Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Links, links y mas links.
Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Bibliografía. Poned aquí todos los libros que sepais.

Mensaje por Prinz Eugen »

Gracias a una idea de Molders, abro este post para que pongais todos los libros que conozcais, posteriormente haré lo mismo con vídeos y películas (bélicas y de documentales).
P.D. Me haríais un favor si me poneis si es de la SGM, la PGM, etc, según el orden que tiene el Foro, ya que me ahorra tiempo y lo hago inmediatamente, así lo clasificaré en un post especial para ello.
Gracias por todo, en especial por lo que podais poner.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Molders
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2

Mensaje por Molders »

Segunda Guerra Mundial

Lanchas Rapidas "los bucaneros". Bryan Coper. 1970.
Editorial San Martin.
Libro Nº 5 (armas) Historia del Siglo de la Violencia

La Segunda Guerra Mundial. Helmut Gunther Dams.1976.
Editorial Bruguera. España.

El Tercer Reich. Luftwaffe. Editorial Optima. 2002. España
Traduccion al español por Albert Solé del Libro Hitler´s Lutfwaffe.
Tony Wood y Bill Gunston.

La Segunda Guerra Mundial. Comandos Especiales. Editorial Optima. 2002.
Traduccion al español por Mirta Hillen del Libro The Commandos.
Russel Miller.

Prinz Por ahora coloco estos que tengo a la mano.

:lol: No se sabe quien es mas tonto quien presta un libro o quien lo devuelve :lol:
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

:lol: No se sabe quien es mas tonto quien presta un libro o quien lo devuelve :lol:

Para mí el que lo presta, pues siempre puede perderlo o no devolverlo el interfecto a quien se lo dejas (ya me ha pasado varias veces, la próxima vez que les preste su tía). El que lo devuelve siempre puede haberlo fotocopiado o escaneado y "ya lo tiene igual".

Gracias Molders por poner esas reseñas bibliográficas, voy a poner el esquema ya y a poner esos en su sitio.

Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

iskandar al mahdi
Master Sergeant
Master Sergeant
Contactar:

Mensaje por iskandar al mahdi »

Me parece una buena idea....a veces cuando consigo un libro me dña la impresión de que soy el único que tiene un ejemplar...jeje... :cry:

saludos
iskandar : Sa-nurihim ayata fil afaq !

Koenig
Captain
Captain

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Creo que los libros hay que leerlos para que no decaigan, y si para que sean leídos hay que prestarlos...
Personalmente presto todos los que me pidan, regalo uno (el que no me
devuelven)

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

Koenig
Captain
Captain

Mensaje por Koenig »

Buenas noches.

Aquí dejo algunos libros. Seguiré añadiendo.

Abbot, Meter. Aliados de Alemania en el Frente del Este 1941 – 45. Carros de Combate 14. RBA. 2GM

Alcalde, Jose A. 1.000 Años de Ejércitos en España. Guerreros y Batallas 1. Almena. Ant

Alcalde, José A. Los Mercenarios Españoles de Aníbal (Siglo III AC). Guerreros y Batallas 3. Almena. Ant

Allen, Martin. El Enigma Hess. Planeta. 2GM

Allmand, Christopher. La Guerra de los Cien Años. Crítica. Med

Ambrose, Stephen E. El Día D. La Culminante Batalla de la Segunda Guerra Mundial. Guerras y Conflictos. Salvat. 2GM

Andujar Castillo, Francisco. Ejércitos y Militares en la Europa Moderna. Historia Universal. Moderna. Nº 9. Síntesis. Mod

Antier, Jean-Jacques. Pearl Harbour. Drama en el Pacífico. Salvat. 2GM

Arasa, Daniel. Los Españoles en la Guerra del Pacífico. Laia Libros. 2GM

Un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)

nuked
Private
Private

Mensaje por nuked »

hola aqui van unos libritos.

Borrego, E. Salvador. Derrota Mundial, 1953,Compilación de mas de 200 libros y 33,000 períodicos de la SGM

Borrego, E. Salvador. Infiltración Mundial, segunda parte de derrota mundial.
...Un bel morir tutta la vita onora...

¡Y VIVA MÉXICO CA......! egc1_045

Freymann
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por Freymann »

hola, estoy buscando un libro de Len Deighton, habla sobre la tripulacion de un lancaster y de los usuarios alemanes de un adar y un caza nocturno, alguien sabe como se llama y la editorial???

sopres!

Molders
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2

Mensaje por Molders »

Hurgando en una compraventa me encontre el siguiente libro:

Asprey, Robert. War in the Shadow. The guerrilla in History. Vol 1. Doubleday & Company. 1975. U.S.A.

