Nuevo incidente en Gibraltar

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Nuevo incidente en Gibraltar

Mensaje por JMS »

virtusfidelitas escribió:
JMS escribió:
fco_mig escribió:
virtusfidelitas escribió: El armamento nuclear del Reino Unido no puede ser usado sin el consentimiento estadounidense. Dudo mucho que Estados Unidos permitiera el uso del armamento nuclear en Europa por un roce fronterizo.
¿Estás seguro? Con un personajillo como Trump, aún se le pasa por las pocas neuronas que aún le funcionan pasar así a la Historia (él siempre Piensa en Mayúsculas) y lo hace alegre y contento, vamos.
PD: Rodrigo, en este hemisferio es verano. En la delegación correspondiente para elevar una protesta oficial estarán de vacaciones. Y si hay alguien de retén, pondrá la excusa que se sale de los asuntos corrientes. Ah, la burrocracia!
Es un error muy común por algún motivo confundir que el Reino Unido y los EEUU compartan los misiles y las cabezas nucleares con que los EEUU tengan derecho de veto sobre el uso de los mismos. Los blancos están también coordinados (ya que sería improductivo destruir Moscú 4 veces pero dejar las fuerzas nucleares rusas intactas) pero eso no quiere decir que el Primer Ministro británico tenga que pedir permiso para usarlos. Dicho eso, desarrollar paquetes de blancos para los aliados europeos seguro que levantaría algunas cejas...
Voy a expresarlo de otra manera.

El Reino Unido no hace nada sin el visto bueno de Estados Unidos. ¿Van a lanzar un misil contra España habiendo bases estadounidenses en territorio español y siendo además uno de los puntos del escudo antimisiles? Un poco raro sería.

Por otra parte, el armamento nuclear británico depende mucho del matenimiento estadounidense. Si los estadounidenses cortan el grifo ya pueden los británicos vaciar sus arcas.

¿Podrían los británicos aún así lanzar sus misiles? Claro, incluso sin autorización del primer ministro, de hecho con que al comandante de un submarino se le vaya la cabeza...¿podría eso suceder? Bastante improbable
Estoy totalmente de acuerdo, es más, si de reconquistar Gibraltar se trata, eso lo hace la Guardia Civil poniendo el control donde empieza el territorio británico (pasado el aeropuerto) y con cuatro patrulleras.


A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: Nuevo incidente en Gibraltar

Mensaje por JMS »

RODRIGO1 escribió:A Jeremy Corbyn, en una entrevista se le escapó la terrible verdad, cuando lo "toreaban" preguntándole si apretaría el botón nuclear de ser necesario: EL PRIMER MINISTRO NO PUEDE HACERLO SIN PERMISO DE LOS EE.UU.

Desconozco si el tema es literal, o lisa y llanamente los condicionamientos son tantos, que hacen imposible la medida.

Creo que es una palabra acreditada en el tema.
Bueno, yo a Corbyn no le doy credibilidad en ningún tema hasta que no sea primer ministro...
A la lealtad y al valor
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo incidente en Gibraltar

Mensaje por RODRIGO1 »

No soy fanático de ningún poítico inglés, pero creo que en el contexto es creible.

No me imagino hoy (ni antes) a un Primer Ministro jugándose sólo en una guerra nuclear. Mucho menos con España. No podían ni con la Argentina.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”