Ayuda para pedir a los Reyes Magos libros.

Links, links y mas links.
Responder
cca
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2020

Ayuda para pedir a los Reyes Magos libros.

Mensaje por cca »

Pensaba poner esto en Sol y Sombra, pero quizás entre mejor aquí. Bueno. Si está mal situado, que lo cambien.

Que la parienta ya me está aporreando para que escriba ya la carta para los Reyes Magos.

No se me ocurre otra cosa que libros. Los que me van son de ases alemanes de la S.G.M. y la tecnología alemana.
Por ejemplo, sin ser un libro, me encantó la descripción del JUMO 205 y los trucos que tenía de un post de este foro.

Me gustan las historias reales y biografías. Novelas como que no.

Adjunto los libros que tengo de esto, con comentarios, para que os hagáis idea de mis gustos.

Enemigos en la noche. Me decepcionó totalmente.
CAZADORES CAZADOS, DE JOCHEN BRENNECKE. Ni me acuerdo. He visto los capítulos y nada. Tengo que echarle un vistazo de nuevo.
Batallón de castigo, Los panzer de la muerte, La legión de los condenados, camaradas en el frente de Sven Hassel. Uno entretenido. Otro pssa, otro no me acuerdo y otro infumable.
DIEZ AÑOS Y VEINTE DIAS de KARL DÖNITZ. La primera vez lo vi como un ladrillo aburrido. Lo he leído dos veces.
Piloto de Stukas. Unas cinco veces. Algún pasaje como diez o veinte veces. Lo del Marat, acojonante.
Ataudes de acero. Más o menos como el anterior.
El soldado olvidado de Juy Sajer. Ahora sólo recuerdo que lo leí. Creo que era de un soldado de infantería pasándolas canutas.
U-boote de Santiago Mata. No me acuerdo ahora de qué iba. Creo que empezaba con la rentabilidad de los submarinos y comparativa de la 1ª y 2ª G.M.
Vive peligrosamente. de Otto Skorzeny Entretenido.
Los primeros y los últimos de Adolf Galland Actualmente leyendo cuando vuelve de España.
Kurt Knispel, El Caballero Sin Cruz. Me supo a poco. Como si le faltaran páginas del final.
Tigres en el barro de Otto Carius. Muy entretenido.
Un libro de corsarios alemanes, muy majo pero no me acuerdo del título.

MICHAEL WITTMANN AS DE TIGRES por GARY L. SIMPSON. No se si lo he leído. Hay tanta información por la Red que ahora no recuerdo si lo he leído por allí o tengo el libro.



Por el momento encontré:

Ases de Messerschmitt 262. El primer caza a reacción operativo de la historia de Francisco Martínez Canales

Focke Wulf Fw 190: El pájaro carnicero de Javier Ormeño Chicano

Ases de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial de Philip Kaplan

¿Hay algo de Erich Hartmann en español?


Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para pedir a los Reyes Magos libros.

Mensaje por pepero »

Yo ahora estoy leyendo el ultimo de Perez-Reverte: Línea de fuego, pero como es una novela no creo que te guste. Aunque esta inspirada en hechos reales. De los libros que mencionas creo que he leído muy pocos, por lo tanto no te puedo ayudar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Ayuda para pedir a los Reyes Magos libros.

Mensaje por lonesomeluigi »

Repasate este subforo, entre tanto donde elegir seguro que encuentras lo que buscas...

https://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=17

Salud.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
cca
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Dic 2020

Re: Ayuda para pedir a los Reyes Magos libros.

Mensaje por cca »

Pepe:

Estoy más que harto de la Guerra Civil Española y más por la forma que se cuenta ahora.
Con las entretenidas batallitas que me contaron algunos de sus protagonistas me es suficiente.

Perez-Reverte me gusta como persona. Pero no he leído nada de este señor. He leído la crítica de esta novela. Lo peor que alguno dice es que te pierdes con tanto personaje y no te puedes enganchar a ninguno. El tema de la guerra del Ebro no me atrae. También he leído una de Sven Hassel inspirada en hechos reales y me entretuvo.

lonesomeluigi, gracias por el enlace. He visto que hay cosas nuevas. Volveré a meterme para hacer la próxima carta. Como me andaban pinchando la de ahora tuve que terminarla ya. Espero haber acertado.

Yo fui guardaespaldas de Hitler. Rochus Misch y Nicolas Bourcier

Ases de Messerschmitt 262. El primer caza a reacción operativo de la
historia de Francisco Martínez Canales

Focke Wulf Fw 190: El pájaro carnicero de Javier Ormeño Chicano

Ases de la Luftwaffe en la Segunda Guerra Mundial de Philip Kaplan

La bolsa de Cholm de Juan Vazquez García.

Armas secretas de Hitler. Proyectos y prototipos de la Alemania nazi
(La máquina de guerra de Hitler) de Giorgio Bergamino (Autor), Gianni
Palitta (Autor)
Responder

Volver a “Linkoteca”