AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por fco_mig »

López Obrador: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional"
En una polémica declaración emitida a un año de su triunfo en las urnas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que si en sus manos estuviera la posibilidad de disolver al Ejército lo haría, y lo convertiría en una Guardia Nacional enfocada de lleno en temas de seguridad pública. Con una medida de ese calibre se podría abonar en favor de la paz y se declararía a México como un país pacifista, agregó Obrador.
https://www.defensa.com/mexico/lopez-ob ... ia-guardia


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7632 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por JackHicks236 »

Si dijera lo que opino de ese tipo, sin morderme la lengua, acabaría baneado del foro en las próximas 20 vidas :-X
Personalmente, creo que es populismo barato. Se da mucho últimamente.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Tier16 »

Madre mía, López Obrador consigue que los politicos españoles parezcan buenos y capaces, en comparación con él.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

López Obrador hace estas declaraciones de cara a sus votantes, al electorado que le ha votado, es puro marketing político :~i
Última edición por Antigono Monoftalmos el 14 Jul 2019, editado 1 vez en total.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Jonh Sandokan »

Mexico teniendo a EEUU arriba lo que mas necesita son fuertes cuerpos policiales, ya que es su guerra la delincuencia y corrupción y algo así como una policía maritima, realmente pocos países de sudamerica necesitan un ejercito convencional
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Akeno »

Jonh Sandokan escribió:Mexico teniendo a EEUU arriba lo que mas necesita son fuertes cuerpos policiales, ya que es su guerra la delincuencia y corrupción y algo así como una policía maritima, realmente pocos países de sudamerica necesitan un ejercito convencional
Y después todavía habrá gente que acuse a los EE.UU. de imperialista y de injerencia en los asuntos de otros países.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Jonh Sandokan »

Akeno escribió:
Jonh Sandokan escribió:Mexico teniendo a EEUU arriba lo que mas necesita son fuertes cuerpos policiales, ya que es su guerra la delincuencia y corrupción y algo así como una policía maritima, realmente pocos países de sudamerica necesitan un ejercito convencional
Y después todavía habrá gente que acuse a los EE.UU. de imperialista y de injerencia en los asuntos de otros países.
Hay que sacar tajada de la evidencia empírica, ningún ejercito sudamericano puede oponerse a EEUU y dado que es su esfera que la cuiden ellos, y dado que es lo que hacen la pasta de submarinos o lo que fuera mejor invertirla en cuerpos policiales y medios para los mismos.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Akeno »

El problema de la corrupción policial que afecta a todos sus niveles no se soluciona poniendo más medios, y creo que esa corrupción, que muchas veces deriva en una estructura jerárquica poco democrática, vertical y abusiva, es una de las causas principales de los escandalosos índices de criminalidad. No es de extrañar, por lo tanto, que la confianza de los ciudadanos mexicanos con respecto a sus fuerzas policiales se encuentre a niveles mínimos, lo cual ayuda a fomentar la delincuencia.

En México, desde hace demasiados años los mandos policiales son seleccionados principalmente por su cercanía con el poder político de turno, ya sea a nivel municipal, de entidad federal o estatal, donde rara vez se hace un análisis que permita garantizar que su perfil profesional sea apto para el cargo y, en todo caso, se valora mucho más su lealtad política. La policía muchas veces es un instrumento político, y mucho me temo que con AMLO eso no cambiará e incluso me atrevo a decir que se agravará más todavía.

Por lo tanto poniendo más dinero, ergo más medios, no va a solucionar el problema de fondo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Madera »

Un día de esto entrará los Marines en México ante la incapacidad de rechazar la agresión guatemalteca.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por fco_mig »

Madera escribió:Un día de esto entrará los Marines en México ante la incapacidad de rechazar la agresión guatemalteca.
No lo descarto si el pato Donald Trump o alguien como él sigue siendo presidente la siguiente legislatura. :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Akeno »

Que no panda el cúnico. Trump firmó el mes pasado el acuerdo sobre inmigración con México, que era lo importante.

Trump anuncia acuerdo con México sobre inmigración y suspende aranceles.

https://www.dw.com/es/trump-anuncia-acu ... a-49109503
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18294
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1797 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:Un día de esto entrará los Marines en México ante la incapacidad de rechazar la agresión guatemalteca.
Ahora me entero que Guatemala ha invadido México :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10592
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por fco_mig »

En cierto sentido sí, igual que lo están haciendo Honduras y El Salvador. Lo que ocurre es que la inmigración ilegal guatemalteca. no se por qué, no recibe tanta atención de los medios.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: AMLO: "Si por mí fuera, desaparecería al Ejército"

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió:
Madera escribió:Un día de esto entrará los Marines en México ante la incapacidad de rechazar la agresión guatemalteca.
Ahora me entero que Guatemala ha invadido México :~i
Lo decía de coña gc96gc
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”