Retirada de la Méndez Núñez

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

P.S. Aunque no hace falta ni leerse completamente el segundo artículo para saber de lo que estamos hablando. Simplemente con que hubieras leído detenidamente el trozo de texto que mostré en la imagen es más que suficiente para saber que no se está hablando de entrenamiento sino de la misión actual en el golfo Pérsico. Pero hay que leerlo, claro, si no se lee... :-


Imagen


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Akeno, no te pongas así. Ese tonito sobra, gracias.

No había visto el segundo enlace, hablo en todo momento del primero, en el que también se menciona esa doctrina, pero de pasada. El segundo enlace, aunque ahonda en la cuestión, no puede servir para justificar la presencia o no de una unidad extranjera en un escenario que sufre un cambio en su riesgo de guerra tan drástico.Ya lo hemos comentado muchos anteriormente, no creo que haga falta darle más vueltas. Si tú no estás de acuerdo y crees que por acompañar a un grupo en una misión ya estamos obligados a meternos en cualquier conflicto, pues vale.

Y lo de que nuestra fragata "ha huido" te lo podrías haber ahorrado también. Me parece un comentario bastante triste. La Méndez Núñez no ha huido de nada. El Gobierno ha considerado que su presencia allá en el escenario actual no tenía sentido (opinión que comparto) y la ha hecho separarse. A mí lo del voto también me parece una excusa barata, aunque viendo cómo va el lamentable tema de votar en el extranjero, es hasta verosímil.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Akeno, no te pongas así. Ese tonito sobra, gracias.
No me he puesto de ninguna forma. Sólo te he dicho que no has leído el segundo enlace y ni tan siquiera el trozo de texto que puse como imagen. Ya que no lo comentas, por lo menos espero que ya comprendas que la táctica del Dynamic Force Employment no se refiere a ningún entrenamiento sino a la misión actual.

De nada. Espero que ya lo tengas claro.
Brasidas escribió:No había visto el segundo enlace, hablo en todo momento del primero, en el que también se menciona esa doctrina, pero de pasada.
Por eso puse el segundo enlace donde quedaba mucho más claro. Si no lo leíste yo no tengo la culpa.
Brasidas escribió:Y lo de que nuestra fragata "ha huido" te lo podrías haber ahorrado también. Me parece un comentario bastante triste. La Méndez Núñez no ha huido de nada. El Gobierno ha considerado que su presencia allá en el escenario actual no tenía sentido (opinión que comparto) y la ha hecho separarse. A mí lo del voto también me parece una excusa barata, aunque viendo cómo va el lamentable tema de votar en el extranjero, es hasta verosímil.
En un principio se dijo que nuestra fragata permanecería en la zona esperando incorporarse a la agrupación naval de la US Navy cuando ésta saliera del golfo Pérsico. Ahora, con la "excusa" del voto de la tripulación ha huido a Bombay cumpliendo órdenes del MdD. Obviamente no estoy cuestionando ni el valor ni la profesionalidad de nuestros marinos.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:Ya que no lo comentas, por lo menos espero que ya comprendas que la táctica del Dynamic Force Employment no se refiere a ningún entrenamiento sino a la misión actual.
En ningún momento he dicho lo contrario. Por favor, deja de darle la vuelta a lo que digo. Ya sé que la doctrina se refiere a las misiones, hablaba del contenido del primer artículo, centrado casi exclusivamente en el entrenamiento.

