Retirada de la Méndez Núñez

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Barcelo »

La F-100 que acompañaba al portaciones de la US Navy.

Para no vernos implicados en un conflicto con Irán, según parece:

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 30388.html


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Correcto, quien rompió el Tratado con Irán fue EE.UU. sin contar para nada con sus supuestos aliados, ahora que apechuguen ellos con las posibles consecuencias, nosotros no pintamos nada allí...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Me parece que acabamos de tirar a la basura nuestras opciones para ganar el contrato para la construcción de 20 fragatas FFG(X) para la US Navy (por eso nuestra fragata acompañaba al grupo de combate). En Navantia estarán que se tiran de los pelos pero, oye, que apechuguen, pero me temo que parte del futuro de Navantia se acaba de ir por el desagüe, aunque a lo mejor tenemos suerte y conseguimos un buen contrato con Irán en un futuro próximo... :-

Y encima parece que la fragata permanecerá fuera del golfo Pérsico para unirse al grupo de combate cuando éste abandone la “zona caliente”. Lo siento por los marinos de la Méndez Nuñez, pero deseo y confío que los estadounidenses no acepten que nuestra fragata se vuelva a unir al grupo de combate del CVN. Yo pintaría la fragata del color del arcoiris para convertirla en "fragata friendly" y la mandaría para casa.

Seguimos haciendo el ridículo más sideral. Primero despreciamos su bandera, luego dejamos colgados a nuestros aliados en Irak y ahora esto.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por sanpifer »

Lamento no estar de acuerdo.

Ser "aliados" no significa ser "aliados incondicionales". No hay ningún otro buque "no americano" junto con el portaaviones, aparte nuestra fragata, y no creo que los americanos esperasen un papel "ofensivo" contra Irán por parte de la misma.

Aparte está nuestra balanza comercial con Irán, totalmente desfavorable por las importaciones de crudo....
La balanza comercial históricamente resulta desfavorable a España debido al gran peso que en nuestras importaciones tenía el capítulo de petróleo y sus derivados. En el año 2011, antes de las sanciones, nuestras exportaciones ascendieron a 655 M€ y nuestras compras a 4.025 M€.
Importaciones españolas: en 2018 crecieron un 32% (2.039 M€).
Desglose por productos: el capítulo de petróleo y derivados supone el 94% del total, seguido, a gran distancia,), frutas... (2%), café, té, especias... (1)%, materiales plásticas… (1%) y fundición, hierro o acero (1%). La importancia de Irán como proveedor es mayor. En el año 2018 las compras españolas procedentes de Irán alcanzaron el 0,64% del total mundial (en el año 2011 suponían el 1,53%). Esto hace que Irán se situé como nuestro segundo proveedor de Oriente medio (18% del total de nuestras compras al área) tras Arabia Saudí (41%).

https://www.icex.es/icex/es/navegacion- ... ?idPais=IR

Y Navantia no va "sola" al concurso de la FFG(X), depende mucho del músculo y de la posición de "Bath Iron Works" para la adjudicación.....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

La presencia de la fragata española se pactó muy claramente con una serie de condiciones ya meses atrás, ahora los estadounidenses han decidido cambiar el objeto de la misión, no hay lugar para la presencia española.

Si quieren atacar Irán que lo hagan, ellos sabrán, pero a nosotros no nos va a nada en sus tejemanejes.

Hay que empezar a pensar en clave geopolítica , porque en este siglo ya no existen aliados a los que deberse fuera de lo que está escrito. EEUU es un país como cualquier otro y sus intereses n el Golfo Pérsico son sus intereses y de nadie más. España es indiferente a ellos, del mismo modo que ellos argumentan que no tienen nada que ver con Ceuta y Melilla y no movieron un solo dedo en Perejil.

