Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Madera »

Un grupo de militares, al menos unos 40 sargentos adscritos al Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza, al norte de Caracas, se ha alzado este lunes en armas contra el régimen de Nicolás Maduro. Un alzamiento que a las pocas horas fue sofocado por las fuerzas leales al régimen.

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... ticia.html


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

La situación en Venezuela esta evolucionando a pasos agigantados.
Varios países no reconocen al Gobierno de Maduro, como Gobierno Legitimo de Venezuela.

Los Gobiernos que no reconocen a Maduro son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Bueno, por ahora este es un tema de política nacional e internacional sin cabida en un Foro de Historia Militar, y ojalá siga siéndolo, porque resultaría tristísimo tener que abrir un hilo sobre una guerra en Venezuela... Esperemos que la democracia regrese al país hermano sin más derramamiento de sangre, será complicado porque los dictadores tienden a aferrarse a su poltrona, pero confiemos en que así ocurra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

nemesis13 escribió:Los Gobiernos que no reconocen a Maduro son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Estados Unidos.
Y Dinamarca, que nos toca más de cerca por ser Estado Miembro de la UE, aunque la Unión todavía no ha tomado una postura oficial al respecto :~i
PD: Respecto a EEUU, Donald Trump preguntado acerca de si se contempla algún tipo de acción militar ha respondido que "todas las opciones están sobre la mesa" %+{
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Penthea »

Antigono Monoftalmos escribió:
nemesis13 escribió:Los Gobiernos que no reconocen a Maduro son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia,Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Estados Unidos.
Y Dinamarca, que nos toca más de cerca por ser Estado Miembro de la UE, aunque la Unión todavía no ha tomado una postura oficial al respecto :~i
PD: Respecto a EEUU, Donald Trump preguntado acerca de si se contempla algún tipo de acción militar ha respondido que "todas las opciones están sobre la mesa" %+{
Maduro es lo que es.... pero tampoco entiendo legitimar un gobierno autoproclamado porque sí. Para mí la postura más seria y coherente es la de la UE.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

EEUU anuncia que evacua a la mayor parte del personal de su embajada, excepto a aquellos “no esenciales”, manteniéndola teóricamente abierta.

La orden de ayer era la de que nadie se marchase y no cumplir la orden de Maduro, pero ha habido protestas de muchos familiares del personal de la embajada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía, lo que vienen a ser las grandes democracias del mundo, apoyan a Maduro... todo en orden.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Siguiendo la tónica mundial, anuncio al foro y al mundo: POR LA GRACIA DE DIOS Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO, ME PROCLAMO RODRIGO I, EMPERADOR DE LA ARGENTINA, GRAN DUQUE DE ROSARIO, COMENDADOR DE LOS CREYENTES.

Espero reconocimiento.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Siguiendo la tónica mundial, anuncio al foro y al mundo: POR LA GRACIA DE DIOS Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO, ME PROCLAMO RODRIGO I, EMPERADOR DE LA ARGENTINA, GRAN DUQUE DE ROSARIO, COMENDADOR DE LOS CREYENTES.

Espero reconocimiento.
Fíjate que yo te veo más como un dictadorzuelo disolviendo un parlamento democrático después de haber perdido las elecciones.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:COMENDADOR DE LOS CREYENTES.
Para eso tienes que hacerte musulmán previamente, ya sabes, renunciar al vino, y al jamón, la cerveza, y al tocino...y demás derivados del cerdo :- :-B
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

26 ciudadanos venezolanos asesinados por la policía, ejército o paramilitares desde el comienzo de las manifestaciones el miércoles. Hoy es viernes. Poca broma.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Habrían llegado a Caracas 400 paramilitares rusos.

https://in.reuters.com/article/venezuel ... NKCN1PJ228
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Habrían llegado a Caracas 400 paramilitares rusos.

https://in.reuters.com/article/venezuel ... NKCN1PJ228
Madre de Dios. ¿Serán la Garde du Corps de Maduro y sus acólitos porque ya no se fían de los mandos intermedios del ejército o se utilizarán para asesinar y sembrar el terror en las calles de Caracas debido a que comienzan a escasear los voluntarios venezolanos que están dispuestos a disparar contra su hambriento pueblo?

