Como esta el ejercito español ahora?

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Maestre de campo escribió:Si no recuerdo mal, la defensa ante posibles agresiones a Ceuta o Melilla no estarían respaldadas por la OTAN...
Ahí, lo llevas :shock

Y ahora seguimos que las cosas se empiezan a poner un poco más feas, pero solo un poco ¡Eh! :?
Última edición por GONZALO el 19 Oct 2006, editado 1 vez en total.


MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

¿Y por los españoles estaria?
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

MILLAN escribió:¿Y por los españoles estaria?
No cabe la menor duda y el que no piense así es que no lo es o no merece llamarselo :wink:
(Así que se quedarían los de siempre)
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Me remito a mi post acerca de las razones que tendría Marruecos para no invadir Ceuta o Melilla. Perdería muchísimo más de lo que ganaría.

Pero si eso ocurriese, el ejército español tiene, a pesar de todo, una tecnología superior y un material de más calidad, y hoy las guerras se ganan con eso.
Aparte, naturalmente, la voluntad política de vencer, porque sin eso no hay nada que hacer.

Las agresiones injustificadas deben ser repelidas con la mayor brutalidad. Métodos expeditivos contra agresiones gratuítas es la mejor forma de dar a entender al enemigo que las chulerías salen caras. Si sufriesemos un ataque sobre Ceuta o Melilla, conllevaría lógicamente bajas civiles que nos permitirían llevar a cabo actos de represalia contra ciudades.
En casos así, siempre he visto más viable una guerra total a fin de aniquilar todos los medios de subsistencia del enemigo, de forma que llevando a cabo una eliminación sistemática de centrales eléctricas, industrias, puentes, aeropuertos, puertos marítimos, etc. dejen al enemigo sumido en un estado de absoluta miseria. Sin dinero no hay guerra.
Algunos analistas dan por hecho que las teorías del mariscal Harris sobre los bombardeos de alfombra sólo sirvieron para reafirmar la voluntad del pueblo alemán a resistir a ultranza. Creo que de eso, nada...
Habría que pensar hasta dónde habría resistido el pueblo alemán si no ven sus ciudades reducidas a escombros y sus fábricas arrasadas hasta el suelo. Además, los alemanes tenían dos enemigos: Los Aliados y su propio gobierno, con un Hitler enloquecido ordenando maniobrar a ejércitos inexistentes y obligando a resistir a toda costa.
Dicha eliminación del más mínimo medio de subsistencia doblega la más enconada resistencia, y todo ello sin necesidad de proceder a una ulterior ocupación del territorio enemigo, cosa carente de utilidad práctica ya que cuesta dinero y vidas. Nos bastaría, llegado el caso, con recuperar lo nuestro y santas pascuas.
Aparte de eso, el envío de ayuda material y económica al Frente Polisario sería una buena baza para abrir un frente sur. Divide y vencerás. Eso, unido al uso masivo de todos los medios disponibles en pro de la aniquilación de los puntos neurálgicos deberían ser suficientes.
Francamente, se mire por donde se mire, llevar a cabo una acción de ese tipo por parte de Marruecos es pura ciencia-ficción.

Pero lo que nadie puede pretender pensar es que los conflictos armados se resuelven con buenas palabras y apelaciones al diálogo. Eso, en la mesa de negociaciones para firmar la rendición del enemigo. Para llegar a eso, sólo ha habido, hay y habrá un método, que es sembrar la muerte y la destrucción. Así es como se han resuelto todas las guerras, y dudo mucho que haya otra forma.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

¿Ayuda al Frente Polisario y ya esta?y a morocco te parece poco la jarta de yihadistas que llegarian para involarse nos acordamos de la casa de España en MAROCCO,sin pensar las centrales nucleares, puertos e infractucturas que tiene España,como volarian en pedazos si entran como Pepe por su casa ,en cuestion de razones una me parece la que usted expuso en cuestion de inmigracion si tienen la nacionalidad Española¿los mandamos a marruecos?si no se expulsa a los ilegales.Invitamos a los que tengan la nacionalidad que se vayan de vacaciones y ya esta.acaso los autores de los atentados de Reino Unido no eran Britanicos.insisto ellos tienen las ideas claras, nosotros no porque por gracia estamos muy acomodados y confiados.
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

¿Y crees que a Mohammed VI le haría gracia ver su país invadido por islamistas fanáticos que pondrían más bombas que matarían marroquíes que otra cosa, como pasa en Iraq?

