La Legión Extranjera Francesa

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

La Legión Extranjera Francesa

Mensaje por Molders »

Este legendario cuerpo militar fue creado en 1831 por el rey de Francia Luis Felipe el cual tenia como objetivo limpiar las calles de Paris de harapientos que quedaban en Europa después de cada revolución; de ahí nace el mito de que la Legión es una caterva de asesinos, delincuentes e indeseables. Esa leyenda ocasionó que cuando el Ministerio de del Ejercito propuso albergar la Legión en Aubagne, el ayuntamiento de la ciudad presento algunas objeciones.
Este cuerpo siempre se ha distinguido tanto por sus proezas de ingeniería como por su heroísmo en combate. Su primera tarea, en 1831, durante la conquista de Argelia, fue en efecto una labor de construcción. Aun hoy pueden admirarse la soberbia”carretera de la Legión” construida entre Douera y Boufarik, cinta de 20 kilómetros bordeada de álamos y fuentes, y el túnel de 60 metros perforado en 1928, en solo seis meses, en la roca viva entre Midelt y Erfoud (Marruecos) por 40 zapadores legionarios.
Uno de los primeros grandes hechos de armas de la legión ocurrió en Barbastro (España) adonde fue enviado el cuerpo en 1835 para ayudar a defender el trono de la reina Isabel II contra su tío, don Carlos. La lucha era enconada; cuando el coronel Conrad (el “Viejo Fritz”) cayo muerto al frente de sus tropas, su lugarteniente se precipito en lo mas reñido del combarte a recobrar el cadáver. Tal fue el origen de otra tradición legionaria: nunca dejar en manos enemigas el cuerpo de uno de sus oficiales.
El 30 de abril de cada la Legión celebra el aniversario de su mayor hazaña militar, ocurrida en 1863, durante la malhadada expedición que Napoleón III envió a México. Al amanecer, un cuadro formado por 65 legionarios contuvo una carga de caballería de 250 mexicanos; los sobrevivientes tuvieron que atrincherarse luego en las ruinas de la cercana Hacienda de Camarones. A las 5 de la tarde solo les quedaban 12 hombres para enfrentarse a 1200 infantes mexicanos. Pero los legionarios se negaron a parlamentar. “!La Legión nunca se rinde se rinde¡” gritaron.
La respuesta de los mexicanos fue una terrible carga. Pronto solo hubo seis defensores en los escombros de una construcción anexa. Y se les habían acabado las municiones. “Señores”, declaro el teniente segundo Clement Maudet, “Creo que nos ha llegado la hora de morir. ¡Atención calar bayonetas¡ ¡ A la carga legionarios¡”
Seis espectros surgieron de pronto con las armas preparadas e inmediatamente los arrollo el enemigo. “No, los maten” grito el coronel mexicano. Dio entonces una orden y con el campo de batalla cubierto con mas de 300 cadáveres, sus hombres presentaron armas a los tres únicos sobrevivientes. Desde aquel día el nombre Camarones va impreso en los estandarte de la Legión.
Tonquin, Dahomey, Chad, Indochina... la Legión intervino en todas las aventuras coloniales de Francia. En Madagascar, en 1895, perdió 260 vidas por enfermedad en la construcción de una carretera entre la costa y la capital. Cuatro mil mas perecieron en emboscadas del Viet Minh, en 1950 al evacuar la carretera Colonial numero 4 que va de Cao-Bang a Lang-Son en las cercanías de Hanoi.
Los recuerdos mas dolorosos de la legión son los de acciones en territorio francés. En 1871 fue llamada por las tropas de Versalles para aplastar a la comuna revolucionaria de Paris. Y de 1914 a 1918 perdió mas d e1000 hombres en las desesperadas batallas del Somme, el Aisne y Verdun. En la segunda guerra mundial la legión se cubrió de gloria en Narvick (Noruega) en 1940, y nuevamente en 1942, cuando durante 15 días, en Bir Hakeim, en el desierto de Libia, mil legionarios contuvieron el avance de Rommel hacia El Alamein.
La legión extranjera ha pagado un altísimo precio por su fama mundial: pese a los periodos de paz, 900 de sus oficiales, 3371 suboficiales y 31364 reclutas han caído en combate de un total de 350000 legionarios desde 1831. Un muerto por cada diez voluntarios.
Siempre preparada para una intervención armada la Legión forma virtualmente un mini-ejercito completo, con toda una variedad de unidades y equipo ultramoderno, incluso vehículos anfibios y helicópteros de transporte y de combate.
Por lo expuesto, la Legión tiene una nueva apariencia. Sin embargo, todos los especialistas reconocen su eficacia como cuerpo selecto, intensivamente preparado y siempre dispuesto a todo.
Los colores del uniforme son rojo y verde con su característica quepis de color blanca. En las charreteras del uniforme la legión ha conservado el rojo y el verde, legado de la Guardia Suiza de la monarquía francesa. Ha mantenido también su lenta y majestuosa cadencia al marchar: 88 pasos por minuto, en vez de 118. La marcha del cuerpo es Tiens, voila du boudin.

