Mejor Ejército Suramericano

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mejor Ejército Suramericano

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Cual creen ustedes que es el mejor Ejército de Sur América?????

1. Chile
2. Brasil
3. Colombia
4. Argentina
5. Venezuela
6. Peru
7. Ecuador
8. Bolivia


La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno yo invertiria los 2 primeros puestos mjoer dicho asi pense en habrir este hilo perono lo hize por posibles roses espero que todos lo trtemos con calma

1.brasil
2.chile
3.colombia
4.argentina
5.venezuela
6.peru
7.ecuador
8.uruguay
9.bolivia
10.paraguay

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno haora paso a explicar por que para mi brasil a la fecha es mejor que chile chile en este momento tiene compras excelentes pero en este momento no tadas estan haya en chile por ejemplo los leo 2 y otras cuando lleguen creo que sin dudas seran los mejores excepto que brasil aga una compra extrordinaria

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
fgh_371

Mensaje por fgh_371 »

yo diria cual es el menos peor :dpm:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

mmm... jejeje, coincido, se dan cuenta que por ahora se puede hablar bien y hasta discutir sobre el tema....??, será que aun no llegó alguien???.
Desde ya, para ahorrarle tiempo a este sujeto que Uds. piensan: les adelanto su respuesta!!! (no.. creo que no hace falta, va a decor que Chile... pero si le preguntan razones, va a desaparecer del tema!!!!)
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Mi respuesta: por cantidad de efectivos:
1.-Brasil (287.000)
2.-Colombia: 200.000
3.-Perú: 100.000
4.-Chile: 77.000
5.-Argentina: 71.000
y demas.....

Si al numero de efectivos se le restan los conscriptos y se dejan solo los profesionales, Argentina supera a Perú y Chile, no a Colombia y Brasil.

Si hablamos de experiencia en combate, me parece que Colombia, Perú y Ecuador están en vanguardia, Argentina tiene Malvinas, muchos de los que combatieron hoy son altos oficiales.

Si hablamos de equipamiento, Brasil, Chile, Colombia y ARgentina, seguidos quizas por Perú...

En el ambito de vehículos blindados, Brasil tiene un numero enorme de tanques, algunos de los cuales son de gran calidad, Argentina tiene el TAM en un buen numero, los T-55 peruanos son un enigma y CHile aun tiene los Leos 1, muy buenos... Colombia no poseé mucho en fuerza blindada, lo que, para mi, lo haría retroceder un poco en este ambito.

Obvio que, ya viene... ya se acerca... el forista que todos esperan... y nos va a ilustrar con su imparcial y fundamentada opinion.... jejeje..

Ah... me faltaba agregar que Perú es el unico que tiene helicopteros de asalto y ataque, con sus 15 Mil-mi-25 hind
Elvis... the King.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno eso si es una pena mi pais no tiene mbt apenas y tenemos unos cascabel pero a los mbt de cualquier invasor le tenemos una sorpresa una gran cantidad de armas antitamques voy a averiguar los modelos a y en venezuela el mbt es el amx30

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos...

Yo lo considere en el orden que lo puse porque:

1. Chile esta adquiriendo un considerable número de Leo2 (unos 300), cuenta con Leo1, M60, M55 y AMX30. Posee F16 y esta comprando 2 lotes mas. Sus sistemas de armas son de los mas modernos y su nivel de instrucción es de primera calidad. Ademas de las nuevas adquisiciones en Fragatas y submarinos.
2. Brasil cuenta importántisima fuerza aérea, compuesta por mirage, F5, AMX y los tucano. En material Blindado cuenta con M60, Leo1, M59 y M41. Igualmente cuenta con los vehículos Urutú, Cascabel. Su Fuerza naval cuenta con cinco submarinos, dos portaaviones, y catorce fragatas. Sin embargo no adquirido nungún equipo nuevo (hasta donde yo se)