La cita de la RAE sobra; en el contexto militar, que es el de este foro, huir significa lo que todos sabemos. Has dicho lo que has dicho y me resulta bastante lamentable. Te refieras a los marinos o al MdD, lo que se ha hecho ha sido no acudir a un escenario en el que no pintamos nada. Eso no es huir. Cualquiera diría que estábamos en plena ofensiva y nos hemos largado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió: En ningún momento he dicho lo contrario. Por favor, deja de darle la vuelta a lo que digo. Ya sé que la doctrina se refiere a las misiones, hablaba del contenido del primer artículo, centrado casi exclusivamente en el entrenamiento.
Por eso mismo te contesté a ti en particular compartiendo el segundo enlace y el texto de la imagen donde quedaba totalmente claro, aunque después de eso tú sigues hablando del primer enlace para poder decir que la Dynamic Force Employment sólo se refiere al entrenamiento y de esta forma seguir en tus trece. Por ejemplo:

Ya vi el trozo que marcas cuando leí el artículo, pero insisto, éste no se centra en el despliegue actual, sino en el entrenamiento.

Eso de no leer informaciones que contradicen lo que uno está afirmando es algo así como "ojos que no ven, corazón que no siente". :D
Brasidas escribió:La cita de la RAE sobra; en el contexto militar, que es el de este foro, huir significa lo que todos sabemos. Has dicho lo que has dicho y me resulta bastante lamentable. Te refieras a los marinos o al MdD, lo que se ha hecho ha sido no acudir a un escenario en el que no pintamos nada. Eso no es huir. Cualquiera diría que estábamos en plena ofensiva y nos hemos largado.
Si sobra o no sobra es una cuestión que no te atañe a ti, a no ser que prefieras que te consulte antes de escribir mis mensajes para que tú me digas lo que debo o no debo escribir.
Brasidas escribió:Cualquiera diría que estábamos en plena ofensiva y nos hemos largado.
No hace falta largarse en plena ofensiva, puede uno largarse antes incluso de que comience y el motivo lo deja bien claro el texto de la RAE: en evitación de daños, disgusto o molestia.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

No hace falta largarse en plena ofensiva, puede uno largarse antes incluso de que comience y el motivo lo deja bien claro el texto de la RAE: en evitación de daños, disgusto o molestia.
Para mi es irrelevante que hables de huida, llámalo como quieras, yo sigo diciendo que las condiciones de la misión dejaron de ser las mismas cuando se ha roto un acuerdo que había con Irán y además se pretende intimidar y molestarle. quien te dice a tí que los mismos Yemeníes esos que atacaron los oleoductos saudíes no puede atacar a esa flota en el Golfo pérsico, ¿Se va a culpar a Irán que los yemeníes ataquen cuando los mismos yemeníes ya tienen poco que perder?
Akeno no puedes prever lo que puede ocurrir en una zona en la que cualquier acto puede ser considerado agresión. Supon solo por un momento que los mismos saudíes ataquen"por accidente" y desde el sur cerca de Yemen a una unidad de EE.UU y niegue haberlo hecho, imagínate lo siguiente.
Por cierto imaginación, como casi todo el mundo, tengo pero no escribo ciencia ficción solo me atengo a las posibilidades que puede haber que salte una chispa entre EE.UU e Irán bien sea por lío directo o indirecto indirecto y eso puede ser si Yemen o alguien de cerca ataca a la agrupación naval.
La situación en la zona ya es bastante delicada como para introducir más elementos discordantes.
Vamos de una en otra Trump parece buscar una guerra con alguien y está tanteando por todos lados a saber, que si Venezuela donde hay que echar a Maduro, que si Corea del Norte donde se pretende intimidar a los norcoreanos, que si China con la ya en marcha guerra comercial (por cierto hace unos días negabas que eso fuera a suceder y ya está sucediendo, en días ya empezaremos a pagar por ello todos, de momento ya estamos pagando por la crisis del petróleo gracias al lío con Irán) que si Cuba por el apoyo a Maduro, que si los Palestinos apoyando medidas cada vez más agresivas de Israel, si hasta ha amenazado a Europa por querer formar un ejército europeo, incluso mete cizaña entre países de la UE mayormente ultras y el resto de miembros de la misma.
Solo se que las relaciones internacionales cada vez son más complejas porque entre todos las están haciendo más, pero Trump empieza a ser el mayor culpable de lo que, a nivel internacional, está pasando empeñado en deshacer todo lo relativamente bueno de la administración Obama, también se empeña en que todos los países andemos a la greña.
Espero que acabe cuanto antes el mandato de este señor y no salga de nuevo porque auguro un futuro muy negro para todos si sigue mandando en EE.UU
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Ya te comenté que en este tipo de temas no iba a entrar en debate contigo. No tengo tanta imaginación para debatir sobre esto, sinceramente:
minoru genda escribió:Supon solo por un momento que los mismos saudíes ataquen"por accidente" y desde el sur cerca de Yemen a una unidad de EE.UU y niegue haberlo hecho, imagínate lo siguiente.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno una sola frase:
"A veces la realidad supero con creces a la ficción"
Y sí hay que esperar lo más estrambótico que se nos pueda ocurrir si las decisiones vienen de alguien como Trump :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Akeno una sola frase:
"A veces la realidad supero con creces a la ficción"
Y sí hay que esperar lo más estrambótico que se nos pueda ocurrir si las decisiones vienen de alguien como Trump :dpm:
Eso cuéntaselo a la dotación del USS John C. Stennis (CVN-74) que junto a su grupo naval navegó por el golfo Pérsico hace poco más de un mes.

