TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Barcelo escribió:Sarkozy pide a Hollande una nueva política de emigración
El problema es que todos los testigos declaran que los atacantes hablaban en perfecto francés, sin ningún acento extranjero; por lo que me temo que cambiar la política de emigración no cambiará nada, hace tiempo que el autoproclamado Estado Islámico recluta entre europeos.
cocoliche escribió:que el pasaporte sirio encontrado en las cercanias del campo de futbol,pertenecia al terrorista que se inmolo
Al parecer es un pasaporte falso:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4660.html
Al parecer hay un mercado negro que abastece de pasaportes sirios falsos, ya que la gente que lo porta con esa nacionalidad, tiene menos restricciones al ser refugiados. De hecho, cómo se recoge en el artículo, las mafias se los suministran a gentes tan diferentes como iraníes, afganos o bangladeshíes, de hecho se menciona que:
Los mafiosos les entregan, además del pasaporte, un plano de Alepo o de Damasco para que memoricen unas cuantas calles y así responder, en la entrevista personal, a cuestiones sobre su barrio de origen.
Vamos, que el sujeto en cuestión puede ser sirio o no :~i
PD: Aprovecho para mandar un saludo a Gabacho, se me ha adelantado en el comentario. Y un apoyo a todos los foreros que nos lean desde Francia, ya sean españoles o franceses. Ánimo y apoyo en estos momentos difíciles.
PDD: Pérez-Reverte tendría que saber cuándo es mejor callar que lanzar su comentario mediático de turno, hay cosas que uno debería abstenerse de hacer por decencia en momentos de luto; que ya es mayorcito para saber cómo comportarse.
Última edición por Antigono Monoftalmos el 15 Nov 2015, editado 1 vez en total.


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por duqur »

Mirad este comentario de Arturo Pérez Reverte.
El famoso escritor Arturo Pérez-Reverte ha incendiado las redes sociales con sus comentarios en Twitter sobre los hechos ocurridos en París y que se han cobrado la vida de 129 personas. Entre sus comentarios se han podido observar frases como "¿Y si los centenares de la discoteca se hubieran abalanzado contra los del Kalashnikov…?" o "¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria?".
Así, el escritor ha querido destacar que, "la gran diferencia" es que "un millar de europeos jamás se lanzarán en masa contra un kalashnikov". De esta manera, el conocido ha defendido que la cultura occidental no tiene apenas quien la defienda frente a quienes sí están dispuestos a morir y matar por un ideal como son los terroristas yihadistas.
Leer más: Pérez-Reverte incendia las redes con sus polémicos tweets sobre los atentados de París - Bolsamanía.com http://www.bolsamania.com/noticias/poli ... hYoZ8rYhID
Personalmente le doy la razón sin entrar en mas polémicas, nuestros prejuicios como occidentales no nos permitirían defendernos de un ataque de esa forma, terroristas armado y 100 o 200 personas en un rincón esperando la muerte, a veces hay que actual con el instinto animal que tenemos perdido, y morir mordiendo, luchando, algunos no tendrán tiempo a nada pero el 20 el 30 o el 40 que se abalance podrá llegar hasta el terrorista y si hace falta arrancarle la garganta a bocados.
Perdonad pero estoy muy indignado he visto las fotos circulan por la red del interior de la discoteca y realmente mas que una discoteca parase una sala de un matadero, con la diferencia que en vez de animales hay personas humanas. :-... :-... :-... :-...
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Trasgu
Brigada
Brigada
Mensajes: 620
Registrado: 03 Sep 2014
Agradecido : 108 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Trasgu »

Al parecer dos de los españoles dados por muertos en realidad están vivos !!! Mejor no digo nada porque el tema es muy serio.

Uno de ellos, Alberto Pardo Touceda, lo ha desmentido él mismo por facebook, mientras el hijo del otro, Jorge Alonso de Celada, asegura haber recibido un correo de su padre esta misma mañana. Ojalá sea cierto en ambos casos.

http://www.elmundo.es/espana/2015/11/15 ... b4577.html

Saludos
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por cañaytapa »

Ojalá. qu en estos casos también los hay que tocan las narices pasándose de graciosos.

Ante todo mis condolencias a familiares y allegados y un mensaje de ánimo a los cuidadanos franceses.

Metidos ya en harina, Francia ya había deado de aplicar las normas Schengn unos días antes, puesestá previsto celebrar en bree una cumbre mundial sobre medio ambiente.

