Que España pida perdón a México...

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70971
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Que España pida perdón a México...

Mensaje por Lutzow »

No me queréis hacer caso cuando os digo que el mundo va directo hacia la idiocracia, el cociente intelectual del personal cae en picado y ocurren cosas como esta, que el Presidente de México no tenga otra cosa mejor que hacer que pedir a España que solicite "perdón" por lo actos cometidos durante la conquista de América, y que resulta un requisito esencial para el buen entendimiento entre ambos países: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 49884.html

Ya no solo es que México no existiese hace 500 años, ni que la mayor parte de sus habitantes tenga sangre española, es que aun en el caso de que se hubiesen cometido algunos atropellos (que los habrá, como en toda conquista), ¿qué tenemos que ver los españoles actuales con los de hace 500 años? Si, pongamos por ejemplo, mi bisabuelo hubiese sido carcelero en Auschwitz, ¿tendría que pedir yo perdón por ello al biznieto de uno de los cautivos? Una majadería, yo soy responsable de mis propios actos, no de los de mis antepasados... Y si entramos en esa dinámica, ¿pedirá España que Túnez, Roma, Arabia Saudí y Francia nos pidan disculpas por habernos invadido? ¿A Gran Bretaña por haber cometido actos de piratería contra nuestros intereses? ¿A EE.UU. por haber invadido Cuba bajo una excusa falsa?... Menudo despropósito, todos los países tendrían que andar pidiendo perdón unos a otros por supuestos agravios cometidos durante siglos, el presentismo es uno de lo mayores males de nuestros días, alimentado por la falta de cultura histórica en todas las capas de la población, estamos perdidos... :roll:

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por RODRIGO1 »

Editado por Moderación.


Rodrigo1, que sea la última vez que utilizas ese lenguaje en el Foro, y mucho menos para referirse a los habitantes de un país.
Deberían reclamar en primer lugar el oro y plata.

Tengo una propuesta para S.M.C. Don Felipe VI. Podría responder que ese el que más siente los daños causados a México, pero deberían dirigir su reclamación a la cabeza de la Dinastía Hasbsburgo, ya que ellos son los directos responsables, que él, como descendiente de borgoñones no puede hacerse cargo (en todo caso de la matanza de San Bartolomé)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Miguel Villalba »

A ver como lo hago para no vulnerar la 6.1. Este tipo de acciones no es nada nuevo, es una confirmación que la Leyenda Negra sigue vigente en hispanoamérica y que se utiliza como válvula de escape; como trompeteo vil para alejar a la opinión pública de los problemas reales de un país. Por lo general siempre viene del lado de partidos populistas cercanos al marxismo o la izquierda radical, que no solo atacan la historia de un país sino su misma forma de gobierno.
lo del presidente mexicano es de traca. Si hay alguien al que deba pedir perdón es a sus propios antepasados, ellos son los que estaban en América y los que heredaron el poder o siguieron ejerciéndolo una vez desapareció la figura del Rey de España. Da igual que nuestro rey sea Borbón, Hannover o lo que fuera..también está emparentado con los Hasburgo y la Casa de Austria.
Los monarcas españoles durante la Conquista reconocieron a los nativos como súbditos y seres humanos con derechos...algo inedito en TODAS las demás Conquistas. Totonecas, tlaxcaltecas y aztecas aliados vivieron como súbditos de pleno derecho en Nueva España. Este Señor debería de conocer la historia de su país antes de decir tonterías y luego dedicarse a gobernar a una nación hermana a la que tantos lazos nos unen.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Sois unos heteropatriarcales eurocentristas :lol: .

Lo que yo recomendaría es aceptar la crítica del Presidente de México y ofrecernos a entonar el "mea culpa" delante suyo en el mismo Vaticano, tras la cual el Papa lo ordenará cardenal honorario.

Cuando llegase, le golpeamos con un bate de beisbol (y le informamos "hoy es un golpe, mañana será cardenal"), lo prendemos, excomulgamos y decapitamos.

Perdonad la "boutade", pero me niego a tomar en serio tales necedades.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió:Deberían reclamar en primer lugar el oro y plata.
Mucho menos de lo esperado. El oro y plata que fueron a España era una cantidad menor a la que se extraía, que fue inferior a lo extraído en los siglos de independencia.