Extracto del Articulo "La Célebre Legión Extranjera" Por Michel Friedman


"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Molders escribió:Uno de los primeros grandes hechos de armas de la legión ocurrió en Barbastro (España) adonde fue enviado el cuerpo en 1835 para ayudar a defender el trono de la reina Isabel II contra su tío, don Carlos.
En verdad el rey de Francia Luís Felipe de Orléans alquiló sus servicios al gobierno que defendía el trono de Isabel II contra los carlistas, ya que su mantenimiento era bastante caro, y más si no tenía con qué mantenerlos ocupados.

Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Buena pagina:

http://www.kbmagazine.com/
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hay otro hilo sobre la Legion :lol:
Cuando la Legion fue creada en 1831,cada batallon debìa corresponder a una nacionalidad

1er-3er Suizo-Alemanes
4° Español disuelto en razon de la guerra carlista en 1834
5° Italiano
6° Holando-Belga
7° Polaco
esta organizacion fue un fracaso,era muy nefasta a la cohesion y la Legion preferiò mezclar las nacionalidades,la Legion al servico de España perdiò 3600 de sus 4100 hombres durante la 1a Guerra Carlista.
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Nak

Mensaje por Nak »

Una pregunta, ¿ alguien me podría contestar si queda alguna unidad española en la Legión Extranjera o aproximadamente cuántos compatriotas o hispanoparlantes sirven en esa noble unidad ?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Les sections d’infanterie du bataillon français intensifient la présence française dans les districts de police situés dans sa zone de responsabilité. Durant la semaine du 25 au 28 mai, et malgré le départ d’une section vers la métropole en vue de la relève par le mandat Pamir XI, les légionnaires ont accru la visibilité de leurs bérets verts.


Imagen
The sections of infantry of the French battalion intensify the French presence in the districts of police force located in its zone of responsibility. During the week from the 25 to May 28, and in spite of the departure of a section towards the metropolis for the changing by the mandate Pamir XI, the légionaries increased the visibility of their green berets.
Imagen
As to accustomed the patrols random, and were led day like night. The reception of the population, and of course of the children is always also excellent.
Imagen
The return of spring, and manifestly of the rain filled the displays. Mood is good in these popular sectors of Northern Kabul. The night, in weekend, a light animation is perceptible.
Imagen
It is the season of the marriages in Afghanistan, and this ceremony is particularly significant in the Afghan social life. The restaurants and rooms of banquets compete in the display of neons and other signs. And there like elsewhere, the car accidents do not fail to occur.
Imagen
For the engaged sections, vigilance is not lunatic. The knowledge of the least lane of the districts facilitates the progression in zones without street lighting for the majority
Imagen
The night the individual equipment of night vision is required.
Imagen
The day it acts more curiosity, to exert the observation of the details of the everyday life.
Imagen
The variety of the publications, richness of the displays, or the cost of living, are taken into account thanks to the work of the interpreters.
Imagen
The Afghan police officers are always charmed to patrol with the légionaries. They can draw in the exercise from their attributions all the benefit from safety and the prestige which the men of the BATFRA get to them.

http://www.defense.gouv.fr/sites/ema/en ... de_police/


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

que maquinas de tios

os cuento un dato:No hace mucho,cuando hice la mili(fui casi de los ulyimos)tenia un cabo que pertenecio a la BOEL,este me conto que le ofrecieron ingresar en la legion extranjera,no lo acepto porque habia un requisito dificil de aceptar,perder la nacionalidad española.Aunque segun me comento,la diferencia de sueldos en aquel tiempo hacia que muchos lo aceptaran.

