Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Jugaron al acomplamiento, y pensaron que el régimen de Maduro estaba al caer.

Supongo que la situación debe ser mucho más compleja de la que dice la prensa, por que si fuera todo verdad, el gobierno no resistiría dos días.

Insisto que existe un problema serio: La oposición no se conforma con nada menos que con obtener el poder. En esas condiciones es imposible negociar. Es CNN en español, en un programa hace unas semanas hablaban abiertamente de ofrecer amnistías directamente, a los fines que los chavistas se vayan tranquilos del poder (PERO QUE SE VAYAN)

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:No estoy muy seguro de que vaya a sustanciarse nada, porque no sé como podría pagarlo.

Según una información de WSJ el plan de la oposición venezolana y EEUU era haberse hecho con el control del país a las 24h de la proclamación de Guaidó como Presidente, pues esperaban que las FFAA se unieran a su acción.
Lo bueno es que el mando de defensa aérea (CODAI) ya mantiene en su inventario unos 2.000 lanzadores Igla-S ¿Para qué quieren más?

Y, lo más importante, ¿cómo van a pagar a Rusia esos nuevos Igla-S? A lo que me lleva a hacerme una tercera pregunta: ¿Cuánto oro queda en el Banco Central? :~i
Segoviano escribió:Su-30 venezolano dispara un misil Kh-31.

https://mobile.twitter.com/RALee85/stat ... 4787044353
Una pequeña corrección. El tuitero denomina a los Su-30 venezolanos como Su-30MK2V y es incorrecto, ya que esa es la denominación de la versión de exportación para Vietnam. Los Su-30 venezolanos se denominan Su-30MKV.

Ambos modelos son variantes del Su-30MK2 pero el modelo vietnamita trae modificaciones menores mientras que el venezolano trae mejoras en la electrónica y soporte para misiles Kh-31P (AS-17 Krypton) y Kh-59M (AS-18 Kazoo).
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Gracias por la concreción aeronáutica Akeno.

Cualquier cosa de tinte económico que diga Maduro es una tontería. Hoy ha dicho que va a subir la producción petrolera a 1mbd. Tendrá suerte si a final de año es de 400.000bd.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:La oposición no se conforma con nada menos que con obtener el poder.
Vaya falacia. Te traiciona el subconsciente, Rodrigo. La oposición venezolana solamente quiere el cese del gobierno criminal de Maduro, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres en un plazo máximo de 12 meses.

Así queda indicado en el documento aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional venezolana y en la que se encargaba a Guaidó las funciones (como presidente de la AN) de presidente "interino" del país hasta la celebración de dichas elecciones.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:
Cualquier cosa de tinte económico que diga Maduro es una tontería. Hoy ha dicho que va a subir la producción petrolera a 1mbd. Tendrá suerte si a final de año es de 400.000bd.
Cierto. Incluso el otro día Maduro comentó que Venezuela era el mejor país donde invertir. Pero todavía no ha llegado al nivel de su mujer (y ex-vicepresidenta del país) quien comentó que la ayuda humanitaria que se encuentra en Colombia a la espera de ingresar en el país estaba "contaminada" y era "cancerígena". Todo era una maniobra del malvado imperialismo yanki, claro, para envenenar a la población. Para mear y no echar gota.

:-o
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:La oposición no se conforma con nada menos que con obtener el poder.
Vaya falacia. Te traiciona el subconsciente, Rodrigo. La oposición venezolana solamente quiere el cese del gobierno criminal de Maduro, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres en un plazo máximo de 12 meses.

Así queda indicado en el documento aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional venezolana y en la que se encargaba a Guaidó las funciones (como presidente de la AN) de presidente "interino" del país hasta la celebración de dichas elecciones.
Es lo que proclaman, no lo que quieren.

Desean elecciones libres, pero que sólo serán libres si ellos triunfan. EN Venezuela de 25 elecciones en todas reclamaron FRAUDE antes de las mismas, incluso las que ganaron. Luego, las que ganaron, dijeron que eran limpias.

Ya sabemos que esas elecciones "libres" sólo serán libres si termina con algún opositor en el poder.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:
Es lo que proclaman, no lo que quieren.