Siempre podrá argumentar el gobierno de Maduro que si ha habido muertos éstos no han sido por culpa de la policía o el ejército venezolano. Y encima habrá mucha gente, tampoco quiero mirar muy lejos, que compren esta versión cegados por la ideología.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Lutzow »

Qué bueno el padrecito Putin, siempre preocupado por defender las libertades y la democracia a lo largo y ancho del mundo... :D

Me pregunto qué pensarán sus adoradores europeos (o al menos la mitad de ellos), deben estar tomándose como una docena de Gelocatiles diarios... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Es obvio que tanto rusos como chinos van a defender sus "intereses" en Venezuela y harán todo lo posible (sin que se note mucho) para evitar que el corrupto narcogobierno de Maduro caiga. Cuando digo "intereses" hablo de dinero, claro, y de petróleo.

Dinero si hablamos de Rusia (Venezuela es su única puerta de entrada a Latinoamérica a golpe de talonario porque de petróleo va servido) y China por el petróleo venezolano (aquí China de pasta va sobrada), extracción de petróleo que se encuentra hipotecada por no sé cuántos años ya por el gobierno de Maduro como colateral de las inversiones chinas en PDVSA.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

Akeno escribió:Madre de Dios. ¿Serán la Garde du Corps de Maduro y sus acólitos porque ya no se fían de los mandos intermedios del ejército o se utilizarán para asesinar y sembrar el terror en las calles de Caracas debido a que comienzan a escasear los voluntarios venezolanos que están dispuestos a disparar contra su hambriento pueblo?
Cuenta con el generalato.

Imagen
https://www.pulzo.com/mundo/ministro-de ... o-PP630641
https://www.lavanguardia.com/internacio ... zuela.html
https://www.elespanol.com/mundo/america ... 492_0.html

Pero no está tan claro en las escalas medias.

Respecto al salario de los oficiales: http://800noticias.com/listado-asi-esta ... enezolanos
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Nada nuevo bajo el sol. La compra de la fidelidad mediante dinero, propiedades o cargos de los altos mandos del ejército está en la primera página del manual del buen dictador. Ya lo hizo en su día el cabo bohemio con Bloomberg, Manstein e incluso Guderian, por ejemplo. Pero esos altos mandos no son quienes tienen las metralletas.
Última edición por Akeno el 25 Ene 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

La cuestión es que según algunos un buen número de oficiales y suboficiales se habría ya largado desde que comenzó esta crisis dejando su actividad o incluso el pais.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

APV escribió:La cuestión es que según algunos un buen número de oficiales y suboficiales se habría ya largado desde que comenzó esta crisis dejando su actividad o incluso el pais.
Exactamente. Esa es la clave.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Bromas aparte, espero por el bien deVenezuela y su gente que las FF.AA. sigan subordinadas a sus mandos naturales, y se alcance la solución política (lo dudo ya que hubo negociaciones boicoteadas a último momento por un ucase de Washington)

La guerra civil que implicaría una lucha entre FF.AA. bolivarianas y washingtonianas sería terrible, y sería penoso llegar a eso.

Yo creo que sí, que muchos soldados y suboficiales se han marchado.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió:Bromas aparte, espero por el bien deVenezuela y su gente que las FF.AA. sigan subordinadas a sus mandos naturales, y se alcance la solución política (lo dudo ya que hubo negociaciones boicoteadas a último momento por un ucase de Washington)

La guerra civil que implicaría una lucha entre FF.AA. bolivarianas y washingtonianas sería terrible, y sería penoso llegar a eso.

Yo creo que sí, que muchos soldados y suboficiales se han marchado.

Saludos
Siempre te limitas a soltar eslóganes pancarteros vacíos de contenido. Se habla de mercenarios rusos y a ti sólo se te ocurre acusar a las poderes "washingtonianos" de todos los males de Venezuela. Sin prueba alguna, claro está, no le vayamos a pedir peras al olmo.

Déjate de frases vacías porque pareces un político del montón. ¿De qué solución política hablas? ¿Tienes alguna idea de la catástrofe económica, humanitaria y de derechos civiles en la que se encuentra Venezuela?

¿Acaso alguien se cree que con una solución política la gente va a poder alimentarse o acceder a los servicios básicos? ¿Acaso una solución política va a poner el precio del barril de petróleo a 300 dólares? ¿Acaso una solución política milagrosa va a hacer que el gobierno corrupto de Maduro se vuelva respetuoso con los derechos humanos de la noche a la mañana? Se ha llegado a un punto de no retorno. Es inconcebible que alguien asiduo a un foro de historia militar y geopolítica no vea esto.

Por otra parte, es lógico que los militares de las escalas más bajas huyan del país si pueden. Todo antes que caer bajo las garras del aparato criminal de Maduro.