Algo de razón lleva Pérez Reverte cuando hace unos meses tuvieron que ser dos norteamericanos los que redujeran al terrorista del Thalis Bruselas-París.

Sobre el acceso a las armas, No es tan complicado para uien está al tanto del mundillo. Desde hace décadaas los grupos terroristas de diverso signo se han abasteciso en el mercado negro belga. En cuanto a las armas cortas, se ha demostrado que el control en Francia deja mucho que desear. Actualmente existen otras fuentes de proveniencia. Cualquier país o zona donde se haya terminado un largo conflicto tiene excedentes para aburrir. Se ha mencionado los Balcanes; pero no se debería descartar Ucrania (como ya han mencionado) o el Norte de África).

A destacar la aparente unidad que han mostrado los políticos franceses y la solidaridad de los españoles. Más nos hubiera valido a los españole que hubiera sucedido hace unos años cuando nos tocó sufrir los atentados del 11-M. Parece que algunos no espabilan y ayer sábado por la noche pudimos ver un penoso debate entre algunos pariodistas españoles que se dedicaron a embarrar.

Pero enfocarnos en esto último ya sabemo a donde va, así que centrémonos en los sucedido en Francia y tomemos notapara evitar que vuelva a suceder y saber dar una respuesta eficaz.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lasalle »

Claro, como el señor Reverte, yo también, desde el sillón de mi salón y desde Twitter, me los hubiera comido a todos esos mal nacidos. Pero cuando uno está sentado bien tranquilo a la terraza de un bar y tres criminales vienen y le ametrallan desde un coche ¿ cómo puede reaccionar ? Cuando jóvenes y adolescentes están amontonados en una sala de espectáculos y unos asesinos entran y matan sin avisar ¿ cómo van a abalanzarse sobre esos fanáticos para desarmarlos, sobre todo si se tiene en cuenta el efecto de sorpresa y de pánico que se apodera de la gente ? ¿ Es que se piensa APR que cada francés es un Rambo dispuesto a matar y morir, sobre todo matar, y preparado para cualquier situación de este tipo ? A la gente que suelta esas sandeces, en Francia les llaman los "yaca" ("no hay más que"). Además me parece más que sospechosa esa manera de oponer la cobardía de los europeos a la valentía de los musulmanes. Estoy acostumbrado a las provocaciones de APR por ser un lector fiel pero esta vez se ha pasado de la raya. Antes de soltar tales :-X un hombre inteligente como él tenía que haber pensado en los más de 130 muertos (y veremos si no llegamos a los 150), en el centenar de heridos y en las familias destrozadas. Confirmación de que uno puede ser académico y tonto a la vez.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Gabacho, hasta que uno no se encuentra en determinadas situaciones no sabe cómo reaccionará (a no ser que se tenga cierto entrenamiento) y es muy fácil hablar desde nuestras situaciones de seguridad, pero lo que me parece increíble es que prácticamente se culpe a las víctimas de no haber tenido la suficiente valentía de enfrentarse a los agresores...

No sé si Reverte sabe a qué hace referencia el término "terrorista" y cómo van a reaccionar unos civiles ante el "efecto sorpresa" de unos tipos que entran armados, que posiblemente lleven explosivos y que en la confusión no sepan cuántas personas están atacando....según Reverte, lo más lógico es que esos civiles reacciones rápidamente y creen grupos para atacar a los terroristas secuestradores, claro que sí. Vamos, lo normal, lo que siempre sucede en los secuestros y los atentados terroristas: orden, tranquilidad, organización y eficacia.

En vez de valorar y defender nuestras sociedades democráticas en las que hemos alcanzado un cierto grado de seguridad y hemos disminuido el nivel de violencia, mejor lo criticamos por hacernos unos "blandos", no como los sirios, que muchos de ellos están llamando a nuestras puertas huyendo de la violencia y la guerra, debe ser.

En el caso del terrorista del Thalis Bruselas-París, además de ser un único terrorista fue reducido por militares...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Mis condolencias Gabacho: "On les aura ¡"
.
Tengo amigos en París, franceses, que me cuentan que la noche del viernes fue literalmente espantosa: miedo, caos, sin saber lo que estaba pasando, con teléfonos bloqueados intentando conectar con familiares y amigos, la gente recluida en su casa, rumores, etc.

Y esta misma tarde-noche, la falsa alarma y el pánico en alguna de las concentraciones....

Hay, además de los heridos, mucha gente siento atendida por crisis nerviosas...y no es para menos...

Es lo que buscaban esos...terroristas...justamente sembrar el terror...

