El rearme de suramerica

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Moderador: JackHicks236

juan jose pigretti
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Mensaje por juan jose pigretti »

lamentablemente miguelfliz no te puedo decir mucho mas pues es una informacion que aparecio en un colectivo , que tenia un cartel con las ultimas noticias en donde decia que Chavez estaria dispuesto a gastar ese monto en armas de ultima generacion , por ello pedi , la colaboracion de los demas a fin de verificar dicha informacion ...gracias.-


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superdx
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Mensaje por superdx »

JIMBO escribió:Ademas el precio del petroleo esta bajando
saludos :carapoker: :carapoker: :carapoker:

Creo, que el precio de los hidrocarburos. Sigue subiendo, el año pasado rompimos record en ganancias petroleras :P y eso que no producimos tanto como otros años.
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

juan jose pigretti escribió:lamentablemente miguelfliz no te puedo decir mucho mas pues es una informacion que aparecio en un colectivo , que tenia un cartel con las ultimas noticias en donde decia que Chavez estaria dispuesto a gastar ese monto en armas de ultima generacion , por ello pedi , la colaboracion de los demas a fin de verificar dicha informacion
Hay que desconfiar de ese tipo de notas amigo Juan, lo que pasa es que obviamente se generan muchos rumores, sobre todo con el "ruido" diplomatico generado en el area.

No es por denigrar al gremio periodistico (en este foro participan muchos amigos que pertenecen a el y me consta que son buenas personas) pero es a veces dificil encontrar a un reportero que pueda diferenciar una bengala de señales de un SS-20...
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

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MENCEY
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Mensaje por MENCEY »

Esa cifra, 30.000 millones no, ese guarismo son ya palabras mayores, pero unos 2.400 millones se va a gastar al parecer Venezuela en comprar Aviones y Heliciopteros de la extinta UUSS.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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JIMBO
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Mensaje por JIMBO »

No superdx, llego a un pico de 71 dolares y algo mas el precio, ahora esta en 58 dolares, es una baja considerable si tomamos en cuenta la cantidad de petroleo que comercia venezuela.
Yo como dije anteriormente, escuche tambien la cifra de 30 000 millones de dolares, a un politico de la oposicion venezolana sino me equivoco,que aparecio en un programa periodiscito de aqui; y daba esa cifra.
Pues que buena imaginacion hay que tener para imaginar la cantidad de cosas que se puede hacer con esa brutalidad de dinero en un ejercito.
Pero,tambien me parece mas logica la cifra de 2400 millones.
saludos
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panzerfaust 100
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Mensaje por panzerfaust 100 »

Como sea el precio de el barril, Venezuela ya se ha embarcado en un ambicioso programa de modernizacion
empezaron con 100.000 fusiles Rpgs y oros implementos para la infanteria , helicopteros rusos y los mentados SU-30
se habla incluso de la incorporacion de tanques t-90 en reemplazo de los amx-30
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JIMBO
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Mensaje por JIMBO »

A todo esto hombre??, que busca Chavez???me refiero a que busca con rearmar a Venezuela, Su30Mk, cientos de miles de fusiles,y muchas compras por venir.
Solo perpetuarse en el poder???, o algo mas??
Colombia tendra algo que decir, no creo que se quede con los brazos cruzados, habian un interes por los aviones chilenos dados de baja, algunos barajaron F16.
Llego una mision norteamericana a Peru con F16 para ejercicios binacionales, se hablo sobre una oferta gringa de f16 a Peru.
Creo que habran muchas novedades en algunos años en el vecindario.
Saludos desde Lima,
uffffffffff que calor hace aqui, insoportable :oops: :oops: :oops:
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Hans Joachim Marseille
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

JIMBO escribió:A todo esto hombre??, que busca Chavez???me refiero a que busca con rearmar a Venezuela, Su30Mk, cientos de miles de fusiles,y muchas compras por venir.
Te lo respondo yo, que vivo en esta peligrosa y sabrosa ciudad de Santiago de León de Caracas :lol:

Hace dos años ya se había planteado esta pregunta viewtopic.php?t=3141&highlight=, y respondí algo como esto:
yo lo veo desde un punto de vista más objetivo: en cierto punto, estas adquisiciones representan una modernización del armamento actual. Desde hace tiempo he planteado esta teoría propia, en base a los acontecimientos que he visto en los últimos seis años.