Así tortura Venezuela a los militares que "traicionan" a Maduro.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_1747710/

Solución política, dice. :-|

"Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas": la advertencia de Nicolás Maduro si "fuese destruida la Revolución bolivariana" en Venezuela
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-40425436
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por RODRIGO1 »

Akeno escribió:
RODRIGO1 escribió:Bromas aparte, espero por el bien deVenezuela y su gente que las FF.AA. sigan subordinadas a sus mandos naturales, y se alcance la solución política (lo dudo ya que hubo negociaciones boicoteadas a último momento por un ucase de Washington)

La guerra civil que implicaría una lucha entre FF.AA. bolivarianas y washingtonianas sería terrible, y sería penoso llegar a eso.

Yo creo que sí, que muchos soldados y suboficiales se han marchado.

Saludos
Siempre te limitas a soltar eslóganes pancarteros vacíos de contenido. Se habla de mercenarios rusos y a ti sólo se te ocurre acusar a las poderes "washingtonianos" de todos los males de Venezuela. Sin prueba alguna, claro está, no le vayamos a pedir peras al olmo.

Déjate de frases vacías porque pareces un político del montón. ¿De qué solución política hablas? ¿Tienes alguna idea de la catástrofe económica, humanitaria y de derechos civiles en la que se encuentra Venezuela?

¿Acaso alguien se cree que con una solución política la gente va a poder alimentarse o acceder a los servicios básicos? ¿Acaso una solución política va a poner el precio del barril de petróleo a 300 dólares? ¿Acaso una solución política milagrosa va a hacer que el gobierno corrupto de Maduro se vuelva respetuoso con los derechos humanos de la noche a la mañana? Se ha llegado a un punto de no retorno. Es inconcebible que alguien asiduo a un foro de historia militar y geopolítica no vea esto.

Por otra parte, es lógico que los militares de las escalas más bajas huyan del país si pueden. Todo antes que caer bajo las garras del aparato criminal de Maduro.

Así tortura Venezuela a los militares que "traicionan" a Maduro.
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_1747710/

Solución política, dice. :-|

"Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas": la advertencia de Nicolás Maduro si "fuese destruida la Revolución bolivariana" en Venezuela
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-40425436
Estimado, si la frase suena muy general, es porque al estar en la Argentina, no puedo juzgar como testigo in situ la complicadísima situación local.

Además, para no desviarme al tema de la política, que sé que es complejo no pasar una línea.

No voy a negar que la situación de Venezuela es gravísima, y su política económica es desastroza. ¿Hasta acá estamos de acuerdo?

Mi punto consiste en que YO VIVI BAJO DICTADURA MILITAR, y así que aquí hablo desde mi experiencia, a mí me gusta la democracia, votar, expresarme, en suma, libertades básicas.

Del sistema de Venezuela se pueden decir muchas cosas, pero no que no se vote, han votado casi una vez por año (o más) desde que CHávez llegó al poder. La oposición ganó dos elecciones generales, y la gobernación de estados, y alcaidías importantes (vaya dictadura que permite eso)

Si fueron rusos (no me gusta que tropas extra regionales ingresen a la región), creo que tienen motivos de sobra, ya que hace meses que llaman a ruidos de sables. ¿Cómo reaccioarías si Alemania pidiera un "cambio" democrático en España? ¿QUé dirías si Macron y Merkel piden que Sánchez se vaya por DIctador? Yo creo que aceptarías tropas amigas.

En cuanto a solución politica, ésta estuvo a punto de darse en Republica Dominicana bajo los auspicios de Rodríguez Zapatero, y unos minutos antes de la firma d eun acuerdo entre las partes la oposición se levanta ante un llamado de Uribe (de seguro transmitiendo una orden de Washington)

Pero vamos a suponer que eso no existió, y que Maduro convoca a elecciones libres. ¿Y si gana Maduro de vuelta? ¿La oposición pedirá que se hagan de nuevo? Yo creo que sí, ya que la oposición no tiene más programa que derrocar a Maduro y al PSUV.

¿Te imaginás a España con el PP con el único programa de sacar del poder al PSOE? Y sin hacer nada más. Bueno, esa es la actual situación.

No pido que coincidas conmigo, sólo que tengas en cuenta que no todo es como relata la CNN.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por jmunrev »

¿Elecciones libres con el aparato chavista al poder?...qué ingenuidad. Entre victimas y verdugos no hay solución política. Los chavistas tienes que pudrirse en la cárcel, no hay acuerdo posible con el narcoregimen.

La 4ª Flota y la 12ª Fyerza Aérea son la única respuesta democrática al chavismo.
............y una buena dosis de II MEF por donde mas duela al chofer de bus "inmaduro".
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

RODRIGO1 escribió: Estimado, si la frase suena muy general, es porque al estar en la Argentina, no puedo juzgar como testigo in situ la complicadísima situación local.
"In situ" no lo puede juzgar nadie que no se encuentre ahí, pero es curioso, o no, que tus argumentos siempre coincidan con los del tirano Maduro.