Podemos estar mil años debatiendo esto y no llegaremos a nada tanto en cuanto nos basamos en meras hipótesis.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Tiene razon,pero mohammed ¿crees que los iba a tener en su pais como he dicho,pasando a España como pepe por su casa? las bombas creo haber dicho no son para Mohammed ni para ponerlas en su pais sino en territorios Occidentales,como Espain por ejemplo.son hipotesis,pero cuidado con las palabras que preparan los caminos de las bombas.saludos mejor dejarlo como hipotesis.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Por un momento, nada más entrar creia que el dialagono era de uno solo perdondad, MILLAN y Maestre de Campo, pero es que prácticamente os identificais de casí la misma manera a excepción del nombre. :oops:
Debe ser por la hora que es :lol:
Sopas

Mensaje por Sopas »

MILLAN escribió:¿Ayuda al Frente Polisario y ya esta?y a morocco te parece poco la jarta de yihadistas que llegarian para involarse nos acordamos de la casa de España en MAROCCO,sin pensar las centrales nucleares, puertos e infractucturas que tiene España,como volarian en pedazos si entran como Pepe por su casa ,en cuestion de razones una me parece la que usted expuso en cuestion de inmigracion si tienen la nacionalidad Española¿los mandamos a marruecos?si no se expulsa a los ilegales.Invitamos a los que tengan la nacionalidad que se vayan de vacaciones y ya esta.acaso los autores de los atentados de Reino Unido no eran Britanicos.insisto ellos tienen las ideas claras, nosotros no porque por gracia estamos muy acomodados y confiados.
¿Y todo eso que tiene que ver para que las fuerzas armadas españolas puedan o no aplastar militarmente a las fuerzas armadas marroquies?
MILLAN
Brigada
Brigada
Mensajes: 630
Registrado: 17 Ago 2006

Parches

Mensaje por MILLAN »

Poder,claro yo no lo puse en duda,¿Pueden las fuerzas Armadas de israel con Palestina?Indudablemente,asi que como esto es desviar el tema prefiero zanjarlo como lo expuse anteriormente y dejarlo como mera hipotesis,como dijo el amigo Maestre y siguiendo su consejo podriamos estar debatiendo esto mil años,conversacion que no nos lleva a nada.Saludos y por mi parte cierro el tema.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

No es por incordiar pero creo que a muchos foreros se les ha olvidado ya lo de Perejil. ¡Qué mala memoria!
Ya se ha olvidado que la Unión Europea (con Francia a la cabeza) miró hacia otra parte y nos abandonó frente a Marruecos, que la izquierda española al completo y los nacionalistas (no quiero entrar en discusiones de política interna) rechazaron por principio cualquier salida militar al conflicto, de la OTAN y de la ONU no se supo nada y que si no llega a ser por la intervención directa del Departamento de Estado de los USA no se sabe lo que habría pasado.
Marruecos ya sabe perfectamente la reacción española e internacional ante una agresión armada contra territorio español.
... Y nosotros también la sabemos, otra cosa es que se quieran hacer castillos en el aire y fantasear con acontecimientos que desde luego no se iban a producir. :( :(
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Mensaje por Noviscum Deus »

Yo no lo hubiera dicho mejor...
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

En todo caso, Perejil no es territorio español, sino un islote "tierra de nadie" que ambas partes deben mantener desocupado. Ellos lo ocuparon, nosotros los echamos y nos largamos, lo cual supongo sería una buena noticia para la vieja esa que tiene allí su rebaño de cabras.

Pero Ceuta sí lo es. Melilla también. Y atacarlas sería invadir territorio español de la misma forma que sería invadir territorio portugués atacar las Azores, o italiano si se invade Sicilia. Y olvidemonos de la UE y de la OTAN porque ahí priman antes otro tipo de intereses. Lo único que hay que tener presente es que disponemos de medios para evitarlo o, llegado el caso, repelerlo digan lo que digan ciertos elementos de la política hispana más proclives a favorecer todo lo que perjudique a España
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Ellos lo ocuparon, nosotros los echamos y nos largamos, lo cual supongo sería una buena noticia para la vieja esa que tiene allí su rebaño de cabras.
¿no se habían muerto las cabras por todo el follón?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