Y sigo manteniendo esta opinión.

Me atreví a detallar la situación de la fuerza Armada por componente (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional) y lo iré complementando con notas más "actuales" para mayor comprensión del caso.
Ejército: la compra de 100.000 fusiles AK-47 Kalashnikov.
La actualización de los fusiles de reglamento estaba prevista para concretarse hace cinco años, a mediados de 2000. En esa oportunidad, el Ministerio de la Defensa designó una comisión especial para abrir una licitación, con el objetivo de sustituir el fusil FAL de 7.62 mm, belga, por uno de calibre 5.56 mm (estándar OTAN, según creo recordar). El jefe de dicha comisión era el Contraalmirante Carlos Molina Tamayo (quien se vio involucrado en el golpe de Estado en abril de 2002). La actividad desplegada por los perros de la guerra, además de ciertas objeciones y trabas al proceso por causas externas e internas (las cuales no se conocen públicamente), motivaron a declarar desierta la licitación, con la renuncia de Molina Tamayo y la disolución de la comisión. Desde ese momento estaba pendiente la renovación del armamento. Por otra parte, se piensa construir una fábrica para el suministro de las municiones de estos fusiles.


El plan de la fábrica de municiones sigue en pie, y tengo entendido que se hará en un estado de los Llanos venezolanos.
Armada: la compra de patrulleras.
Tengo entendido que las lanchas patrulleras son para sustituir a las viejas patrulleras que operan en los principales ríos del país, que datan de principios de los '70. En cuanto a los aviones, los trataré en el aparte de aviación.
Estas patrulleras también las va a adquirir la Guardia Nacional, como parte de su propio stock marino.

Además, el gobierno también ha venido anunciando su intención de comprar submarinos. Me explico: Venezuela posee dos submarinos alemanes diesel (clase Caribe) que datan de mediados de los '70. Originalmente se iban a adquirir tres, pero al final el dinero sólo "alcanzó" para dos.

Al principio se aspiraban a dos o tres, pero recientemente se ha mencionado la cantidad (a mi parecer exagerada) de nueve. Cuando el Gobierno mostró interés, la compañía franco-española Navaltia llegó a sugerir la compra de submarinos convencionales tipo Scorpene; el anuncio coincidió con la compra efectiva de dos Scorpene por la Armada de Chile (clase O'Higgins).
Aviación: la compra de cazas MIG-29ST y 8 aviones.
Los MIG-29 estaban previstos para ser adquiridos a mediados de 2002, y las gestiones las llevaba el entonces Comandante de la Aviación, General de División Régulo Anselmi; inicialmente, se había mencionado que la cantidad de cazas a ser adquiridos era de 14. La compra se paralizó por los sucesos de abril de ese año. Esta compra aun no ha sido confirmada ni concretada.


Para ese momento, se había considerado la posibilidad de los MIG-29, pero ahora, como todos saben, el Gobierno se ha inclinado por los Sukhoi-30, y por lo que sé, podrían ser 24 aeronaves. Esto, por la imperiosa necesidad de reemplazar los F-16 Block que datan de principios de los años '80: los mismos inconvenientes políticos con EE.UU ha causado el cese de suministros y repuestos para dichos aviones, incluso EE.UU ha llegado a vetar negociaciones en este sentido que Venezuela trató de establecer con Israel.
Lo único que se ha confirmado ha sido la adquisición de 17 helicópteros Mi-17, para transporte y artillados, que serán destinados a los teatros de operaciones 1 y 2, ubicados en San Cristóbal (Táchira) y San Fernando (Apure) respectivamente, siendo esos estados fronterizos con Colombia.
Estosos helicópteros ya se encuentran en Venezuela (algunos), ya operando en sus respectivas unidades; algunos fueron destinados para el Cuerpo Aéreo del Ejército (que funciona sólo como soporte), los otros están a cargo de la Aviación Militar.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

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elgriego

Mensaje por elgriego »

