Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama.

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10573
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4307 veces
Agradecimiento recibido: 2189 veces

Medallas

Parches

Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama.

Mensaje por fco_mig »

Nueva campaña terrorista en EE UU:

Hallados dos artefactos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama
Un paquete sospechoso obliga a desalojar la sede de la CNN en Nueva York. Los dispositivos son similares al que recibió este lunes el magnate George Soros
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 19615.html


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

fco_mig escribió:Nueva campaña terrorista en EE UU:

Hallados dos artefactos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama
Un paquete sospechoso obliga a desalojar la sede de la CNN en Nueva York. Los dispositivos son similares al que recibió este lunes el magnate George Soros
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 19615.html
Clinton, Obama, Soros, la CNN, el NYT, el anterior fiscal general Eric Holder, la oficina del gobernador de Nueva York Andrew Couomo, algún congresista e incluso han interceptado un paquete bomba con destino a la Casa Blanca.

Aquí la carta bomba enviada a la sede de la CNN. En el dispositivo se puede distinguir la bandera de ISIS:

Imagen
Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15573
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1910 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por hoff »

Hay dos teorías principales al respecto. Que es obra del ISIS (como sugiere la pegatina de su bandera) o que es obra de fanaticos trumpianos de extrema derecha intentando cargarse a todos contra los que ha cargado su ídolo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Puestos a elegir mejor que sea la primera, pero que la segunda no sea descartable nos indica lo que ocurre cuando el populismo más zafio se dedica a agitar y dividir la sociedad, o a demonizar a los medios de comunicación que investigan a un gobierno... En EE.UU. todavía no han llegado al punto de recetar una dosis de polonio a la oposición, pero la deriva que está tomando el país resulta inquietante...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Envío masivo de cartas bomba dirigidas a críticos de Trump a pocos días de las elecciones legislativas en los Estados Unidos para que se le pueda echar la culpa a las políticas de Trump. ¡Jugada maestra!
Lutzow escribió:demonizar a los medios de comunicación que investigan a un gobierno.
Dejando caer que Trump carga contra la manipulación de los medios de comunicación sólo porque están investigando a su gobierno cuando ya arremetía contra ellos durante la campaña electoral antes de ser presidente de los Estados Unidos. Pues se está quedando una buena tarde hoy...

Espero que pronto haya detenciones para que se pueda esclarecer todo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Mi pregunta es: ¿las cartas bomba han sido enviadas por un partidario o por un detractor de Trump?

Hay que tener en cuenta que ninguna de ellas ha llegado a explotar, que todo esto perjudica al partido republicano (y por ende a Trump) y que personalmente dudo mucho que sea cosa de ISIS al ser sus destinatarios todos miembros del partido demócrata o críticos con Trump, a no ser que también ISIS haya pensado lo de la jugada maestra y quieran fastidiar al partido republicano (Trump) de cara a las elecciones del próximo día 6 de noviembre.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

¡Ya salió la teoría de la conspiración, estaba tardando!... :) Por supuesto, los demócratas se envían bombas a sí mismos para desprestigiar a Donald, no hemos de pensar que un desquiciado extremista lo haya hecho... Lee la Navaja de Ockham, Akeno... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:¡Ya salió la teoría de la conspiración, estaba tardando!... :) Por supuesto, los demócratas se envían bombas a sí mismos para desprestigiar a Donald, no hemos de pensar que un desquiciado extremista lo haya hecho... Lee la Navaja de Ockham, Akeno... :~i

Saludos.
No, hombre, lo normal es que un seguidor de Trump intente matar a sus críticos para fastidiarle las elecciones. A 12 días de celebrarse los comicios va y al extremista se le cruzan los cables. Casualidades de la vida... :-

Porque creo que estaremos de acuerdo que todo esto perjudica a Trump, ¿verdad? Tus reflexiones del mensaje anterior son el mejor ejemplo.

El que ISIS quiera matar únicamente a demócratas y a los críticos con Trump como que no lo veo, por lo tanto sólo quedaría la opción más simplista: seguidor extremista de Trump motivado por la crispación que el mismo Trump genera. Es posible, pero yo no descartaría nada.

