El buque insignia de la Armada en el Báltico.

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por fco_mig »

El buque insignia de la Armada española encabeza el desafío de la OTAN a Rusia en el Báltico
La Armada española ha enviado al escenario báltico a su buque insignia, el LHD “Juan Carlos I”, y a su más moderno buque de escolta, la fragata “Cristóbal Colón” (F-105). Zarpaban el jueves 30 desde Rota (Cádiz) y el viernes 31 de mayo desde el Arsenal de Ferrol (La Coruña) respectivamente camino del puerto alemán de Kiel para participar en el macro ejercicio BALTOPS 19 organizado por la OTAN.
https://www.defensa.com/espana/buque-in ... otan-rusia


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por Lutzow »

Ahí es donde deben estar nuestros buques, y no haciendo el indio en las costas de Irán o China... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por Akeno »

Si nuestro Juan Carlos I al menos dispusiera de los F-35B para sus misiones de ataque a tierra... Nuestros Harrier no creo que impongan mucho respeto a los rusos. Habrá que pedírselos ya de una vez al zoquete. A ver si hay suerte y conseguimos una rebaja como pasa ahora con los A.

Mientras tanto, los países que de verdad saben lo que es una “amenaza” tienen claro a quién acudir:

REUNIÓN PREVISTA ENTRE EL DEMENTE Y LOS LÍDERES DE ESTONIA, LETONIA Y LITUANIA
Los países del Báltico pedirán más apoyo militar a Estados Unidos "para contener a Rusia".

http://www.institutodeestrategia.com/ar ... 12159.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por Lutzow »

Llegará el día en que un consorcio europeo fabrique un caza de 5 generación, pese a las amenazas del zoquete a quienes se supone son sus aliados... Algunos parece que prefieren que nos gastemos eternamente el dinero en comprar material USA, tendrán acciones de la Lockheed Martin?... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Llegará el día en que un consorcio europeo fabrique un caza de 5 generación, pese a las amenazas del zoquete a quienes se supone son sus aliados... Algunos parece que prefieren que nos gastemos eternamente el dinero en comprar material USA, tendrán acciones de la Lockheed Martin?... :-

Saludos.
"Llegará el día" :-)) Y cuando llegue ese día, si llega, ya existirán cazas de sexta generación. Y vuelta a empezar :-b

Mientras "llega ese día", seguiremos con los Harrier a ver hasta cuándo aguantan. Total, están casi nuevos :)

Los países bálticos y Polonia no tienen tantos prejuicios. Mejor para ellos.

Mientras nos ofendemos, que los EE.UU. sigan pagando el 72% del presupuesto de la OTAN y el 28% restante que se lo sigan repartiendo entre los 27 países europeos. Pero muy ofendidos, ¿eh?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4348 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: El buque insignia de la Armada en el Báltico.

Mensaje por fco_mig »

OS olvidáis de algo: en cuanto detecte suficiente interés, Dassault-Mistere empezará a desarrollar aviones de la generación que sea para un cliente potencial. Esa es la grandeza de la iniciativa privada.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”