidente venezolano anunció "con el mazo en mano" la segregación y la preferencia de la gasolina iraní la que estará destinada solo para los chavistas porque "los opositores escuálidos no tendrían derecho".

Los 200 millones de litros de gasolina que traen los cargueros iraníes, pagados por adelantado con 9 toneladas de oro saqueadas de las reservas del Banco Central de Venezuela que valen unos 500 millones de dólares en el mercado, según la agencia Bloomberg, apenas alcanza para unas cinco semanas de consumo interno de 350 mil barriles diarios.

Maduro ha entregado las gasolineras a los militares para que se lucren con la escasez. El exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho saca las cuentas para ABC: según algunos estimados, si los militares agarran la gasolina que no les cuesta nada y la venden a un promedio de 1 dólar el litro (la han llegado a vender en 3, 4 y hasta 5 dólares), podrían estarse ganando y repartiendo entre ellos unos 200 millones de dólares, "tremendo negocio y estafa para la nación, por eso esperan con ansias los cargueros iraníes".


https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

"Maduro ha entregado las gasolineras a los militares para que se lucren con la escasez". Una forma más de comprar a los militares para que se queden tranquilos y dejen que todo siga como hasta ahora para que se sigan lucrando a costa de la miseria del pueblo venezolano. Ahora bien, cuando se termine el oro, y con ello los sobornos a los militares, ya veremos lo que sucede. Ver mis comentarios anteriores.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

No entiendo muy bien ¿Venezuela tiene que importar petróleo?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Tiene que importar gasolina, esto es, petróleo refinado. Para extraer petróleo del subsuelo ya van muy muy justos y gran parte de lo que extraen se lo quedan los chinos como contraprestación a sus "inversiones" de las que sacan tajada los mismo de siempre, nunca el pueblo.

Gran parte de la producción petrolífera venezolana se encuentra hipotecada por China hasta dentro de muuuuchos años. Al régimen cubano el petróleo se lo regalan, claro (alrededor de 60.000 barriles diarios, aunque podríamos decir que en parte es el pago por los 20.000 cubanos que se encuentran en Venezuela dando apoyo al régimen criminal).

Y encima sacan pecho. Hay algunos que si se pusieran al frente de un desierto se quedaban sin arena... :~i
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Mensaje del Moderador

De nuevo tengo que insistir y van ...... veces, este tópico fue abierto en su día para hablar sobre las FFAA armadas colombianas y venezolanas ante la crisis y no para analizar cuestiones políticas con las que algún compañero de foro puede estar de acuerdo o no. Posiblemente dentro de unos pocos mensajes empecemos con alguna discrepancia tensa que desde moderación y administración no deseamos.
En ese sentido os pediría que si no es para hablar del tema militar os abstuvierais de hacer comentarios que no estén relacionados con lo que tratamos, esto es FFAA colombianas y venezolanas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Vaya. Yo pensaba que como en conflictos "militares" modernos se habla tanto de Putin, de su propaganda y de sus dosis de polonio a periodistas y disidentes y no hay problema alguno, cada uno comenta su punto de vista desde el respeto lo cual me parece muy bien, aquí se podría hablar de los asuntos relacionados con Venezuela, porque conflicto armado entre Colombia y Venezuela ni hay ni se le espera. Lo mismo digo sobre la implantación de las redes 5G por parte de China sin ir más lejos, por ejemplo.

Mira que discrepo con RODRIGO1 en este tema, la discrepancia siempre es buena, y la cosa nunca ha pasado a mayores. Aquí se ha debatido largo y tendido a lo largo de las 25 páginas de este hilo y no ha habido mayor problema. Si alguien piensa que ofrezco algún dato erróneo sólo tiene que refutarlo.