Bueno, a ver cuándo son los entierros. Ah, no, que nadie ha resultado herido. :Bravo

Hasta el momento se han enviado 10 cartas bomba y ninguna ha explotado.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

O sea, que los extremistas que tanto adoran a Donald tienen luces y saben cuando deben enviar cartas bombas y cuando no... venga. :lol:

Y como nadie ha resultado muerto o herido, pues aquí no pasa nada y si se le consigue detener, unas palmaditas en la espalda y a otra cosa... :)

Lo realmente penoso es que Donald haya dividido la sociedad estadounidense y dado alas a los extremistas; es lo que tienen los populismos, pero algunos parecen no recordar los años 30 del siglo pasado y sus consecuencias... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: Lo realmente penoso es que Donald haya dividido la sociedad estadounidense y dado alas a los extremistas
Yo creo que es más bien al revés. La llegada de Trump al poder no ha sido la causa de dicha división, sino su consecuencia.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

No estoy de acuerdo, Donald es un populista que necesita crear crispación tanto para llegar a la Presidencia como para mantenerse en ella, un republicano más centrado como McCain nunca hubiese llevado al país a la situación de división y enfrentamiento en el que se encuentra en la actualidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por cv-6 »

No estoy de acuerdo, pero voy a dejarlo aquí porque para seguir la discusión habría que meterse en las aguas turbulentas (y por lo general bastante sucias >:-> ) de la política :-* .
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Ok, solo diré que un buen político debe buscar que la sociedad esté lo más unida posible, la división y los extremismos de uno u otro lado nunca llevan a buen puerto, la Historia así lo demuestra...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:O sea, que los extremistas que tanto adoran a Donald tienen luces y saben cuando deben enviar cartas bombas y cuando no... venga. :lol:
Me tiene perplejo ese tufillo de superioridad moral/intelectual que desprenden algunos de tus mensajes. Eso de tachar de tener pocas luces a todo lo que esté relacionado con Donald Trump no creo que sea el argumento más adecuado, pero tú mismo. De todas formas te recomiendo dejar de lado la Navaja de Ockham y leer algo de la historia de Unabomber, que le va más a este caso. (1)
Lutzow escribió:Por supuesto, los demócratas se envían bombas a sí mismos para desprestigiar a Donald, no hemos de pensar que un desquiciado extremista lo haya hecho..
Si llegas a afirmar que una persona con las facultades mentales perturbadas nunca puede ser votante/simpatizante del partido Demócrata lo hubieras bordado.
Lutzow escribió:Y como nadie ha resultado muerto o herido, pues aquí no pasa nada y si se le consigue detener, unas palmaditas en la espalda y a otra cosa... :)
Como gracieta no está mal, pero nunca he dicho algo así por lo que no sé a qué viene tu comentario. Lo que me parece sospechoso, repito, es que de todos los paquetes enviados (10) ninguno haya explotado ni en las oficinas de Correos ni en los lugares de sus destinatarios. Además, esas cartas bomba nunca llegarían a sus destinatarios finales porque no se les entrega a ellos directamente sino a personal a su cargo.

Porque la particularidad que tienen las cartas bomba con respecto a las normales es que algunas explotan, ¿sabes? En la red tienes unas cuantas noticias con respecto a esto. Pero, oye, de estas diez cartas bomba que se han enviado ninguna ha explotado y todo el mundo que ha estado en contacto con ellas ha salido sin ningún rasguño. Curioso.
Lutzow escribió:Lo realmente penoso es que Donald haya dividido la sociedad estadounidense y dado alas a los extremistas; es lo que tienen los populismos, pero algunos parecen no recordar los años 30 del siglo pasado y sus consecuencias... :-
Claro, claro, porque eso de definir desde el minuto uno como tontos redomados a los votantes del partido rival no divide a la sociedad. :o

Como dije en un anterior mensaje espero que pronto se esclarezca todo este embrollo. Y si al final resulta que ha sido un loco que tiene las paredes del salón llena de fotos de Trump junto con mensajes de amor y de admiración hacia su ridículo tupé no se me caerán los anillos en reconocer que tenías razón y que mi olfato me falló esta vez. Porque aquí todo son conjeturas y suposiciones, así que nadie tiene la certeza absoluta.