Pensemos que una parte era en pago de bienes (comercio), otra parte iba a China para comerciar, la Corona solo cobraba el quinto real, pero parte se reinvertir allí, y de lo que llegaba una buena parte marchaba enseguida a Génova.

En valores actuales del oro y plata incluso sería una cantidad manejable ¿13.000 millones de €?

Claro que habría que pasar la factura: contradicciones, universidades, defensa contra piratas y otros colonizadores (véase lo que pasó 20 años después frente a EE.UU.), defensa frente imperios nativos también expansivos (los comanches en la década de 1830 y 1840 entraron hasta la cocina),...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Tier16 »

Pues que el presidente mexicano se ponga delante de un espejo y se pida perdón a si mismo.

Y de paso que se agradezca a si mismo también toda la civilización que aportaron sus antepasados españoles.
Amanece que no es poco
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Barcelo »

No solo es una tontería, y que ofende, es lo peor que puede hacer una persona o un pueblo:

Es como si yo echara toda la culpa de mis errores, carencias y limitaciones a mis bisabuelos.

El peor camino para superarlas.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Dubois »

Lutzow escribió:No me queréis hacer caso cuando os digo que el mundo va directo hacia la idiocracia, el cociente intelectual del personal cae en picado y ocurren cosas como esta, que el Presidente de México no tenga otra cosa mejor que hacer que pedir a España que solicite "perdón" por lo actos cometidos durante la conquista de América, y que resulta un requisito esencial para el buen entendimiento entre ambos países:....

si es que al final en el cine se visiona el futuro gc96gc

Imagen

una mala comedia de años atrás, pero con momentos que son de rabiosa actualidad y que ya no podemos contar como ficción


ps: la próxima vez que el presidente mejicano suelte tal disparate, que lo haga junto a los zapatistas del subcomandante Marcos, ya que se trata del comportamiento hacia poblaciones indígenas :-
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

Vaya con AMLO y la memoria selectiva. ¿La única actividad realizada por España fue el saqueo de las riquezas locales? Veamos:

En 1533, en Nueva España, actual México, se fundó el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, el primero de decenas de este tipo de centros educativos en América. Era una entidad de educación superior, previa a la universidad, destinada a educar a los indígenas en las ciencias y las artes. Se centró en recopilar y difundir la medicina de los nativos Nahuas y en enseñarles a los hijos de los caciques locales las ciencias políticas para el futuro gobierno de los pueblos indios.

Tan sólo cinco años después, en la actual República Dominicana, se fundó la primera universidad de América, la Real y Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino. Esta sería la primera de alrededor de una treintena de universidades fundadas en la colonia. Como dato curioso, podemos decir que además de la República Dominicana, los estados actuales de Colombia, Ecuador, Bolivia, México, Perú, Chile y la Argentina tuvieron centros universitarios antes que los Estados Unidos de América, que tuvo a Harvard como su primer claustro universitario en 1636. México y Lima ya eran centros de cultura reconocidos en Europa antes de que Francia e Inglaterra se establecieran en Norteamérica. México tuvo las primeras imprentas del continente...

El hospital de San Nicolás de Bari, fundado en 1503 en la actual República Dominicana, fue el primero fundado en las Américas, que entre otras cosas tenía una renta dedicada al cuidado de la salud de los más pobres, es decir, se destinaba parte del erario público para proteger socialmente a los menos favorecidos, fueran europeos o americanos. Durante todo el siglo XVI se fundaron hospitales por toda Sudamérica. México tuvo su primer hospital en 1524, Guatemala en 1527, Perú en 1538, Chile en 1552, Paraguay en 1556, Colombia en 1564, Bolivia en 1567, Argentina en 1576 y Venezuela en 1590.

