TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Una magnífica noticia, parece que la policía belga se ha puesto las pilas... Que haya sido capturado vivo nos habla de la "valentía" de este individuo, capaz de comer la cabeza a ignorantes para que se inmolen pero cuando llega su momento se deja atrapar...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió:Una magnífica noticia, parece que la policía belga se ha puesto las pilas... Que haya sido capturado vivo nos habla de la "valentía" de este individuo, capaz de comer la cabeza a ignorantes para que se inmolen pero cuando llega su momento se deja atrapar...

Saludos.
Ya demostró su condición cuando asesinó a inocentes en París y luego, en vez de inmolarse como los demás terroristas, optó por escapar. Desde luego lo tiene todo, asesino y cobarde.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Le han detenido en el barrio de Molenbeek, donde ha estado escondido 4 meses el pájaro este sin que nadie de la zona le delatase (al menos de forma eficaz, lo cual por otra parte no era tan complicado) hasta ahora. Y en las imágenes se ve a los vecinos increpando a la policia belga.

Siento ser el que de la opinión poco buenista, pero lo anterior tiene que llevarnos a una reflexión, en mi opinión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero ¿ya se sabe que ha estado allí todo este tiempo? :?
Porque la pista seguida en su día por los belgas era que había escapado de Molenbeek a una casa en Schaerbeek, dónde le habían perdido el rastro :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por cañaytapa »

Parece que ha sido herido en una pierna durante el tiroteo que ha sucedido para detenerle.

En cuanto al comportamiento de la población que ha increpado a la Policía, mi opinión es clara. Pongamos un ejemplo sucedido en Madrid.

La comunidad china en el barrio de Lavapiés regenta varios establecimientos comerciales en los que no se cumplían las ordenanzas de consumo: artículos sin precio, locales abiertos sin licencia, etc. Con tanto buenismo biempensante en la sociedad, el Ayuntamiento de la época no se atrevía a realizar las pertinentes inspecciones para que no se le acusara de racista o xenófobo. Hasta que se rompió el saco de la paciencia. ¿La razón? Manifestación de los comerciantes chinos reclamando más policía en el barrio para combatir la inseguridad.

Y claro que la tuvieron... Al día siguiente la Policía Municipal hizo presencia en el barrio... Acompañada por los inspectores de consumo cascando sanciones a troche y moche.

Como dijo el portavoz de Ayuntamiento por entonces: el que quiera que se cumplan las normas, que empiece por cumplirlas.

Con lo de Bruselas pasa lo mismo. Una Ley de Extranjería que retire la nacionalidad y facilite las expulsiones del país del que no se comporte como es debido y ponga en peligro la convivencia social.

Entiendo los derechos de las personas; pero hay que ser sensatos para que se garanticen los derechos de todos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

cañaytapa escribió:Parece que ha sido herido en una pierna durante el tiroteo que ha sucedido para detenerle.

En cuanto al comportamiento de la población que ha increpado a la Policía, mi opinión es clara. Pongamos un ejemplo sucedido en Madrid.

La comunidad china en el barrio de Lavapiés regenta varios establecimientos comerciales en los que no se cumplían las ordenanzas de consumo: artículos sin precio, locales abiertos sin licencia, etc. Con tanto buenismo biempensante en la sociedad, el Ayuntamiento de la época no se atrevía a realizar las pertinentes inspecciones para que no se le acusara de racista o xenófobo. Hasta que se rompió el saco de la paciencia. ¿La razón? Manifestación de los comerciantes chinos reclamando más policía en el barrio para combatir la inseguridad.

Y claro que la tuvieron... Al día siguiente la Policía Municipal hizo presencia en el barrio... Acompañada por los inspectores de consumo cascando sanciones a troche y moche.

Como dijo el portavoz de Ayuntamiento por entonces: el que quiera que se cumplan las normas, que empiece por cumplirlas.

Con lo de Bruselas pasa lo mismo. Una Ley de Extranjería que retire la nacionalidad y facilite las expulsiones del país del que no se comporte como es debido y ponga en peligro la convivencia social.

Entiendo los derechos de las personas; pero hay que ser sensatos para que se garanticen los derechos de todos.
Completamente de acuerdo contigo cañaytapa, al 100%.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

En Rostov se ha estrellado un avión de pasajeros y hay 62 muertos, entre ellos 2 españoles. Parece que se descarta el atentado, pero yo a estas alturas de la película ya no me creo nada.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por cañaytapa »

LLevaba 2 horas sobrevolando el aeropuerto para esperar el momento propicio para el aterrizaje. De hecho, una vez que se puso a ello, tuvo que abortar el primer intento. En el segundo ha sido el accidente.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

cañaytapa escribió:Parece que ha sido herido en una pierna durante el tiroteo que ha sucedido para detenerle.