Si alguien está molesto porque yo hable sobre el régimen de Maduro, de los asesinatos a la población civil de sus fuerzas paramilitares, de la cada vez mayor intervención de Rusia, China e Irán en este asunto o de su menguante producción petrolífera... ¿Hay alguien que se "tensione" por esto?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Mensaje del Moderador

Te pongo las normas que necesitas saber. Por si tienes dudas sobre el procedimiento y que aunque puedas tener razón, cosa que se podría discutir, dicen que para cualquier reclamación deberás dirigirte al moderador vía privado. Si no quieres decírmelo a mi hay otros moderadores a los que te puedes dirigir, pero en todo caso lo correcto sería que te dirigieras a mi via privado Te incluyo la norma 6.3.16 por lo que considero una más que posible crítica al modo de moderar y te recuerdo que en esa actividad siempre que sea citando y aplicando normas no tenemos porque dar explicaciones y si sujetarnos a las normas. Te subrayo además aquellas cosas que considero que debo aclararte
Somos los moderadores y equipo de administración y gestión quienes interpretamos las normas de forma justa para cada caso para ello comentamos los posibles conflictos y aplicamos lo que acordemos al respecto y ningún forista nos pude decir en abierto como debemos de proceder y que y como debemos moderar.
Podremos equivocarnos pero los foristas tienen medios para reclamar y personas a las que puede o debe dirigirse teniendo presente que sus quejas o sugerencias serán atendidas y debidamente contestadas en tiempo y forma

3. Reclamaciones y quejas de usuarios

Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.
6. Prohibiciones

6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minuro genda escribió:
Te pongo las normas que necesitas saber. Por si tienes dudas sobre el procedimiento y que aunque puedas tener razón, cosa que se podría discutir, dicen que para cualquier reclamación deberás dirigirte al moderador vía privado.

Eso lo podría hacer si tuviera acceso a mis mensajes privados.

Déjalo, Minoru. :dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió: 24 May 2020
minuro genda escribió:
Te pongo las normas que necesitas saber. Por si tienes dudas sobre el procedimiento y que aunque puedas tener razón, cosa que se podría discutir, dicen que para cualquier reclamación deberás dirigirte al moderador vía privado.

Eso lo podría hacer si tuviera acceso a mis mensajes privados.

Déjalo, Minoru. :dpm:
Sigues teniendo medios, si quieres reclamar hazlo vía mail.
Yo normalmente no lo uso pero si me avisas por aquí que tengo un mail entonces miraré que es lo que me quieres decir.
Y si acaso hay una dirección de correo activada en el foro. Pero te aconsejo que evites en la medida de lo posible aquello que pueda generar malestar y que esté relacionado con temas políticos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

¿El Gran Capitán tiene una dirección de correo electrónico de contacto? ¿Cuál es?

Siguiendo esa misma vara de medir, cualquiera que critique a los gobiernos de Trump, Putin o Xi Jinping, por poner tres ejemplos que se tocan bastante en este foro, estaría entrando en temas políticos. Mal arreglo le veo a eso.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió: 24 May 2020 ¿El Gran Capitán tiene una dirección de correo electrónico de contacto? ¿Cuál es?

Siguiendo esa misma vara de medir, cualquiera que critique a los gobiernos de Trump, Putin o Xi Jinping, por poner tres ejemplos que se tocan bastante en este foro, estaría entrando en temas políticos. Mal arreglo le veo a eso.
Abajo hay un apartado llamado "contáctenos"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

minoru genda escribió: 24 May 2020Abajo hay un apartado llamado "contáctenos"
Ahora mismo ese apartado no funciona correctamente, pero pulsando sobre el perfil de cualquier Moderador/Administrador se le puede enviar un e-mail.
Akeno escribió: 24 May 2020Siguiendo esa misma vara de medir, cualquiera que critique a los gobiernos de Trump, Putin o Xi Jinping, por poner tres ejemplos que se tocan bastante en este foro, estaría entrando en temas políticos. Mal arreglo le veo a eso.
Generalmente cuando se saca a colación a personajes como Trump, Putin o Xi Jinping es por algún motivo geoestratégico, pero en cualquier caso es asunto de Moderación saber hasta donde se puede llegar y hasta donde no, así como discernir entre quienes escriben de buena fe para ofrecer su opinión sobre determinado asunto y quiénes lo hacen con el fin único de intentar politizar el Foro, de modo que abstente de inmiscuirte en asuntos que no te corresponden.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”