Y la cifra de muertos sigue creciendo.
virtusfidelitas

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por virtusfidelitas »

Mi más sentido pésame a todo el pueblo francés.

A pesar del dolor tengo la firme convicción que lograremos vencer a los islamistas a pesar de los "buenistas" y los irresponsables que pululan en diferentes ámbitos de la sociedad europea.

Y me gustaría también elogiar a las fuerzas de seguridad galas en particular y a las de muchos países europeos en general porque aunque esta tragedia no se ha podido evitar, nunca sabremos las tragedias que gracias a su trabajo,dedicación y esfuerzo se han evitado y se evitarán.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 924
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por ALGERNON »

Adhiero totalmente a lo dicho por virtusfidelitas y mis condolencias para tantas familias victimas de este crimen en la persona de sus victimas.-
Pero esta visto que debe incrementarse la seguridad, que los terroristas sepan que cerca de ellos puede haber alguien armado

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Tirador »

Vayan por delante mis condolencias a nuestros vecinos del Norte, y esperemos que la cifra de víctimas no aumente por el fallecimiento de alguno de los heridos más graves.

A pesar de que no parezcan adecuados, comprendo por donde van los comenarios de Perez-Reverte. Viene a hacer notar que en esta sociedad nuestra no estamos acostumbrados a estos actos de violencia y nuestra reacción es más buscar la huida y salvar la vida, que el hacer frente a la amenaza o estar dispuestos a sacrificarse para salvar a los demás... a saber, a lo mejor sí hubo gente que trató de hacerles frente, o no... No es forma de decirlo, pero viene a tocar ese punto sensible: esta gente tiene un ideal, está desesperada y no tiene ningún escrúpulo en inmolarse por ello, mientras que aquí, la idea del sacrificio, y el bien de los demás parece ser que está "demodé", ante lo que se vé de que cada uno busca llegar más alto pisando a quien sea... y sobre todo, buscando que alguien muera por tí. Es cómo el del chiste, "me dá igual que halla leones, sólo tengo que correr más deprisa que tú... y si no, te casco la rodilla y salgo por piernas..."

No sé si me he explicado bien, pero espero que lo hayais entendido.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Creo que Tirador tiene bastante razón: aunque APR no acierte en el tono, creo que apunta hacia la virtual desaparición en nuestras sociedades occidentales de la llamada "cultura" o "conciencia" de Defensa.
Incluso si alguno hubiera reaccionado y desarmado a alguno de los asesinos, seguramente no hubiera sabido ni como empuñar su arma para utilizarla contra los otros.
Y no digamos del propio sacrificio...ahora todo se confía a profesionales, que la gente prefiere que estén lo más lejos posible, que no se les vea, y regateándoles los medios. Especialmente en España.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por APV »

Barcelo escribió:Creo que Tirador tiene bastante razón: aunque APR no acierte en el tono, creo que apunta hacia la virtual desaparición en nuestras sociedades occidentales de la llamada "cultura" o "conciencia" de Defensa.
En realidad es una desaparición global, la gente ya no va con una espada al cinto en la inmensa mayoría de la tierra.
duqur escribió:¿Imaginan cuánto duraría un terrorista europeo con un arma en una mezquita siria?
Se pueden citar algunos casos de masacres en mezquitas en Iraq, Pakistán, Kuwait, Sri Lanka, Sudán,... que dicen lo contrario.

En esos casos escaparon o se inmolaron o fueron abatidos por la policía, o en algún caso fueron reducidos (en Lahore por ejemplo uno por un exmilitar).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Sobre la lucha antiterrorista, el Viceministro de AAEE ruso ha dicho que la cooperación con Occidente "está en ruinas".

Me parece una descripción muy gráfica pero creo que es la situación actual. No voy a entrar en el porque ya que no es el objeto de este hilo, pero es algo que ya se había mostrado hace nada, cuando en el derribo del avión de Sinaí el MI6 tardó días en transmitir la información de que disponía al FSB. O como se vio en los atentados de Boston de 2013, hay una enorme desconfianza entre los servicios de inteligencia, cuando desde EEUU no se investigó en profundidad a los hermanos Tsarnaev pese a un aviso ruso sobre su peligrosidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

Tirador, el problema de Reverte es que se equivoca en el momento de hacer determinadas reflexiones y en la forma de hacerlo.