En contraste, el primer hospital portugués en Brasil fue el Santa Casa de Misericordia de todos los Santos, fundado en 1543, 40 años después del primer hospital español y cuando territorios tan extensos como Nueva España y el Virreinato de Perú tenían un sistema sanitario y social en desarrollo. El primer hospital francés en Canadá fue fundado en Quebec en 1637, cuando para ese entonces todo el territorio entre México y Argentina ya contaban con una red hospitalaria. Por último, el primer hospital de lo que ahora son los Estados Unidos fue fundado en 1663, en lo que Holanda llamó Nueva Ámsterdam y que hoy es Nueva York.

http://www.alertadigital.com/2016/03/28 ... espanoles/

https://historiadelamedicinadominicana. ... n-america/

En fin, hay días tontos y tontos todos los días. %*}


Imagen
Última edición por Akeno el 26 Mar 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por alejandro_ »

Pues yo creo que hay que presentar una queja al gobierno italiano por la explotación de los recursos de España durante el Imperio Romano, especialmente minas de oro, plata y cobre. También al griego y tunecino, porque los griegos y cartagineses tuvieron asentamientos.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3188 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:No me queréis hacer caso cuando os digo que el mundo va directo hacia la idiocracia, el cociente intelectual del personal cae en picado y ocurren cosas como esta, que el Presidente de México no tenga otra cosa mejor que hacer que pedir a España que solicite "perdón" por lo actos cometidos durante la conquista de América, y que resulta un requisito esencial para el buen entendimiento entre ambos países: https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 49884.html

Ya no solo es que México no existiese hace 500 años, ni que la mayor parte de sus habitantes tenga sangre española, es que aun en el caso de que se hubiesen cometido algunos atropellos (que los habrá, como en toda conquista), ¿qué tenemos que ver los españoles actuales con los de hace 500 años? Si, pongamos por ejemplo, mi bisabuelo hubiese sido carcelero en Auschwitz, ¿tendría que pedir yo perdón por ello al biznieto de uno de los cautivos? Una majadería, yo soy responsable de mis propios actos, no de los de mis antepasados... Y si entramos en esa dinámica, ¿pedirá España que Túnez, Roma, Arabia Saudí y Francia nos pidan disculpas por habernos invadido? ¿A Gran Bretaña por haber cometido actos de piratería contra nuestros intereses? ¿A EE.UU. por haber invadido Cuba bajo una excusa falsa?... Menudo despropósito, todos los países tendrían que andar pidiendo perdón unos a otros por supuestos agravios cometidos durante siglos, el presentismo es uno de lo mayores males de nuestros días, alimentado por la falta de cultura histórica en todas las capas de la población, estamos perdidos... :roll:

Saludos.
Lo suscribo punto por punto pero es que habría cantidad de argumentos para tapar la boca de quien ha planteado tal disparate.
A lo largo de la historia ha habido muchas cosas para plantear que un país pidiera perdón por actos cometidos en otros países, es más, cada día podemos ver en las noticias motivos para que un país pueda pedir perdón a otro sin remontarnos 500 años atrás.
Como quiera que sea no hay más que ver los rasgos físicos de los nativos de los paises hispanoamericanos sobre todo en América Central y norte de América del Sur para darse cuenta que, aunque hubiera podido haber excesos puntuales, las razas indígenas prevalecen sobre cualquier otra, a diferencia de los nativos de países americanos dominados por los anglosajones, no hay más que ver sus rasgos, para darse cuenta que por ejemplo los indios nativos de los paises anglosajones de América fueron exterminados, reducidos en cierto país a una vida infame en las reservas.
Ese buen señor presidente de Mexico debería empezar a exigir a su vecino del Norte que les pida perdón por las sucesivas guerras de expansión, desplazamiento demográfico y exterminio contra estados como Texas, California y Nuevo Méjico entre otros.
En fin que también estoy de acuerdo con Buscaglia cuando dice negarse a "tomar en serio tales necedades"
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Segoviano »

Aparte hay que decir que López Obrador no es que aparente tener muchos rasgos indígenas, la verdad. En tal caso y siguiendo su lógica tal vez debería pedir perdón el primero y ya si eso el resto.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Veamos, en mi humilde opinión, es una petición absurda; pero por quién la pide y porqué la pide, es tan absurdo como si Donald Trump exigiera disculpas al Reino Unido por el trato a los indios, una absurdidad delirante, delirante porque EEUU existe gracias a la negación al indígena al derecho a construir su estado, al igual que sucede con las repúblicas latinoamericanas.