Si se sienten ofendidos que lo sientan y si no a otra cosa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10561
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2187 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por fco_mig »

Akeno escribió:Me parece que acabamos de tirar a la basura nuestras opciones para ganar el contrato para la construcción de 20 fragatas FFG(X) para la US Navy (por eso nuestra fragata acompañaba al grupo de combate). En Navantia estarán que se tiran de los pelos pero, oye, que apechuguen, pero me temo que parte del futuro de Navantia se acaba de ir por el desagüe, aunque a lo mejor tenemos suerte y conseguimos un buen contrato con Irán en un futuro próximo... :-
No sé. Conociendo a Trump me parece muy optimista esperar que permitan a un grupo no estadounidense fabricar nada para la US Navy.
No olvidemos lo mucho que le ha costado a Glock y a H&K penetrar en ese mercado, y a base de que los particulares no pararan de elogiar la calidad de sus productos (por lo menos, sirve de algo la falta de regulación de armas personales en USA). Por desgracia, casi nadie se compra una fragata de guerra para uso personal, lo cual lleva a que el peso político sea muy grande en ese tipo de elección. Sencillamente, creo que Navantia se hacia ilusiones con el "presi" equivocado.
Lástima pero me temo que es así.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

sanpifer escribió: Ser "aliados" no significa ser "aliados incondicionales". No hay ningún otro buque "no americano" junto con el portaaviones, aparte nuestra fragata, y no creo que los americanos esperasen un papel "ofensivo" contra Irán por parte de la misma.
Yo pensaba que cuando uno decide integrarse como escolta en un grupo de combate de portaaviones se hace con todas sus consecuencias. Eso de que el escolta se quede en un segundo plano cuando se intuyen problemas no lo tengo muy asimilado todavía. Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.
sanpifer escribió:Aparte está nuestra balanza comercial con Irán, totalmente desfavorable por las importaciones de crudo....
La balanza comercial históricamente resulta desfavorable a España debido al gran peso que en nuestras importaciones tenía el capítulo de petróleo y sus derivados. En el año 2011, antes de las sanciones, nuestras exportaciones ascendieron a 655 M€ y nuestras compras a 4.025 M€.
Importaciones españolas: en 2018 crecieron un 32% (2.039 M€).
Desglose por productos: el capítulo de petróleo y derivados supone el 94% del total, seguido, a gran distancia,), frutas... (2%), café, té, especias... (1)%, materiales plásticas… (1%) y fundición, hierro o acero (1%). La importancia de Irán como proveedor es mayor. En el año 2018 las compras españolas procedentes de Irán alcanzaron el 0,64% del total mundial (en el año 2011 suponían el 1,53%). Esto hace que Irán se situé como nuestro segundo proveedor de Oriente medio (18% del total de nuestras compras al área) tras Arabia Saudí (41%).

https://www.icex.es/icex/es/navegacion- ... ?idPais=IR
Que yo sepa España ya no le está comprando petróleo a Irán y no se ha acabado el mundo en nuestro país.
Segoviano escribió:La presencia de la fragata española se pactó muy claramente con una serie de condiciones ya meses atrás, ahora los estadounidenses han decidido cambiar el objeto de la misión, no hay lugar para la presencia española.
Si ya nos dijeras las condiciones "tan claras" que se pactaron ya sería la repera. ¿Las conoces?

Los estadounidenses no han cambiado nada. El Abraham Lincoln tenía previsto su paso por el golfo Pérsico, además de por el Índico y el Mar de China Meridional desde hace muuuuucho tiempo. No veamos fantasmas donde no los hay.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... NEZ-CSG-12

La F-104, con base en Ferrol, inicia el jueves un despliegue de siete meses.
El despliegue, que durará unos siete meses, supondrá la vuelta al mundo al navegar por el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el océano Índico, el Mar de la China y el océano Pacífico, bajo el mando de los Comandantes de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de los EE.UU.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 695225.htm
Segoviano escribió:Si quieren atacar Irán que lo hagan, ellos sabrán, pero a nosotros no nos va a nada en sus tejemanejes.
¿Atacar a Irán? Vamos a ver, el que el grupo de combate del portaaviones vaya a entrar en el golfo Pérsico significa precisamente todo lo contrario. Nadie en su sano juicio metería al grupo del Abraham Lincoln dentro del golfo Pérsico con la intención de atacar a Irán para de esta forma dejarlo a tiro de piedra de todo lo que los iraníes puedan lanzarle. Si el Abraham Lincoln tuviera pensado atacar a Irán se hubiera mantenido a una prudencial distancia de ataque frente a las costas de Omán.
Segoviano escribió:Hay que empezar a pensar en clave geopolítica , porque en este siglo ya no existen aliados a los que deberse fuera de lo que está escrito. EEUU es un país como cualquier otro y sus intereses n el Golfo Pérsico son sus intereses y de nadie más. España es indiferente a ellos, del mismo modo que ellos argumentan que no tienen nada que ver con Ceuta y Melilla y no movieron un solo dedo en Perejil.