https://news.usni.org/2019/03/25/42142
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Akeno una sola frase:
"A veces la realidad supero con creces a la ficción"
Y sí hay que esperar lo más estrambótico que se nos pueda ocurrir si las decisiones vienen de alguien como Trump :dpm:
Eso cuéntaselo a la dotación del USS John C. Stennis (CVN-74) que junto a su grupo naval navegó por el golfo Pérsico hace poco más de un mes.

https://news.usni.org/2019/03/25/42142
¿De verdad quieres comparar la situación al día de hoy con la de hace más de un mes? Increible
Hace un mes todavía había cierta concordia con Irán ahora la cosa es diferente.
Te recuerdo que el estrecho de Ormuz tiene en su parte más estrecha 33 a 38 kilómetros quita la mitad de esa distancia que corresponde a Omán y verás que franja de agua queda para entrar al golfo Pérsico. cualquier error en navegación de un buque o un avión puede violar las aguas jurisdiccionales o espacio aéreo Iraní eso puede ocurrir en dos casos que sea algo involuntario o que sea algo intencionada y luego les dices a los iranís que fue "sin querer" a ver que dicen ellos.
Te recuerdo también que hubo un incidente el 3 de julio de 1988 en el cual el crucero lanzamisiles USS Vincennes derribo un avión comercial iraní con 290 pasajeros y tripulantes a bordo. Busca lo relacionado con ese incidente y verás que todo vale cuando EE.UU la pifia incluso mentir sobre la posición real del crucero.
De todos modos y dado que te gusta que ponga algún enlace mira aquí y verás que cuando hay cierta tensión mejor no meneallo.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-m ... -victimas/

https://www.clarin.com/mundo/dia-unidos ... I-YM7.html

https://elsecretodelospajaros.net/2014/ ... vincennes/

Si lees en los enlaces te darás cuenta del peligro de entrar en esa zona conflictiva.
No es el hecho que apuntas de que te puedan tirar con todo, es que hasta un mosquito volando puede ser tachado de intruso por cualquiera de las dos partes y esto no es ciencia ficción es una realidad posible
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió:Hace un mes todavía había cierta concordia con Irán ahora la cosa es diferente.
Acabose. Lo que me faltaba por leer.

El mismo día que el John C. Stennis entraba en el golfo Pérsico, el gobierno de EE.UU. anunciaba nuevas sanciones contra Irán.

https://www.europapress.es/internaciona ... 00938.html

En serio, Minoru, yo lo dejo aquí.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Akeno escribió:
minoru genda escribió:Hace un mes todavía había cierta concordia con Irán ahora la cosa es diferente.
Acabose. Lo que me faltaba por leer.