Ojo no tengo favoritismos con Chile, ni con ninguno que no sea mi país natal. solo lo considero así por los elementos tecnológicos que posee y la calidad de su fuerza Armada. No por la cantidad de hombres en armas
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Mensaje por CT_Nemo »

Amigos,

Este es un tema recurrente en los distintos foros. Periodicamente alguien pone el tema y todos nos lanzamos a opinar, generalmente desde los intereses nacionales. Al final siempre se llega a la conclusión que lo mejor es aclarar primero ¿mejor en qué?, cuando se parte de esta consideración todas las opiniones se vuelven más fundamentadas, y se acaba la violencia ;)

Propongo hacer ese ejercicio: definamos el "mejor en qué". Para luego hacer las pertienentes comparaciones.

Atentos saludos,


CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos...

Gracias Nemo..

Los Aspectos a Evaluar son: MAterial Blindado, Fuerza Aérea y calidad de entrenamiento e instrucción. Incluyendo compras presentes.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Pow: un par de aclaraciones: Brasil tiene un solo portaaviones, aparte ha adquirido el Mirage 2000 y tiene aun en servicio un buen numero de MIrage III y en su portaaviones tiene el A-4 equivalente al A4AR... y un numero enorme de tanques, creo que supera amplieamnete a CHile. Estas errado con respecto a su flota, en el numero y composicion
-Chile compraría el LeoII, pero no serían 300, son 9 a 100 unidadees. Los F-16 son 10 nuevos y 18 MLU fabricados hace 20 años.
Elvis... the King.
Avatar de Usuario
Barkmann
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 04 Oct 2005

Parches

Mensaje por Barkmann »

Elvis escribió:Mi respuesta: por cantidad de efectivos:
1.-Brasil (287.000)
2.-Colombia: 200.000
3.-Perú: 100.000
4.-Chile: 77.000
5.-Argentina: 71.000
y demas.....

Si al numero de efectivos se le restan los conscriptos y se dejan solo los profesionales, Argentina supera a Perú y Chile, no a Colombia y Brasil.

Si hablamos de experiencia en combate, me parece que Colombia, Perú y Ecuador están en vanguardia, Argentina tiene Malvinas, muchos de los que combatieron hoy son altos oficiales.

Si hablamos de equipamiento, Brasil, Chile, Colombia y ARgentina, seguidos quizas por Perú...

En el ambito de vehículos blindados, Brasil tiene un numero enorme de tanques, algunos de los cuales son de gran calidad, Argentina tiene el TAM en un buen numero, los T-55 peruanos son un enigma y CHile aun tiene los Leos 1, muy buenos... Colombia no poseé mucho en fuerza blindada, lo que, para mi, lo haría retroceder un poco en este ambito.

Obvio que, ya viene... ya se acerca... el forista que todos esperan... y nos va a ilustrar con su imparcial y fundamentada opinion.... jejeje..

Ah... me faltaba agregar que Perú es el unico que tiene helicopteros de asalto y ataque, con sus 15 Mil-mi-25 hind
La clasificación por categorias de Elvis la encuentro acertada, ya que hablar de cual es el mejor ejercito es muy vago, y la forma en que él ordenó las categorias esta muy bien.

Saludos
It is well that war is so terrible or else we should grow too fond of it (Está bien que la guerra sea tan terrible, de lo contrario podríamos encariñarnos con ella).
Robert Lee, Fredericksburg, 1862.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Y que me dicen de la logistica y rapidez para estar "100% listo" para cualquier eventualidad....

Chile, en 48 horas mando fuerzas y equipos a Haiti......Argentina y Brasil se demoraron 15 dias........y eso que segun el Rey del Rock, el Ejercito Argentino es el "mas profesional".... :P andaaaaaaaa.

saludos
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Colombia parte I

Mensaje por CT_Nemo »

Sobre Colombia puedo agregar lo siguiente:

- Sube el el ranking por número de tropas ya que según reporta el Ministerio de la Defensa a DIC2005 las Fuerzas Militares contaban con 246.559 hombres y mujeres (entre ellos 75.000 soldados profesionales). Eso sin contar a los 120.000 policías (y es que la Policía Nacional de Colombia debido a los problemas de orden público, es totalmente militarizada y allí están armados como unidades de Infantería Ligera).