Si se sienten ofendidos que lo sientan y si no a otra cosa.
Recordemos estas frases para cuando, por ejemplo, tengamos que pedir información a los Estados Unidos sobre movimientos de yihaidistas que amenazan con atentar en España.

Los que están ofendidos me parece que son los empleados de Navantia... :-
fco mig escribió:No sé. Conociendo a Trump me parece muy optimista esperar que permitan a un grupo no estadounidense fabricar nada para la US Navy.
Navantia se presenta en este concurso de la mano de General Dynamics. Precisamente uno de los motivos de la integración de nuestra F-104 en el grupo de combate del Abraham Lincoln era evaluar las capacidades de nuestra fragata a la hora de operar dentro de un grupo de portaaviones.

General Dynamics presenta a la US Navy su fragata basada en la F-100.
https://www.infodefensa.com/es/2019/05/ ... asada.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Las condiciones eran aumentar “la interoperabilidad” en una misión de “circunnavegación”. Eso es lo que ha salido publicado.

Si con este cambio en el objetivo del despliegue los estadounidenses quieren atacar a Irán, o evitar que Irán ataque, o todo lo contrario, vamos es que da igual. Ellos sabrán lo que tiene que hacer, que ya son mayores, no es de nuestra incumbencia. Por mi como si hacen un bombardeo nuclear contra Teherán.

Sobre lo de la información yihadista esa comunicación es bilateral, es un intercambio, pero vamos, que no es que en el caso hipotético se vaya a perder mucho.

Hollywood ha creado el mito de los servicios de inteligencia anglosajones, pero a la hora de la verdad no parecen tener muchas luces en absolutamente nada de lo que hacen, incluido antiterrorismo. Personalmente me parecen una panda de idiotas sin remedio con una lista de fracasos que no tiene fin.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Completamente de acuerdo con Segoviano. Aparte, es muy poco probable que EEUU aceptase que la fabricación de 20 de sus fragatas dependiera de otro país, y menos, como dice fco_mig, con Trump al frente.

Sacrificar tus intereses estratégicos (compartidos además con tus socios europeos, que sí son aliados de verdad, no como EEUU), así como la seguridad de tu personal, por una hipotética y muy poco probable compra, no me parece una buena idea.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Imagen

En el caso de que se la admita de nuevo, ya me veo a la Méndez Nuñez alejándose a toda máquina en el caso de que a China le incomode la presencia del grupo de combate en el Mar de la China meridional...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Si no quieren que se reintegre pues que no lo haga. Vamos, encima resulta que les tengo yo que rogar.

Acabo de leer algo parecido en la Revista Ejércitos, diciendo que da igual si la decisión está justificada o no, que la percepción estadounidense es la misma. Vamos, que viene a ser esto que en la relación con EEUU resulta que les tenemos que dorar la píldora si o si. Hasta ahí hemos llegado, yo eso lo hago con mi perro y con nadie más.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Completamente de acuerdo con Segoviano. Aparte, es muy poco probable que EEUU aceptase que la fabricación de 20 de sus fragatas dependiera de otro país, y menos, como dice fco_mig, con Trump al frente.

Sacrificar tus intereses estratégicos (compartidos además con tus socios europeos, que sí son aliados de verdad, no como EEUU), así como la seguridad de tu personal, por una hipotética y muy poco probable compra, no me parece una buena idea.
Lo de que es "muy poco probable que EEUU aceptase que la fabricación de 20 de sus fragatas dependiera de otro país" no lo hubieras escrito si conocieras la legislación de los Estados Unidos, la cual prohíbe expresamente que una nación extranjera produzca el material bélico de sus Fuerzas Armadas.

