A Carn!

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

A Carn!

Mensaje por Sir Weymar Horren »

A Carn! es una revista electrónica centrada en la historia militar de Cataluña. Se encuentra disponible gratuitamente y en castellano. Os la recomiendo, pues aborda cuestiones poco conocidas y ofrece una bibliografía igualmente ignota e interesante.

http://blocs.tinet.cat/acarn/numeros/


“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: A Carn!

Mensaje por pepero »

Buen aporte, la guardo en Favoritos.

Muchas gracias.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: A Carn!

Mensaje por Sir Weymar Horren »

Ya está disponible en la web el número 20 de la revista para descargar en PDF.

http://blocs.tinet.cat/acarn/numeros/
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Gustavo
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2012

Re: A Carn!

Mensaje por Gustavo »

Muy, muy, muy interesante, ¡muchas gracias!

Acabo de encontrar un par de artículos que me serán muy útiles y eso sólo mirando por encima.

Una única duda... ¿Qué significa "A Carn!"? Estoy con la mosca...
Esto no es nada, siga el fuego.
Avatar de Usuario
Sir Weymar Horren
Alferez
Alferez
Mensajes: 1448
Registrado: 21 Ene 2011
Ubicación: Cyrodiil
Contactar:

Medallas

Parches

Re: A Carn!

Mensaje por Sir Weymar Horren »

"A carn!" es un antiguo grito de guerra catalán cuyo uso data del siglo XVI. Común entre los bandoleros, fue adoptado posteriormente por los soldados, muchos de los cuales o eran antiguos bandoleros, o prácticamente actuaban como tales. Viene a ser como un "Desperta Ferro" moderno.
“Me han querido pagar con decir que soy hechicero, y que de noche ando dentro de sus cuarteles en figura de lobo, y esto con tal aprensión, que me dicen que los clérigos de Zaragoza preguntan si es verdad. La curiosidad me pudiera hacer desear otro sitio para ver el papel que me hacían hacer, porque el pasado fue de hereje; éste de brujo, el otro como no sea de puto, estos otros lo harán tolerable” - Gregorio Britto, gobernador de Lleida durante los sitios franceses de 1646 y 1647.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: A Carn!

Mensaje por Snorri »

la conozco, y me descargue sus numeros, aunque no he profundizado en ellos por falta de tiempo

les deseo lo mejor

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Linkoteca”