Supongo que con las nuevas compañias de seguridad lo tendran ahora mas dificil eso de reclutar.

Por lo que se ve tienen un entrenamiento muy completo y duro,entrenandose en todas las latitudes del planeta
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Y creo que habia mas cosas que tenian que dejar,pero no lo recuerdo,creo que lo decian en esa pelicula tan mala de Van Damme,algunos se esos requisitos han llegado asta nuestros dias.

alguien los sabe?
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hola leonpro.

Algo se esta tratando aqui sobre el tema

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ight=2+rep

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Sobre las nacionalidades en la Legion,la Institucion ha conocido varios "periodos":suizo-aleman,frances antes de 1914,español en 1939-1940,aleman en Indochina y Argelia 1945-1962,desde 1963 es mas bien un nuevo periodo frances dado que 40 % del efectivo tiene esta nacionalidad,desde 1989 dirìa yo que la Legion conoce el periodo Europeo del Este teniendo en cuenta que hay entre 30 y 40 % de francofonos y que un de cada dos legionarios no-francofonos viene de Europa del Este,el resto concierne 138 nacionalidades,es importante para la Legion mantener un cierto nivel de legionarios franceses para la integracion de los extranjeros,durante los 4 primeros meses de su formacion el legionario extranjero debe trabajar en binomio con un legionario francofono.

Por cierto hay "1 puesto para 7,5 candidatos" actualmente egc1_001
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Lo siento caballeros,han perdido sus nombres,sus pasaportes,sus cuentas bancarias,su derecho a casarse.Pero nosotros les daremos un nuevo nombre,una fecha de nacimiento y una segunda oportunidad.Y por encima de todo una familia,nO lo olviden caballeros,una familia.Y si alguno de ustedes no funciona,la familia entera deja de funcionar.No luchamos por ningun pais,por ninguna bandera ni causa politica,luchamos por honor,por nuestros compañeros.Nosotros nunca dejamos atras a nuestros heridos o muertos.Nosotros respetamos a nuestro enemigo.
Luchamos en cualquier parte del mundo.
No tenemos hogar.
"LA LEGION EXTRANJERA ES NUESTRO HOGAR,CABALLEROS"

Arenga de un intructor de la legion extranjera a los reclutas.

sacada de una buena pelicula
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

tengo entendido que la base de instrucción de los reclutas esta en el sur de francia y una de la pruebas a superar es que se hable y escriba bien el frances a la finalizacion del periodo de instrucción y el siguiente destino es en una de la bases que tiene la legion en la colonias de ultramar
os pongo unas laminas

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

Duqur,aqui estan hablando sobre ese tema,aunque no se si llegan a decir donde esta situado el centro de instruccionhttp://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=2572

Saludos y gracias por las laminas
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

El centro de instruccion es el 4° Regimiento Extranjero de Castelnaudary,Aude,en Languedoc,no muy lejos de Cataluña.
Francia no tiene colonias,en Ultra Mar hay sòlo
-el 3e Regimiento Extranjero de Infanteria para el Centro Espacial Europeo de Kuru,Guyana Francesa
-el Destacamento de la Legion Extranjera de Mayotte(Compania reforzada)
-la 13° Demi Brigada de la Legion Extranjera de Yibuti con
1 Compania de Comando y de Logistica,
1 Escuadron Blindado,
1 Compania de Mantenimiento Mixta("mixta" porque no son todos legionarios),
màs 1 Compania de Infanteria destacada alternativamente por el 2° REI o el 2° REP
y 1 Compania de Ingenieros destacada alternativamente por los 2 Regimientos Extranjeros de Ingenieros
todos los otros cuerpos,es decir 7 Regimientos,estàn en Francia
1er Regimiento Extranjero (Aubagne,Provenza)
4° Regimiento Extranjero (Castelnaudary,Languedoc)
6a Brigada Ligera Blindada
1er Regimiento Extranjero de Caballeria (Orange,Provenza)
2° Regimiento Extranjero de Infanteria (Nîmes,Languedoc)
1er Regimiento Extranjero de Ingenieros (Campo de l'Ardoise,Provenza)
3a Brigada Mecanizada
2° Regimiento Extranjero de Ingenieros (Albion,Provenza)
11a Brigada Paracaidista
2° Regimiento Extranjero de Paracaidistas (Calvi,Corcega)
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Zaragoza