Y si tú crees que ya la tienes, por favor, te ruego que colabores con la investigación que está llevando a cabo el FBI:


Imagen

cv-6 escribió:Yo creo que es más bien al revés. La llegada de Trump al poder no ha sido la causa de dicha división, sino su consecuencia.
En mi opinión la llegada al poder de Donald Trump es la demostración palpable que la gente está dispuesta a votar CUALQUIER COSA con tal de deshacerse de la nefasta corrección política actual (impuesta mayoritariamente por los medios) y como oposición frontal al establishment que lo único que hace es llenarse los bolsillos propios y de amiguetes tomando a los votantes por tontos de capirote.

(1) Como consecuencia de los resultados de una prueba de inteligencia llevado a cabo en quinto grado, que demostraban que tenía un cociente intelectual de 167,3​ se le permitió saltarse sexto y asistir directamente a séptimo en Colegio de Educación Elemental Evergreen Park Central.

Realizó sus estudios de bachillerato en el Evergreen Park Community High School. Kaczynski hizo un gran trabajo académico, pero encontraba las matemáticas de segundo año demasiado fáciles. Debido a esto fue pasado a una clase de matemáticas más avanzadas. Kaczynski dominó a la perfección rápidamente sus estudios, y de ese modo se saltó séptimo grado. Con la ayuda de una escuela de verano de inglés, completó sus estudios de bachillerato dos años antes de lo habitual. Le animaron a solicitar plaza para estudiar en la Universidad Harvard, y más tarde fue admitido para comenzar sus estudios superiores en el otoño de 1958 a la pronta edad de 16 años. Durante sus estancia en Harvard, Kaczynski recibió clases del afamado profesor de lógica Willard Quine, convirtiéndose en el primero de la clase de Quine con una nota final de 98.9%. También participó varios años en estudios de personalidad llevados a cabo por el Doctor Henry Murray.

https://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_ ... i#Infancia
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:Me tiene perplejo ese tufillo de superioridad moral/intelectual que desprenden algunos de tus mensajes. Eso de tachar de tener pocas luces a todo lo que esté relacionado con Donald Trump no creo que sea el argumento más adecuado, pero tú mismo.
Nuevamente veo que no has entendido el mensaje o quizá sea un intento de tergiversación, espero que lo primero... Te lo explicaré de otra forma, no todos los votantes de Donald son extremistas, pero sí que todos los extremistas (al menos los de extrema derecha, los racistas, los supremacistas, los homófobos, los sexistas...) votan por él, y si estamos suponiendo que ha sido uno de ellos quien ha enviado las bombas, me ratifico en que debe ser alguien cegado por el fanatismo y por lo tanto muy cortito de luces. Si piensas que un iluminado puede ser un Einstein, tú mismo.
Akeno escribió:Porque la particularidad que tienen las cartas bomba con respecto a las normales es que algunas explotan, ¿sabes? En la red tienes unas cuantas noticias con respecto a esto. Pero, oye, de estas diez cartas bomba que se han enviado ninguna ha explotado y todo el mundo que ha estado en contacto con ellas ha salido sin ningún rasguño. Curioso.
Ahora los que deberían ser tontos son los servicios de seguridad, a quienes se supone según tú que deberían haberles estallado las bombas... Como han hecho bien su trabajo, pues teoría de la conspiración al canto, que la mayor parte de los votantes de Donald se pirran por ellas...
Akeno escribió:Claro, claro, porque eso de definir desde el minuto uno como tontos redomados a los votantes del partido rival no divide a la sociedad. :o
No escuché en la campaña electoral al partido demócrata decir que los votantes de Trump son tontos, sí en cambio a Donald que iba a meter en la cárcel a su rival (por cierto, otra de sus mentiras). Tras lograr su propósito Donald debería haber rebajado el tono e intentar unir a la sociedad (su deber como Presidente de todo el país), pero en lugar de ello continúa con su campaña de fake news, "postverdades" o amenazas a los medios...
Akeno escribió:En mi opinión la llegada al poder de Donald Trump es la demostración palpable que la gente está dispuesta a votar CUALQUIER COSA con tal de deshacerse de la nefasta corrección política actual (impuesta mayoritariamente por los medios) y como oposición frontal al establishment que lo único que hace es llenarse los bolsillos propios y de amiguetes tomando a los votantes por tontos de capirote.
Votar "cualquier cosa" por librarse del supuesto "establishment" sí que es digno de personas con escasa capacidad cognitiva, y retroceder casi un siglo en el tiempo, es como votar a Hitler porque ha habido un crack económico y se perdió una guerra quince años antes, una solución de lo más inteligente... Y en esta ocasión doblemente errónea, porque si hay alguien que forma parte del "establishment" ese es Donald...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Si piensas que un iluminado puede ser un Einstein, tú mismo.
Vale, corramos un tupido velo sobre el ejemplo del Unabomber no vaya a ser que la realidad estropee tus argumentos.
Lutzow escribió:Ahora los que deberían ser tontos son los servicios de seguridad, a quienes se supone según tú que deberían haberles estallado las bombas... Como han hecho bien su trabajo, pues teoría de la conspiración al canto, que la mayor parte de los votantes de Donald se pirran por ellas...
Por ejemplo:

Un paquete bomba explotó esta semana en una oficina de Correos de la capital cuando estaba siendo manipulado por los trabajadores.

https://www.mediterraneodigital.com/ide ... risto.html
Lutzow escribió:No escuché en la campaña electoral al partido demócrata decir que los votantes de Trump son tontos, sí en cambio a Donald que iba a meter en la cárcel a su rival (por cierto, otra de sus mentiras). Tras lograr su propósito Donald debería haber rebajado el tono e intentar unir a la sociedad (su deber como Presidente de todo el país), pero en lugar de ello continúa con su campaña de fake news, "postverdades" o amenazas a los medios...
Desde el minuto uno en que se supo que Trump sería el próximo presidente. Los demócratas no son tan tontos como para insultar a los votantes del partido republicano durante la campaña electoral, pero a partir de conocerse el resultado se han puesto las botas. Pero claro, la culpa de que la sociedad esté dividida sólo es achacable a Trump. Se nota que se te han vuelto a quemar las lentejas.
Lutzow escribió:Votar "cualquier cosa" por librarse del supuesto "establishment" sí que es digno de personas con escasa capacidad cognitiva, y retroceder casi un siglo en el tiempo, es como votar a Hitler porque ha habido un crack económico y se perdió una guerra quince años antes, una solución de lo más inteligente... Y en esta ocasión doblemente errónea, porque si hay alguien que forma parte del "establishment" ese es Donald...
Tenía que haber recalcado que me refería al establishment político de Washington. Pero hay que seguir insultando, que así es como una sociedad se une de verdad.

Mientras tanto, en los Estados Unidos y a pesar de Trump...


Imagen


Sí, ya sé que pese a que Trump ya lleva dos años gobernando y ha hecho una amplia reforma fiscal, todo esto para ti es fruto de la casualidad.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Akeno escribió:Vale, corramos un tupido velo sobre el ejemplo del Unabomber no vaya a ser que la realidad contradiga tus argumentos.
Compruebo que lo de inteligencia emocional te suena a chino, y si consideras que alguien como Unabomber (un esquizofrénico paranoico que se dedicaba a enviar bombas) es un genio, pues te lo repito, tú mismo: https://www.rinconpsicologia.com/2010/1 ... ogico.html
Akeno escribió:Un paquete bomba explotó esta semana en una oficina de Correos de la capital cuando estaba siendo manipulado por los trabajadores.
¿Y? La policía informa que las bombas eran de fabricación casera, poco sofisticadas y enviadas en sobres sospechosos, lo que facilitó el trabajo de los servicios de seguridad... Para no importa nada, hay que fabricarse una teoría conspiratoria para volver a satanizar a los demócratas, y a ese tal Robert de Niro, involucrado en el ajo desde que trabajo en "El Padrino"... malditos mafiosos.
Akeno escribió:Desde el minuto uno en que se supo que Trump sería el próximo presidente. Los demócratas no son tan tontos como para insultar a los votantes del partido republicano durante la campaña electoral, pero a partir de conocerse el resultado se han puesto las botas. Pero claro, la culpa de que la sociedad esté dividida sólo es achacable a Trump. Se nota que se te han vuelto a quemar las lentejas.
Cómo son lo medios, Donald miente desde el minuto uno de su presidencia y los malvados periodistas tienen la caradura de sacar a la luz sus falacias, habrá que tirar de polonio para acabar con la maldita prensa libre... A ti se te ha pasado el arroz.
Akeno escribió:Tenía que haber recalcado que me refería al establishment político de Washington. Pero hay que seguir insultando, que así es como una sociedad se une de verdad.
Te referías a votar "cualquier cosa" (lo que antes se conocía como "me voy a pegar un tiro estando de guardia para que se joda el Teniente"), si para ti esa es una política inteligente, poco que comentar...