Maestre de campo escribió: Lo único que hay que tener presente es que disponemos de medios para evitarlo o, llegado el caso, repelerlo digan lo que digan ciertos elementos de la política hispana más proclives a favorecer todo lo que perjudique a España
La guerra de Vietnam no la perdieron los USA en las junglas de Indochina, la perdieron en las calles de Washintong: cien mil manifestantes en la colina del Capitolio eran más potentes y peligrosos que todas las divisiones nordvietnamitas.
Pues aquí lo mismo, pero en vez de arroz con perro frito es cus-cús. :(
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

USA perdió la guerra de Viet-Nam porque mandaron a combatir a un ejército a un país del que mucho ni sabían su existencia. Dudo mucho que si los viet-congs hubiesen desembarcado en California hubiesen sido recibidos por cien mil manifestantes echandoles flores.

Ese caso no es comparable con el que nos ocupa. Y a pesar de los pesares, y no quiero entrar en política por estar vedado, lo último que esperaría de algunos es poco menos que entregasen esas ciudades en pro del diálogo entre civilizaciones.
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

El problema no es "algunos", porque esos "algunos" están votados y apoyados por "muchos". Aquí todo lo que no sea irse de puente el 1 de noviembre no le importa a nadie.
Siempre he creído (y lo sigo creyendo) que si el pueblo británico de 1940 hubiera sido el español de 2006, no es que no hubieran resistido a Hitler, es que le hubieran pedido que les invadiera con tal de respetar la pausa del té de las cinco.
:(
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

En ese caso, sólo tendríamos lo que nos mereceríamos, por lo que tampoco hay por qué preocuparse. Como se dice hoy día:
"No passsssssa nadaaaaaa"
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

jlchinchilla escribió:La guerra de Vietnam no la perdieron los USA en las junglas de Indochina, la perdieron en las calles de Washintong: cien mil manifestantes en la colina del Capitolio eran más potentes y peligrosos que todas las divisiones nordvietnamitas.
Y lo peor de todo es que los nordvietnamitas comprendían perfectamente las posibilidades de la protesta pacifista...como sin duda, las comprenden en Marruecos.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Urogallo escribió:
jlchinchilla escribió:La guerra de Vietnam no la perdieron los USA en las junglas de Indochina, la perdieron en las calles de Washintong: cien mil manifestantes en la colina del Capitolio eran más potentes y peligrosos que todas las divisiones nordvietnamitas.
Y lo peor de todo es que los nordvietnamitas comprendían perfectamente las posibilidades de la protesta pacifista...como sin duda, las comprenden en Marruecos.
Como sin duda comprende mucha gente. Abu Ubeid al-Qurashi uno de los lugartenientes de Ben Laden y una de las personas más cercanas a él, es sin duda uno de los grandes pensadores del terrorismo islámico y va en la dirección que indicas, ha escrito artículos en los que desgrana la estrategia a seguir en la derrota de Occidente.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"La burguesia nos venderá la soga con la que la ahorcaremos".

Esto lo dijo Lenin, ahora habría que actualizarlo respecto a Occidente y el Islam.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

cien mil manifestantes en la colina del Capitolio eran más potentes y peligrosos que todas las divisiones nordvietnamitas.
A lo mejor aprendieron y tomaron ejemplo:
http://exteriores.libertaddigital.com/a ... 1276230892
si el pueblo británico de 1940 hubiera sido el español de 2006
A lo mejor a la manera de haber actuado se deba más al año que al pueblo. No creo que en el año 1940 los españoles nos hubiesemos ido a tomar la caña de las dos, lo mismo que hoy en día creo que la actuación de los ingleses fuese la misma que en 1940. Tus palabras llevan una carga de razón que duele.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Mensaje por jlchinchilla »

GONZALO escribió: Tus palabras llevan una carga de razón que duele.
Un saludo.
¿Y quién dijo que la verdad fuera una píldora fácil de tragar?
Un saludo.
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Maestre de campo
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 15 Oct 2006

Mensaje por Maestre de campo »