RODRIGO1 escribió:No voy a negar que la situación de Venezuela es gravísima, y su política económica es desastroza. ¿Hasta acá estamos de acuerdo?
No puedo estar de acuerdo porque no sé lo que significa para ti la situación "gravísima". ¿Te refieres a la opresión y tortura que sobre el pueblo venezolano está ejerciendo el gobierno de Maduro? Aunque no vivamos en Venezuela hay pruebas más que suficientes para juzgar al gobierno criminal de Maduro en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Venezuela: más de 5.000 muertos a manos de la policía y el ejército según el Observatorio Venezolano de la Violencia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ab.html

Te animo a que huyas de subterfugios vaporosos y escribas bien grande: MADURO OPRIME A SU PUEBLO. ¡Tú puedes!
RODRIGO1 escribió:Mi punto consiste en que YO VIVI BAJO DICTADURA MILITAR, y así que aquí hablo desde mi experiencia, a mí me gusta la democracia, votar, expresarme, en suma, libertades básicas.
Vaya, qué casualidad, YO TAMBIÉN VIVÍ BAJO UNA DICTADURA. Ya nos pueden dar a los dos la condecoración de la Orden de la Sangre. :D

A ver si ahora tienes que haber pasado una dictadura para que te guste la democracia y las libertades.
RODRIGO1 escribió:Del sistema de Venezuela se pueden decir muchas cosas, pero no que no se vote, han votado casi una vez por año (o más) desde que CHávez llegó al poder. La oposición ganó dos elecciones generales, y la gobernación de estados, y alcaidías importantes (vaya dictadura que permite eso)
Típico error eso de pensar que porque en un país se vota se convierte automáticamente en democrático. Como aficionado a la historia militar deberías conocer que votaciones se han realizado en países que tienen o tenían muy poco de democráticos: Cuba, la URSS, los primeros años del régimen nazi, España bajo la dictadura de Franco... recuerda que no importan los votos sino quién los cuenta.

Un militar chavista dirigió el sistema informático de los comicios que dieron la reelección a Maduro
https://www.elespanol.com/mundo/2019010 ... 262_0.html

Si realmente alguien cree que el gobierno de Maduro, después de 20 años de régimen socialista bolivariano y con todo lo que está pasando, es capaz de garantizar unas elecciones libres es que o es un iluso, ha cobrado del régimen o le ciega el color del cristal con el que está mirando.

Sobre la oposición, si desde el poder te dedicas sistemáticamente a boicotearla y a encarcelar a sus máximos dirigentes poca pluralidad puede haber. Y si, encima, pierdes unas elecciones porque aún haciendo eso la gente está de ti hasta el gorro pues simplemente disuelves el parlamento o despojas de competencias el cargo en cuestión, como por ejemplo la alcaldía de Caracas, en la que al pobre Ledezma se le quitó incluso su despacho y finalmente se le encarceló durante un tiempo.

Chávez inventa una ley para mermar las funciones del alcalde de Caracas https://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/ ... 55752.html

Pero claro, cara a la galería existe un alcalde de la oposición (aunque despojado de competencias) y así los fans ya pueden aplaudir con las orejas argumentando que si eso ocurre ya no se puede hablar de dictadura. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
RODRIGO1 escribió:Si fueron rusos (no me gusta que tropas extra regionales ingresen a la región), creo que tienen motivos de sobra, ya que hace meses que llaman a ruidos de sables. ¿Cómo reaccioarías si Alemania pidiera un "cambio" democrático en España? ¿QUé dirías si Macron y Merkel piden que Sánchez se vaya por DIctador? Yo creo que aceptarías tropas amigas.
Aparte de lo absurdo del ejemplo, por esa misma regla de tres también hay motivos de sobra para que la mayor parte del pueblo de Venezuela vea bien una intervención militar extranjera para derrocar al régimen criminal que los subyuga.