Desean elecciones libres, pero que sólo serán libres si ellos triunfan.
Pues para decir que no conocías la realidad de Venezuela porque no estabas "in situ" te veo muy alegre a la de realizar ciertas afirmaciones. Siempre en contra de la oposición, claro está, nunca en contra de Maduro.
RODRIGO1 escribió:En Venezuela de 25 elecciones en todas reclamaron FRAUDE antes de las mismas, incluso las que ganaron. Luego, las que ganaron, dijeron que eran limpias.
Aclárate, por favor.
RODRIGO1 escribió:Ya sabemos que esas elecciones "libres" sólo serán libres si termina con algún opositor en el poder.
Yo no usaría el plural tan alegremente en este tipo de afirmaciones. Unas elecciones no son libres porque gane uno u otro, sino por la imparcialidad de sus instituciones.

En las últimas elecciones presidenciales "ganó" Maduro. No sé qué hay que temer...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

SI aceptamos que los perdedores, desconozcan cada elección que pierdan, y con apoyo internacional obliguen a las autoridades a nueva elección, me parece un precedente peligroso.

Como te habras dado cuenta, yo escribo mucho más allá del caso venezolano, mero caso testigo.

Con los razonamientos de la mass media, y determinados países, basta que los perdedores desconozcan la elección, y cuenten con ayuda externa, para que todos los gobiernos deban reinicia el calendario electoral. Obvio, que eso es sólo aplicable a algunos países (como el mío) A nadie se le ocurre decir eso sobre Francia o los EE.UU.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Obvio, que eso es sólo aplicable a algunos países (como el mío) A nadie se le ocurre decir eso sobre Francia o los EE.UU.
Afortunadamente, la mayoría de países de América Latina ya han avanzado muchísimo en esa cuestión, y tu/mi querida Argentina se encuentra entre ellos de forma destacada. No mires tanto por el espejo retrovisor, si me permites el consejo.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Brasidas »

Independientemente de los informes que hagan ciertas agencias, lo cierto es que pocas elecciones han estado tan vigiladas en las últimas décadas como las venezolanas. Allí ha ido hasta el tato a hacer de observador, incluidas las últimas. Y es lo que dice Rodrigo: antes mucho ruido, pero después siempre se ha tenido que aceptar que el resultado era correcto.
Que no quiere decir que por otras razones el nivel democrático sea bueno. Pero las elecciones, vigiladas están, eso seguro.

En cualquier caso, más allá del tema político, yo lo que veo claro es lo que dije ya muchos mensajes atrás: sigo sin ver el enfrentamiento militar ahora mismo. A ninguno de los dos bandos le conviene ser el que tire la primera piedra, por lo que simplemente se sigue una táctica de desgaste. Cada día que pasa, tanto Maduro como Guaidó se desgastan. Uno porque no soluciona la crisis, el otro porque se evidencia que no tiene ningún poder real. Veremos qué acaba pasando, pero a corto plazo no veo guerra. Incluso a medio plazo apostaría más por una acuerdo entre ambos para convocar presidenciales.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Independientemente de los informes que hagan ciertas agencias, lo cierto es que pocas elecciones han estado tan vigiladas en las últimas décadas como las venezolanas. Allí ha ido hasta el tato a hacer de observador, incluidas las últimas. Y es lo que dice Rodrigo: antes mucho ruido, pero después siempre se ha tenido que aceptar que el resultado era correcto.
Que no quiere decir que por otras razones el nivel democrático sea bueno. Pero las elecciones, vigiladas están, eso seguro.
Perdóname, pero es que me entra la risa:

Los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano subrayaron que no actuaron como fiscales del proceso pues, insistieron, esto es competencia de las partes involucradas en la contienda, entre ellas los partidos políticos. El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, era el de mayor notoriedad.

Mientras tanto...

“Escúchenme bien. Héctor Rodríguez, jefe del comando de campaña, tomen la nómina de todas las instituciones, empresas y organicémonos desde ya”, exigió Maduro. Propuso que para cumplir esta tarea se configuren “comités constituyente”, que permitan dar seguimiento empresa por empresa.

El presidente venezolano hizo una fuerte exhortación a los funcionarios para que vigilen la concurrencia de los empleados: “Hay que agarrar la nómina y llamar a todos los trabajadores, llamar a los que tengan carné de la patria y organizar la forma en que van a ir a votar a las 5 de la mañana el domingo 30 de julio, en cambote (grupo)”.