Y si la economía va bien en EE.UU. es porque Donald es un genio de las finanzas, pero si Wall Street se pega el batacazo seguramente será por otra conspiración de los malvados demócratas y de la prensa libre... https://www.elobservador.com.uy/nota/ot ... 8102418448

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió:Compruebo que lo de inteligencia emocional te suena a chino, y si consideras que alguien como Unabomber (un esquizofrénico paranoico que se dedicaba a enviar bombas) es un genio, pues te lo repito, tú mismo: https://www.rinconpsicologia.com/2010/1 ... ogico.html
Unabomber tendrá un comportamiento violento, sería un inadaptado social, esquizofrénico paranoico y todo lo que tú quieras, pero sácame tú un CI de 167.

Ahora, si me vas a empezar a acusar de ser un fan de Unabomber sí que soy yo el que paso palabra.
Lutzow escribió:Cómo son lo medios, Donald miente desde el minuto uno de su presidencia y los malvados periodistas tienen la caradura de sacar a la luz sus falacias, habrá que tirar de polonio para acabar con la maldita prensa libre... A ti se te ha pasado el arroz.
A la maldita prensa libre de los Estados Unidos no hace falta enviarle polonio. Ya se están desprestigiando ellos solitos y no sólo ocurre en los Estados Unidos. El fiasco del movimiento Me Too que los mismos medios encumbraron en su día es una buena muestra de ello.
Lutzow escribió:Y si la economía va bien en EE.UU. es porque Donald es un genio de las finanzas, pero si Wall Street se pega el batacazo seguramente será por otra conspiración de los malvados demócratas y de la prensa libre... https://www.elobservador.com.uy/nota/ot ... 8102418448
No es que Trump sea un genio de las finanzas sino que está adoptando una política económica adecuada. Es fácil de entender.

Hace poco leí que estabas haciendo todo lo posible por no tener que jubilarte a los 67 y poder irte a vivir a la playa (yo pienso hacerlo al revés, pues vivo a 100 metros de la playa y me gustaría pasar mi jubilación en la montaña). Como inviertas en Renta Variable no te auguro un futuro muy prometedor viendo que me enlazas una noticia de caídas en la bolsa de NY como argumento de que la economía de Estados Unidos no va bien o, lo que es peor, que Trump está siendo nocivo para una buena evolución de la economía estadounidense. Por ahí no, Lutzow, que me he pasado unos cuantos años pegado a foros de inversión como Rankia o Finect (antes Unience) y creo que algo sé sobre inversiones aunque en este campo nunca es suficiente. Ahora ya me he relajado un poquito y dejo que el interés compuesto haga su trabajo.

Precisamente invierto en fondos de inversión de Renta Variable desde hace unos seis años, prácticamente desde que el Banco de España penalizó los extratipos de las IPF's que concedían las entidades financieras en España y los tipos de interés en la zona euro estaban por los suelos debido a la política monetaria de Mario Draghi (bueno, más bien al principio fue debido a una sola frase de Dragui donde afirmaba tras una reunión del BCE que "haré lo que haya que hacer, y créanme, será suficiente" con el fin de salvar el euro. Más tarde fue cuando empezó (y todavía sigue) tirando billetes desde el helicóptero como ya había hecho Bernanke, el anterior presidente de la FED, años antes (y el Banco Central de Inglaterra y el de Japón). Y no me va mal, oye, aunque este año está todo muy revuelto. Mi único error fue no haber empezado antes a invertir, aunque con mi primogénito ya no he cometido dicho error.

Por cierto, ni se te ocurra mirar la evolución de la bolsa de valores de Caracas porque te explotará la cabeza.

Repito: por ahí no. Ahora, con tu permiso, me voy a relajar con una Duvel jugando al Red Dead Redemption 2 que ha salido hoy mismo para PS4.