Lo malo es no querer ver la verdad y optar por la política del avestruz...
SI DE VERDAD QUIERES LA PACEM, DEJATE DE CHORRADAS Y PREPARATE PARA LA BELLUM
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Hola. Creo que el Ejército español tiene tres papeles que atender:
. Defensa del territorio nacional
- Compromisos de aportación en gasto y representación militar derivados de los tratados que ha suscrito España (v.gr.: OTAN).
- Otras representaciones militares, derivadas de compromisos con diversos países u organizaciones internacionales.
Todo ello, naturalmente, con todos los gastos que comporta cada una de esas actividades, de manera creciente (los "aparatitos" son cada día mejores y más caros).
La visión del ciudadano no militar del merecimiento de esos esfuerzos deriva, naturalmente, de la importancia que se le de a cada una de esas misiones.
La de defender el país se considera la más justificada y, al mismo tiempo, la que menos recursos necesita, puesto que es de común opinión que el único conflicto posible es con nuestras ciudades y posesiones en África y Estrecho y que para eso el Ejército está "sobradamente preparado".
Las acciones y recursos gastados derivados de nuestra pertenencia a la OTAN creo que están asumidas como la "cuota" de pertenencia a un "club de gente importante" y, además, sirve para mantener un Ejército de similar nivel a la mayoría de los vecinos y -lo que es tanto o más importante- comprometido con las ideas y modos de vida de los demás países occidentales.
El tercero de los destinos, a mi juicio, se explica desde los gobiernos de manera que sólo los tontos se lo pueden creer: que se trata de labores de ONG. Por supuesto, como no hay muchos tontos, todo gasto y, aún más, sacrificio, cae como una maza dentro de la opinión del público. Puede que tengan unos motivos razonables, incluso encomiables, pero no están explicados para gente adulta (y, por lo tanto, puede que sean inconfesables).

Qusiera decir, también, dos cosas en cuanto a la posibilidad de que Marruecos realice una intervención militar contra las ciudades Españolas en África.
La primera: que no me fiaría de que pudiésemos salir victoriosos de la cuestión. Marruecos moderniza constantemente su armamento, gastando una gran parte de su PIB en esa modernización. Por otra parte: no es que precisamente tengamos una gran experiencia en ganar a los marroquíes sino, a lo que me parece -y descontada la ayuda de Francia- lo contrario.
En segundo lugar: si este rey marroquí sigue la política de su padre, no atacaría el territorio español así como así. Su padre envió la "Marcha Verde" cuando Franco estaba muriendo y teniendo comprado a algún miembro del gobierno español para que desactivase cualquier acción militar española. A lo que esperaría es a vernos "débiles" y creo que ya hizo algo para conseguirlo (pero me lo callo, porque es tema "politico").
Volviendo al Ejército: no me gusta ver tanto extranjero en él. No es cuestión de racismo (creer que unos sean mejores seres humanos que otros), sino es cuestión de que creo que un país se defiende mejor si, para los que tienen que defenderlo, es SU país, no por dinero.
Creo que no hace falta que nadie me explique que es por falta de voluntarios españoles y, con esto, vuelvo al tema: hay que explicar mejor los objetivos del empleo de la milicia.
Saludos.
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

fer escribió:Hola. Creo que el Ejército español tiene tres papeles que atender:
. Defensa del territorio nacional
- Compromisos de aportación en gasto y representación militar derivados de los tratados que ha suscrito España (v.gr.: OTAN).
- Otras representaciones militares, derivadas de compromisos con diversos países u organizaciones internacionales.
.
Se olvida, y aunque parece que en estos momentos no esté de moda, de la defensa del ordenamiento constitucional. ( art. 8 de la constitución)
saludos.
fer
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 29 Nov 2006

Mensaje por fer »

Pues sí, tienes razón, Juan. Ahora que me fijo, supongo que redactaron ese artículo llevados por las circunstancias de la época. Creo que no haría falta un artículo referido al Ejército, como si fuera un poder distinto e igual que la Corona, o el Poder Judicial, etc... como si tuviera poder autónomo de evaluación y decisión -que no lo tiene-.
De todas formas, dentro del mismo artículo, la referencia a la defensa del ordenamiento jurídico es peligrosa. No me cabe duda de que "garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial" es una tarea común y lógica de todos los ejércitos del mundo (cada uno de su país, claro está) . En cuanto al ordenamiento... pues no necesariamente. Me parece meter al Ejército en cuestiones políticas que van más allá de la normal supervivencia de un país. Y no sigo y no creo que se siga este debate.
Saludos.
juan rejón

Mensaje por juan rejón »

A mi lo que me parece peligroso es querer "interpretar" las leyes. Creo que estan claras las misisones del ejercito en nuestra carta magna, otra cosa es que guste más o menos o que sea politicamente correcto en estos momentos.
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”