El mismo día que el John C. Stennis entraba en el golfo Pérsico, el gobierno de EE.UU. anunciaba nuevas sanciones contra Irán.

https://www.europapress.es/internaciona ... 00938.html

En serio, Minoru, yo lo dejo aquí.
Hace un mes la escalada de tensión no era la de hoy, si te fijas los problemas en el estrecho de Ormuz empezaron hace menos de una semana, pero eso no impide que tal y como están las cosas por la zona y con la intención de entrar en el golfo Pérsico por parte estadounidense no pueda haber un incidente que empeore aún más la mala situación.
No es lo mismo decir a alguien (con perdón) te voy a dar una hostia que dársela o provocarle para que te la dé y así tener pretexto para responder al ataque.
Akeno En esta situación pueden pasar muchas cosas que no son deseables sobre todo si se hace lo que puede ser considerado una provocación ya sabes que las "bromas" con los árabes en su territorio las justas y a poder ser ninguna.
Si mañana o cuando entren los estadounidenses en el Golfo pasa una desgracia .... ¿seguirás pidiéndome que escriba novelas de ciencia ficción?
Primero hay que arreglar la situación en la zona y dejar las chulerias de pasear buques intimidando para después, eso solo hace que liar más el cotarro
Y no te enfades que no es pa tanto hombre tamos debatiendo nadie sabe más que otro todos estamos más o menos igual de informados si queremos estarlo :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

minoru genda escribió:Para mi es irrelevante que hables de huida, llámalo como quieras
Es que no es una huida. La fragata obedece una orden de su gobierno, lo que debe hacer todo soldado. Hablar de huida aquí, carece de todo sentido :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió:
minoru genda escribió:Para mi es irrelevante que hables de huida, llámalo como quieras
Es que no es una huida. La fragata obedece una orden de su gobierno, lo que debe hacer todo soldado. Hablar de huida aquí, carece de todo sentido :~i
Si es que personalmente me da igual que se llame huida lo que de verdad importa es que se ha buscado un lío donde no lo había.
En el siguiente enlace es reseñable la estupidez de un dirigente que espera que otro le llame para decir que no va a fabricar armas nucleares ¿¿¿¿???? la estupidez reside en que los acuerdos previos al nuevo embargo decretado por Trump ya se reflejaba el compromiso iraní de no construir ese tipo de armas. De nuevo una mala decisión de un presidente estadounidense provoca malestar a un país que estaba cumpliendo con sus compromisos y al tiempo hace que el mundo sea un lugar un poco menos seguro.
Luego Trump quiere pasearse por la zona como si no hubiera pasado nada comprometiendo a España que formaba parte de unas maniobras y una misión concreta, es subrealismo puro aplicado a la diplomacia gc80gc
El enlace.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ce.html
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:
En el caso de que se la admita de nuevo, ya me veo a la Méndez Nuñez alejándose a toda máquina en el caso de que a China le incomode la presencia del grupo de combate en el Mar de la China meridional...
¡SORPRESA! :lol:

Un informe sobre China asustó a Sánchez y provocó que la fragata del Golfo no volviese con EEUU

El Gobierno español decidió no solicitar formalmente a Estados Unidos el reingreso de la fragata ‘Méndez Núñez’ en la flota del portaaviones ‘Abraham Lincoln’ tras constatar que los episodios de tensión con Irán podrían repetirse en el mar de China. Un informe de inteligencia desaconsejó la vuelta de España a la misión y Defensa ordenó a la fragata que se preparase para dar la vuelta al mundo en solitario.