Un saludo.
Última edición por Akeno el 26 Oct 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió: Te referías a votar "cualquier cosa" (lo que antes se conocía como "me voy a pegar un tiro estando de guardia para que se joda el Teniente"), si para ti esa es una política inteligente, poco que comentar...
No Lutzow, es más bien "Para mi salud es preferible recibir un tiro que estar al mando de este teniente". Ya sabes, como la rebelión de los sargentos de la compañía Easy justo antes de saltar sobre Normandía.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

No todo es el C.I. Akeno, Unabomber es un idiota que se está pudriendo en la cárcel, mientras yo con 40 puntos menos de C.I. intento y muchas veces consigo disfrutsr de la vida... Quién es más inteligente? Creo que está claro.

Respecto a la prensa libre no vamos a negar sus meteduras de pata, pero ni punto de comparación con la montaña de mentiras que ha soltado Donald, por no hablar de intentar informarte vía Redes Sociales, donde las fake news corren como la pólvora, y por desgracia son muy pocos los capaces de discernir entre lo verdadero y lo falso...

En lo relativo a la economía, Obama empezó su mandato con una economía en recesión y no podría haber dejado un legado mejor... No quiero decir con eso que Obama fuese otro genio de las finanzas, pero tomó decisiones acertadas y aprovechó un ciclo económico boyante, que ya veremos cuanto dura....

No invierto en valores, no me puedo permitir el lujo de "jugar" con el dinero porque necesitaré cada euro para dejar de currar lo antes posible, y lo tengo en depósitos a un triste 1%, en esto soy más conservador que tú, que ya es decir... :) A mí me gusta más la montaña que la playa, me he pateado Picos, Pirineos y Alpes a fondo, pero para vivir es muy dura, piensa en los largos inviernos nevados...

No veo series CV-6, ninguna salvo alguna ojeada suelta a las que pone mi chica... La frase me suena de cuando estaba en la mili, pero vaya usted a saber, han pasado muchos años...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:
No veo series CV-6
¿Tampoco te has leído el libro? :lol:
Para que quede claro, la frase que he puesto creo que no sale ni en uno ni en otra, pero sí expresa bastante bien la situación de los personajes...y la situación que venían venir muchos americanos si ganaba Hillary Clinton.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Qué libro?... :pre:

En cualquier caso sigo pensando que mejor un mal jefe que pegarme un tiro... :-B

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Y por seguir con el hilo, como era de esperar Ockham no se equivoca y la explicación más sencilla es la más probable, la policía ha detenido a un fanático trumpero como autor del envío de las bombas: https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 04809.html

Espero de Akeno-San unas extensas disculpas por haber intentado confundir al personal con conspiraciones inverosímiles, aunque estoy deseando leer qué se inventarán ahora Donald y sus adláteres para salir del paso... :-

Apelar a los instintos más bajos de las personas para alcanzar el poder suele acarrear estos resultados, los extremismos nunca han traído nada bueno, que por algo hemos estudiado Historia, para no repetirla, ostras... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Además el sujeto ya tenía antecedentes: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461d.html
Es el problema de alimentar a fanáticos, que éstos se crecen y hacen de las suyas cuando menos te conviene :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Tenías razón, Lutzow. Esta vez me falló mi olfato. Sinceramente pensaba en la posibilidad de que algún perturbado mental quisiera interferir en la campaña electoral perjudicando a Trump de un modo delictivo, salvando las distancias como una especie de 11/M, intuyendo erróneamente también que las cartas bomba finalmente no estaban creadas para estallar sino para dar titulares. Pensar en una autoría de ISIS era muy atrevido.

Veremos en qué afecta esto a las encuestas y al resultado final de las Midterms. Trump se arriesga a que el partido republicano pierda la mayoría en las cámaras, con lo que eso conllevaría a la hora de poder realizar ciertas políticas. Ya le pasó a Obama en 2014. Quizá sea bueno para poder limitar los puntuales excesos de Trump, aunque en el importante aspecto económico ambos partidos no parece que tengan diferencias insalvables y creo que saben hacer las cosas de forma algo decente, no como ocurre aquí en España. De ahí la diferencia entre ambos países. El libro Por qué fracasan los países, de Daron Acemoglu y James A. Robinson es una amena y excelente fuente de conocimiento sobre este aspecto.