En cuanto al comportamiento de la población que ha increpado a la Policía, mi opinión es clara. Pongamos un ejemplo sucedido en Madrid.

La comunidad china en el barrio de Lavapiés regenta varios establecimientos comerciales en los que no se cumplían las ordenanzas de consumo: artículos sin precio, locales abiertos sin licencia, etc. Con tanto buenismo biempensante en la sociedad, el Ayuntamiento de la época no se atrevía a realizar las pertinentes inspecciones para que no se le acusara de racista o xenófobo. Hasta que se rompió el saco de la paciencia. ¿La razón? Manifestación de los comerciantes chinos reclamando más policía en el barrio para combatir la inseguridad.

Y claro que la tuvieron... Al día siguiente la Policía Municipal hizo presencia en el barrio... Acompañada por los inspectores de consumo cascando sanciones a troche y moche.

Como dijo el portavoz de Ayuntamiento por entonces: el que quiera que se cumplan las normas, que empiece por cumplirlas.

Con lo de Bruselas pasa lo mismo. Una Ley de Extranjería que retire la nacionalidad y facilite las expulsiones del país del que no se comporte como es debido y ponga en peligro la convivencia social.

Entiendo los derechos de las personas; pero hay que ser sensatos para que se garanticen los derechos de todos.
Estoy de acuerdo.
Por lo que hace a Abdeslam, él quiso empezar "su" guerra contra Occidente. En ese caso, asumes que puedes ser muerto o herido. No me gusta la comparación con el barrio de Lavapiés. Allí estaba claro que la mayoría de la población quería que se cumpliera la ley. Por desgracia, parece que el barrio belga en cuestión es casi un "belgistán". No sé cómo las autoridades han permitido que ocurriera algo así. Me temo que Molenbeek aún nos dará muchos más disgustos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Solo queda felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad belgas.

Me pregunto qué argumentos utilizarán contra este terrorista los que se posicionan en contra de la cadena perpetua... :-
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Sobre lo ocurrido en Bélgica otra reflexión:

Desde el martes de la semana pasada (creo) cuando se produjo el primer tiroteo, se sabía que andaban sueltos por la ciudad varios terroristas armados.

Pero esta vez, al contrario de lo que pasó en Noviembre, no hizo falta establecer el toque de queda y cerrar la ciudad a cal y canto y consecuentemente desatar el pánico entre la población. Ahora ante la ausencia del toque de queda no ha pasado nada significativo. Ni la gente ha ido corriendo por las calles para dificultar que un francotirador les pegase un tiro, ni ha habido explosiones cada hora ni las abuelas han llevado chalecos antibala cuando paseaban con los nietos por el parque. Toda la vida diaria ha sido bastante normal, de hecho hasta la repercusión en los medios de comunicación ha sido baja.

Espero que de esto se pueda sacar una lección de cara al futuro. En Noviembre se siguió en Bruselas la doctrina norteamericana aplicada tras los atentados de la maratón de Boston, la cual se creó en base a una explosión de pánico e histeria en el modo de proceder de las autoridades estadounidenses. A ver si no caemos en su mismo error, creo yo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Black-javi. »

Varias explosiones en Bruselas, 2 en el aeropuerto y puede que 1 en el metro. Se habla de al menos 10 muertos y un número indeterminado de heridos
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Se habla ahora de 13 muertos y 35 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Se añaden otros 10 muertos en el metro, según la Policía de Bruselas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Los atentados han seguido el guión habitual. Varios teroristas entraron disparando con Kalashnikovs en el aeropuerto y después se inmolaron. Realmente la metodología de este tipo de aetntados no tiene mucha historia.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Dubois »

Y todavia tendremos que ver en la tele reportajes de Molenbeek, donde sus habitantes dicen que son todos muy buenos, que la zona está estigmatizada y que su religión es paz y amor %+{

Imagen


Ese barrio se ha convertido en todo un refugio europeo para los yihadistas, un santuario como lo es Pakistan para los talibanes. Por algo Abdeslam ha estado tanto tiempo libre y sin cambiar de ciudad, con todos los apoyos que tienen en el barrio.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Tirador »

Me parece a mí que el "buenrollismo" belga está recibiendo unos cuantos "zascas"... es la desgracia de este tipo de terroristas, se aprovechan de la legislación y sentimiento liberal de las sociedades europeas en su beneficio.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

Yo, como he dicho en múltiples ocasiones, creo que no se puede caer en la Islamofobia. Está claro que no todos los musulmanes que viven entre nosotros son terroristas. Eso es una simpleza a mi entender. Dicho, lo anterior, no se puede caer en el buenismo. Es evidente que existe un problema con las comunidades musulmanas en Europa, y es serio, muy serio. Y decir eso no es ser xenófobo ni racista. Nuestras policias y fuerzas de seguridad trabajan al máximo posible para hacer frente a la amenaza. Y para hacer frente a la amenaza habrá que actuar con gran dureza, en todos los ámbitos. Y eso habrá que aceptarlo, sobre todo tendrán que aceptarlo esas comunidades musulmanas.No es un escenario ideal ni agradable, pero es lo que yo creo que hay.