Que se han pedido disculpas a los pueblos indígenas en otros casos, ciertamente; de hecho Canadá pidió disculpas a sus amerindios, Nueva Zelanda a los maoríes y Australia a los aborígenes...pero no el Reino Unido, y es lógico que así sea, ya que esas naciones son fruto de la colonización...aparte del hecho de lo absurdo de pedir disculpas a unos indígenas que quizás no desciendan de los conquistados aztecas sino de las tribus que apoyaron a Cortés.

Ya lo he dicho muchas veces, pero me repito, América se independizó, pero nunca jamás se descolonizó, quienes hicieron las independencias (en el norte y en el sur) fueron los colonos (incluso Haití se independiza por una rebelión de "no nativos"), que mantuvieron las estructuras coloniales que les beneficiaban; es más, la colonización no fue a menos sino a más, llegaron más españoles a América durante los siglos XIX y XX que en toda la etapa colonial, y lo mismo vale para el resto de los europeos; la expansión de las nuevas naciones se hizo a costa de los indígenas, no solo en EEUU, sino también en Brasil, Argentina, Chile...incluso el mismo México (recordemos que la familia de Gerónimo es asesinada por las tropas mexicanas)...de hecho, en 1800, la mayoría de la población en América seguía siendo indígena (en el caso de México, todavía en la época de su guerra contra los EEUU, el 60% de la población mexicana era de puro tronco indígena), su gran retroceso demográfico se produce precisamente durante el siglo XIX, cuando ya no hay colonias europeas en el continente excepto en el Caribe.
RODRIGO1 escribió:Deberían reclamar en primer lugar el oro y plata.
El problema es que solo pueden reclamarlo México, Perú y Bolivia...ya que en el resto del territorio no había minas abiertas de metales preciosos :-
alejandro_ escribió:Pues yo creo que hay que presentar una queja al gobierno italiano por la explotación de los recursos de España durante el Imperio Romano, especialmente minas de oro, plata y cobre. También al griego y tunecino, porque los griegos y cartagineses tuvieron asentamientos.
Bueno, aunque parezca mentira, tuvimos un insigne y famoso político que, en pleno discurso en una universidad norteamericana, soltó que el mundo islámico debería pedir perdón a España por habernos invadido...la tontería es generalizada en casi toda la clase política :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70971
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1910 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Lutzow »

Antigono Monoftalmos escribió: Bueno, aunque parezca mentira, tuvimos un insigne y famoso político que, en pleno discurso en una universidad norteamericana, soltó que el mundo islámico debería pedir perdón a España por habernos invadido...la tontería es generalizada en casi toda la clase política :-p~
Tontos ha habido siempre, de un lado y de otro (y generalmente cuanto más a los extremos, más tontos), el problema es que ahora esos tontos a los que hace unas décadas nadie hacía caso, hoy no solo pueden lograr millones de votos, sino que llegan a dirigir países... Por eso la idiocracia está al caer, yo pensaba que aguantaríamos un poco más y librarme por edad, pero al ritmo que vamos me temo que me pillará de lleno...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por fco_mig »

México es el surrealismo en estado puro, eso está claro. Ya puestos, que Macron nos pida perdón por la invasión napoleónica, que se lo pidan Rusia, Austria y Alemania a Polonia por habérsela repartido más de una vez y que Turquía se la pida de rodillas a todas las naciones de los Balcanes y parte de Oriente Medio. Ah! Y Japón sigue sin disculparse con China y Corea y... ¿No estamos llevando la corrección política demasiado lejos? Me pregunto en qué clase de mundo vive esa gente... Dirán que todos tenemos que pedir perdón a los Neandertales. Oh! Pero si no queda ninguno :)
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Miguel Villalba »

fco_mig escribió:Dirán que todos tenemos que pedir perdón a los Neandertales. Oh! Pero si no queda ninguno
De hecho si, se supone que el hombre moderno se hibridó en algunos lados con los neandertales. Portamos un pequeño porcentaje de su genética en nuestro ADN...en mi fábrica de hecho hay varios con mas carga neandertal. En cuanto entre a currar les pediré perdón por el genocidio de hace treinta mil años, con un café o dos se arregla y no hace falta llegar a tribunales internacionales %*}
En fin, noticia surrealista y lo que es peor, de una indignidad terrible. Le podía haber comunicado al Rey lo que opina en la última visita a México, hace bien poco...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Aparte hay que decir que López Obrador no es que aparente tener muchos rasgos indígenas, la verdad. En tal caso y siguiendo su lógica tal vez debería pedir perdón el primero y ya si eso el resto.
Ni sus apellidos tampoco... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por pepero »