Conminó, además, a que los funcionarios “al final del día revisen la nómina”. “Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía”, ordenó.

El sector público nacional tiene una nómina de 2,5 millones de empleados. A esto hay que sumarle los más de 500.000 que integran las milicias civiles armadas, los becarios de las misiones o programas sociales, las empresas estatales y las comunas, cuya nómina depende financieramente de la Presidencia de la República.


Porque, claro, si utilizas voto electrónico (vigente en Venezuela desde las elecciones de 2004) puedes conocer perfectamente quién ha votado y por qué partido lo ha hecho...

Empresa de voto electrónico en Venezuela dice que las cifras de la votación fueron “manipuladas”.

El director ejecutivo de la compañía de votos Smartmatic, que es la encargada del voto electrónico en Venezuela, dijo que las cifras de la votación de la elección de este domingo fueron “manipuladas”.

https://cnnespanol.cnn.com/2017/08/02/e ... nipuladas/

Pero si Zapatero ha dicho que las elecciones no ha sido manipuladas habrá que creerle. Es lo que suele pasar cuando sólo acuden los observadores que invita únicamente una de las partes implicadas. :wink:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

¡SORPRESA!

Hay que recordar que el registro electoral era de acceso público y se entregaba a los partidos políticos hasta el año 2000. Desde ese entonces, cuando el chavismo cambió el sistema, nadie ha podido auditar el registro electoral de manera independiente.

https://es.panampost.com/sabrina-martin ... reloaded=1

¿Por qué el chavismo nada más llegar al poder prohibió que el censo electoral fuera público? :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Sobre el mapa se ve donde hay que atajar verdaderos problemas. Lo que demuestra ese mapa es que se esta incidiendo demasiado sobre un problema interno de un país y solo porque esta cerca de EE.UU. A la vista del mapa parece que la peor situación en iberoamérica se da en Cuba y que Haiti es equiparable a Venezuela pero nadie hace nada ¿será por que no hay petróleo?
Akeno, ¿de que país es el enlace último que nos pones? Más que nada porque me gustaría saber de donde procede esa información ya que últimamente me fio poco de muchos medios que pululan por el mundo.
En cualquier caso no me creo la calificación que se da a determinados países que parecen ser democráticos pero resulta que no lo son un país no es democrático por el hecho único de que haya elecciones libres , democrácia es libertad de muchas cosas no solo de elegir a quien nos/les representan
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Sobre el mapa se ve donde hay que atajar verdaderos problemas. Lo que demuestra ese mapa es que se esta incidiendo demasiado sobre un problema interno de un país y solo porque esta cerca de EE.UU. A la vista del mapa parece que la peor situación en iberoamérica se da en Cuba y que Haiti es equiparable a Venezuela pero nadie hace nada ¿será por que no hay petróleo?
¿Será porque en Cuba o Haití el gobierno no asesina a más de 5.000 personas en un año? Por ejemplo.

Pero, vamos, que intentos se han hecho:

El Parlamento de Cuba rechaza la resolución de la Eurocámara sobre Derechos Humanos.
https://www.efe.com/efe/america/portada ... 64-3815853

Entonces, a ver si me queda claro: si los EE.UU. no intervienen en Cuba MAL. Si intervienen en Cuba también MAL, claro. Esto es un lose-lose en toda regla.

:Bravo
minoru genda escribió:Akeno, ¿de que país es el enlace último que nos pones? Más que nada porque me gustaría saber de donde procede esa información ya que últimamente me fio poco de muchos medios que pululan por el mundo.
No me extraña nada. :lol:

Aquí tienes:

https://es.panampost.com/quienes-somos/

De todas formas te paso a la BBC:

Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de votación en Venezuela, denuncia "manipulación" en la elección de la Constituyente y el CNE lo niega.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-40804551
minoru genda escribió:En cualquier caso no me creo la calificación que se da a determinados países que parecen ser democráticos pero resulta que no lo son un país no es democrático por el hecho único de que haya elecciones libres , democrácia es libertad de muchas cosas no solo de elegir a quien nos/les representan
Antes de sembrar dudas sobre la calificación deberías conocer los parámetros que se han tenido en cuenta para realizarla, ¿no crees?