Por otro lado, como decía antes, que podamos hablar de sociedades en las que no estamos acostumbrados a actos de violencia (o como dice APV, a llevar la espada al cinto) sería algo a elogiar y no a criticar cuando hemos alcanzado un logro así, y cuando las fuerzas de seguridad del estado funcionan para proteger a sus ciudadanos dentro de sus posibilidades, (y como hace Virtus, tendríamos que valorar a estos profesionales que ellos sí dan la vida por nosotros si es necesario).

Por lo demás, los yihadistas son fanáticos capaces de cualquier cosa, incluso de inmolarse; lo que está fuera de toda cuestión lógica y racional es su conducta, no la nuestra, que son unos puñeteros zumbaos. Y no confundamos el espiritu de sacrificio por la comunidad (que no está pasado de moda sino que tenemos muchos ejemplos), a saber enfrentarte a unos tipos que entran disparando en un local, te pillan desprevenido y que no sabes bien ni lo que está pasando y que lo único que en ese momento puedes hacer es intentar salvar tu propia vida y la de tus allegados.

En la mayoría de los casos que se ha atacado a los terroristas, ha sido por las fuerzas de seguridad o por civiles con conocimientos militares. Ahora bien, igual lo que estáis proponiendo es que toda la sociedad tenga esos conocimientos y que se dé por ejemplo krav magá en las escuelas para si un día tenemos la mala suerte de encontrarnos en un atentado terrorista, podamos enfrentarnos a los agresores, ¿eso buscamos? ¿ésa es la solución al terrorismo?

APV ya lo ha dicho, atentados terroristas los hay en todo tipo de sociedades, algunas menos “blandas” que la nuestra, y el resultado generalmente es el mismo. Es lo que tiene el terrorismo, que no ataca a militares o hace incursiones en cuarteles, no, ataca a civiles porque sabe que hace más daño y que pocas veces pueden responder, ya sea en Francia, EEUU, España, India o Siria.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

APV escribió:Se pueden citar algunos casos de masacres en mezquitas en Iraq, Pakistán, Kuwait, Sri Lanka, Sudán,... que dicen lo contrario.
Y la mezquita de Hebrón, donde un solo chalado asesinó a 29 personas e hirió a 120, no siendo reducido (y muerto) hasta que se le acabó la munición... Los civiles musulmanes no actúan de forma distinta a como lo hacen los europeos ante un ataque sorpresivo...

Pérez Reverte no tiene ni idea de lo que escribe, los civiles de la sala Bataclan no tenían la menor posibilidad ante tres terroristas atacando por sorpresa y provistos de armas automáticas, salvo intentar huir... Nada hubiese cambiado ni aunque hubiese sido una convención de karatecas, yo llevo 30 años entrenando y todavía no he descubierto la forma de esquivar las balas... Una cosa es un pirado con una pistola y otra muy distinta tres con armas automáticas, hasta los policías que estaban de guardia ante Charlie Hebdo estaban vendidos ante este tipo de ataque, y ellos iban armados... Y sí existe un ejemplo de grupo occidental enfrentándose a pecho descubierto ante una persona armada (eso sí, con dos pistolas, no con un AK-47), en el cementerio de Belfast durante el entierro de tres activistas del IRA, cuando un unionista disparó contra la masa y muchos se lanzaron contra él, falleciendo tres, más medio centenar de heridos... no sé cuántos hubiesen sido si en lugar de hacerle frente hubieran huído, quizá más o quizá menos, pero en cualquier caso, ¿queremos una sociedad radicalizada como la de Irlanda del Norte en los años 80?... Nuestros jóvenes ni pueden ni deben estar preparados para combatir, la gente que va a una sala a ver un concierto y tomar unas copas sólo debe pensar en pasárselo bien, es nuestro estilo de vida y no debemos permitir que esos asesinos intenten cambiarlo... Corresponde a nuestras fuerzas de seguridad descubrir, vigilar y cazar a los terroristas, y debemos darles todos los medios posibles para ello... Su trabajo, silencioso, da muchos frutos; sólo en España se han detenido a 200 chalados yihadistas, evitando de este modo varios atentados, hecho que no se agradece como es debido...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Lutzow dijo:

" Nuestros jóvenes ni pueden ni deben estar preparados para combatir"

¿ Y porque no ? Soy un firme partidario del Servicio Militar Obligatorio, creo que desaparecido en mala hora. Y no por eso había antiguamente más terrorismo ni más actos violentos que ahora.

Lutzow dijo:

"la gente que va a una sala a ver un concierto y tomar unas copas sólo debe pensar en pasárselo bien"

Y a algo más, no sea que se produzca un incendio fortuito, y se maten unos a otros por el pánico, como por desgracia ya ha sucedido muchas veces.