Supongo que Chavez estara tratando de armar un ejercito decente, al igual que chile, no creo que existan posibilidades reales de conflicto alguno, el problema es que estamos demasiado acostumbrados a tener unas FFAA de pacotilla y cualquier adquisicion de material belico relativamente respetable parece ponernos al borde de la guerra y la carrera armamentistica desenfrenada...Venezuela va a traer 24 aviones, Chile contara cuando termine de recibir todo con 28 aviones realmente operativos,brasil una veintena, argentina ni hablar...Entonces paises "altamente desarrollados" como Grecia y Portugal estarian preparandose para desencadenar la 3ra guerra...No seamos tan alarmistas, no evaluemos las intenciones de los respectivos gobiernos como si de actitudes imperialistas se tratara, nuestras capacidades reales siguen siendo deficientes.
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JIMBO
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Mensaje por JIMBO »

El asunto de esto amigo griego no pasa por las intenciones que tenga Venezuela por rearmar y repotenciar decentemente sus fuerzas armadas, el asunto pasa porque lamentablemente esta Chavez a la cabeza de esta reorganizacion del ejercito venezolano; y por ahora no es de confianza de muchos gobiernos, y de muchas personas de sudamerica.
No olvidemos que tambien tener una fuerza armada decente como hablas, es tambien importante factor de negociacion en caso de problemas entre paises. Asi que no me vengas con que solo son actitudes paranoicas de algunos foristas y gobiernos.
Tontamente Toledo se comprometio a disminuir el presupuesto de defensa de nuestro pais,con la esperanza que Chile hiciera lo mismo. Pero yo creo que con mucha razon los chilenos le mandaron al cacho, y continuaron con sus programas de modernizacion. Lo malo que el pesimo presidente Tolego siguio con ese eximio presupuesto en nuestras fuerzas armadas, una razon importante para las importantes falencias que como pais tenemos.
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elgriego

Mensaje por elgriego »

De acuerdo contigo en todo o casi,jimbo, simplemente que mas alla del uso que pueda querer darle chavez, el hecho es que sigo pensando que la magnitud del armamento adquirido no lo habilita para operaciones de envergadura, que podria hacer? invadir colombia? imposible, no creo que nadie sensato tenga muchas ganas de internarse en el agreste territorio colombiano y enfrentarse a un ejercito que viene luchando cada dia desde hace años; proa hacia guyana? bue,en todo caso la prefiero venezolana y no con ese gobierno dibujado satelite britanico, igual es altamente improbable; y hacia brasil...Sigo insistiendo,hoy por hoy, las FFAA latinoamericanas pueden aspirar a una autodefensa relativamente eficaz y no mucho mas.En cuanto a las politicas de defensa de nuestros respectivos paises creo que poco hay que agregar, aunque te juro que toledo deberia esforzarse demasiado para realizar una gestion peor que la actual en argentina en materia de defensa. Esta bien, eso de reducir el presupuesto en espera de que chile haga lo mismo es un punto fuerte...
elgriego

Mensaje por elgriego »

Deberiamos abrir un foro: ¿cuales el pais que peor esta haciendo las cosas en defensa? y,salvo contadas excepciones,todos tendriamos argumento para rato...salve,peru,nunca olvidaremos la ayuda
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Mensaje por TARKUS »

con excepcion de chile y venezuela, creo que la mayoria de paises se estan preocupando mas por su gasto social que por armarse militarmente
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JIMBO
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Mensaje por JIMBO »

Pues creo que el tema seria bueno helenico amigo, estaria mas que bien.
Pues ahora creo que Chile esta llevando una politica mas inteligente a nivel de sudamerica, Venezuela en cantidades y armamento sorprende, pero no veo politicas tan definidas, por mas que las dichas por compañeros venezolanos foreros de aqui. Colombia tiene un muy buen ejercito, fruto de la preparacion de sus fuerzas armadas, la ayuda yanqui,y el conflicto armado que tienen.
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Servartim
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Mensaje por Servartim »

dios quiera que Venezuela vuelva a la racionalidad.
Última edición por Servartim el 29 Mar 2007, editado 1 vez en total.
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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

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Mensaje por Panzerfaust »

Deberiamos abrir un foro: ¿cuales el pais que peor esta haciendo las cosas en defensa?