La legión Extranjera

Mensaje por Zaragoza »

SALUDOS:



El principio de anonimato de los legionarios sigue presente, aunque con matizaciones. Tras finalizar el periodo de 5 años del contrato inicial, se puede solicitar la nacionalidad francesa, aunque sólo se puede solicitar dando los datos exactos, documentos oficiales y demas.

Dejar bien claro que los miembros de la legión extranjera francesa no son mercenarios, sirven en un ejercito, son una unidad mas del ejercito galo, sirven con un uniforme y bajo una bandera. NO SON MERCENARIOS, asi que las leyes de la guerra se les deben de aplicar como soldados profesionales y militares que son.

Al servir en la legión extranjera no se pierde la nacionalidad, la nacionalidad de cada uno se mantiene. En la actualidad el mayor numero de legionarios proviene de los paises del este y la mayor parte de ellos tiene experiencia militar en sus paises de origen.

UN SALUDO
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15599
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

La pérdida de la nacionalidad no se da, porque los franceses no pueden entrar como tropa en la Legión. Si quieren entrar, tienen que decir que son belgas, o suizos.

Que yo haya leido, el campamento principal de la Legión Extranjera esta en Aubagne.

Y Francia aún mantiene colonias, como Tahiti, la Martinica y Nueva Caledonia.

La Legión siempre estará destinada a acciones en el exterior, porque según la ley francesa, no se puede destinar a personal de reemplazo (es decir, no profesionales) a misiones en el exterior. Por eso van junto con otras unidades (la Infantería y carros de Marina, los paracas o los alpinos). La Legión es conocida en todo el mundo, lo que la hace relativamente popular y puede facilitar una mision de paz (como en Afganistán).
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Se podria entrar en la legion francesa habiendo servido antes en el ejercito español? y si es asi el rango en el ejercito español serviria de algo¿?
igualmente las condecoraciones q ganes en la legion extranjera se podrian utilizar en el ejercito español¿? yal reves?
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

supongo que eso sirve para entrar como soldado,en cuanto a las condecoraciones, tengo dudas, teoricamente si, a menos que hay que pedir permiso, no sé si la condecoracion no debe ser reconocida oficialmente antes (?)
hoff escribió: Y Francia aún mantiene colonias, como Tahiti, la Martinica y Nueva Caledonia.
Sola Gran Bretaña sigue conservando colonias,Martinica no es una colonia sino un departamento desde 1946 como los 96 existentes sobre el continente europeo,Polinesia y Nueva Caledonia paises de Ultra Mar con sus propios parlamentos y gobiernos autònomos
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

gracias loïc
aparte tienes alguna foto de la legion en combate aunque sean antiguas y si no aber si tienes alguna el algun legionario con el uniforme d gala te lo agradeceria
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Otra pregunta aquel q sirve en la legion adquiere la nacionalidad inmediata ¿?
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Zaragoza

Mensaje por Zaragoza »

NO,

Aquel que sirve en la legion no adquiere la nacionalidad francesa de manera inmediata.

Primero ha de cumplir los 5 años de servidumbre y luego renunciando al principio de anonimato un tribunal juzgará su capacidad para concederle la nacionalidad francesa
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Loïc escribió:Sobre las nacionalidades en la Legion,la Institucion ha conocido varios "periodos":suizo-aleman,frances antes de 1914,español en 1939-1940,aleman en Indochina y Argelia 1945-1962,desde 1963 es mas bien un nuevo periodo frances dado que 40 % del efectivo tiene esta nacionalidad,desde 1989 dirìa yo que la Legion conoce el periodo Europeo del Este teniendo en cuenta que hay entre 30 y 40 % de francofonos y que un de cada dos legionarios no-francofonos viene de Europa del Este,el resto concierne 138 nacionalidades,es importante para la Legion mantener un cierto nivel de legionarios franceses para la integracion de los extranjeros,durante los 4 primeros meses de su formacion el legionario extranjero debe trabajar en binomio con un legionario francofono.