O a saber prestar unos primeros auxilios básicos. O a no volcar un cubo de agua en una instalación eléctrica que esté ardiendo, por ejemplo.

No se trata de ir con la pistola al cinto, ni de convertirse en paranoicos, pero vamos, que creo que hay un punto medio.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por duqur »

Yo doy la razón al compañero Barceló, es que la juventud israelita es diferente a la del resto del mundo? creo que no y ellos tienen muy claro y presente en su vida cotidiana lo que les puede ocurrir, y de hecho como esta ocurriendo, por lo tanto hay que ser realista y sin llegar a extremismos creo que la mentalidad occidental debe cambiar.
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Penthea »

¿Y cuántos casos de ataques terroristas han sido resueltos por esas juventudes israelíes (no estoy hablando de las fuerzas de seguridad)? Con esa premisa, no habría atentados terroristas con éxito en Israel porque toda la población puede repelerlos, ¿no?
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Barcelo escribió:" Nuestros jóvenes ni pueden ni deben estar preparados para combatir"

¿ Y porque no ? Soy un firme partidario del Servicio Militar Obligatorio, creo que desaparecido en mala hora. Y no por eso había antiguamente más terrorismo ni más actos violentos que ahora.
¿Crees que la mili sirve para enfrentarse a terroristas armados con AK-47?... En absoluto, yo me alegro mucho de que la aboliesen, no era más que un año perdido, generalmente haciendo guardias, cocinando o en una centralita... De hecho uno de los fallecidos en un restaurante de París era un policía de paisano, ¿le sirvió de algo?... Seamos serios, menos películas y más realidad, la gente desarmada no puede enfrentarse a asesinos con armas automáticas...
duqur escribió:la mentalidad occidental debe cambiar.
¿En qué sentido?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lasalle »

Barcelo escribió:Creo que Tirador tiene bastante razón: aunque APR no acierte en el tono, creo que apunta hacia la virtual desaparición en nuestras sociedades occidentales de la llamada "cultura" o "conciencia" de Defensa.
Incluso si alguno hubiera reaccionado y desarmado a alguno de los asesinos, seguramente no hubiera sabido ni como empuñar su arma para utilizarla contra los otros.
Y no digamos del propio sacrificio...ahora todo se confía a profesionales, que la gente prefiere que estén lo más lejos posible, que no se les vea, y regateándoles los medios. Especialmente en España.
Mi profunda admiración a las fuerzas de policía que se metieron en el Bataclan sabiendo que los 3 animales que estaban ahí dentro llevaban chalecos explosivos y que de un momento a otro se les podía caer todo el edificio encima. Y no lo dudaron un instante.
Dicho esto, es verdad que nuestra sociedad ha evolucionado hacia un "Chacun pour soi et Dieu pour tous" (Cada uno por sí y Dios por todos) o sea, una falta bastante generalizada de solidaridad a todos los niveles. Lo que no contradice lo que decía anteriormente : para hacer frente a este tipo de situaciones hay que estar preparado, y bien preparado, y a pesar de haber hecho la mili no creo que hubiera sido muy útil en semejantes situaciones, sobre todo sin llevar siquiera una puñetera navaja suiza ya que ahora no te la dejan llevar por casi ninguna parte. Y a propósito ¿ qué hicieron los americanos, a pesar de la venta libre de armas que tienen que servir para su autodefensa, cuando se presentaron locos de "la guerra santa" (¡ te j :-X ya por sí solo que puedan imaginar tamaña estupidez !) y otros "barrenados" en los supermercados, colegios, universidades, etc ?
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

No se trata tanto de resolver, que efectivamente no es su tarea, como de limitar los efectos de un ataque terrorista.
No es lo mismo 2 muertos que 100.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Pues sí, la mentalidad del mundo occidental debe cambiar, aunque solo sea para que no pasen estas cosas:

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Hay un mucha gente en este país que se merece un tortazo en toda la cara. Pero un tortazo literal, nada de metafórico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Personas así son las que hacen falta en Europa, y no tanto "equidistante"


http://www.abc.es/internacional/abci-he ... ticia.html
Coronel
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 18 Sep 2013
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Coronel »

Si no recuerdo mal (no soy un experto) creo que los tripulantes del United 93 hicieron exactamente eso; se enfrentaron a los terroristas.

Aquí en mi país vemos los toros desde la barrera porque estamos más lejos que ustedes allá, pero vayan también mis condolencias para las víctimas.