¿Para que? no hay debate en eso, ese pais es Argentina.
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Servartim
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Mensaje por Servartim »

Panzerfaust escribió:
Deberiamos abrir un foro: ¿cuales el pais que peor esta haciendo las cosas en defensa?



¿Para que? no hay debate en eso, ese pais es Argentina.
A las pruebas me remito....

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¿El radar mas caro del Mundo?



SOSPECHAS DE CORRUPCION SOBRE GARRÉ

Por Nicolás Fiorentino


La polémica por los radares del Aeropuerto de Ezeiza sigue vigente, sumando cuestionamientos al accionar de la ministra de Defensa, Nilda Garré, que ahora se tiñe de sospechas de manejos corruptos y desidia oficial, según revela el testimonio de un especialista consultado por La Política Online.

“La gravísima situación que atraviesa el sector hoy se debe a la ineptitud de la señora ministra, que desarmó un equipo de trabajo que llevaba adelante una gran investigación y estaba desarrollando un gran trabajo en materia de radarización”, apuntó Ricardo Runza, ingeniero aeronáutico y ex asesor del Ministerio de Defensa.

Runza señaló además que la ministra habría sido “cooptada” por dos asesores: el brigadier Rubén Montenegro –comandante en Jefe de la Fuerza Aérea cuando se cayeron los aviones de LAPA y Austral- y su hijo Germán Montenegro, subsecretario de Asuntos Militares.

“El Monje Negro de Garré son los Montenegro”, aseguró Runza, quien señaló que “nadie en la cadena de mando supo como evitar la crisis a la que se llegó hoy” y agregó que por “Montenegro llegamos a esta situación”.

El especialista advirtió además que el equipo de trabajo que se conformó para controlar la aviación civil, no es solvente y carece de “expertos”.

“Esto no es nuevo, la falta de previsión y de conocimientos sobre el tema llevaron a esta situación, que viene desde hace tiempo”, aclaró el especialista, autor del libro Aviación Civil: Cómo hacer el cambio.

El contrato con el INVAP

Para darle un marco histórico al tema de la radarización y la grave crisis que la navegación civil atraviesa hoy, Runza sacó a la luz un escandaloso caso, en el que se ven involucrados el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el INVAP (empresa nacional ubicada en la provincia de Río Negro, dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos espaciales, nucleares e industriales) y millones de dólares invertidos en proyectos de los que aún no se tienen noticias.

Para estudiar este acuerdo fue contratado Runza, por la ministra Garré. La misma que decidiría tiempo después no firmar la renovación, apenas enterada de una serie de irregularidades que el equipo que integraba Runza descubrió.

Haciendo un detallado repaso cronológico, Runza inicia su relato en el año 2002. “Después de la crisis económica, el plan de radarización que se venía llevando a cabo es abortado, y se empieza a trabajar en un nuevo plan, ya en el gobierno de Eduardo Duhalde”, explica el ingeniero. Ese plan, el SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) traía como condición una nueva concepción que daría posteriormente curso a las sospechas e interrogantes: las obras se dejarían en manos de la empresa nacional INVAP, la cual sería responsable de la totalidad del proyecto.

Aquí comienzan las irregularidades. Sólo el plan de prefactibilidad elaborado por INVAP tuvo un costo de 4,7 millones de pesos, el cual fue terminado en un mes. “Haciendo un cálculo rápido, llegamos a la conclusión que la suma relacionada al tiempo que se tardó en realizar el estudio, equivalía a 678 empleados, trabajando durante un mes por 40 dólares la hora”, expresó Runza, destacando lo irrisorio del costo.

El acuerdo secreto

En marzo de 2003, la Fuerza Aérea e INVAP firman un acuerdo para fabricar un radar prototipo y diez radares más secundarios, que se promocionan ampliamente en la prensa como parte de la estrategia industrialista y nacional de las autoridades de entonces.

Un mes después –y a un mes de las elecciones de mayo de 2003- los mismos actores firman un “acuerdo secreto por 59 millones de pesos destinados a subvencionar esa obra”, revela Runza. De esta manera, violan la ley, por firmar una contratación directa en forma secreta y sin publicación.