Es la historia de la guerrilla desde la antiguedad hasta 1950.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Freymann escribió:hola, estoy buscando un libro de Len Deighton, habla sobre la tripulacion de un lancaster y de los usuarios alemanes de un adar y un caza nocturno, alguien sabe como se llama y la editorial???

Creo que te refieres a su libro "Bomber", "Bombardero" en la traducción al español. Es de la editorial Emecé o de Selecciones de Readers Digest (en español), pero desclasificado, y sólo lo encontrarás en librerías de viejo o usados. http://216.239.59.104/search?q=cache:BG ... dero&hl=es , pero como no va bién ese link te recomiendo éste http://logo.iberlibro.com/cgi-bin/shop? ... &image.y=5 y http://busca.iberlibro.com/cgi-bin/shop ... car=Buscar
Sinopsis del libro:
En una calurosa noche de junio de 1943, una fuerza de 700 bombarderos de la RAF se prepara para realizar su bombardeo número cuarenta y seis. El jefe de la operación es Sam Lambert.
Entretanto, en un punto de Holanda, el piloto de la Luftwaffe Victor von Lowenherz está escandalizado por los excesos del régimen al que sirve.
En Altgarten, August Bach, comandante en jefe de la estación de radar, descubre demasiado tarde que está enamorado. Estos tres personajes, que no se conocen entre sí, quedan ligados por una cadena de grotescas ironías.

Freymann
Cabo 1º
Cabo 1º

Mensaje por Freymann »

ese mero.........asi que esta descontinuado, gracias por el dato tocallo, ya lo buscare yo......

THANKeS

Prinz Eugen
Capitán General
Capitán General
Contactar:

"Not at all", Freymann, en http://busca.iberlibro.com/cgi-bin/shop ... car=Buscar puedes comprarlo, sólo vale 6 Euros, aunque no sé cuanto te cobrarían de gastos de envío, creo que deberías hacer más compras para que los portes te salgan gratis :wink: .

Germánico
Capitán General
Capitán General

Soldiers

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos.

En la página www.soldiers.es podéis encontrar una buena selección de bibliografía militar a buenos precios. Hay muchas obras en español. Para los aficionados a los guerreros de la Antigüedad, tiene varios volúmenes ilustrados por Angus McBride.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!

Werewolf
Chief Warrant Officer 2
Chief Warrant Officer 2
Contactar:

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Libros sobre los "FALLSCHIRMJAGER" en la WW2:

--- Die Löwen von Carentan,( Los Leones de Carentan),historia sobre el 6º Reg/fj en la Segunda Guerra Mundial,haciendo hincapie en su destino en Normandia.

Volker Griesser.

--- Der Blaue Komet ,( La Cometa Azul),historia del IV./Luftland-storm.Reg.

Dietrich Brehde.

--- Grüne Teufel,( Los Diablos Verdes)

Jean-Yves Nasse.

--- Deutsche Fallschirmjäger 1939 - 1945,( Paracaidistas alemanes 1939/1945).
Este si esta traducido al español.

Christopher Ailsby.

--- Fallschirmjäger,(Paracaidistas).

I.M. Baxter & Ronald Volstad.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton

Tirante
Private
Private

Mensaje por Tirante »

HISTORIA MILITAR INTERNACIONAL

Conflictos militares hoy.

--Soldado de la C.I.A. Robert Baer. Editorial Crítica. Barcelona. 2002.

HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA Y PAÍSES HISPANOPARLANTES

Historia Militar.

--De Pavía a Rocroi. Los Tercios de infantería española en los siglos XVI y XVII. Julio Albi de la Cuesta. Balkan Editores. Madrid. 1999.

--El Imperio español. De Colón a Magallanes. Hugh Thomas. Planeta. 2003.

--Hombres y armas en la conquista de México, 1518-1521. Pablo Martín Gómez. Almena. Madrid. 2001.

--Conquista y colonización de La Florida por Pedro Menéndez de Avilés (Eugenio Ruidíaz y Caravia, Madrid, 1893) y La versión de los vencidos (recopilación de crónicas francesas). Ediciones Istmo. Madrid. 1989.

--El poderío naval español. Historia de la Armada española del siglo XVII. David Goodman. Península. Barcelona. 2001.

Personajes de la Historia.

--El Gran Capitán. Retrato de una época. José Enrique Ruiz-Domènec. Península. 2002.

--Hernán Cortés. Inventor de México. Juan Miralles Ostos. Tusquets. 2001.

--Lope de Aguirre. Blas Matamoro. Historia 16. Madrid. 1987.

OCIO

Libros.

--Troya. Gisbert Haefs. Edhasa. 2002.

--La espada olvidada. Antología de relatos de aventuras de los Siglos de Oro. Gerardo González de Vega. Ediciones B. Barcelona. 2005.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, la guerra. (Quevedo)

Responder

Volver a “Linkoteca”