https://www.economist.com/graphic-detai ... ed-in-2018
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Independientemente de los informes que hagan ciertas agencias, lo cierto es que pocas elecciones han estado tan vigiladas en las últimas décadas como las venezolanas. Allí ha ido hasta el tato a hacer de observador, incluidas las últimas. Y es lo que dice Rodrigo: antes mucho ruido, pero después siempre se ha tenido que aceptar que el resultado era correcto.
Que no quiere decir que por otras razones el nivel democrático sea bueno. Pero las elecciones, vigiladas están, eso seguro.
Bueno, habría que ver la efectividad de esa vigilancia, y que los observadores hayan ido allí a hacer algo, y no a vivir de las dietas bajo el sol caribeño :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Sobre el mapa se ve donde hay que atajar verdaderos problemas. Lo que demuestra ese mapa es que se esta incidiendo demasiado sobre un problema interno de un país y solo porque esta cerca de EE.UU. A la vista del mapa parece que la peor situación en iberoamérica se da en Cuba y que Haiti es equiparable a Venezuela pero nadie hace nada ¿será por que no hay petróleo?
¿Será porque en Cuba o Haití el gobierno no asesina a más de 5.000 personas en un año? Por ejemplo.

Pero, vamos, que intentos se han hecho:

El Parlamento de Cuba rechaza la resolución de la Eurocámara sobre Derechos Humanos.
https://www.efe.com/efe/america/portada ... 64-3815853

Entonces, a ver si me queda claro: si los EE.UU. no intervienen en Cuba MAL. Si intervienen en Cuba también MAL, claro. Esto es un lose-lose en toda regla.

:Bravo
minoru genda escribió:Akeno, ¿de que país es el enlace último que nos pones? Más que nada porque me gustaría saber de donde procede esa información ya que últimamente me fio poco de muchos medios que pululan por el mundo.
No me extraña nada. :lol:

Aquí tienes:

https://es.panampost.com/quienes-somos/

De todas formas te paso a la BBC:

Smartmatic, la empresa a cargo del sistema de votación en Venezuela, denuncia "manipulación" en la elección de la Constituyente y el CNE lo niega.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-40804551
minoru genda escribió:En cualquier caso no me creo la calificación que se da a determinados países que parecen ser democráticos pero resulta que no lo son un país no es democrático por el hecho único de que haya elecciones libres , democrácia es libertad de muchas cosas no solo de elegir a quien nos/les representan
Antes de sembrar dudas sobre la calificación deberías conocer los parámetros que se han tenido en cuenta para realizarla, ¿no crees?

https://www.economist.com/graphic-detai ... ed-in-2018
A ver Akeno yo me he referido al mapa y no por ello quiero que nadie intervenga en otro país, ¿no te parece que cada país, por ejemplo el nuestro tienen muchos problemas por resolver antes de meterse en otro? recuerda el dicho "antes de arreglar la casa del vecino arregla la tuya" y añado aún así no se deben meter las narices donde no se debe. EE.UU ya tiene bastantes problemas internos que solucionar antes de arreglar otros de afuera.
En cuanto a los parámetros que ponen yo también podría poner los míos eso de los parámetros es subjetivo porque siempre se pueden poner los que más se ajusten a los intereses de quienes hacen un mapa de ese tipo y aquí lo dejo hasta que surja un nuevo planteamiento :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:A ver Akeno yo me he referido al mapa y no por ello quiero que nadie intervenga en otro país, ¿no te parece que cada país, por ejemplo el nuestro tienen muchos problemas por resolver antes de meterse en otro? recuerda el dicho "antes de arreglar la casa del vecino arregla la tuya" y añado aún así no se deben meter las narices donde no se debe. EE.UU ya tiene bastantes problemas internos que solucionar antes de arreglar otros de afuera.
Esto me lo apunto. Si alguna vez veo que alguien está pegando a un anciano por la calle, pensaré en lo que has dicho y seguiré mi camino silbando. Menudos problemas tengo yo en mi casa como para meterme en otros líos...
minoru genda escribió:En cuanto a los parámetros que ponen yo también podría poner los míos eso de los parámetros es subjetivo porque siempre se pueden poner los que más se ajusten a los intereses de quienes hacen un mapa de ese tipo y aquí lo dejo hasta que surja un nuevo planteamiento.
¿Ya estamos con las conspiraciones? ¿Dices entonces que el semanario The Economist tiene intereses ocultos a la hora de hacer esa calificación? Qué interesante.