Con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y de José Pampuro al Ministerio de Defensa, se decide desdoblar en tres contratos distintos el trabajo de INVAP: por un lado la fabricación del prototipo, por otro los diez radares secundarios y por otro abonar finalmente los altos costos del estudio de prefactibilidad, el cual se paga en diciembre de ese año.

En mayo de 2005, o sea un año y medio después, se autoriza la fabricación del prototipo y los diez radares por 54 millones de pesos, los cuales sumados a los 4,7 pagados por el estudio inicial completaban los 59 millones del contrato secreto. Así, se le dio viabilidad a un contrato de génesis al menos de dudosa legalidad.

Aquí comienza otra ronda de hechos cargados de sospechas. Según la normativa, cualquier pago que ascienda a una suma millonaria como la mencionada debe ser habilitado por la Jefatura de Gabinete, no basta sólo con la firma del ministro del área. Cuando la Fuerza Aérea comienza a dar todos los pasos administrativos ante el Ministerio de Defensa para que éste, a su vez, gestione ante la Jefatura de Ministros, el INVAP presenta sorpresivamente una oferta de 72,6 millones de pesos para desarrollar los radares solicitados.

Bajo el ojo ciego de Garré

Ya en noviembre de 2005, con la actual ministra Nilda Garré a cargo del área, se le informa sobre estas irregularidades, por lo cual se lo contrata a Runza y un equipo de especialistas para hacer un estudio del contrato firmado con INVAP. “Una vez que iniciamos la investigación, enseguida nos dimos cuenta que no había ninguna razón lógica para subir los gastos, más que la intención de sobrefacturar”, explicó el ingeniero que amablemente dialogó con La Política Online. En febrero de 2006 la oferta se vence, dejando al Ministerio en posición de renegociar el polémico contrato.

Cuando renegociamos el contrato con INVAP se llegó al precio de 43 millones por lo mismo, sin la construcción de las torres, las cuales decidimos licitar públicamente porque la empresa las cobraba muy caras”, continuó Runza. Las torres costarían unos diez millones más, a los que se debería sumar unos dos millones más por homologación de las obras y la contratación de equipos para controlar las obras.

“Ahí nos encontramos con una dificultad –cuenta Runza- ya que la homologación debe estar a cargo de una autoridad aeronáutica, y aquí la única autoridad de ese tipo es la Fuerza Aérea, la misma que había firmado el contrato secreto con INVAP”, por lo cual se empieza a trabajar en conseguir una homologación internacional.

Pero, en septiembre de 2006, el equipo encargado de gestionar esa homologación es desplazado por Garré, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el brigadier Eduardo Schiaffino, reemplazado por el brigadier Normando Costantino, de quién Runza aseguró que es “una figurita”, porque “el verdadero poder lo tiene Montenegro”.

Runza y el equipo encargado de investigar y negociar con INVAP corrió la misma suerte en enero de este año cuando repentinamente se resolvió no renovarles el contrato. “Mientras, todos los que habían aprobado el aumento del contrato a 72,6 millones impuesto por el INVAP y frenado por nosotros siguen trabajando”, se lamenta el entrevistado.

Mentiras oficiales

Garré miente” parece la frase de moda post crisis de radares. Cuando ya la había impuesto el cineasta y piloto Enrique Piñeyro, quien colaboró ampliamente con esta causa, el ingeniero sumó ahora su misma apreciación.

“La ministra miente cuando dice que va a apurar los radares del INVAP para solucionar el tema de Ezeiza, porque el radar descompuesto en Ezeiza es un radar primario, y los que se construyen en INVAP son secundarios”. Y continúa: “a nadie en el mundo se le ocurriría controlar un aeropuerto como el de Buenos Aires con radares secundarios”. Como si esto fuera poco, agrega un dato más que deja a la ministra en el centro de los cuestionamientos. “Igualmente, no se que va a hacer con los radares del INVAP. Por más que estén listos, nunca licitó las torres, así que cuando los terminen no van a tener donde ponerlos”, expresó Runza.