Sobre lo de las extensas disculpas por intentar confundir al personal, juraría que esto es un foro de debate y opinión donde no impera un pensamiento único y que yo sepa nadie de los de aquí van a votar el próximo día 6 de noviembre. Por haber estudiado Historia todos conocemos hechos inverosímiles que han llegado a ocurrir. Una cosa es conocer el pasado y otra realizar suposiciones y conjeturas sobre el futuro, por mucho que éstas nos hablen de volver a la Europa de 1930 bajo la amenaza de una guerra nuclear global.

Con respecto a ese 1%, Lutzow, con la inflación en la zona euro al 2% y el IPC en España al 2,2%, estás perdiendo dinero día a día aunque tú pienses que lo estás ganando con los intereses que dicho depósito te genera regularmente. Y encima desaprovechando la magia del interés compuesto. A falta de conocer tu edad, tu capacidad de ahorro y el año en el que piensas retirarte junto al mar, yo te recomendaría adoptar otra estrategia algo más agresiva (tampoco te digo que lo apuestes al todo o nada) porque con tu actual estrategia lo único que consigues es perder tiempo y dinero y el tiempo es lo único que no se puede recuperar. Tu horizonte temporal de inversión es lo más importante.

Con la caída anual que llevan algunos excelentes fondos es buen momento para meter la patita en ellos. Hay una máxima que dice que cuando corre la sangre por las calles y las noticias de los desplomes llegan a la televisión es una oportunidad para invertir.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6383
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1496 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por cv-6 »

Lutzow escribió:Qué libro?... :pre:
Vaya fallo :oops: El libro (y la serie) en cuestión es "Hermanos de sangre".
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Es que te has empeñado en que un fanático no puede ser tan tonto como para intentar cometer atentados cuando hay elecciones y pueden perjudicar a su ídolo, pero ya te avisaba de lo contrario, un radical es por naturaleza un tipo con pocas luces, y aquí se ha demostrado... Por eso un político responsable no puede jugar con fuego, porque hay millones de tontos que como comenta Antígono se crecen, se sienten en cierto modo respaldados por el propio Presidente, y cometen locuras como la acaecida.... Por suerte además de tonto es torpe (suele ir unido) y no ha ocurrido una desgracia, pero hay que rebajar el tono para no alimentar a la bestia, y Donald debe ser el primero en dar ejemplo... De todos modos no creo que este afecte excesivamente en las elecciones, el que piensa votar por Donald muy probablemente seguirá haciéndolo, lo que sí puede ocurrir es que haya una mayor movilización de los demócratas...

Ya sé que pierdo dinero al 1%, pero me sirve con que dentro de cuatro o cinco años mantenga el capital actual, ni harto de vino me juego la pasta en valores, ahora duermo más tranquilo...

No sabía que había un libro sobre "Hermanos de Sangre", de modo que me corresponde a mí estar avergonzado, CV-6...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Akeno »

Lutzow escribió: Ya sé que pierdo dinero al 1%, pero me sirve con que dentro de cuatro o cinco años mantenga el capital actual, ni harto de vino me juego la pasta en valores, ahora duermo más tranquilo...
Ya, yo pensaba igual que tú hace pocos años. El problema es que manteniendo el capital actual ya sabes que éste pierde valor por culpa de la inflación, por lo que no es un buen negocio para tu plan de escape anticipado del mundanal ruido. Yo también duermo muy bien ahora, una vez he aprendido a conocer y luego confiar en las personas que manejan mi dinero junto con el suyo propio, obviamente fuera de los bancos. Esa confianza y el largo plazo es lo que hace que no me preocupe, sabiendo que siempre hay épocas malas y que si esto de los mercados fuera fácil lo haría todo el mundo.

La cuestión es que, por lo general, los mercados suben poco a poco por una escalera y cuando bajan, bajan por el hueco del ascensor. Si tu horizonte temporal es de sólo 4-5 años creo que haces bien en mantenerte alejado de la renta variable.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: Hallados dos explosivos dirigidos contra Clinton y Obama

Mensaje por Lutzow »

Bueno, es que el ahorro es solo una de las patas de nuestro plan de huída, el principal pilar es un piso de cuatro habitaciones en un barrio perita de Madrid que en doce años ha multiplicado por tres su precio, y que si no estalla una nueva burbuja, nos permitirá dentro del plazo temporal establecido venderla y comprarnos una casa independiente en la playa por poco más de la mitad... y a vivir. gc96gc

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”