Por eso, en caso de ganar el concurso, las FFG(X) serían construidas por el astillero General Dynamics Bath Iron Works en territorio estadounidense contando con la ayuda de Navantia, ya que el diseño presentado por los estadounidenses se basa en la clase de fragatas Aegis cuyo contrato se adjudicó Navantia para construir el destructor australiano AWD.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Si no quieren que se reintegre pues que no lo haga. Vamos, encima resulta que les tengo yo que rogar.
Ahí, ahí, para chulo mi pirulo te ha faltado decir :) :) :)
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

La geopolítica no va de chulería, va de tomar las decisiones que van acorde a tus intereses.

Hay una cosa que se ha pactado, si ahora a ellos les da un rebote es asunto suyo.

EEUU tiene un problema con Irán. España no lo tiene. Ni tiene ninguna obligación con EEUU a tal respecto.

Ellos invocaron lo mismo en 2002 cuando nuestros amíguetes del sur nos la liaron. No vi a ningún grupo de portaaviones en nuestra ayuda.

Análisis frío.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Segoviano escribió:Hay una cosa que se ha pactado, si ahora a ellos les da un rebote es asunto suyo.
Leyéndote cualquiera pensaría que la presencia del grupo de combate del Abraham Lincoln en el golfo Pérsico ha sido una decisión precipitada tomada a última hora debido al aumento de la tensión con Irán, cuando ya estaba prevista desde el inicio.

Chulería o no, luego ya nos quejaremos cuando necesitemos a los Estados Unidos para cualquier cosa. Total, siempre podremos contar a partir de ahora con la ayuda de Irán. ¿Para qué queremos a los Estados Unidos? gc96gc
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Tengo la sensación (bueno, no la sensación) la certeza de que hay un importante corriente tanto en el estamento político y militar como en ciertas publicaciones militares españolas que parecen confundir los intereses de España con los de EEUU, y que asocian a quien discuta eso con una especie de pacifismo o de falta de patriotismo.

Algo así como que debemos ser la mascota de los estadounidenses y ser parte de algo “grande”, el Estado 51 de la Unión.

Personalmente la opinión que tengo de ellos es bajísima, de hecho no sé ni cómo se pueden considerar parte de la familia militar. Soy hijo de un militar, considero a las Fuerzas Armadas la más importante institución del Estado y de hecho además de aumentar drásticamente su presupuesto, extendería su influencia a muchos ámbitos (incluido recuperar el servicio militar) para corregir lo que considero como cierta degeneración de la sociedad, sobre todo a nivel de valores como la disciplina.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Akeno escribió:
Segoviano escribió:Hay una cosa que se ha pactado, si ahora a ellos les da un rebote es asunto suyo.
Leyéndote cualquiera pensaría que la presencia del grupo de combate del Abraham Lincoln en el golfo Pérsico ha sido una decisión precipitada tomada a última hora debido al aumento de la tensión con Irán, cuando ya estaba prevista desde el inicio.

Chulería o no, luego ya nos quejaremos cuando necesitemos a los Estados Unidos para cualquier cosa. Total, siempre podremos contar a partir de ahora con la ayuda de Irán. ¿Para qué queremos a los Estados Unidos? gc96gc
No recuerdo jamás que los estadounidenses hayan acudido en apoyo de España. De hecho uno de los recuerdos que tengo de ellos es el de ponerse unos uniformes españoles para atacar a un grupo de insurgentes iraquíes con el fin de que luego frieran con RPG a una base española y no a la suya.

Y creo que no deberías intentar empezar a poner esto en blanco y negro. Esto no significa que yo sea un fan de los ayatolas. Me parecen gentuza, pero a mi no me han hecho nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

El lugar en el mundo que ocupan los Estados Unidos, como uno de los actores principales de la escena internacional, convierte a ese país en aliado y socio indispensable para España en materia de política exterior, defensa, seguridad y desarrollo económico y tecnológico. Quien no lo vea así debería salir del pueblo de vez en cuando.

