Programa de Radio muy interesate ( Rumbo Infinito)

Links, links y mas links.
Responder
RUMBO_INFINITO
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2012

Programa de Radio muy interesate ( Rumbo Infinito)

Mensaje por RUMBO_INFINITO »

Hola a todos,
somos un programa de historia y misterio que se emite todos los viernes de 00.30 a 02.00 de la madrugada el DobleVradio, una emisoira de León. Subimos todos nuestros programas a Ivoox y nos gustaría compartir con vosotros algunos muy acordes a la temática de este foro.


Rumbo Infinito-La tecnología secreta del Tercer Reich, el "oro negro" (la trata negrera durante la Edad Moderna)

Raúl Pastor, nuestro presentador, abre el programa de hoy hablándonos de la tecnología secreta del Tercer Reich. ¿Desarrollaron los nazis la bomba nuclear? ¿Llegaron a idear una bomba endotérmica? ¿Experimentaron con aeronaves a reacción? ¿Qué eran los Foo Fighters”? Él nos dará todas las claves. Javier Montoro, en su “Máquina del Tiempo”, nos contará la cruda historia de la trata negrera en época moderna. Entre finales del siglo XV y mediados del XIX, más de 30 millones de esclavos africanos fueron llevados a América. Los africanos eran cazados en sus territorios de origen y llevados a base de latigazos hasta los barcos negreros. Las compañías europeas los intercambiaban por armas, ron o pólvora. Después, para cerrar el trato, los negros eran marcados con un hierro candente. Lo que se consideró como el “oro negro” hizo ricas a las principales potencias europeas de la época, al tiempo que devastaba el continente africano. Las torturas de la Inquisición, con Raúl, y las “Noticias Insólitas”, de la mano de Sara Santos, cerrarán el programa de hoy.

http://www.ivoox.com/rumbo-infinito-la- ... 934_1.html


Rumbo Infinito: Blas de Lezo con Rubén Saez

Esta Noche el presentador Raúl Pastor abrirá este programa con un prólogo breve pero muy interesante encarnando al almirante español Blas de Lezo. De él hablaremos hoy con Ruben Saez (experto en Historia Militar) Historiador e Investigador. Blas de Lezo apodado "patapalo" encarna la figura de un militar que con mano inútil, ojo tuerto y sin pierna izquierda (heridas de combate) defiende Cartagena de Indias de los ingleses, la guerra de la oreja de Jenkins. La derrota de la Armada Invencible Inglesa. Javier Montoro y su máquina del tiempo nos traen algo improsionante El Verdadero personaje de El Zorro ¿Joaquin Murrieta? ¡No! Esta vez hablamos de otro personaje que pudo ser el verdadero Zorro, hablamos de William Lamport un joven Irlándes que llegará hasta México y se verá envuelto en una serie de tramas muy pero que muy interesantes. Continuamos con algunos casos OVNI de galicia en el que se cae mucho el mito a causa de vídeos u asociaciones que dejan mucho que desear de este fenómeno con Raúl Pastor que además indagó por esas tierras sobre un supesto UFO en la Toja. Finalizaremos con una tertulia entre Raúl Pastor y Javier Montoro sobre Blas de Lezo, la importancia de esta figura histórica su valor de héroe desconocido cuyos restos posiblemente estén en una fosa común y desaparecidos por el tiempo injustamente.

http://www.ivoox.com/rumbo-infinito-bla ... 658_1.html


Rumbo Infinito (07/10/2011) Nuremberg, los Monstruos frente a la justicia

Raúl Pastor nos hablará esta noche de los Juicios de Nuremberg. Juicio que se lleva a cabo con los principales dirigentes Nazis y máximos responsables del partido, que darán cuenta de sus actos ante la Justicia. Conoceremos a los principales líderes, su juicio y sus penas. Javier Montoro nos trae en su sección “La Máquina del Tiempo” la historia de Bobby Fisher. Un genio del ajedrez que causó repercusión en todos los medios de la época. Patriota de corazón y lo contrario de anciano, hará que en una de sus partidas se desarrolle la guerra fría ante un tablero de ajedrez. El inmortal se materializa de nuevo en el estudio para hablarnos del ranking de los peores locos de la historia. Desde luego sus crueldades y majaderías no os dejarán indiferentes. Sara Santos nos hablará de la historia de la parapsicología junto al inicio de “los espectros”, como se origina esta creencia en el más allá, la evolución de la investigación…

http://www.ivoox.com/rumbo-infinito-07- ... 389_1.html


Rumbo Infinito(28/10/2011): William Wallace; Robert Louis Stevenson; ESPECIAL JUAN ANTONIO CEBRIÁN

Especial de RUMBO INFINITO dedicado al gran Juan Antonio Cebrián, inspirador de todos nosotros y por el que cada viernes hacemos el programa. Hoy traemos dos temas con los que él simpatizaba mucho.

Comenzamos con Raúl Pastor y la historia del valiente Sir William Wallace, un escocés que dirigió a su país contra la ocupación inglesa y contra el Rey Eduardo I de Inglaterra en las Guerras de independencia de Escocia.
Continuamos con Javier Montoro y su sección "La Máquina del Tiempo" en la que viajaremos tambien a Escocia, en esta ocasión a otra época, para traernos la historia de Robert Louis Stevenson, novelista, poeta y ensayista autor del famoso libro "La Isla del Tesoro".
Para finalizar, aparecerá la voz del "El Inmortal", que junto con Raúl y Javier harán una pequeña reflaxión sobre lo que supuso Juan Antonio Cebrián en la vida de todos ellos, que historia de las que él contaba es la que más les marcó o lo que opinana de La Rosa de los Vientos en la actualidad.

http://www.ivoox.com/rumbo-infinito-28- ... 446_1.html


Rumbo Infinito: Especial Estados Unidos - La Revolución Norteamericana

Esta noche, Rumbo Infinito hace un programa especial dedicado a la Revolución Norteamericana. Todos viajaremos en La Máquina del tiempo para conocer las principales caracteristicas de un pueblo en lucha contra la tiranía.
Raúl Pastor nos meterá en las trincheras de Yorktown, junto con George Washington y el general Cornwallis, entre ensordecedores cañonazos y cargas de bayoneta.
Antes, Javier Montoro nos conducirá en su máquina a la génesis del conflicto: la rebelión de Pontiac, el motín del té...
El Inmortal, para finalizar, nos dará los detalles de las curiosidades de este peculiar país; Monte Rushmore, la Estatua de la Libertad, etc.

http://www.ivoox.com/rumbo-infinito-esp ... 403_1.html



Esperamos que sean de vuestro agrado, un saludo, el equipo de Rumbo Infinito.


Responder

Volver a “Linkoteca”