Se habla de 26 muertos y 136 heridos.

Declaraciones Incendiarias:

Ministerio de AAEE de Rusia: "No se puede apoyar el terrorismo en un lugar y no sufrir las consecuencias".

Jefe de la Inteligencia ucraniana: "Sospechamos que es un acto de la guerra híbrida rusa".
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

Mi pésame a todas las víctimas y familiares de este nuevo atentado yihadista... Como dice Segoviano no hay que caer en la islamofobia y los extremismos, pero está claro que hay que tomar medidas contra los fanáticos que propalan ideas radicales entre la población musulmana y expulsarlos de Europa o encarcelarlos... Por otra reitero que no sé a qué esperamos para enviar dos centenares de aviones a Oriente Próximo y acabar con el ISIS en pocas semanas, no hay intereses ocultos que valgan cuando está claro que el auto-denominado estado islámico no es más que un nido de terroristas...
Segoviano escribió:Jefe de la Inteligencia ucraniana: "Sospechamos que es un acto de la guerra híbrida rusa".
¿Y este qué ha fumado?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

A todo esto reiterar nuestro agradecimiento al trabajo diario de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que durante estos últimos años han desactivado docenas de células terroristas y con seguridad evitado varios atentados en territorio español... nunca se reconocerá suficientemente su magnífica labor.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Ante todo, mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Quisiera haberme equivocado cuando dije que Molenbeek iba a darnos muchos más disgustos.
:-...
Dubois escribió:Y todavia tendremos que ver en la tele reportajes de Molenbeek, donde sus habitantes dicen que son todos muy buenos, que la zona está estigmatizada y que su religión es paz y amor %+{

Ese barrio se ha convertido en todo un refugio europeo para los yihadistas, un santuario como lo es Pakistan para los talibanes. Por algo Abdeslam ha estado tanto tiempo libre y sin cambiar de ciudad, con todos los apoyos que tienen en el barrio.
Por desgracia, ambas afirmaciones son ciertas. El Islam no es (o no es tan solo) lo que enseñan los salafistas wahabíes (casi siempre financiados por Arabia Saudí, por cierto). Por otra parte, está claro que en Molenbeek hay demasiada gente que no piensa lo mismo. Se ha convertido en el nuevo refugio de los yihadistas de Europa (no quiero llamarlos "europeos"). Y, vuelvo a insistir, el problema no viene solo de los residentes en el barrio, que también, sino de las autoridades que lo han permitido. Es un dato incontestable que, teniendo en cuenta el porcentaje de población musulmana en Bélgica, tienen allí el mayor número de salafistas susceptibles de radicalizarse de toda Europa. Algo estarán haciendo mal.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por fco_mig »

Lutzow escribió:A todo esto reiterar nuestro agradecimiento al trabajo diario de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que durante estos últimos años han desactivado docenas de células terroristas y con seguridad evitado varios atentados en territorio español... nunca se reconocerá suficientemente su magnífica labor.

Saludos.
Y no olvidemos otra cosa: en gran parte es gracias a que los mismos familiares y amigos de los terroristas avisan cuando ven señales preocupantes. La labor de concienciación que se ha hecho es algo que se suele olvidar. Pero es el arma más eficaz a la larga.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Numantia »

Pues suben a 34 las víctimas mortales y la cifra es provisional. Me temo que estas masacres van a convertirse en algo habitual en Europa, porque se está viendo que en Bélgica hay un nido de radicales yihadistas.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18309
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1808 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Una vez más debemos lamentar otro atentado yihadista con decenas de víctimas inocentes (y ya van 35) :-...
Por otra parte, es evidente que es una respuesta a las detenciones el otro día en Molenbeek.
fco_mig escribió:los salafistas wahabíes (casi siempre financiados por Arabia Saudí, por cierto).
El problema ha sido ése, dejar campar por sus respetos a los grupos fundamentalistas financiados por los saudíes (nuestros aliados, no lo olvidemos) que éstos se hayan apoderado de mezquitas y oratorios expulsando al clero más moderado, que como no tenía el apoyo de "peces gordos con dinero" se tuvo que conformar con la marginación dentro de su comunidad.
Lo cierto es que el mundo islámico tiene un problema grave desde la revolución iraní en los 70, el radicalismo religioso no ha dejado de aumentar en la zona frente a los gobiernos laicos precedentes.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
virtusfidelitas

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por virtusfidelitas »

Mis condolencias y un fuerte abrazo a nuestros amigos belgas

Al final triunfaremos sobre la serpiente terrorista.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Segoviano »

El número de heridos es ya de 230.