El presidente de México debería dedicarse a gobernar a su país y no despistar a sus conciudadanos con temas que no tienen ningún sentido. Y que se preocupe de su vecino del norte, que lo tiene mas cerca.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

Con 33.300 homicidios en todo 2018, 640 homicidios a la semana, 91 homicidios al día, el señor LÓPEZ ya tiene trabajo, ya.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

No sabía yo que los españoles nos lleváramos mal con los mejicanos. Primera noticia que tengo. Crear un grupo de trabajo para reconciliarnos, dice. Definitivamente, este tío es tonto, aunque era de esperar.

López Obrador insiste: propone "hacer una relatoría" para "pedir perdón y reconciliarnos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido este martes en reclamar a España disculpas "por los abusos en la conquista" y ha ido más allá, pidiendo a nuestro país un grupo de trabajo conjunto "para hacer una relatoría de lo sucedido y a partir de ahí, de manera humilde, aceptar errores, pedir perdón y reconciliarnos entre todos".

https://www.elespanol.com/mundo/2019032 ... 483_0.html

Qué ganas de crispar y dividir tiene siempre esta gente. Y nos quejamos de Trump...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Bernardo Pascual »

La democracia se corrompe en demagogia. Como los tontos suelen ser mayoría, al final mandan los oportunistas, los engañabobos.
  • “Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda”.
    Upton Sinclair
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

Bernardo Pascual escribió:La democracia se corrompe en demagogia. Como los tontos suelen ser mayoría, al final mandan los oportunistas, los engañabobos.
  • “Es difícil conseguir que un hombre entienda algo cuando su salario depende de que no lo entienda”.
    Upton Sinclair
Unos resucitan a Franco y otros a Hernán Cortés. :)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por cornes »

Según dicen en la noticia:
En 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán
Supongo que en Tlaxcala lo conmemorarán por todo lo alto.

Si es que a algunos les acercan un micrófono y se pierden... se pierden.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por APV »

cornes escribió:Según dicen en la noticia:
En 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán
Supongo que en Tlaxcala lo conmemorarán por todo lo alto.
A estos aún no les perdonaron
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-47703084
https://www.infobae.com/america/mexico/ ... conquista/

Por cierto también en la zona estaba el Imperio Purépecha (Tabasco) que se integró más o menos pacíficamente, salvo por Nuño de Guzmán que fomentó un golpe de estado interno, curiosamente Nuño sería destituido, detenido, engrilletado, enviado a juzgar a España muriendo en prisión (a veces la Corona se las veía con los que se pasaban).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
cornes
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 27 Jul 2018
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por cornes »

APV escribió:
cornes escribió:Según dicen en la noticia:
En 2021 se celebran 500 años de la caída de Tenochtitlán
Supongo que en Tlaxcala lo conmemorarán por todo lo alto.
A estos aún no les perdonaron
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-47703084
Precisamente, no solo conmemorarían el centenario del derribo del imperio Mexica sino también el que durante la independencia pretendieron mantenerse leales a la España Constitucional del Trienio Liberal, porque las élites Méxicanas se independizaron de la España Liberal, no de la Absolutista del "Deseado" a la que se mantuvieron leales a todo trance aplastando la primera rebelión "popular" e "indígena".

Así que sí, en mi opinión sí tienen algo que conmemorar a contracorriente.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por fco_mig »

pepero escribió:El presidente de México debería dedicarse a gobernar a su país y no despistar a sus conciudadanos con temas que no tienen ningún sentido. Y que se preocupe de su vecino del norte, que lo tiene mas cerca.
.
Ya me gustaría verle exigiendo al (auto-censurado) de Trump que pida perdón por haber invadido Texas, Nuevo México y Arizona. Esa sí que sería buena pero dudo que tenga el valor :lol:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Akeno »

Entrevista a María Elvira Roca Barea, autora de Imperiofobia y leyenda negra, sobre la polémica originada por la salida de pata de banco de AMLO:


Pedir perdón a México es ridículo, absurdo y de parvulario.