Ya que se ha sacado el tema del blanco y negro, no se trata de ser la mascota de nadie ni el Estado número 51 de la Unión. Sólo hace falta conocer que los Estados Unidos son el principal socio comercial de España fuera de la Unión Europea... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Creo que no lo veo igual que tú.

Mira, yo acepto que haya que cumplir con con cosas que no me gustan en el marco de una serie de acuerdos estratégicos.

Formando parte de la OTAN y de la UE hay que aceptar tener malas relaciones con Rusiay por ejemplo que agricultores espańoles tengan que perder dinero por no acceder a ese mercado.

Así funciona el mundo.

Ahora bien, fuera de ese círculo no hay que ser el tonto útil ni ceder ni un milímetro en nada. Ante nadie. Y menos aún les tengo que hacer la pelota. Me da igual quién sea. Cada uno que se resuelva sus problemas. Los suyos me importan lo mismo que a ellos les importan los míos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:
Brasidas escribió:Completamente de acuerdo con Segoviano. Aparte, es muy poco probable que EEUU aceptase que la fabricación de 20 de sus fragatas dependiera de otro país, y menos, como dice fco_mig, con Trump al frente.

Sacrificar tus intereses estratégicos (compartidos además con tus socios europeos, que sí son aliados de verdad, no como EEUU), así como la seguridad de tu personal, por una hipotética y muy poco probable compra, no me parece una buena idea.
Lo de que es "muy poco probable que EEUU aceptase que la fabricación de 20 de sus fragatas dependiera de otro país" no lo hubieras escrito si conocieras la legislación de los Estados Unidos, la cual prohíbe expresamente que una nación extranjera produzca el material bélico de sus Fuerzas Armadas.

Por eso, en caso de ganar el concurso, las FFG(X) serían construidas por el astillero General Dynamics Bath Iron Works en territorio estadounidense contando con la ayuda de Navantia, ya que el diseño presentado por los estadounidenses se basa en la clase de fragatas Aegis cuyo contrato se adjudicó Navantia para construir el destructor australiano AWD.
Pues peor me lo pones entonces. Si una simple colaboración ha de pagarse con ir con ellos a donde sea, como sea, e ignorando tu propia estrategia internacional, no veo cuál es la gracia del asunto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Es que hay que poner coto a esto.

Resulta que hace un par de meses empezaron a hacer flotar la idea de que debíamos pagar por tenerles en Rota y Morón (luego se apresuraron a negarlo).

Y ya salió algún desquiciado intelectual por estos lares a decir que habia que hacerlo. Vamos, que encima de estar en mi casa quieren que les paguemos por ello. Y resulta que a 14 km no moverían un dedo si un día Mohamed VI se coge una borrachera de las que tanto le gustan y decide montar un lío en Melilla.

Si hiciesen esa exigencia por mi pueden coger sus barcos, sus aviones y su bandera y volverse por el Atlántico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:
Pues peor me lo pones entonces. Si una simple colaboración ha de pagarse con ir con ellos a donde sea, como sea, e ignorando tu propia estrategia internacional, no veo cuál es la gracia del asunto.
¿Dónde sea? ¿Cómo sea? Como si no supiéramos desde hace meses que el grupo de combate del portaaviones se iba a adentrar en el golfo Pérsico.

¿A qué viene la sorpresa ahora? A ver si ya han empezado los tiros y yo no me he enterado. Si no queríamos que nuestra fragata entrara en el golfo Pérsico podrían haberlo pensado antes, que el grupo de combate y nuestra fragata ya llevan más de un mes navegando juntos.