El especialista agregó que Garré “se escuda diciendo que algunas ciudades trabajan con radares secundarios, pero esto en Buenos Aires es imposible, ningún organismo internacional lo aprobaría”. Runza señaló que la ministra se basa en una verdad a medias ya que “si bien es cierto que algunas ciudades del mundo funcionan con radares secundarios, esto se debe al volumen de tráfico y de presupuesto. Un radar secundario cuesta entre 800 mil y dos millones de dólares, mientras que uno primario va de los 5 a los diez millones de dólares”.

El radar más caro del mundo

“Con todas las modificaciones que se le hicieron y los millones que se invirtieron en mantenimiento en el radar de Ezeiza, como mínimo ya debería poder volar”, dice Runza, expresando humor ácido un dato estremecedor: 15 millones de dólares se invirtieron sobre ese radar en menos de 10 años, con lo cual se habrían podido comprar dos radares primarios nuevos.

En 1998, un millón de dólares en cableado, 1998 otros 4,5 millones, en 1999 2,5 millones por el efecto I2K, en 2001 se modifican pantallas controles por 8 millones, obra inaugurada por el presidente Néstor Kirchner en 2004. “El mismo que ahora dice que es obsoleto”. Al parecer el radar sirve para algunos fines distintos que controlar el tráfico aéreo.

Hoy en Buenos Aires no hay radar primario funcionando, sin embargo, hay soluciones a la mano que no se llevaron a cabo, demostrando, según Runza, “la gran ignorancia que hay en materia de radares”.

En Merlo hay otro radar primario, dispuesto para reemplazar al de Ezeiza cuando este sufre fallas. Pregúntenle a Garré porque no funciona desde hace tiempo” denuncia Runza y agrega que no logra entender cómo todavía no se pusieron a funcionar los radares primarios móviles con los que cuentan las Fuerzas Armadas. ¿Será porque la “crisis” de los radares es el episodio necesario para acelerar y justificar algún contrato? ( La Política On Line .com.ar)
[/mod]
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Mensaje por Tosk »

:shock :shock :shock :-{

Aay!!! por favor, Servartim sacame esa foto que me asusté!!!! falta la de perfil

En serio...Argentina no hace adquisiciones importantes en materia de defensa desde la compra de los A-4 a mediados de los ´90. y estamos hablando de la segunda economía de Sudamérica.
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MiguelFiz
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Dudas

Mensaje por MiguelFiz »

Una pregunta, por lo que estoy entendiendo son radares de control de trafico aereo para uso civil, ¿es asi?.
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Servartim
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Re: Dudas

Mensaje por Servartim »

MiguelFiz escribió:Una pregunta, por lo que estoy entendiendo son radares de control de trafico aereo para uso civil, ¿es asi?.
En realidad se busca "radarizar" a todo el pais. El objetivo no solo es el control de trafico aereo sino tambien el control del espacio aereo para uso militar. Pero si asi empezamos... nos vamos a quedar todo con la oreja parada escuchando el cielo.

Pido disculpas a los moderadores por mis gravisimos exhabruptos que intentare no repetir.

El tema es que Argentina ahora esta en planes de armarse hasta los dientes.... tal vez (quizas!) construyamos un patrullero de alta mar, tal vez hagamos mantenimiento de los Hercules (solo uno vuela), y tal vez fabriquemos mas tanques Patagon que son de la ostia como tiran estos MBT pesados...

saludos muchachos, pero en temas de defensa lamentablemente Argentina tiene tanto para opinar como Arabia Saudita de alcoholismo.

:dpp: :dpp: :dpp: :wink: :P
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MiguelFiz
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Re: Dudas

Mensaje por MiguelFiz »

Servartim escribió:
MiguelFiz escribió:Una pregunta, por lo que estoy entendiendo son radares de control de trafico aereo para uso civil, ¿es asi?.
En realidad se busca "radarizar" a todo el pais. El objetivo no solo es el control de trafico aereo sino tambien el control del espacio aereo para uso militar. Pero si asi empezamos... nos vamos a quedar todo con la oreja parada escuchando el cielo.
Ok, Gracias :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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panzerfaust 100
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Mensaje por panzerfaust 100 »

Respecto de compras de Armas
Se sabe algo de nuevos tanques para el Ejercito Venezolano
t-90 o algo similiar?
Slds
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Mensaje por Oberst »