Sacar del armario al demonio español es un mecanismo de distracción que las élites hispanoamericanas, como aquella a la que pertenece Obrador, tienen por costumbre activar cada cierto tiempo y que obedece al hecho evidente de que han sido una calamidad gobernando sus países. Es un sistema demagógico que es eficaz... cinco minutos. López Obrador se coloca así las chapitas de gran patriota, lo que le da notoriedad durante un tiempo, pero los problemas de México venían de antes y seguirán existiendo después. Sería mejor que se colocara medallas de verdad y no chapitas.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... r_1904754/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Akeno escribió:Y nos quejamos de Trump...
Bueno, de momento Trump no ha exigido que el Reino Unido pida disculpas por el trato dado a los indígenas durante la colonia...en ese sentido parece que tiene más cabeza que el presidente mexicano...o más vergüenza torera :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Capitán Prat
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1157
Registrado: 03 Oct 2016
Ubicación: Santiago de la Nueva Extremadura
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Capitán Prat »

Lo malo de este caso, independiente de evidenciar la fanatismo y la ignorancia del que lo plantea, es que de un populismo rayano en la locura paranoide, es de una gran hipocresía, pues en vez de preocuparse realmente de los problemas de Mexico, que son enormes, pierde el tiempo en polémicas inútiles y se le olvida las grandes matanzas y abusos que amigos suyos, como los gobiernos de Nicaragua y Venezuela comenten todos los días en nombre de la Revolución.

Para que el asunto sea aun mejor, la masa del pueblo mexicano, que como toda masa es ignorante y manipulable, le sigue y aplaude a cada rato, pues esta cansada de su miseria, de la corrupción, de los muertos por las guerras de bandas de traficantes, y el trato despectivo que tienen las élites mexicanas hacia ellas.

Y para mas INRI, como se decían en tiempos antiguos, los mexicanos recién se van a dar cuenta que depositaron su confianza en un psicópata cuando la economía se desplome. Ahi se va a justiificar el famoso muro fronterizo de Donald Trump pues millones van a tratar de huir de la miseria del régimen de Lopez Obrador.
[i]Dios nos guía, y lo que ocurre siempre es lo mejor que puede pasar[/i]
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5367
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Que España pida perdón a México...

Mensaje por Bernardo Pascual »

Los seres vivos ocupamos nichos ecológicos y nos relacionamos con otros seres vivos conformando ecosistemas. No se trata de una competición darwinista, ya que cuanto más abajo se encuentre una especie en la pirámide alimenticia, más necesaria y más probabilidades tendrá de éxito. Los organismos más complejos son también los más frágiles, las apuestas más arriesgadas y costosas. De producirse una crisis o un agotamiento del medio, estos últimos serán siempre los primeros en extinguirse. A tenor de ello, resulta fácil intuir el gran riesgo que corre nuestra especie. También se aprecia que la Historia no es lineal, un simple discurrir del tiempo, sino que, parodiando a Einstein, la gravedad (la condensación de materia) la deforma, la acelera o la ralentiza, o incluso la invierte.

Si en vez de introducir el conejo en Australia, un animal con grandes probabilidades de éxito, se hubiese introducido un gran depredador, el león, por ejemplo, éste sin duda tendería a extinguirse por sí solo. Carecería de recursos suficientes o no les daría tiempo a recuperarse del impacto de su llegada. Antes de comerse a todas sus presas, en todo caso, un carnívoro moriría de hambre. Con la humanidad en América ocurre algo similar. No era sostenible. Faltaban, por ejemplo, muchos de los escalones intermedios en la pirámide alimenticia. No podía progresar más, e incluso posiblemente estuviese condenada a la extinción. Fue el contacto con el resto del mundo lo que la salvó.

La intervención española en América, por tanto, es la mayor acción humanitaria de toda la Historia Universal.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”