Con todo el respeto, lo de la "propia estrategia internacional de España" me ha hecho gracia. ¿Tenemos una estrategia internacional definida? Yo juraría que cambia cada vez que se nombra un nuevo presidente del gobierno...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Quien ha llevado a que las relaciones entre EE.UU. y la UE se encuentren en su momento más bajo es Trump, quien ha roto unilateralmente el Tratado con Irán es Trump, quien tiene el rostro de amenazar a Europa si se nos ocurre formar un Ejército Europeo es Trump... No debemos nada a ese individuo, no somos su perrito, si algún día EE.UU. vuelve a tener un Presidente que respete la antigua alianza con Europa todo perfecto,mientras tanto que juegue él solo sus partidas de Risk, nosotros no pintamos nada en una demostración de fuerza contra Irán...
Segoviano escribió:considero a las Fuerzas Armadas la más importante institución del Estado y de hecho además de aumentar drásticamente su presupuesto, extendería su influencia a muchos ámbitos (incluido recuperar el servicio militar) para corregir lo que considero como cierta degeneración de la sociedad, sobre todo a nivel de valores como la disciplina.
La institución más importante del Estado es el Parlamento como representante del pueblo, las FF.AA. están para cumplir sus misiones marcadas en la Constitución, a ver si nos hacemos a la idea de que vivimos en una democracia y que las dictaduras militares no traen nada bueno en ningún país del mundo... Y respecto a la mili, se nota que no la has hecho, era una fábrica de rebeldes y antipatriotas, se hizo muy bien eliminándola...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Tirador »

Trump simplementa usa la estrategia empresarial en las relaciones internacionales, y todo lo que hace tambien debe venderlo en su frente interior.

Por otro lado... quizás se hubiese hecho mejor diciendo desde el principio que no al despliegue, no en medio de este dando media vuelta... recordando a cierto precedente tambien con un presidente de gobierno socialista. Además, hace poco la inteligencia norteamericana avisó de riesgo terrorista pro-iraní para los buques desplegados en el Índico, donde está la fragata "Navarra"... hay que sumar dos y dos.

Y connrespecto a tu opinión sobre la mili, Jefe... no era sólo la mili, sino tambien la educación recibida por cada uno. Ahora mismo estaba contestando a una asociación de antiguos veteranos que hicieron su servicio aquí en León, que quieren venir a visititar la Base, y no creo que a ninguno de ellos se les pueda acusar de rebeldes y antipatriotas. Pero sin embargo, si conozco gente que la hizo cuando solo eran nueve meses... y debido a esa educación... digamos... "progre", por decir algo, sin entrar en valoraciones ni descalificaciones, directamente eran antimilitaristas... o mejor dicho, contrarios a cualquier obligación para con el Estado. Vamos, que conocian perfectamente sus derechos... pero caian en el desconocimiento de cuales eran sus deberes.

Pero bueno, todo esto daría para una discusión dentro de otro hilo, y no en este. Retomando el tema del mismo, cierto es que España no debería ir a remolque de EE.UU en estos temas, pero tambien es verdad que nuestra politica internacional va de bandazo en bandazo dependiendo del presidente de turno, y eso no debería de ser así. Pero bueno, pasa con la politica internacional, la educación, las relaciones institucionales, la justicia, la sanidad...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:¿Dónde sea? ¿Cómo sea? Como si no supiéramos desde hace meses que el grupo de combate del portaaviones se iba a adentrar en el golfo Pérsico.

¿A qué viene la sorpresa ahora? A ver si ya han empezado los tiros y yo no me he enterado. Si no queríamos que nuestra fragata entrara en el golfo Pérsico podrían haberlo pensado antes, que el grupo de combate y nuestra fragata ya llevan más de un mes navegando juntos.

Con todo el respeto, lo de la "propia estrategia internacional de España" me ha hecho gracia. ¿Tenemos una estrategia internacional definida? Yo juraría que cambia cada vez que se nombra un nuevo presidente del gobierno...
Una cosa es adentrarse en el Golfo Pérsico (o donde toque) en situación normal, y otra justo cuando la relación con Irán está en una situación digamos "peligrosa" (aunque bueno, en los tiempos que corren uno no sabe dónde acaba el farol y dónde empieza la amenaza de verdad).