Sólo con ver en qué posición han situado a España los hijos de la pérfida Albión ya demuestran que han sido totalmente imparciales... :)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:A ver Akeno yo me he referido al mapa y no por ello quiero que nadie intervenga en otro país, ¿no te parece que cada país, por ejemplo el nuestro tienen muchos problemas por resolver antes de meterse en otro? recuerda el dicho "antes de arreglar la casa del vecino arregla la tuya" y añado aún así no se deben meter las narices donde no se debe. EE.UU ya tiene bastantes problemas internos que solucionar antes de arreglar otros de afuera.
Esto me lo apunto. Si alguna vez veo que alguien está pegando a un anciano por la calle, pensaré en lo que has dicho y seguiré mi camino silbando. Menudos problemas tengo yo en mi casa como para meterme en otros líos...
minoru genda escribió:En cuanto a los parámetros que ponen yo también podría poner los míos eso de los parámetros es subjetivo porque siempre se pueden poner los que más se ajusten a los intereses de quienes hacen un mapa de ese tipo y aquí lo dejo hasta que surja un nuevo planteamiento.
¿Ya estamos con las conspiraciones? ¿Dices entonces que el semanario The Economist tiene intereses ocultos a la hora de hacer esa calificación? Qué interesante.

Sólo con ver en qué posición han situado a España los hijos de la pérfida Albión ya demuestran que han sido totalmente imparciales... :)
Akeno no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, por ejemplo la insinuación de dejar que agredan a un anciano, es cuestión de moral y estoy en contra de que nadie agreda a otra u otras personas, estando dispuesto a intervenir y jugarme el bigote si la situación lo requiere y sabes de sobra a que me refiero con esa frase que sí he dicho. Por cierto yo ya casi como que soy o me acerco mucho a ser un honorable ancianito de esos, todo depende de quien me califique como tal o no. No es la primera vez que me llaman viejo, pero por otra parte no es tampoco algo que me importe mucho. Aparte de eso dejo a tu albedrío que ayudes o no al anciano agredido yo tengo claro lo que debo hacer ante cualquier abuso de cualquiera hacia otra persona
A ver, y con esto acabo porque a veces resulta imposible debatir contigo, no se que intereses ni si son ocultos o no lo que se es que cualquiera que haga un mapa sobre por ejemplo la cría de las gallinejas puede adaptar el estudio a lo que le interesa defender de entre todas las cosas que se puedan decir sobre las gallinejas, para cualquiera que haga un estudio sobre hombres altos, un hombre alto puede ser uno que mida 175 pero sabes de sobra que hay hombres que miden 1,76 y si además son pivots de baloncesto puedes llegar a más de los 2 metros todo depende de los parámetros que fijes siempre habrá alguien mas alto o más bajo todo depende de donde pongas el listón.
Quiero decir con todo esto que en la vida todo es relativo y todo depende del observador tu, como es lógico tienes tu particular visión de las cosas, cosa admirable si además las defiendes que creo que sí, pero yo también tengo la mía y mi modo de defenderlas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Según una periodista el pasado miércoles llego un cargamento de 90.000 bombas lacrimógenas proveniente de China, confirmada desde fuentes internas de CAVIM.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Tengo claro que Maduro es un dictador y que por lo tanto cuanto menos tiempo le quede en el poder mejor, pero no por ello pierdo de vista que si Venezuela no tuviese las mayores reservas de petroleo mundiales y estuviese ubicada en África y no en lo que EE.UU considera su área de influencia, lo más probable es que lo que ocurriese o dejase de ocurrir en el país le importaría un pimiento (lo mismo que a Rusia o China...). Por desgracia las grandes potencias se mueven por intereses y rara vez por razones humanitarias... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Tengo claro que Maduro es un dictador y que por lo tanto cuanto menos tiempo le quede en el poder mejor, pero no por ello pierdo de vista que si Venezuela no tuviese las mayores reservas de petroleo mundiales y estuviese ubicada en África y no en lo que EE.UU considera su área de influencia, lo más probable es que lo que ocurriese o dejase de ocurrir en el país le importaría un pimiento (lo mismo que a Rusia o China...). Por desgracia las grandes potencias se mueven por intereses y rara vez por razones humanitarias... :~i