Tengo claro desde hace mucho tiempo que apoyas al régimen de Maduro por activa o por pasiva, pero no hace falta que hagas tantas piruetas para que no se note.
RODRIGO1 escribió:En cuanto a solución politica, ésta estuvo a punto de darse en Republica Dominicana bajo los auspicios de Rodríguez Zapatero, y unos minutos antes de la firma d eun acuerdo entre las partes la oposición se levanta ante un llamado de Uribe (de seguro transmitiendo una orden de Washington)
Continuamos para bingo. Otra vez lanzando acusaciones sin prueba alguna. La obsesión es lo que tiene.
RODRIGO1 escribió:Pero vamos a suponer que eso no existió, y que Maduro convoca a elecciones libres. ¿Y si gana Maduro de vuelta? ¿La oposición pedirá que se hagan de nuevo? Yo creo que sí, ya que la oposición no tiene más programa que derrocar a Maduro y al PSUV.
¿Alguien se cree que a estas alturas Maduro va a aceptar la voluntad del pueblo y a un parlamento controlado por la oposición? Elecciones legislativas ya se realizaron y Maduro se cargó directamente el parlamento. ¿Qué más pruebas quieres?

Te recomiendo que escuches el discurso de Maduro que enlacé en mi mensaje anterior sobre que lo que no se había podido conseguir con los votos se conseguiría con las armas. Esto todo un demócrata este Maduro, ¿eh? Deja votar pero luego se cisca en los votos si no sale lo que le conviene.
RODRIGO1 escribió:¿Te imaginás a España con el PP con el único programa de sacar del poder al PSOE? Y sin hacer nada más. Bueno, esa es la actual situación.
Vaya, de Venezuela no puedes ser muy concreto porque no vives ahí pero en cuanto a España sí que puedes serlo, incluso mintiendo sin rubor alguno. Quizá sea el desconocimiento, ya que siempre se ha dicho que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Menudo derrape, colega.
RODRIGO1 escribió:No pido que coincidas conmigo, sólo que tengas en cuenta que no todo es como relata la CNN.
Esa frase la suscribe plenamente tu amigo Trump. :lol:
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Akeno »

Por cierto, otro derrape es el que ha cometido el bufón de Maduro al ordenar la salida del personal estadounidense de su embajada.

Ya hemos visto que Trump la va a mantener abierta, aunque sea con el personal mínimo, ya que, al igual que muchos otros países, no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Las tropas de Maduro no pueden entrar en la embajada por la fuerza ya que eso sería considerado como un ataque a territorio estadounidense por parte de Venezuela. ¿Qué hará Maduro? ¿Se la envainará (es lo que creo) o consultará con el pajarito para ver lo que le dice Chávez?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Respecto a la embajada lo que quieren hacer es cortar el suministro de agua y energía. Dado que EEUU no reconoce a Maduro no pueden exigirle que garantice el bienestar de la misión diplomática.

Asimismo tampoco podrán ahora exigirle que garantice su seguridad.

Por eso las familias del personal diplomático protestaron y se ha retirado a la mayoría.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió: creo que sí, que muchos soldados y suboficiales se han marchado.
Habría suficientes generales para cubrir sus puestos: https://www.abc.es/internacional/abci-g ... a_amp.html

Como en otros países hay un exceso de generales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por jmunrev »

Estoy seguro que la embajada es autosuficiencia en agua y energía por largo tiempo. Y de la seguridad se encargarán los marines....no hay narices chavi tas para tocar un pelo a un americano..Seria la excusa de libro para una intervención. Y esa cúpula de generales gordos y corruptos, traficar tes de coca, saldrían corriendo como lo hicieron con el supuesto ataque con dron.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19657
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12085 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:Es obvio que tanto rusos como chinos van a defender sus "intereses" en Venezuela y harán todo lo posible (sin que se note mucho) para evitar que el corrupto narcogobierno de Maduro caiga. Cuando digo "intereses" hablo de dinero, claro, y de petróleo.

Dinero si hablamos de Rusia (Venezuela es su única puerta de entrada a Latinoamérica a golpe de talonario porque de petróleo va servido) y China por el petróleo venezolano (aquí China de pasta va sobrada), extracción de petróleo que se encuentra hipotecada por no sé cuántos años ya por el gobierno de Maduro como colateral de las inversiones chinas en PDVSA.
Un pequeño inciso.
Según el Ministerio de Energía Ruso, 2025 será el punto de inflexión y los campos existentes en Rusia no podrán hacer frente a la carga actual (consumo y exportación) si no se encuentran nuevos depósitos de extracción fácil y barata. Para ese año, la producción caerá a casi la mitad de la actual con lo que será difícil que se mantenga el indice actual de exportación de petróleo, que supone el 30% de los ingresos en divisas.
El enlace está en ruso. Pero poniendo un traductor en inglés se entiende bien.
https://www.finanz.ru/novosti/aktsii/ne ... 1027836471
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Las FF AA colombianas y venezolanas ante la crisis

Mensaje por Segoviano »

Ya está.

Rusia también es culpable de lo que pasa en Venezuela.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”