Nosotros quizás no tengamos una estrategia internacional bien definida (y a decir verdad EEUU en los últimos años tampoco la tiene), pero sí hay cosas que son de cajón y que además compartimos con nuestros verdaderos aliados, que son los demás países de la UE. Y entre esas cosas no está meterse con Irán porque sí, cuando hay un tratado que la UE sigue defendiendo, y que es lo que está detrás de toda esta movida. Así que no sé qué pintaría una fragata española en este contexto.

Si Trump quiere comportarse como un desquiciado allá él y sus votantes, pero nosotros no tenemos por qué hacer seguidismo de sus idioteces.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Hablo por mi experiencia en el Parque de Artillería de Madrid, unos 500 tíos hastiados de hacer guardias, servicios de cocina o limpieza, todos las noches emborrachándose o drogándose y solo contando los días para que nos dieran la blanca... O por mis colegas del barrio, ni progres ni retros, pero la mayoría salieron de la mili asqueados del Ejército. Limpiar cacerolas o pasar el mocho a mil pesetas por mes no es ningún deber con el Estado, la mili era una pérdida de tiempo que además creaba resquemor hacia la institución, solo hay que comparar cómo era valorado en Ejército entonces y cómo lo es ahora...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:Hablo por mi experiencia en el Parque de Artillería de Madrid, unos 500 tíos hastiados de hacer guardias, servicios de cocina o limpieza, todos las noches emborrachándose o drogándose y solo contando los días para que nos dieran la blanca... O por mis colegas del barrio, ni progres ni retros, pero la mayoría salieron de la mili asqueados del Ejército. Limpiar cacerolas o pasar el mocho a mil pesetas por mes no es ningún deber con el Estado, la mili era una pérdida de tiempo que además creaba resquemor hacia la institución, solo hay que comparar cómo era valorado en Ejército entonces y cómo lo es ahora...

Saludos.
Entiendo que no se comprendiese el tener que hacer determinadas cosas, muchas de esas obligaciones ahora están externalizadas, pero en esa época era más facil poner a la gente a hacerlas... además, muchos no sabian ni como coger una escoba porque jamás se habian planteado limpiar lo que ensuciaban. Creo que para aprender determinadas responsabilidades estaba bien... otra cosas eran los abusos y tonterias varias. Y te reconozco que lo que pagaban era ridiculo, aunque tambien es verdad que nosotros pagamos por comer en el comedor de la base, cosa que antes no se hacia. El resquemor creo que era más bien por la mentalidad arcaica de determinados responsables, que aún creian estar en el siglo XIXm, y creian que l los quintos debian estar a su servicio. Por suerte, todo eso se va superando.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Segoviano »

Bueno, oye si algunos de tus compañeros de la mili se drogaban o emborrachaban no creo que eso fuese culpa del servicio militar...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71341
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1960 veces
Agradecimiento recibido: 8099 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Lutzow »

Muchos empezaron a emborracharse (lo único bueno de la mili es que la cantina era barata) o drogarse en la mili... Ni entonces ni ahora tiene el menor sentido obligar a que los jóvenes pierdan un año de su vida, el servicio militar debe ser voluntario, es de cajón...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: Retirada de la Méndez Núñez

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:Muchos empezaron a emborracharse (lo único bueno de la mili es que la cantina era barata) o drogarse en la mili... Ni entonces ni ahora tiene el menor sentido obligar a que los jóvenes pierdan un año de su vida, el servicio militar debe ser voluntario, es de cajón...

Saludos.
Yo podria hablarte de casos, y bastantes, de gente que empezó con esas cosas porque ya venian con problemas. Y que de todas formas hubieran acabado igual, aunque no hubiesen hecho la mili. Pero es cuestión de opiniones. Tambien te puedo hablar de muchos casos a los cuales la mili les sirvio para madurar y aprender a valerse solos.

Y discrepo, yo estaria por un servicio universal, pero más corto, para todo el mundo, porque soy de la opinión que para poder exigir, primero hay que saber servir. Y porque veo todos los dias a las dos adolescentes que tengo en casa y les vendría bien un poco de disciplina y reponsabilidad. Realmente, del servicio militar, lo único verdaderamente aprovechable era la instrucción de relutas, el resto era un poco, "pasar el tiempo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”