Saludos.
Es la suerte que tiene Venezuela. Es un país importante (no por nada era el cuarto país más rico del mundo cuando yo nací) y lo lógico es que los EE.UU. se interesen por los problemas que está ocasionando en la región el narcorégimen criminal venezolano que cuenta con la inestimable ayuda del G2 cubano. Siempre nos centramos en los EE.UU. (no sé de qué me sorprendo) y nos olvidamos completamente de los países de la OEA que también se han postulado de forma clara en contra del dictador Maduro o el propio Grupo de Lima creado ad hoc para buscar una salida a la excepcional crisis venezolana y que también se opone a la dictadura.

A lo que hay que añadir el problema del control de armamentos que existe y que ya se estuvo comentando, además de la cantidad de grupos peligrosos que campan a sus anchas por esa región sin ley. No es sólo el petróleo. Todo lo que se haga para que acabe el régimen criminal de Maduro para mí es bueno, lo haga Trump o el sursuncorda.

Si Putin apoyara la inmediata salida del régimen criminal de Maduro, como agradecimiento yo me tatuaría las siglas KGB en la nalga derecha. Lo que sea para que el querido pueblo venezolano pueda levantar la cabeza. Y lo mejor de todo es que a partir de ahora aprenderán. No hay nada como sufrir una dictadura de ese calado para quedar vacunado para el futuro y no volver a cometer el mismo error, sea de un signo o de otro.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7874
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23728 veces
Agradecimiento recibido: 3277 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
Lutzow escribió:Tengo claro que Maduro es un dictador y que por lo tanto cuanto menos tiempo le quede en el poder mejor, pero no por ello pierdo de vista que si Venezuela no tuviese las mayores reservas de petroleo mundiales y estuviese ubicada en África y no en lo que EE.UU considera su área de influencia, lo más probable es que lo que ocurriese o dejase de ocurrir en el país le importaría un pimiento (lo mismo que a Rusia o China...). Por desgracia las grandes potencias se mueven por intereses y rara vez por razones humanitarias... :~i

Saludos.
Si Putin apoyara la inmediata salida del régimen criminal de Maduro, como agradecimiento yo me tatuaría las siglas KGB en la nalga derecha.
Si pasa y te haces el tatuaje queremos fotos como prueba de que lo has hecho :-b :-)) :dpm:

Me pregunto porque la nalga derecha y no la izquierda ¿es que tienes solo una? o tiras para el lado opuesto al contrario :-)) :-))
Un abrazooo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Me pregunto porque la nalga derecha y no la izquierda ¿es que tienes solo una? o tiras para el lado opuesto al contrario :-)) :-))
Un abrazooo :dpm:
:lol:

Es que en la nalga izquierda ya tengo tatuado el careto de Trump .


Imagen


:dpm:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Sé que soy repetitivo.

Venezuela no es la democracia ideal, todos estamos contestes en ello, algunos dicen que es una DIctadura, lo aseveran al grado de afirmación, certeza y verdad casi científica. Yo modestamente, no lo tengo tan claro. Creo que hay problemas, pero problemas muy parecidos a otros países aliados a la potencia dominante.

Aún suponiendo la Dictadura, ¿qué atribución tenemos para intervenir en Venezuela y no en Colombia? ¿Alguien habla de lo que ocurre en Colombia? ¿La cantidad de muertos día tras día? Y nada pide que se vaya Duque del poder.