Según fuentes militares consultadas por OKDIARIO, la información de inteligencia elaborada por la Armada española advertía de que si la fragata volvía a navegar con Estados Unidos sería “probable” que se deba tomar una decisión similar (la de abandonar la flota) cuando los buques atraviesen aguas chinas. Retirar por segunda vez a la ‘Méndez Núñez’ de una misma misión supondría un golpe definitivo para la imagen de España.


https://okdiario.com/espana/informe-sob ... uu-4241425
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Pues perfecto, si Donald quiere jugar a los barquitos para crea tensión con Irán y China, que lo haga con los suyos, nosotros no pintamos nada allí, y mucho menos aún tras sus amenazas al proyecto de una Defensa común europea... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Pues perfecto, si Donald quiere jugar a los barquitos para crea tensión con Irán y China, que lo haga con los suyos, nosotros no pintamos nada allí, y mucho menos aún tras sus amenazas al proyecto de una Defensa común europea... :~i

Saludos.

Es verdad, no había caído en la cuenta que los buques militares estadounidenses si navegan por el mar de China Meridional es que van a "crear tensión"... :-

Si es que las visten como put... ¿no?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

No, la US Navy navega por el Estrecho de Ormuz o el Mar de China en busca de caladeros de merluza... Hacer de lacayos de un tipo que nos amenaza sería lo más bajo, cuando los estadounidenses recuperen la razón y elijan un Presidente decente, hablamos... o no?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:No, la US Navy navega por el Estrecho de Ormuz o el Mar de China en busca de caladeros de merluza...
Una chica sale una noche con una minifalda diminuta, la violan, y la culpa es de la chica por salir así a la calle. Muy bien, Lutzow.
Lutzow escribió:Hacer de lacayos de un tipo que nos amenaza sería lo más bajo, cuando los estadounidenses recuperen la razón y elijan un Presidente decente, hablamos... o no?
Ahora vamos repartiendo carnets de decencia. En fin... gc80gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

He leído metáforas malas, pero la de comparar una Task Force con una jovencita en minifalda se lleva la palma... :lol:

Pues nada, si a ti te resulta decente un tipo que amenaza a sus supuestos aliados, que amenaza a la UE, que por lo tanto amenaza a España, tú mismo... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7907
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24054 veces
Agradecimiento recibido: 3309 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:He leído metáforas malas, pero la de comparar una Task Force con una jovencita en minifalda se lleva la palma... :lol:

Pues nada, si a ti te resulta decente un tipo que amenaza a sus supuestos aliados, que amenaza a la UE, que por lo tanto amenaza a España, tú mismo... :~i

Saludos.
Eso sin contar que está boicoteando el tema Brexit y jorobando toda negociación entre la UE y el "Goayaume Uní" :-b :-)) :dpm:
Por cierto me resulta mosqueante que pase lo que está pasando en el estrecho de Ormuz.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:He leído metáforas malas, pero la de comparar una Task Force con una jovencita en minifalda se lleva la palma... :lol:

Pues nada, si a ti te resulta decente un tipo que amenaza a sus supuestos aliados, que amenaza a la UE, que por lo tanto amenaza a España, tú mismo... :~i

Saludos.
La "metáfora" mala es decir que si buques de guerra estadounidenses navegan por el mar de China Meridional es que van a provocar. No sabía yo que apoyaras la teoría china de la línea de los nueve puntos en dicho mar... :-

Sobre lo de amenazar a sus aliados de la UE, no parece que les preocupe mucho a los polacos:

Presidente polaco pedirá en EEUU mayor presencia estadounidense en su país

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... -pais.html


Por otra parte, ¿os acordáis cuando aquí se dijo que la Méndez Núñez tenía la misión de circunnavegar el globo en conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo y por eso se salía de la agrupación naval de la US Navy? Pues ahora resulta que dicha conmemoración oficial por parte de la Armada española va a ser realizada por el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Oye, qué cosas:

Imagen

https://publicaciones.defensa.gob.es/pp ... ex.htm#/6/
Última edición por Akeno el 13 Jun 2019, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

minoru genda escribió: Eso sin contar que está boicoteando el tema Brexit y jorobando toda negociación entre la UE y el "Goayaume Uní"
Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:He leído metáforas malas, pero la de comparar una Task Force con una jovencita en minifalda se lleva la palma... :lol:
Pues sí :)
Akeno escribió:Un informe de inteligencia desaconsejó la vuelta de España a la misión y Defensa ordenó a la fragata que se preparase para dar la vuelta al mundo en solitario.
Estaría bueno que el gobierno español no hiciera caso a los informes de su inteligencia :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Señores, que os señalan la luna y os quedáis mirando el dedo.
Antigono Monoftalmos escribió: Estaría bueno que el gobierno español no hiciera caso a los informes de su inteligencia :-
Pues anda que no se sabía desde antes del mes de abril, cuando la Méndez Núñez se unió al grupo naval, que iban a navegar por el mar de China Meridional. Antes sí, ahora no. Todo este embrollo es una ópera bufa.

Para más inri, si la Méndez Núñez tenía como misión inicial circunnavegar el globo conmemorando el V aniversario.... ¿por qué la fragata volvió al golfo de Omán tras recalar en Bombay?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Hombre Akeno, que las coyunturas internacionales cambian de un día para otro, aferrarse a planificaciones preestablecidas no tiene el menor sentido... Para que nos aclaremos, estás defendiendo a un tipo que amenaza a España o es que ahora te consideras polaco? :- https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 74981.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Hombre Akeno, que las coyunturas internacionales cambian de un día para otro, aferrarse a planificaciones preestablecidas no tiene el menor sentido... Para que nos aclaremos, estás defendiendo a un tipo que amenaza a España o es que ahora te consideras polaco? :- https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 74981.html

Saludos.
Esto... insultas al presidente de los EE.UU. de todas las formas posibles y ahora nos quejamos de represalias y que cómo se pone Trump. Oye, que somos Europa, mañana mismo cortamos con los EE.UU. y nos apañamos nosotros solitos.

Y nuestra Armada suspirando por los F-35B. En fin...

Sobre los cambios en la coyuntura internacional, ¿qué ha cambiado con China para que en abril se pueda navegar por el mar de China Meridional y ahora no? Algo gordo me tengo que haber perdido.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71480
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8204 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Ostras, ahora resulta que la culpa de que Donald nos amenace es mía por decir que es un zopenco, agárrate los machos... :lol:

La tensión entre EE.UU. y China e Irán ha ido in crescendo durante los últimos meses, no es un misterio para nadie... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por APV »

Akeno escribió: que los buques militares estadounidenses si navegan por el mar de China Meridional
Lo que han cambiado las cosas desde 1996, un paseo por el Estrecho de Taiwan ya no sería tan impune si realmente hay conflicto.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Ostras, ahora resulta que la culpa de que Donald nos amenace es mía por decir que es un zopenco, agárrate los machos... :lol:
No he dicho que sea culpa tuya. He dicho que después de insultarlo te estás quejando porque Trump nos "amenaza".

¿No te gustan las formas de Trump? Pues mira...
Lutzow escribió:La tensión entre EE.UU. y China e Irán ha ido in crescendo durante los últimos meses, no es un misterio para nadie... :~i
¿Y eso va a ocasionar que se genere tal tensión que la Méndez Núñez no pueda navegar junto al grupo naval por si se lía la cosa? Venga, Lutzow. ,-)
APV escribió:Lo que han cambiado las cosas desde 1996, un paseo por el Estrecho de Taiwan ya no sería tan impune si realmente hay conflicto.
Primero habría que ver si la travesía se iba a realizar por el estrecho de Taiwan o por el interior del mar de China Meridional. Pero incluso si destacan a un par de destructores para atravesar el estrecho (es impensable que enviaran a la Méndez Núñez) dudo mucho que pasara algo grave. Más que nada porque los estadounidenses lo llevan haciendo una vez al mes y que yo sepa todavía no se ha muerto nadie. La última vez hace menos de un mes un destructor (USS Preble DDG-88) y un petrolero de flota (USNS Walter S. Diehl T-AO-193).

Pero todo esto que estamos hablando ya se conocía en abril, ¿verdad? Abril, hace poco más de un mes... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”