Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Mensaje por 18 Delta »

Los informes del Pentágono sobre la Guerra de Vietnam para los que se encargó una comisión en 1967 han sido totalmente abiertos al público para su consulta 40 años después de que el New York Times los publicara parcialmente. Consta aproximadamente de 7000 páginas desclasificadas y se podrán consultar en la biblioteca LBJ de Austin, Texas y en esta web http://www.archives.gov/research/pentagon-papers/ . Ya tenemos lectura para el verano :lol:

Un saludo.


En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Mensaje por CASYD »

Buff, hay PDfs para parar un tren. :shock

Gracias por el link. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Mensaje por SusoRail »

Yo se de uno que se va a poner las botas... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Mensaje por MiguelFiz »

Super interesante, en efecto fragmentos de esta info se habian "filtrado" a principios de los años 70's y de hecho se publicaron en forma de un libro titulado en ingles "The Pentagon Papers", de hecho hay una edicion en nuestro idioma de los mismos.


Pero aqui se tiene toda la informacion finalmente, se trata de una autentica mina de oro para quienes nos gusta leer sobre el asunto... :Bravo
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Desclasificados Los informes del Pentágono sobre la Guerra d

Mensaje por 18 Delta »

Yo como ya he dicho los iré leyendo poco a poco. Al final he tenido que dar la razón a la frase "Traductor, traidor" en demasiadas ocasiones así que siempre que puedo intento tirar de material original.

Un saludo a todos.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Linkoteca”