Se han publicado fotografías de 3 teóricos sospechosos y desde la prensa rusa (que es lo que es) se dice que al menos dos de ellos son bielorrusos pero étnicos del Caúcaso.

Como siempre, todo cojido con mil pinzas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
josena
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 21 May 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por josena »

Dubois escribió:Y todavia tendremos que ver en la tele reportajes de Molenbeek, donde sus habitantes dicen que son todos muy buenos, que la zona está estigmatizada y que su religión es paz y amor %+{

Imagen


Ese barrio se ha convertido en todo un refugio europeo para los yihadistas, un santuario como lo es Pakistan para los talibanes. Por algo Abdeslam ha estado tanto tiempo libre y sin cambiar de ciudad, con todos los apoyos que tienen en el barrio.
Así es

Gracias a Merkel y a los Sabios que dirigen la Unión Europea

En USA habitan millones de musulmanes y nunca han atentado contra su propio país (el 9/11 fue perpetuado por terroristas extranjeros). Pero en Europa como saben bien que el sistema judicial es de los más tolerantes con la delincuencia pues se aprovechan.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Lutzow »

No sé que tendrá que ver el sistema judicial para que un fanático se inmole o no, parece claro que el asunto de la integración tiene muy poco que ver con las leyes... Pero estamos en un Foro de Historia Militar, nada de asuntos políticos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Dubois »

Por desgracia estaba cantado que Bruselas sería víctima de un atentado islamista, era cuestión de cuándo.

Pero no es algo que venga con el DAESH, viene de muy atrás. El país, con sus barrios musulmanes y la radicalización, se convirtió en un avispero y refugio yihadista. Ya lo advirtió décadas atrás gente como Omar Nasiri, pseudónimo de un marroquí que militó en Al Qaeda tras ser radicalizado por familiares que convergieron a la causa del GIA argelino.
http://mla-s2-p.mlstatic.com/mi-vida-en ... 2014-F.jpg
http://www.casadellibro.com/libro-mi-vi ... 78/1144434

Hablamos de mediados, finales de los 90. Si no recuerdo mal la lectura del libro, se ofreció como informante a la policía belga y pasaron de él!! Al menos los servicios de inteligencia de otros países europeos sí aceptaron su ayuda.

Imagen


Parece que en todo este tiempo a las autoridades belgas les importaba bien poco lo que se maquinaba en sus calles, mientras las bombas se las llevaran otros y los radicales muriesen bien lejos de Molenbeek.

Abdeslam se debe estar "descojonando" en su celda de las palabras de la policía belga, que alardeaban días pasados de que estaba colaborando y las pesquisas habían impedido grandes ataques inminentes.



imágenes de los sospechosos en el aeropuerto, se busca al de cazadora blanca, los de negro se habrían inmolado y observad bien que llevan guante únicamente en su mano derecha, algunos apuntan a que así escondían los cables y detonador del chaleco explosivo
Imagen

un ataque en un la entrada y facturación de un aeropuerto es algo casi imposible de impedir, hay total libertad de tránsito, los israelíes confían más en la "psicología e inteligencia humana" con personal que observa el comportamiento del público antes de acceder a la zona de seguridad
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: TERRORISMO ISLAMISTA (CONTRA OCCIDENTE)

Mensaje por Black-javi. »

Un detalle nuevo (de momento con pinzas, por si acaso). Fueron al aeropuerto en taxi, directos desde lo que podría ser su piso franco. El taxista lógicamente ha avisado a la policía.
Se comenta que puede ser un fallo en la planificación y que no son tan sofisticados como algunos dicen o que simplemente les daba igual por ser suicidas. Aún así es un buen punto de partida para los investigadores.

Codo con codo terminaremos con esta lacra, cada uno puede aportar su granito de arena :wink: .
Lo que me temo es que el siguiente golpe se produzca en algún país menos simbólico y menos protegido, buscando un punto débil y causando mas daño.

La cooperación entre los cuerpos de seguridad a nivel europeo e internacional creo que es fundamental en estos momentos, para compartir información, medios, técnicas, etc.
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”