Saludos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Atención al discurso de Hollande en el Parlamento francés hasta hace unos minutos:

Leyes especiales, reforma de la Constitución, diez mil policías más y dos mil quinientos funcionarios judiciales.
Apelación a una alianza mundial, con reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, para luchar contra el DAESH. Y no hay que frenarlo, hay que destruirlo.
Van a intensificar los bombardeos y la intervención.
"Siria es una fábrica de terroristas"
así, al vuelo...que seguro que hay más cosas...

Ojalá no se quede en palabras.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Barcelo »

Por cierto, que podrían empezar por meter en la cárcel a los que compran petróleo al DEASH.
Por ejemplo...
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Pérez Reverte no tiene ni idea de lo que escribe, los civiles de la sala Bataclan no tenían la menor posibilidad ante tres terroristas atacando por sorpresa y provistos de armas automáticas, salvo intentar huir
Totalmente de acuerdo, no es sólo que en el mundo islámico se hayan dado esas mismas masacres y que la gente haya reaccionado igual (lo que demuestra que no es algo cultural), sino que además es algo instintivo en el ser humano. Por mucho que se que Pérez Reverte se las dé de Rambo, lo cierto es que el ser humano (como todo animal) está programado para huir (o al menos eludir) el peligro. Es por eso por lo que los ejércitos tienen algo llamado instrucción, es decir, un período de formación y de creación de rutinas para reprimir o, al menos, disminuir el instinto de huida. Si no, no harían falta policías ni militares entrenados, cualquiera podría hace frente a cualquier amenaza; es más, hasta los propios terroristas pasan por dicho período de instrucción, no es tan fácil ir y salir así como así a liarla parda. Es muy difícil reprimir el instinto.
Barcelo escribió:Soy un firme partidario del Servicio Militar Obligatorio, creo que desaparecido en mala hora
Poca gente en España lo es, hoy por hoy es una medida bastante impopular; es más, sospecho que muchos de los que se declaran partidarios no lo son tanto, si se les pregunta si están dispuestos a que sus hijas de 18 años cumplan un año de servicio en un cuartel ya verás lo que te responden...porque ellos están pensando en el servicio militar decimonónico, el que se tuvo en España hasta los años 90.
Por no hablar de la falta de profesionalidad de dicho ejército, un ejército de reclutas es bastante poco competente y eficiente, cuando el soldado empieza a rendir y a desarrollar sus aptitudes tiene que volver a su casa y ser sustituido por otro que no tiene ni idea.
No menciono tampoco, la irresponsabilidad de entregar armas de fuego a críos de 18 años, si alguien recuerda los años 80 y 70, eran el pan nuestro de cada día, las noticias de los jóvenes reclutas que se autolesionaban (o morían directamente) por no saber manejar un arma de fuego.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lasalle »

Barcelo escribió:Pues sí, la mentalidad del mundo occidental debe cambiar, aunque solo sea para que no pasen estas cosas:

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba ... ticia.html
Es que hay gente que no conoce la vergüenza ni por el foro. Gracias a gente así pudieron prosperar Hitler y un montón de su calaña.
Hace muchísimo tiempo ya que se tenía que haber frenado al EI, esos nazis del siglo XXI, pero parece que los gobernantes no han aprendido nunca nada de la Historia.
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por APV »

Barcelo escribió:Leyes especiales, reforma de la Constitución
Entiendo la reacción pero las medidas apropiadas hay que pensarlas con calma; el legislar en un momento de emoción y nervios es peligroso (es algo que se conoce desde los tiempos de la batalla de las Arginusas).
Gabacho escribió:Y a propósito ¿ qué hicieron los americanos, a pesar de la venta libre de armas que tienen que servir para su autodefensa, cuando se presentaron locos de "la guerra santa" (¡ te j :-X ya por sí solo que puedan imaginar tamaña estupidez !) y otros "barrenados" en los supermercados, colegios, universidades, etc ?
Precisamente la opción de armar más a la sociedad tampoco es muy recomendable: en EE.UU. anualmente hay 11 más muertes por armas de fuego que en toda la Unión Europea (teniendo esta última mucha más población).
Antigono Monoftalmos escribió:Por no hablar de la falta de profesionalidad de dicho ejército, un ejército de reclutas es bastante poco competente y eficiente, cuando el soldado empieza a rendir y a desarrollar sus aptitudes tiene que volver a su casa y ser sustituido por otro que no tiene ni idea.
Mejor sería crear una verdadera reserva voluntaria y entrenada.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”