Todos los países saben como se encuentran sus fuerzas armadas y deben destinar los recursos necesarios para, por lo menos, mantenerlos operativos, pero sin descuidar el bienestar nacional (salud, eduación, etc.). Particularmente pienso que Chile tiene capacidad de modernizar sus fuerzas armadas por que disponen de los recursos adecuados y seguramente poseen una adecuada dirección militar. El caso de Venezuela es distinto, por que sus políticas obedecen a los dictados de una persona más que a una bien pensada repotenciación, también tienen los recursos que les da el petróleo.
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Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Venezuela esta en estos momentos en tratos con Rusia para la compra de unos submarinos.


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granadero
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Mensaje por granadero »

digo yo?, cual es el problema con que Venezuela modernice sus ffaa con materia principalmente ruso?
si un pais europeo lo hace se dice que es para mantenerse al dia, si un sudamericano lo hace se dice que (si el materia no es occidental) es un gasto muy grande de dinero, como es eso?
me parece que lo anterior es una oopinion muy difundida e injusta.
chile esta armada hasta los dientes, parte de las divisas generadas por el cobre van a las ffaa y nadie dice nada, pero si chavez lo hace nos horrorizamos ...
la verdad yo no gastaria tanto dinero en armas, pero es la desicion de un presidente electo por voto popular, y por amplia mayoria, ademas necesaria para las ffaa (supongo yo :) )
no digo que lo dicho antes sea la opinion de todos, pero creo deducir eso de muchos dichos anteriores.
con todo respeto
saludos
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Mensaje por Tosk »

El tema básicamente es que Chile da de baja 100 o más tanques viejos y los sustituye con 100 Leopard 2, da de baja varios modelos viejos de aviones por F-16s y uniformiza su flota, para citar un ejemplo...

Venezuela quiere comprar 9 submarinos de ataque, no sé cuantos Sukhoi, y algo así como 200 o más tanques T-90...que está en todo su derecho soberano de hacerlo, pero a las claras se ve lo que es reemplazo de material por comprar más material.

No es lo mismo que cambie mi Fiat 600 por un BMW, que por 8 BMWs...
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Mensaje por granadero »

si vos podes cambiar tu 600 por un bmw bien, pero si lo podes hacer por 20 bmw mejor!
en algun momento todos los paises tuvieron menos equipos que ahora, incorporaron mas material y listo, no hay drama.
la inversion que hace los estados unidos no tiende a cambiar o mantener, sino que claramente a incrementar su potencial material. venezuela tiene el mismo derecho a hacerlo, y no debemos escandalizarnos por eso.
claro esta que no tenemos porque compartir tal gasto de dienero, pero igualmente tiene todo el derecho de hacerlo, y nosotros no deberiamos, como ya dije, escandalizarnos por eso.
saludos
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Mensaje por Almirante Barroso »

Aunque los venezolanos compren submarinos no va a saber operarlos y van a tener q lamerle el c*** a los yankis para que los entrenen a no ser que se vayan a brasil o europa, pero igual no es lo mismo, entrenarte con yankees y operar subs rusos, ademas es la primera vez si no estoy equivocado que submarinos de dicho país son comprados por un país latinoamericano,

Bueno Saludos :dpm:
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Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Almirante Barroso escribió:Aunque los venezolanos compren submarinos no va a saber operarlos y van a tener q lamerle el c*** a los yankis para que los entrenen a no ser que se vayan a brasil o europa, pero igual no es lo mismo, entrenarte con yankees y operar subs rusos, ademas es la primera vez si no estoy equivocado que submarinos de dicho país son comprados por un país latinoamericano,
Cuando Venezuela compró los Sukhoi 30, envió a varios oficiales a Rusia para entrenamiento en dichas aeronaves, al igual que hicieron cuando compraron los helicópteros Mi-17 y Mi-35.

Por entrenamiento, no creo que los rusos se vayan a negar a asesorar a los venezolanos, bien sea enviando oficiales a Venezuela o entrenando oficiales navales venezolanos en Rusia.

Lo de lamerle el c*** a los yankees está de más. Especialmente para todos los venezolanos.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

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