¿Ćómo se resuelve? Diálogo por parte de los venezolanos, sin terceros países.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Si Putin apoyara la inmediata salida del régimen criminal de Maduro, como agradecimiento yo me tatuaría las siglas KGB en la nalga derecha.
Más te vale que no lo haga, sino ya te veo en el trauma de dejar que te pinchen y sajen el pompis :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Brasidas escribió:Independientemente de los informes que hagan ciertas agencias, lo cierto es que pocas elecciones han estado tan vigiladas en las últimas décadas como las venezolanas. Allí ha ido hasta el tato a hacer de observador, incluidas las últimas. Y es lo que dice Rodrigo: antes mucho ruido, pero después siempre se ha tenido que aceptar que el resultado era correcto.
Que no quiere decir que por otras razones el nivel democrático sea bueno. Pero las elecciones, vigiladas están, eso seguro.
Eran unas de las elecciones más vigiladas, por tanto, es difícil hacer trampas. Recordemos que incluso ha ganado la oposición, por tanto, el gobierno no tiene un control absoluto sobre las mismas. Ahora bien, otra cuestión es que exista intimidación previa hacia los votantes y que el voto esté condicionado, que yo esto último no lo dudo.
Brasidas escribió:
En cualquier caso, más allá del tema político, yo lo que veo claro es lo que dije ya muchos mensajes atrás: sigo sin ver el enfrentamiento militar ahora mismo. A ninguno de los dos bandos le conviene ser el que tire la primera piedra, por lo que simplemente se sigue una táctica de desgaste. Cada día que pasa, tanto Maduro como Guaidó se desgastan. Uno porque no soluciona la crisis, el otro porque se evidencia que no tiene ningún poder real. Veremos qué acaba pasando, pero a corto plazo no veo guerra. Incluso a medio plazo apostaría más por una acuerdo entre ambos para convocar presidenciales.
Yo también lo comenté hace días, no veo el enfrentamiento militar. Los militares mantendrán a Maduro hasta que no vean otra salida, en cuyo caso, le endosarán el marrón y buscarán las fórmulas de salir airosos.

Lo de Guaidó no termino de ver ni la supuesta legitimidad que puede tener ni los apoyos reales que tiene dentro del país. Para mi que se está diluyendo como un azucarillo.
Akeno escribió: Esto me lo apunto. Si alguna vez veo que alguien está pegando a un anciano por la calle, pensaré en lo que has dicho y seguiré mi camino silbando. Menudos problemas tengo yo en mi casa como para meterme en otros líos...
El ejemplo no es extrapolable; no es lo mismo ayudar a un ciudadano en la calle, que no tiene ninguna otra consecuencia, que intervenir militar y políticamente un país, y además, por intereses propios.
RODRIGO1 escribió:
Aún suponiendo la Dictadura, ¿qué atribución tenemos para intervenir en Venezuela y no en Colombia? ¿Alguien habla de lo que ocurre en Colombia? ¿La cantidad de muertos día tras día? Y nada pide que se vaya Duque del poder.

¿Ćómo se resuelve? Diálogo por parte de los venezolanos, sin terceros países.
Estoy totalmente de acuerdo, no existe legitimidad para intervenir en Venezuela.

En lo que sí creo es que la comunidad internacional puede mediar o buscar el diálogo ente las partes.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lope72
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 12 May 2010
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lope72 »

Penthea escribió:no existe legitimidad para intervenir en Venezuela.
Si de legitimidades se tratara, nunca habrían existido conflictos bélicos en la historia, porque todos son ilegítimos, al menos desde el punto de vista de una de las partes involucradas. La otra parte si lo considerará legítimo, y allá va la guerra. Precisamente el conflicto parte de la interpretación diferente por cada parte, de los mismos hechos. Así que hablar de legitimidades en estos casos, pues como que no tiene caso.

¿Tuvo legitimidad Rusia para invadir el Donbass, o las Repúblicas Bálticas?
¿Tuvo legitimidad China para invadir el Tibet?
¿Tuvo legitimidad USA para invadir México?
etc, etc, etc,

Las superpotencias manejan la legitimidad a su antojo. No es que nos guste o no nos guste, es sólo que es así. Puede que no nos guste que el sol salga todos los días, pero va a seguir saliendo.

Parafraseando a Roosevelt: "Habla despacio y lleva un buen garrote"
Російський військовий кораблю, іди нахуй
El secreto de la retirada táctica rusa: cuando retrocedemos, avanzamos.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió:Bueno, habría que ver la efectividad de esa vigilancia, y que los observadores hayan ido allí a hacer algo, y no a vivir de las dietas bajo el sol caribeño :-
Evidentemente. Pero si nos ponemos así, cualquier elección por muy vigilada que esté podría ser una tomadura de pelo. Y además, si hay unas elecciones a las que los observadores no han ido sólo a tomar el sol, todos sabemos que son las de Venezuela.