- Sobre tiempo de respuesta. Actualmente Colombia posee la quinta flota de helicópteros militares del mundo. En cuestión de horas la sola Brigada de Aviación del Ejército puede poner a una Brigada Móvil en cualquier sitio de Colombia (o en territorio vecino), mientras que las otras 13 Brigadas Móviles van llegando luego en oleadas sucesivas, con el apoyo logístico necesario, la artillería y demás impedimenta.

- Adicionalmente, Colombia está en capacidad de establecer una cabeza de puente aéreo en cualquier parte siguiendo por ejemplo el siguiente procedimiento:

1.- Captura de cualquier pista en territorio propio o ajeno a través de sus Comandos Aéreos, que pueden llegar por asalto paracaidista, aterrizado o helicoportado.

Imagen

Imagen

Imagen

2.- Habilitación de la pista para operaciones diurnas/nocturnas, convirtiéndole en una Base aérea en toda regla instalándole Balizas y dispositivos de suministro de combustible (todo aerotransportable).

Portable Airport Lighting System (P.A.L.S.)

Imagen

Imagen

Imagen
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
CT_Nemo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 151
Registrado: 13 Nov 2005
Ubicación: Medellín, República de Colombia
Contactar:

Colombia parte II

Mensaje por CT_Nemo »

Dispensador Bryant Fuel Systems

Imagen

3.- Desde esta base prestar apoyo aéreo las 24 horas del día a las tropas de superficie, bien por medio de aviones de apoyo táctico o por medio de helicópteros artillados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Gran Falla: cero fuerzas pesadas (por ahora).

Atentos saludos,



CT_Nemo
si vis pacem, para bellum
¡Hay que volver a Boyacá!
Avatar de Usuario
Bushmaster
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 390
Registrado: 14 Ago 2005

Mensaje por Bushmaster »

Habria que ver la varuiable a atenerse.

-Segun efectivos, el primero es Brasil, no hay ninguna duda.

-En equipamienti Chile esta un paso por delante gracias a las nuevas adquisiciones.

Y en experiencia en combate Colombia es sin duda el lider.

SALUDOS
Imagen
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Lo que no entiendo es como "246.559 hombres y mujeres (entre ellos 75.000 soldados profesionales). Eso sin contar a los 120.000 policías"...aun no pueden derrotar a la Guerrilla, que tiene maximo 35.000 hombres.

saludos
Última edición por Lord Almirante el 26 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Lord Almirante escribió:Lo que no entiendo es como "246.559 hombres y mujeres (entre ellos 75.000 soldados profesionales). Eso sin contar a los 120.000 policías"...aun no pueden derrotar a la Guerrilla, que tiene maximo 35.000 hombres......una verguenza, para las Fuerzas Armadas Colombianas.

saludos

Creo que desde la invencion de la guerrilla como tal aun no ha habido ningun adverdario capaz de derrotarla, asi que no veo pero que tiene que ser una vergüenza.
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno la verdad señor lord hay muchas guerrillas en el mundo contra ejercitos mayores y haun no han sido derrotadas guardada la proporcion es como decir que el us army es malo por que no derrota la resistensia iraqui quisiera ver al ejercito chileno contra las farc muy poco les servirian los f16 ademas colombia es de los pocos paises con todo tipo de ecosistemas lo cual hace dificil el combate

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno en la ultima foto que coloco mi amigo nemo del elicoptero uh 60 black how con esas armas es el arpia III a y amigo lord si mi ejercito es una verguenza por que sus fuerzas especiales bienen a hacer curso de lanceros aqui en colombia

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Lord Almirante escribió:
Lord, edita ahora mismo ese comentario. Es ofensivo para nuestros amigos colombianos. En adelante piensate las cosas antes de escribirlas.