Por cierto hay "1 puesto para 7,5 candidatos" actualmente egc1_001


La revista francesa L´Express, de septiembre de 1990, publicó un reportaje bajo el título, traducido al español " La legion se vuelve del Este" (más o menos), al constar un alistamiento ya muy considerable de nacionales allende el telón de acero, especialmente, en aquel periodo, de polacos, checoslovacos y yugoslavos.

En el citado reportaje aparece un rumano con diecisiete años. El mismo legionario,quien contaba que se había alistado tras el fallecimiento de su padres en Bucarest, apareció en una foto, en un semanal de Le Figaro (diciembre de 1990), en un reportaje tambien sobre la que se pudiera llamar la primera guerra del Golfo.

Sin embargo, creo que los rumanos son considerados, al realizarse las estadisticas por origen de los alistados, como latinos y no como pertencientes al grupo de eslavos, que actualmente supera, de media, el 50% de los componentes de la Legión, principalmente de origen ucranio, bielorruso, ruso, lituano, etc., y por supuesto, rumanos.

La presencia de españoles, pues es practicamante testimonial. No obstante, a mediados de los años ochenta, era el cuarto o quinto grupo por nacionalidades, detrás de los "galos", anglos, alemanes y portugueses.

Me gustaría, por mi curiosidad personal, si Vet 327, Loic o Caporal chef, me pudieran aclarar sobre el chaleco táctico oficial en uso en la Legión, pues observo en las revistas espcializadas la utilización de dos modelos (uno, creo que es modelo arktis).

Un cordial saludo a todos los foristas, especialmente a los aludidos, que espero,si he he cometido algún error, me corrijan en los datos aportados.
Avatar de Usuario
vet327
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 30 Dic 2005

Re: La Legión se vuelve del Este

Mensaje por vet327 »

[quote="Joaquin Mañes Postigo
Sin embargo, creo que los rumanos son considerados, al realizarse las estadisticas por origen de los alistados, como latinos y no como pertencientes al grupo de eslavos, que actualmente supera, de media, el 50% de los componentes de la Legión, principalmente de origen ucranio, bielorruso, ruso, lituano, etc., y por supuesto, rumanos.
Si, los rumanos estan considerados como latinos a causa del idioma. Los grupos no son étnicos sino linguisticos.
El porcentaje de eslavos esta disminuyendo y al mismo tiempo se desplaza hacia el este: a los polacos, hungaros y checos les suceden rusos, bielorusos y ucranianos.
La presencia de españoles, pues es practicamante testimonial. No obstante, a mediados de los años ochenta, era el cuarto o quinto grupo por nacionalidades, detrás de los "galos", anglos, alemanes y portugueses.
Es cierto, los pocos españoles que quedamos somos bastante veteranos, asi como la mayoria de occidentales (italianos, ingleses y alemanes).

Me gustaría, por mi curiosidad personal, si Vet 327, Loic o Caporal chef, me pudieran aclarar sobre el chaleco táctico oficial en uso en la Legión, pues observo en las revistas espcializadas la utilización de dos modelos (uno, creo que es modelo arktis).
Sobre el chaleco tactico: las unidades de infanteria (2 REP y 2 REI) comenzaron a equiparse en los años 90, como no existia un modelo reglamentario en el ejercito francés cada unidad se los compraba en el sector civil (militaria). Es por eso que existen diferentes modelos.
Joaquin Mañes Postigo

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Gracias Vet 327 y un cordial saludo.
isaki

Mensaje por isaki »

es tan duro como se cuenta vet327??? por ke hay demasiados rumores, yo e visto videos de el entrenamiento, y no lo aprece mucho, pero claro, delante de las camaras....
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”