Akeno, dale las vueltas que quieras, lo cierto es que todas las elecciones de las últimas décadas en ese país han tenido multitud de observadores internacionales, y pese a las protestas de ciertas organizaciones afines a la oposición, siempre se han dado por buenas, y por muchos enlaces que pongas, todos sabemos que los grandes medios internacionales, que no destacan precisamente por su amistad con Chávez y Maduro, así tuvieron que publicarlo. En todas las ocasiones. Por otro lado, si tan manipuladas estuvieran, la oposición no habría ganado las últimas legislativas, ni Maduro se resistiría tanto a repetir las últimas, ¿no crees?

La democracia venezolana es muy deficiente por otras razones, pero la limpieza de las elecciones no parece una de ellas.

Personalmente, el contundente testimonio de Zapatero, quejándose de las injustificadas críticas a estas elecciones, me parece bastante convincente. Por supuesto, habrá quien no tenga la misma sensación.

Pero volviendo al tema, fijaos que han pasado ya muchos días y no se observa signo alguno de enfrentamiento real. De hecho Guaidó va por ahí como Pedro por su casa. La situación es clara: Maduro pierde apoyo por la penosa situación del país, pero el ejército (y una buena parte de la gente) le apoya. Guaidó no tiene ningún poder real (lo que le hace quedar como un fantoche autoproclamado para nada), pero mucho apoyo internacional y parte del local. Cada día ambos se desgastan, y todo parece una carrera de resistencia por ver quién es el primero que ya no puede sostener más su posición. Pero de luchas militares no tiene pinta, vamos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Pues mejor que no se llegue a ningún conflicto armado, es lo peor que le puede pasar un país...
Lopez72 escribió:Si de legitimidades se tratara, nunca habrían existido conflictos bélicos en la historia, porque todos son ilegítimos, al menos desde el punto de vista de una de las partes involucradas
Más que discutible, existen multitud de casos en los que dos o más países han ido alegremente a la guerra, desde la Primera Guerra Púnica a la Gran Guerra, pasando por la franco-prusiana, por ejemplo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Lopez 72 escribió:
Penthea escribió:no existe legitimidad para intervenir en Venezuela.
Si de legitimidades se tratara, nunca habrían existido conflictos bélicos en la historia, porque todos son ilegítimos, al menos desde el punto de vista de una de las partes involucradas. La otra parte si lo considerará legítimo, y allá va la guerra. Precisamente el conflicto parte de la interpretación diferente por cada parte, de los mismos hechos. Así que hablar de legitimidades en estos casos, pues como que no tiene caso.

¿Tuvo legitimidad Rusia para invadir el Donbass, o las Repúblicas Bálticas?
¿Tuvo legitimidad China para invadir el Tibet?
¿Tuvo legitimidad USA para invadir México?
etc, etc, etc,

Las superpotencias manejan la legitimidad a su antojo. No es que nos guste o no nos guste, es sólo que es así. Puede que no nos guste que el sol salga todos los días, pero va a seguir saliendo.

Parafraseando a Roosevelt: "Habla despacio y lleva un buen garrote"
Existen muchos tipos de guerras, por tanto, me parece bastante aventurado pretender generalizar partiendo de un comentario particular en relación a una situación muy concreta, eso sí que no me parece lógico.

Además, en un conflicto bélico las dos partes no están necesariamente en igualdad de condiciones, se puede dar situaciones en que alguna de las partes tenga total legitimidad para lo que está haciendo.

Volviendo al tema, ¿qué legitimidad le asiste a EE.UU.? Según tú, ser una gran potencia que puede hacer lo que le da la gana.

Pero seamos más serios, ¿Venezuela pone en peligro la integridad o seguridad de EE.UU.? ¿Venezuela ha atacado a EE.UU.? ¿Se ha anexionado territorio? ¿Ha amenzado a EE.UU.?

¿Qué a Trump no le mola Maduro? Vale, ni a mi y tampoco Trump, que me parece un mamarracho….pero no se pueden hacer intervenciones en países porque el presi nos caiga mal y no siga nuestro juego.

Países fallidos en el mundo hay unos cuantos, dictaduras, gobiernos represores, etc, etc, pero muchos son conflictos olvidados que no interesan a nadie, porque claro, no son Venezuela y su reserva de petróleo.

Lo siento, pero te guste a ti o no, yo sigo pensando que a EE.UU. no le asiste ninguna legitimidad para intervenir en Venezuela....aunque por otra parte, creo que no lo va a hacer.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”