Saludos
Última edición por Verdoy el 27 Ene 2006, editado 1 vez en total.
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Doctrina de guerra de guerrillas y contraguerrillas.

"si la guerrilla no pierde, gana. Si el Ejército no gana, pierde."

Eso es lo que ocurre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

Lord: Que comentario ridiculo y agresivo... se ve que no sabes nada... las guerrillas se llaman tambien fuerzas irregulares... el ejercito regular es otra cosa...Colombia hace lo mejor que puede... Perú tambien...El Ejercito de USA (que según vos, estaría un escalon por debajo del ECH) no puede en Irak... y ya el US ARmy fué derrotado en Vietnam por un ejercito irregular.
tranquilizate...
Elvis... the King.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Pues ya edite el post, y le pido disculpas a los foristas que se sintieron agraviados con mi post.

No es posible comparar EEUU-Vietnam, EEUU-Irak o URSS-Afganistán, pues son conflictos internacionales.

La Guerrilla colombiana, tiene mujeres y niños en sus filas, la mayor parte de su armamento es ligero, lo único que dijo es que si el Ejercito Colombiano fuera tan bueno, como algunos foristas afirman, la Guerra Civil colombiana, no podría llevar ya 40 años.

Saludos
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Rectificar es de sabios

Saludos :wink:
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Rumplestilskin

Mensaje por Rumplestilskin »

Lord Almirante escribió: La Guerrilla colombiana, tiene mujeres y niños en sus filas, la mayor parte de su armamento es ligero,

Como era en Vietman, Afganistan y es en Irak y Chechenia (ahora) y fue siempre en todas las guerrilas..........................si tuviesen Merkava-4 sería guerra, no guerrilla.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

El informe de la UIAF estima que las FARC contaban en 2003 con algo menos de 17.000 combatientes, en los cuales gastó unos US$6 millones en alimentación, vivienda y armamento.
http://news8.thdo.bbc.co.uk/hi/spanish/ ... 224715.stm

En los casos de Vietnam, Afganistan e Irak, las guerrillas superaban facilmente a los yanquis y sovieticos en 10 a 1 como minimo.

Exactamente el caso contrario en Colombia.

saludos
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

Bueno lord y tu que sabes tanto de las farc te recomiendo que mires cuantas bajas les causamos al año y otra cosa tratemos de encarrilar el tema de nuevo una pregunta es muy malo el ejercito paraguayo

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
moabit

Mensaje por moabit »

Bueno, antes de que el tema pase a mayores:
Tened un poco de sentido y ser buenos niños, vais por el camino de buscar jaleo entre unos y otros, y os puedo asegurar que no me temblará la mano en enviaros a galeras por un tiempo razonable al que se pase de listo.

Ya sé que el ejercito de vuestros respectivos paises es el mejor del mundo, y como se dice por España, hasta puede ser "la ostia en verso" -que se me perdone la expresión-. Para mí, el ejercito español es el mejor, pero tengo que aportar datos razonables y acreditarlo; mientras no lo haga,son palabras huecas y vacías de todo contenido.

Poner vuestros puntos de vista y debatidlo, pero en ningun caso falteis al projimo.

saludos afectuosos
Rumplestilskin

Re: increible!

Mensaje por Rumplestilskin »

CT_Nemo escribió:Este tema ya se dañó, que lástima, pensé que sería una muy ilustrativa discusión técnico-táctica, pero ya va por otro camino.
Es inevitable amigo, cuando el título contiene un juicio de valor como: "mejor ejército" en lugar de hecer referencia a una característica concreta o a una comparación sana.

ABSOLUTO OFF TOPIC (Si alguien sabe me responde por privado, lo pregunto acá porque salió el tema y siempre tuve la duda)

¿Cómo se mide el índice de corrupción? Es decir, cómo medir un delito cuya esencia es no ser conocido (no como un asesinato donde flata alguien o hay un cuerpo). Es como abrir un tópic sobre programas secretos actuales, si son secretos, nada podemos decir de ellos, ni siquiera saber que existen.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”